Un poco de electricidad...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
conpedigri
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2012, 18:33
12
Moto:: tiger 800

Un poco de electricidad...

Mensaje por conpedigri »

Muy buenas, queria pedir un consejo haber si alguien me puede indicar como poner una toma de mechero a mayores de la que tiene mi tigresa, me gustaria evitar tener que ponerla directa a la bateria.Gracias de antemano.
LEON
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por javi50 »

si no te quieres complicar la vida , ahí tienes la solución mas rápida y barata :wink: : http://www.gpsparatodos.com/adaptador-m ... -1068.html http://www.blauden.com/adaptador-bsk-12 ... -motos-bmw ( yo tengo la 2ª y me apaño bastante bien :wink: :XX: :XX: . vssssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por Metroid »

conpedigri escribió:Muy buenas, queria pedir un consejo haber si alguien me puede indicar como poner una toma de mechero a mayores de la que tiene mi tigresa, me gustaria evitar tener que ponerla directa a la bateria.Gracias de antemano.
Si quieres los puedes montar con un relay que pase por contacto, así solo te dará corriente con el contacto dado, si te interesa te paso un esquema simple :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por Ferxo »

Yo la tengo puesta una estanca con relé como te dice Metroid. 4€ en una página china más relé y cables
Volveré :atope: :atope:
conpedigri
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2012, 18:33
12
Moto:: tiger 800

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por conpedigri »

Metroid, no me importaria ese esquema.Gracias
LEON
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por knACk »

Lo malo del rele es que no puedes dejar por ejemplo el movil cargando debajo del asiento.

Yo le pondria el rele y luego lo puentearia con un interruptor, por si quisiera algun dia dejar el movil cargando o otra cosa sin que la moto tenga el contacto

Funcionaria siempre con el rele pero tendria la posibilidad de darle al interruptor y dejar algo cargando o utilizarlo sin poner contacto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 19 Dic 2011, 22:28
12
Moto:: Daytona 955i
Ubicación: Tarragona

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por Sebas »

Este es el que yo me hice:

Imagen

No se puede desconectar pero es de quita y pon, y con un destornillador se monta y se desmonta en 2 minutos.
Yo no cortaría cables para hacer empalmes ya que puede ser un lugar para posibles fugas, creo que lo mejor es directo a la bateria y si quieres poder desconectarlo le montas un interruptor como dice Knack. Aunque la opción del relé tambien es buena, pero para los que vamos en motos más "R's" todos los gramos cuentan =O

Cosas importantes a tener en cuenta:

-Cable de mínimo 2mm de sección y de buena calidad, ya que posiblemente va a estar cerca de focos de calor.

-En la toma de mechero el positivo es el conector del centro, y el negativo el del lateral.

-En mi caso no puse fusible porque todos los aparatos que tengo previsto enchufar ya van protegidos, pero si no lo ideal es meterle un fusible de 8 Amperios al positivo.

-Si vas a dejarlo instalado perpetuamente, que quede muy bien aislado del agua.
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
conpedigri
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2012, 18:33
12
Moto:: tiger 800

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por conpedigri »

Gracias Sebas por el bricolaje,esperare haber si alguien me esplica como ponerlo sin que sea directo a la bateria y asi aprobechar ese potente alternador que tenemos, o si no directo....Gracias.
LEON
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por knACk »

No solo proteges el dispositivo, si se queda en corto por cualquier motivo la bateria te reventara en la cara, con suerte, por que quizas se recalentaria antes los cables y arderian y a dios moto.

El fusible siempre si o si no hay excusa (falta el emotico de apelear a otro) :D
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por peptorres »

Yo lo tengo corriente directa protegido por fusible para poder dejar el mñovil cargándose bajo el asiento. Si la toma de corriente es de acceso exterior lo suyo es corriente de contacto y no directa.

De todas maneras fusible si o sí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
conpedigri
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2012, 18:33
12
Moto:: tiger 800

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por conpedigri »

gracias a todos por vuestros consejos :XX:
LEON
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 19 Dic 2011, 22:28
12
Moto:: Daytona 955i
Ubicación: Tarragona

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por Sebas »

Bueno piensa que poniéndolo en la bateria ya te estás aprovechando del alternador, ademas del rectificador.
Comentar tambien que más caña de la que le he metido yo es difícil, con el intercomunicador, el gps, el detector de radares y el mobil usado como reproductor de música, todo esto a la vez. Y el fusible de 8A ni se ha inmutado, así que meterlo más grande me parece un error.
Dicho esto que conste que no soy ningun experto en electricidad, así que almenos opiniones no te faltarán :XX:
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por knACk »

Es lo mismo conectes como lo conectes si lo haces bien, cuando se dice y se recomienda de no conectarlo directamente a bateria es SOLAMENTE por el hecho de que no corta al quitar el contacto y si lo dejas conectado quedara funcionando y que no lleva fusible, si se lo pones esas dos protecciones es EXACTAMENTE lo mismo.

10A = 120w
5A = 60w
Es dificil pasarse de eso, incluso con los 5A, y el fusible cuanto más pequeño se lo metas mejor, siempre claro que te dea para alimentar lo que quieres y que nunca te pases del maximo aconsejado.
A las tomas de mechero nunca se le debe conectar más de 150w por eso suelen venir con fusible de 10A.

Salvo que quieras conectar una lavadora... o algo potente, vamos si son para cosas pequeñas yo le metia uno de 5w incluso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió:el problema del Amperaje, es m´s k el consumo ( k también lo és), son los "picos" que se producen cuando conectas algo, de ahí k se ponga un fusible para asegurar k nopete al conectar el cargador de mechero, del móvil, k trankilamente puede hacer un pico de 130W.
el cargador de movil picos 130w? tu que te has chutado? :mrgreen:

Si solo vas a utilizar cargador del movil con un fusible de 1A te llega o 2A que tampoco hace falta ajustar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió: he dicho en total!!!!, el pico k te produce al conectar de golpe, cargador de móvil y gps... y si tienes puños, ya no te digo, fácil llegas
¿coño conectas todo a una toma del mechero a la vez? -:|

Lo unico que puede crear pico y un consumo estable de Watios significativo son los puños. Si vais a conectar puño si se necesita un fusible seguramente superior, dependiendo de lo que trague.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
elpulpi escribió:el problema del Amperaje, es m´s k el consumo ( k también lo és), son los "picos" que se producen cuando conectas algo, de ahí k se ponga un fusible para asegurar k nopete al conectar el cargador de mechero, del móvil, k trankilamente puede hacer un pico de 130W.
el cargador de movil picos 130w? tu que te has chutado? :mrgreen:

Si solo vas a utilizar cargador del movil con un fusible de 1A te llega o 2A que tampoco hace falta ajustar.
El inverter de 220V-300W que tengo la toma de mechero es de 15A su fusible y de 25A el que va directo a la batería. Claro está que siempre hablando de coches.

15A por una toma de mechero en moto es mucho. El cargador del tomtom es de 3A, y 5A te deberían bastar para casi cualquier cargador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por knACk »

No entiendo que dices si lo tienes conectado al mechero o directamente pero bueno ...

Un inverter que consuma 300w necesitas un fusible de 25A, es el fusible justo si llegara a consumir más 300w reventaría.
Vamos: 12v -> Fusible 25A -> Inverter -> 220v



Con 220v el tema cambia pero eso seria si quieres proteger a la salida de 220, normalmente a 220v los amperios que circula es menor.

Por ejemplo si tienes algo que te consuma 60w si va a 12v necesitas un fusible de 5A, pero si esos mismos 60w van a 220v deberias meter uno de 1A.

Por eso si tienes conectado algo a 220v y protegido por un fusible de 15A es una animalada, seria para 3300w

En casa por ejemplo los automaticos que protegen tu casa suelen ser de 20A o algo así y te funciona el horno, el microondas , etc con sonsumos de 2000w o 3000w


El grosos de los cables es tambien vinculante el voltage, necesitas un grosor mayor de cable para 100w12v que para 100w220v

Como curiosidad, la corriente electrica la desplazan con alto voltage del orden miles de voltios, para utilizar cables más finos, seria imposible enviar lo que envia a 220v necesitarias un cable de una sección inmensamente e imposiblemente tocho :lol:
Sin contar la caida de voltage debido a la resistencia por metros de cable que es bastante signficativa cuando más bajo sea el voltage.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por peptorres »

Uso un inverter en el coche cuando viajo. Tienes dos cables para enchufarlo, uno es a la toma del mechero y lleva fusible de 15A y el otro cable es con pinzas que va directo a los bornes de batería, ese con fusible de 25A. El inverter es 300W máximo, pero cuando lo enchufo es para usar el cargador del ordenador, que son 60-85W del magsafe de mi MacBook.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por knACk »

Aja ahora si, logico el mechero no esta preparado para 300w pero bueno con 180w que tiene de limite ese fusible vas sobrao, si tu coche lleva un fusible de 10A en el mechero deberias ponerle al inverter otro de 10A o un poco menor para que pete antes ese y no el del coche. (siempre suele ser mas comodo si hay que cambiarlo)

Pero bueno salvo cosa rara al conectar solo el portatil tampoco es para rayarse :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por miguelvaloz »

Avisame, quedamosy lo instalamos como mejor te parezca :hola: . Otras opciones, tal vez solo necesites algo de esto:

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Cargad ... 4aabad2546

http://www.ebay.es/itm/Ladron-de-Mecher ... 3361e72894
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder