MotoGp Test de Austin, Texas

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 69 times
Been voted: 15 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por Rayworld »

:XX: David, aclaro, no mezclaba, :P simplemente añadía el vínculo tan importante que tienen los pilotos con los gurús de la medicina, :plas: creí que merecía la pena acordarse de ellos antes de que se "levante el telón" pues las vidas y las prontas recuperaciones de los actores principales que nos van a deleitar dependen en buena parte de la ciencia, sus estudios y practicantes.

Y de paso rebajar la tensión entre los aficionados a unos y otros <:P
pues al final todos tenéis razón sois simpatizantes de los mejores del mundo
y
de hecho he escrito sobre como disfruto con:

- maniobras casi imposibles,
- con remontadas extraterrestes,
- con la finura de reloj suizo de algunos para clavar décimas vuelta tras vuelta
- con el valor de quien mete, no la rueda, sino la moto entera a más de 200 en final de recta en huecos donde algunos sólo la meteríamos "remando" en un aparcamiento

etc,etc,

resumiendo, que estoy := deseando que se encienda el semáforo
y no he hecho más que ensalzar las virtudes de un deporte-espectáculo que me apasiona casi tanto como a tí, salvando la distancia que nos separa en el conocimiento del medio y del que tanto me gusta aprender de vosotros...

Gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



:XX:

P.D: y ya que me tiras de la lengua...

M A R Q U E Z es mi debilidad, aunque cueste creer en algunas carreras del año pasado me mimetizaba tanto con él, y me transmitía unas sensaciones tan fuertes en algunas carreras, que casi en mi mente predecía, el como, cuando y donde iba
a hacer lo que terminaba haciendo, su última GRAN REMONTADA DEL AÑO
fué una corazonada, desde la salida hasta la bandera final, se iban cumpliendo los cálculos de una hoja de ruta SUBLIME, tanto, que a veces pensábamos que era
una obligación, que estaba obligado a ello, y que con la facilidad y dulzura que lo conseguía a veces pudiera parecer fácil, aquello fué algo SOBERBIO
dentro y fuera del asfalto, tiene lo mejor de cada uno de los otros 3
también tendrá sus defectos, pero se hace querer por tod@s
es el futuro, y por mucho que trate de enfriarme, no puedo dejar de pensar
que también casi el presente, y lo mejor le estará por llegar en los próximos años
marcando toda una época.

Espero que al australiano se le cruce un cable
y algún equipo tocado a última hora con la barita de un box mágico cometa la locura
de lo que sería, el mundial con el QUINTETO
más espectacular, eficaz, galardonado, de la historia del

M O T O C I C L I S M O



:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

Rayworld escribió: M A R Q U E Z es mi debilidad, aunque cueste creer en algunas carreras del año pasado me mimetizaba tanto con él, y me transmitía unas sensaciones tan fuertes en algunas carreras, que casi en mi mente predecía, el como, cuando y donde iba
a hacer lo que terminaba haciendo, su última GRAN REMONTADA DEL AÑO
fué una corazonada, desde la salida hasta la bandera final, se iban cumpliendo los cálculos de una hoja de ruta SUBLIME, tanto, que a veces pensábamos que era
una obligación, que estaba obligado a ello, y que con la facilidad y dulzura que lo conseguía a veces pudiera parecer fácil, aquello fué algo SOBERBIO
dentro y fuera del asfalto, tiene lo mejor de cada uno de los otros 3
también tendrá sus defectos, pero se hace querer por tod@s
es el futuro, y por mucho que trate de enfriarme, no puedo dejar de pensar
que también casi el presente, y lo mejor le estará por llegar en los próximos años
marcando toda una época.

¡Qué bien suena al leerte! :XX: :XX:

Mira, aquí te pongo un documental de Marc Marquez (son cuatro partes), no se si lo habrás visto ya.......


Enlace al video


Enlace al video


Enlace al video


Enlace al video



Y aquí tienes el enlace a un programa documental llamado "El Convidat" que le hicieron en TV·3. Esta en catalán pero te acostumbras y se entiende muy bien...

http://blogs.tv3.cat/elconvidat.php?itemid=48355

Qué los disfrutes :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por affleck »

Gracias David por colgar videos del mejor piloto en activo de motogp

:XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: de nada amigo, pero yo diría que es el que mejor proyección tiene, por edad, talento, equipo, ambición, garra, ganas........pero aún no ha demostrado nada en esta categoría, que no se nos olvide. El respeto y los títulos se ganan en pista y todavía no le ha dado tiempo al hombre.. :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió::lol: :lol: :lol: de nada amigo, pero yo diría que es el que mejor proyección tiene, por edad, talento, equipo, ambición, garra, ganas........pero aún no ha demostrado nada en esta categoría, que no se nos olvide. El respeto y los títulos se ganan en pista y todavía no le ha dado tiempo al hombre.. :lol:

Pero para el tiempo que ha tenido no lo ha desaprovechado precisamente. .
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 69 times
Been voted: 15 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por Rayworld »

Davidaytor escribió:
Rayworld escribió: M A R Q U E Z es mi debilidad, aunque cueste creer en algunas carreras del año pasado me mimetizaba tanto con él, y me transmitía unas sensaciones tan fuertes en algunas carreras, que casi en mi mente predecía, el como, cuando y donde iba
a hacer lo que terminaba haciendo, su última GRAN REMONTADA DEL AÑO
fué una corazonada, desde la salida hasta la bandera final, se iban cumpliendo los cálculos de una hoja de ruta SUBLIME, tanto, que a veces pensábamos que era
una obligación, que estaba obligado a ello, y que con la facilidad y dulzura que lo conseguía a veces pudiera parecer fácil, aquello fué algo SOBERBIO
dentro y fuera del asfalto, tiene lo mejor de cada uno de los otros 3
también tendrá sus defectos, pero se hace querer por tod@s
es el futuro, y por mucho que trate de enfriarme, no puedo dejar de pensar
que también casi el presente, y lo mejor le estará por llegar en los próximos años
marcando toda una época.


.




¡Qué bien suena al leerte! :XX: :XX:

Mira, aquí te pongo un documental de Marc Marquez (son cuatro partes), no se si lo has visto...


Y aquí tienes el enlace a un programa documental llamado "El Convidat" que le hicieron en TV·3. Esta en catalán pero te acostumbras y se entiende muy bien...

http://blogs.tv3.cat/elconvidat.php?itemid=48355

Qué los disfrutes :XX: :XX:
[/quote]

Muchas gracias David!!
que sorpresa, no conozco los vídeos, ni el programa de tv3 pero esta noche me los visiono y a fé que los voy a disfrutar... <:P te agradezco los compartas :XX:

Reconozco que no ha debutado, y que los Rossi, Pedrosa y Lorenzo son "canela en rama", :plas:
y mi intuición me dice que él va a ser "canela fina" :win:
pero al cesar lo que es del cesar y aquí el palmarés de anteriores cilindradas no te sube al podio
así que le toca ganarselo como al resto y demostrarlo, este año ó el que viene...

Ahora si digo una cosa, estos test valen dinero, y mucho, valen horas de ingenieros, pruebas y repruebas,conclusiones, y cuando los equipos mas grandes del mundo han presupuestado decenas de millones de dólares, aquí no se especula lo más mínimo, ni ha sido un espejismo, estaremos todos de acuerdo en que aquí van a muerte apurando los últimos días, y que si unos a otros son capaces de meterse un segundo ahora, es para encontrar "el camino" y trabajar sobre esas líneas desde el primer gran premio
y poder ampliar segundo y medio (que no va a ser), pero es lo que ansía un proyecto y un grupo humano de decenas de personas que de lunes a domingo no piensan más que en hacer muchas matemáticas sobre una máquina de 2 metros, ciento y pico kilos y cv
es alucinante que el desarrollo y evolución de algo "tan pequeño" tenga tantos cerebros pendientes de arañar décimas, pero así es el gran espectáculo del motociclismo, lo que sería increíble, que no sé si existe, un documental de casí hora a hora de lo que se vive en los equipos durante los 7 ó 14 días que separan las maletas de un gran premio del siguiente...

Y sobretodo un gran hermano de 72 horas in live, del viernes, sábado y domingo!! <:P

Vsssssssssssssssssss
y
más
Gasssssssssssssssssss

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:
Davidaytor escribió: :lol: :lol: :lol: de nada amigo, pero yo diría que es el que mejor proyección tiene, por edad, talento, equipo, ambición, garra, ganas........pero aún no ha demostrado nada en esta categoría, que no se nos olvide. El respeto y los títulos se ganan en pista y todavía no le ha dado tiempo al hombre.. :lol:

Pero para el tiempo que ha tenido no lo ha desaprovechado precisamente. .
¡En absoluto affleck! Va como un tiro, a ver si te crees que los de Honda son tontos y le dan la moto a cualquiera :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

Ray, ahora ya queda el último acelerón, el último entreno oficial antes de la primera carrera , los días 23/24/25 de Marzo en Jerez.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por pasku »

Bueno...por lo menos ya sabemos que Stoner no era un cualquiera... ahora sólo queda reconocer que no vino a pescar. :lol: :lol: :lol:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por carlesTT »

En el Motociclismo de hoy pone que rodaron las dos CRT "made in USA" la más rápida a 8.9 segundos de Márquez.... eso parece más lento que una Moto2 del CEV, no? 8O

:XX: :XX:
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
11
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:

os dejo in enlace de las impresiones del FIGURA este.

http://www.motofan.com/noticias/pedrosa ... stin/11753

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

Te lo pongo "en abierto" junto con algún vídeo mas...





Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por DavidAytor »

Venga, ya van apareciendo cositas nuevas sobre estos entrenos....el que quiera leer y entender, que lo haga...


El Márquez más solidario se prepara para el test final en Jerez

Antes de su inminente desplazamiento a Jerez, el piloto leridano Marc Márquez ha donado 500 ejemplares del libro exclusivo “Las manos mágicas” para una campaña de micro donaciones destinada a los niños enfermos del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. El debutante en MotoGP™ ha analizado también sus progresos en Austin y sus planes para el test final de la pretemporada.


Imagen

Comprometido desde hace algún tiempo con las iniciativas del hospital infantil Sant Joan de Deu de Barcelona, Marc Márquez ha visitado hoy las instalaciones del centro para donar 500 ejemplares del libro “Las manos mágicas”, escrito por el periodista Emilio Pérez de Rozas y con fotos de Mirko Lazzari, editado para celebrar su victoria en el Campeonato de Moto2 de 2012. La donación iniciará una campaña de micro donaciones que se destinará al programa Hospital Amic, que se centra en que los ñiños tengan una infancia lo más normalizada posible.

“Te sientes muy recompensado de poder colaborar en un proyecto así, especialmente cuando les ves la sonrisa a los niños” ha explicado Márquez. “Aquí los importantes son ellos, nosotros solo ponemos nuestro granito de arena para que este proyecto siga adelante y ellos se puedan curar”.

El piloto del Repsol Honda se ha sometido a la preguntas de todos los presentes, primero de los niños hospitalizados, lógicamente encantados con la visita de Márquez, y a continuación de los numerosos medios de comunicación.

Ya en el aspecto deportivo, el rookie de la categoría reina ha hablado de su reciente y positivo test privado en el circuito de las Américas:



“En Austin tuve bastante más ritmo, fui bastante constante y me encontré muy cómodo, quizá era porque empezaba a sentirme más suelto sobre la moto. Sobre todo en la salida de las curvas empiezo a encontrarme mucho mejor y juego mucho más con mi peso encima de la moto. No voy rígido, y eso se nota. Todavía me falta mejorar puntos en la frenada, pero también me empiezo a sentir mejor que en Malasia en ese apartado”.

Para un piloto que llega a la categoría reina, hacerse con los secretos de la electrónica de una MotoGP requiere cierto tiempo. El leridano ha subrayado la importancia que ha tenido su visita al trazado tejano para evolucionar en esta área: “Me ayudó mucho ir a Austin. No había una base para ese trazado y tuvimos que trabajarla nosotros. Para mí fue muy duro, porque me costó mucho entenderlo, pero al final eso me ayudó mucho a comprender mejor la electrónica, ya que tenía que ir haciendo mi propio reglaje curva por curva, es una experiencia que me hizo aprender mucho más rápido”.

Matizando la sensación de dominio que dejó en el Circuito de las Américas al firmar el mejor crono en los tres días de ensayos, el piloto de 20 años ha explicado: “Si, los tiempos [en Austin] fueron muy buenos, pero los pilotos de Yamaha estaban sólo con una moto, y eso siempre dificulta un poco el trabajo, y Dani seguramente tampoco dio su 100%, porque solo eran entrenamientos... Lo cierto es que yo me encontré muy cómodo y que fui muy rápido los tres días Ahora veremos cómo va en Jerez, que es un circuito más pequeño, diferente a los de Malasia y Austin”.

Sobre el importante test en el trazado andaluz, que arranca el próximo 23 de marzo para la categoría reina, Márquez apunta: “Son los últimos preparativos antes de la primera carrera… hay que aprovechar todos los tests, pero este, en un circuito donde tendremos la tercera carrera del calendario, hay que aprovecharlo muy bien. ¡Esperemos que haga buen tiempo!. Es verdad que es el último, pero lo afronto como un test normal, en el que continuaré con mi adaptación. Hay que trabajar como hasta ahora, salir con calma e ir mejorando”.

“No me veo en el podio de Catar” responde Márquez a una pregunta que se le formula con insistencia. “Hay tres pilotos que son Lorenzo, Pedrosa y Rossi que tienen mucha experiencia y están muy fuertes, y luego habrá la batalla detrás de ellos. Yo daré mi 100%, pero primero hay que hacer el test y después ya veremos cómo estamos en el primer GP”. Y ante la enésima repetición de si se ve en el podio de la primera carrera de 2013, acaba zanjando: “Gustarme, si, me gustaría estar en el podio de Catar, pero si voy con esta mentalidad puedo acabar como el primer año de Moto2™, en la grava…”.

“Esperemos que no, pero siempre puede pasar, porque son carreras y lógicamente no tengo la experiencia de una carrera en MotoGP. Además cuando estás allí te calientas, pero intentaré tomármelo con calma”.

http://www.motogp.com/es/news/2013/Mrqu ... fter+Texas

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
11
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: MotoGp Test de Austin, Texas

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:

David es que soy mu todpe y no los se poner directo a ver si me enseñas!!!!


Pero el chaval es un fenomeno y va a ser "el capitán" en la pista y fuera.

Este es el que yo quiero pa yenno.

:XX: :XX:
Responder