Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Un servidor tiene la sensación de que ha pasado mucho tiempo desde la primera carrera del Mundial de Superbikes 2013, y es que casi un mes de parón en el inicio de la temporada parece bastante. Pero si te pasa como a Carlos Checa que la primera cita de la temporada se saldó con unos cuantos días en el hospital por culpa de problemas gastrointestinales, la superpole, un tortazo de impresión en la primera carrera del domingo y vuelta al hospital este parón seguro que ha sido de agradecer.
Volviendo a la primera carrera de la ronda de Phillip Island, Carlos tuvo una caída bastante fea, tan fea que hasta Marco Melandri salió corriendo a socorrer al piloto de Ducati que yacía en el suelo inconsciente. Con el paso de los días se ha sabido que Carlos Checa perdió la referencia en la frenada por culpa de un repentino dolor en el pie. Dolor que parece que le causó un par de huesos rotos y los ligamentos tocados de los que no se había dicho nada a nadie fuera del equipo.
Por suerte para Carlos parece que todo está más o menos solucionado y ya está listo para la próxima carrera. El que no está listo para nada más que para irse a la basura es el casco de Carlos en Australia. Según cuentan en Two wheels blog Nolan ha publicado las fotos del casco dañado que podeis ver aquí. Y si no supiese que Carlos está bien la preocupación sería extrema, porque el estado del casco deja bien claro que el impacto fue bastante fuerte.
Podemos ver que la calota externa está bastante dañada, e incluso ha perdido piezas como el alerón trasero. Al ver la misma calota por dentro se aprecia que está integra, pero deformada, aunque lo más espeluznante es la pieza de poliestireno interna que hace el trabajo de absorción del impacto. En ella se aprecia un buen golpe que de no haber mediado esta pieza se habría llevado la cabeza de Carlos Checa.
Gracias al X-Lite X-802R podremos seguir disfrutando de la presencia de Carlos en los circuitos. Fundamental un buen equipo de protección, ya seas piloto de máximo nivel, o un modesto usuario de moto.
Estaba viendo la carrera y menudo susto, suerte que se quedó en eso.
Un par de huesos rotos, ligamentos tocados y 40 años. Se marca la pole y de no ser por ese calambre pelearía por el podio
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
miguelvaloz escribió:Estaba viendo la carrera y menudo susto, suerte que se quedó en eso.
Un par de huesos rotos, ligamentos tocados y 40 años. Se marca la pole y de no ser por ese calambre pelearía por el podio
Es una máquina
De lo que no tenemos nunca que olvidarnos es de la importancia de un buen equipamiento. Un buen casco, salva vidas.
Estos hombres están hechos de otro material,¿cúantas caidas pueden llegar a tener en una carrera tan dilatada como esta de Checa?.El casco parece q estaba bien hecho.
Precioso. Lo tuve el otro día en la mano en Motocard, y es una pasada. Lo de bueno, ha quedado demostrado. Lo de barato...va a ser que no.
Er toro......eh musho toro...