Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
- juanvaldes
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Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Pues eso, que el otro dia después de lavar la moto, la arraco y descubro que el cuentarrevoluciones tenía luz de fondo !!! (accesorio extra ya montado cuando la compré)
La sorpresa vino al introducir la primera velocidad y observar que el piloto de p.m. (desde ahora punto muerto no put.. madr...) del cuadro no se apaga, y al extender la pata de cabra con una marcha introducida tampoco se para el motor.
Viendo el manual he visto que el sensor del p.m. está al lado del filtro de aceite en los bajos de la moto...fácil haberlo tocado a limpiar con un trapo por debajo
Por donde empiezo a buscar el fallo electrico ?
Alguna experiencia similar ?
La sorpresa vino al introducir la primera velocidad y observar que el piloto de p.m. (desde ahora punto muerto no put.. madr...) del cuadro no se apaga, y al extender la pata de cabra con una marcha introducida tampoco se para el motor.
Viendo el manual he visto que el sensor del p.m. está al lado del filtro de aceite en los bajos de la moto...fácil haberlo tocado a limpiar con un trapo por debajo
Por donde empiezo a buscar el fallo electrico ?
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Hola Juan.
Esta claro que el interruptor de la pata de cabra no lo tienes en condiciones. Yo empezaría por limpiarlo bien y engrasarlo, no creo que este roto. Al no funcionar como debe, tu moto no detecta que tiene la pata de cabra extendida, pudiendo ser peligroso si inicias la marcha con ella sin recoger.
No es una avería grave, simplemente con limpiarlo y engrasarlo, como te dije ántes, creo que sera suficiente.
Es la pieza tres del siguiente esquema:
Esta claro que el interruptor de la pata de cabra no lo tienes en condiciones. Yo empezaría por limpiarlo bien y engrasarlo, no creo que este roto. Al no funcionar como debe, tu moto no detecta que tiene la pata de cabra extendida, pudiendo ser peligroso si inicias la marcha con ella sin recoger.
No es una avería grave, simplemente con limpiarlo y engrasarlo, como te dije ántes, creo que sera suficiente.
Es la pieza tres del siguiente esquema:
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Con respecto a la luz del cuadro, entiendo que ¿nunca habías tenido luz? ¿No lo habías detectado hasta ese momento? ¿Y ahora si? No se, me inclino a pensar que la bombilla no hacía buen contacto (vibraciones, mal montaje....), y al secarla después de lavarla has tocado los cables.
Yo desmontaría el cuentarrevoluciones, comprobaría el alojamiento de la bombilla, lo limpiaría y comprobaría también el estado de los cables que llegan para alimentarla.
No es una tarea complicada.
Yo desmontaría el cuentarrevoluciones, comprobaría el alojamiento de la bombilla, lo limpiaría y comprobaría también el estado de los cables que llegan para alimentarla.
No es una tarea complicada.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Probaré, pero el problema y lo que me sorprende es que todo ha sido al mismo tiempo ;Davidaytor escribió:Con respecto a la luz del cuadro, entiendo que ¿nunca habías tenido luz? ¿No lo habías detectado hasta ese momento? ¿Y ahora si? No se, me inclino a pensar que la bombilla no hacía buen contacto (vibraciones, mal montaje....), y al secarla después de lavarla has tocado los cables.
Yo desmontaría el cuentarrevoluciones, comprobaría el alojamiento de la bombilla, lo limpiaría y comprobaría también el estado de los cables que llegan para alimentarla.
No es una tarea complicada.
1 - recuperar la luz del tacómetro (nunca habia funcionado)
2 - quedarse siempre encendida la luz de p.m. del cuadro (incluso con cualquier marcha engranada)
3 - y dejar de funcionar lo del paro del motor con pata de cabra extendida y marcha engranada, que antes de la limpieza general si funcionaba
La clave es encontrar el punto común...quizas una masa...
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Yo creo que el problema ha sido lavar al moto, ¿tanta falta le hacía?
No, en serio, no creo que tenga relación una cosa con la otra. Limpia el interruptor de la pata de cabra y se te parará la moto y apagará la luz del neutral, como antes.
Y lo de la lámpara, pues lo mismo, limpieza y comprobación de cables ...
No, en serio, no creo que tenga relación una cosa con la otra. Limpia el interruptor de la pata de cabra y se te parará la moto y apagará la luz del neutral, como antes.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Desde luego mejor un trapito por los cromados y el resto como ya es negro la mugre no se ve...Davidaytor escribió: Yo creo que el problema ha sido lavar al moto, ¿tanta falta le hacía?
No, en serio, no creo que tenga relación una cosa con la otra. Limpia el interruptor de la pata de cabra y se te parará la moto y apagará la luz del neutral, como antes.
Y lo de la lámpara, pues lo mismo, limpieza y comprobación de cables ...
Gracias mañana intento meterle mano al interruptor de la patacabra.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
+1elpulpi escribió:o´cedar, k o s lo tengo dicho, para limpiar la moto CON OCEDAR Y UN TRAPITO, el agua "oxida"!ª!!!!
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Hay que acostumbrar las monturas al agua, que luego cuando llueva en primavera algunas se asustan...
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Si, pero está relacionado con el interruptor de la pata de cabra. El cable del sensor está bien... necesito tiempo para ver el esquema eléctrico del circuito e ir descartando fallos.miguelvaloz escribió:Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
A ver si me explico, al poner la pata de cabra la moto no se apaga porque el sensor siempre le indica que esta en punto muerto , es por eso por lo que creo que el fallo esta en el sensor de de punto muerto y no en el de la pata de cabra.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
+1 el sensor del p.m. es un microswitch como el de las puertas de los frigos, puede que al contacto con el agua se haya comunicado y quedado en modo on por lo que retorna voltaje al micro de la pata de cabra y por eso no se para el motor, a mí me pasa justo lo contrario, cuando la moto está caliente no luce el p.m., pero a veces , no siempre.miguelvaloz escribió:Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, cuando tenga un ratillo libre comprobaré este sensor y os cuento el resultado.tonitrophy escribió:+1 el sensor del p.m. es un microswitch como el de las puertas de los frigos, puede que al contacto con el agua se haya comunicado y quedado en modo on por lo que retorna voltaje al micro de la pata de cabra y por eso no se para el motor, a mí me pasa justo lo contrario, cuando la moto está caliente no luce el p.m., pero a veces , no siempre.miguelvaloz escribió:Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
SOLUCIONADO !!!!
El domingo me puse a la faena y detecté varios fallos ;
1º Dentro del faro, las conexiones del manitas que montó el cuenta RPM estaban "flojillas" y al mover los cables daba fallos. Solución conectores nuevos y listo.
2º El cablecito del sensor de P.M. estaba pellizcado con la tapa cubre piñón, hacía masa y por eso estaba siempre encendido el pilotito verde del cuadro. Solución cambié el cable, estaba ya un poco reseco, y perfecto.
Cuidado al sacar y montar de nuevo esta tapa del cubrepiñón, ya que el cablecito pasa sin protección y es fácil pellizcarlo como me pasó a mi al limpiar la moto.
El domingo me puse a la faena y detecté varios fallos ;
1º Dentro del faro, las conexiones del manitas que montó el cuenta RPM estaban "flojillas" y al mover los cables daba fallos. Solución conectores nuevos y listo.
2º El cablecito del sensor de P.M. estaba pellizcado con la tapa cubre piñón, hacía masa y por eso estaba siempre encendido el pilotito verde del cuadro. Solución cambié el cable, estaba ya un poco reseco, y perfecto.
Cuidado al sacar y montar de nuevo esta tapa del cubrepiñón, ya que el cablecito pasa sin protección y es fácil pellizcarlo como me pasó a mi al limpiar la moto.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.
Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por el consejo.