que opinais?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1443
- Registrado: 09 Jun 2009, 22:28
- 14
- Moto:: la abeja maya
- Ubicación: cauda
- Contactar:
que opinais?
segun un conocido foro de motos la mejor moto custom del 2013 es la ducati diavel.
que os parece???
que os parece???
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 35 times
Re: que opinais?
Que no es una custom.....la probé, "a fondo" y no es una custom.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... =hoy+probe
Después me tuve que acostar tres horas....
Bueno, para empezar,diré que yo no me gastaria,si los tuviese, los 17000 euros que vale esta moto.Si me los gastaría en otro modelo de Ducati, repito, si me sobraran los euros , pero no en este modelo........
Dejando a parte los gustos y necesidades de cada uno , lo que es innegable es que esta moto es un gran ejercicio de diseño,tanto estético como técnico, es un gustazo ver y analizar cada uno de sus detalles y comprobar la vacilada que le ha metido Ducati a la competencia........parece como si hubieran querido decr.........Mira, hago lo que me sale de las narices sin importarme nada, ni la crisis,ni las modas, ni las tendencias ni nada.......
Esa es la sensación que tengo.En el 90% de los casos, este modelo se hubiera quedado en la mesa de diseño...pero Ducati ha tenido los OO de ponerla a la venta y lo que es más importante de hacer un buén producto.Pero, ¿dónde la colocamos?.Todavia y pasadas las horas no lo se.......¿Es una naked deportiva?¿una cstom?¿una muscle bike ?¿un dragster ? No, siplemente es una Ducati Diavel No hay nada en el mercado igual, salvo la VMax,que por concepto puede parecerse,pero tampoco...
Para el que no lo sepa,estamos hablando de un bicharraco de 162 cv,que monta el biciilíndrico de la superdeportiva 1198, una de las motos más ràpidas del mercado.......toda una declaración de intenciones por parte de Ducati.Lo que más llama la atención al acercarte a ella es el 240/45-17 trasero que monta, un donuts desarrollado por Pirelli,partiendo de su Rosso II, que asegura una tracción brutal y una seguridad en el paso por curva alucinante,una vez que te acostumbras a sus inercias,claro.
La llave al bolsillo, botón de arranque deslizante que me ha recordado a cuando los pilotos de los cazas levantan la pestañita de los misiles , presión y el bicilíndrico se despierta con ese sonido caracteristico que sólo tienen las Ducatis.
Un baile de lucecitas e indicadores te recuerdan que tienes a tu disposición un arsenal tecnológico debajo del culo,controlable sólo con un dedo.Puedes tener el motor de 162 cv y una curva de poténcia muy agresiva con el control de tracción,de serie también, muy poco intrusivo, para desatar toda la furia (modo sport), puedes tener estos mismos caballos entregados de forma suaaave y progresiva,con el control de tracción mas quisquilloso (modo touring) y puedes tener sólo 100 y el control de tracción en modo "cabrón on" que no te deja hacer nada, salvo ir cortando encendido a poco que el rulón trasero pierda tracción.
El embrague hidráulico una maravilla de suavidad,nada brusco y bastante dosificable.El cambio muy suave y preciso también.
Y los frenos??? Fantásticos,pinzas monobloke Brembo que detienen,junto con la bomba radial de tacto exquisito, la moto en un palmo.Recordar que el ABS es de serie y no es mada intrusivo.
Todo esto está muy bién, pero ¿de qué serviria un motor como este y unos frenos como estos,que ya quisieran para si las mejores deportivas, si no estuvieran acompañadas de un chasis, basculante y suspensiones de nivel? Para nada.Y es que la moto es una Ducati y los genes deportivos y de buena familia se dejan notar.
En fin, que la devolví al concesionario oficial con un regustillo agridulce.Por un lado estoy deseando probar este PEDAZO de motor en una Multistrada o en una 1198 (debe ser la hostia ), y por otro lado pensando ¿y para qué coño vale esta moto ?
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... =hoy+probe
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 30 Ene 2013, 23:13
- 11
- Moto:: STR exThruxton
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3174
- Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
- 14
- Moto:: Triumph Thunderbird
Re: que opinais?
¿Custom? ... no sé yo ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 104
- Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
- 11
- Moto:: Speedmaster
Re: que opinais?
Donde estè la Thunderbird Storm.....
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: que opinais?
Hombre... custom custom... lo que puede entendersa de imagen de líneas custom, no es que se parezca a una Thunderbird o un Fat Boy. Pero si atendemos a la connotación del término en sí mismo, pues vale. Como bien explica coge una 1198 y "customizan" el chasis y apariencia, de una deportiva pasa a lo que podría ser un muscle bike. Ahora bien, que no hay nadie que haga cosas así, tampoco es del todo cierto; la gente de CR&S llevan haciendo este tipo de hierros con V-Twins de gran cilindrada (117") hace bastantes años ya. A ver si os busco una foto y le echáis un ojo.
http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... teral.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... teral.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... ral-2.html
A ver si os suena el diseño, jejeje
http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... teral.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... teral.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/crs/ ... ral-2.html
A ver si os suena el diseño, jejeje
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 13
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
Re: que opinais?
Una Rocket es una custom?¿
Pues eso.
YO les crearia una modalidad nueva: "A ver quien la tiene mas grande". (o: "A ver quien mea mas lejos").
Pues eso.
YO les crearia una modalidad nueva: "A ver quien la tiene mas grande". (o: "A ver quien mea mas lejos").
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 72
- Registrado: 09 Nov 2011, 14:26
- 12
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Ciudad Real
Re: que opinais?
Hombre custom, lo que es custom, tendríamos que ver que significa o que entraría en la definición "custom", yo creo que sería una Muscle Bike o una Cafe Racer posmoderna, pero insisto que custom según viene del inglés "to customize" que se refiere a transformar una motocicleta a gusto o según la personalidad de su dueño, por eso los fabricantes de motocicletas y empresas especializadas, sacan al mercado pieza para llevar a cabo estas transformaciones, por supuesto antes se fabricaban las piezas los mismos propietarios.
Aparte de que está ducati cuesta un huevo, que tipo de transformación se le podría dar a esta custom sin tener que llevarla a un fabricante o transformador, no se, pero creo que no la cambiariamos mucho ¿no?
Aparte de que está ducati cuesta un huevo, que tipo de transformación se le podría dar a esta custom sin tener que llevarla a un fabricante o transformador, no se, pero creo que no la cambiariamos mucho ¿no?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: que opinais?
Me gusta esa definición de Café racer Postmoderna.Es lo q es.Maadevil escribió:Hombre custom, lo que es custom, tendríamos que ver que significa o que entraría en la definición "custom", yo creo que sería una Muscle Bike o una Cafe Racer posmoderna, pero insisto que custom según viene del inglés "to customize" que se refiere a transformar una motocicleta a gusto o según la personalidad de su dueño, por eso los fabricantes de motocicletas y empresas especializadas, sacan al mercado pieza para llevar a cabo estas transformaciones, por supuesto antes se fabricaban las piezas los mismos propietarios.
Aparte de que está ducati cuesta un huevo, que tipo de transformación se le podría dar a esta custom sin tener que llevarla a un fabricante o transformador, no se, pero creo que no la cambiariamos mucho ¿no?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 66
- Registrado: 29 Nov 2010, 01:53
- 13
- Moto:: SPEEDMASTER 2005
- Ubicación: Sant Feliu -Barcelona-
Re: que opinais?
Hombre, si tuviera los mandos avanzados y la trasera envolviera la rueda, quizàs podríamos hablar de curstom.
La revista motociclismo la clasifica directamente como muscle bike: http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... -bike-2011
Salutti
La revista motociclismo la clasifica directamente como muscle bike: http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... -bike-2011
Salutti
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3174
- Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
- 14
- Moto:: Triumph Thunderbird
Re: que opinais?
Ayer echaron to fast to furius 4 y en uno de los planos, en uns de esas típicas concentraciones tunning ... me pareció ver un par de VIRUS o similares ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: que opinais?
En que se basan para calificarla como custom???
jajajajajajajaja
jajajajajajajaja
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1436
- Registrado: 04 May 2010, 17:32
- 14
- Moto:: HD 8Ball
- Ubicación: Antes: Toletvm-LAS PALMAS!!! Ahora: Toledo-Cartagena
- Has vote: 7 times
Re: que opinais?
Si la Rocket III Roadster dicen que no es custom....como se atreven a decir que ese "trasto rojo" si lo es?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 57
- Registrado: 04 Jul 2010, 23:28
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Eibar
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1643
- Registrado: 08 May 2009, 20:34
- 15
- Moto:: Bobbermaster
- Ubicación: Sevilla
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3174
- Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
- 14
- Moto:: Triumph Thunderbird
Re: que opinais?
Yo mismo ...
"Ignorantes de la vida"
"Ignorantes de la vida"
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: que opinais?
No estoy de acuerdo, las nuevas café racer serian las R, si las quieres naked Tuono, Streetfighter... Motor y chasis de carreras para quemadillos de carreteraTull escribió:Me gusta esa definición de Café racer Postmoderna.Es lo q es.Maadevil escribió:Hombre custom, lo que es custom, tendríamos que ver que significa o que entraría en la definición "custom", yo creo que sería una Muscle Bike o una Cafe Racer posmoderna, pero insisto que custom según viene del inglés "to customize" que se refiere a transformar una motocicleta a gusto o según la personalidad de su dueño, por eso los fabricantes de motocicletas y empresas especializadas, sacan al mercado pieza para llevar a cabo estas transformaciones, por supuesto antes se fabricaban las piezas los mismos propietarios.
Aparte de que está ducati cuesta un huevo, que tipo de transformación se le podría dar a esta custom sin tener que llevarla a un fabricante o transformador, no se, pero creo que no la cambiariamos mucho ¿no?
La DIavel para nada, yo la calificaria como Dragster que plega en curvas
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery