Candado? Pinza?

Responder
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Candado? Pinza?

Mensaje por Patata4 »

Pues eso, tengo que comprarme un candado o pinza nuevo y no se cuál mirar, cual coger... Modelo que me recomendáis? Marca?

Gracias!!!
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
15
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por kril »

Abus, me lo recomendaron aquí y compre esa pinza. Que no se te olvide quitarla!!!!!!!!!!
:XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por alapues »

Yo tengo una pinza Abus con alarma para laTrophy, que funciona en todos lo ejes de movimiento, , para que no se me olvide quitarla sobre todo :face: :face: :face: , que la Bonnie ya se me cayo al suelo por eso una vez y casi, casi otra (me salvo el pitido al enderezarla); para ella sigo usando una más pequeña de marca Xena, porque la Abus es demasiado voluminosa y no entra en su disco :wink:

http://www.louis.de/_30accaa81c2bd3598f ... r=10001937 (la compre de oferta, bastante más barata)

http://www.xenasecurity.com/product/mot ... N15/page1/ ( yo tengo una parecida pero más antigua)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por Rayworld »

Supongo que al igual que en la 800 bajo el asiento tendrás espacio para guardar una U
yo adquirí la mediana de Artago (producto nacional) que fabrica para Triumph
así podrás agarrar además la moto a un punto fijo, otra moto, etc.

Una pinza no impide que en una noche larga 3 ó 4 indeseables la levanten y metan en una furgo...

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por Patata4 »

Gracias a todos!

Rayworld, imagino que te refieres a la Artago 18art270, que por lo que he visto, es la mediana de este fabricante... Te cabe bien bajo el asiento? Tenemos qué tener el mismo hueco bajo el asiento ya que la original, es la misma la U de la 800 que la de la Explorer...

Merci!!!
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por juanito333 »

Hola Patata , yo tengo en la mía el candado en "U" debajo del asiento , dame un ratito y te doy medidas para que vayas a lo seguro

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por Patata4 »

Gracias!!
:XX: :XX: :XX:
Alea Jacta Est...
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por juanito333 »

Ya estoy aquí Patata , el mío es el Artago Stone de medidas 85x120 , en el hueco bajo el asiento cabe perfectamente, incluso el de 85x270 tendría sitio , aunque no puedo asegurarte si el más largo de 85x320 tendría hueco suficiente para ello .Mirando en la web del fabricante el modelo Stone ya no viene en ella,pero si otro al que denominan Art , ademas hay otro que llaman XL pero esas medidas ya no entran en el hueco bajo el asiento de nuestra moto. Yo en su día elegí este porque en las comparativas lo daban como el más seguro de su categoría,espero haberte ayudado.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por Patata4 »

juanito333 escribió:Ya estoy aquí Patata , el mío es el Artago Stone de medidas 85x120 , en el hueco bajo el asiento cabe perfectamente, incluso el de 85x270 tendría sitio , aunque no puedo asegurarte si el más largo de 85x320 tendría hueco suficiente para ello .Mirando en la web del fabricante el modelo Stone ya no viene en ella,pero si otro al que denominan Art , ademas hay otro que llaman XL pero esas medidas ya no entran en el hueco bajo el asiento de nuestra moto. Yo en su día elegí este porque en las comparativas lo daban como el más seguro de su categoría,espero haberte ayudado.
Muchas gracias juanito333!!!

La que tu tienes de 120, como la metes en la rueda, cogiendo también la horquilla? O sólo coges la llanta?

Merci!!! ;)
Alea Jacta Est...
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por fetes2411 »

Yo compre una pinza rebajada aprovechando que compraba otras chucherias para mi en una web. Ni sé cual es, ni me interesaba mucho. Me gusto el precio, 7€ y que fuese amarilla chillona.
Un amigo se compro la del LIDL y me pregunto si creia q merecia la pena.
lo que le respondi, que es lo que yo creo, "si te quieren mangar la moto, despidete de ella. Ahora, yo la pongo para que sea disuasoria. Igual asi, mangan antes una que no tenga nada que la tuya.
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por juanito333 »

Patata4 escribió:
juanito333 escribió:Ya estoy aquí Patata , el mío es el Artago Stone de medidas 85x120 , en el hueco bajo el asiento cabe perfectamente, incluso el de 85x270 tendría sitio , aunque no puedo asegurarte si el más largo de 85x320 tendría hueco suficiente para ello .Mirando en la web del fabricante el modelo Stone ya no viene en ella,pero si otro al que denominan Art , ademas hay otro que llaman XL pero esas medidas ya no entran en el hueco bajo el asiento de nuestra moto. Yo en su día elegí este porque en las comparativas lo daban como el más seguro de su categoría,espero haberte ayudado.
Muchas gracias juanito333!!!

La que tu tienes de 120, como la metes en la rueda, cogiendo también la horquilla? O sólo coges la llanta?

Merci!!! ;)


Hola Patata,con la de 120 me llega para coger un palo de la llanta y hacerlo coincidir con el disco del freno delantero ya que en la horquilla no se puede. Yo también coincido que si los que van a por la moto se empeñan te la acaban robando , pero yo por mi parte no les voy a dar facilidades.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por juanito333 »

Se me olvidaba, elegí el candado en "U" porque ademas de más seguridad , con la pinza en el freno tuve más de un percance en mi antigua zzr , y en uno de esos olvidos (teniendo pegatinas de recuerdo, etc ) se me fué el sistema de frenado y cuenta kilómetros a tomar por saco , así que decidí no volver a utilizarlo.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2013, 23:04
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por spadel74 »

Hace un par de semanas me pillé este: http://store.luma.es/producto.php?id=3& ... 150x250%29

cabe perfecto en el hueco debajo del asiento de la 800. Y la verdad es que está a un muy buen precio y tiene buena pinta (por lo menos pesa una tonelada...)

Como punto negativo, es que está un pelín jodido el engancharlo ya que las barras son gordas y al tener las llantas estas de palos casi siempre "choca" con algún radio (yo lo engancho a algún radio y lo meto por uno de los agujeros de los discos de freno)
Tendré que investigar mejores formas de ponerlo... pero es recomendable.

saludos
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por Patata4 »

Vaya... Y cabe bien bien bajo el asiento? Si es así me lo cogeré si o si, tiene muy buena pinta y esta muy bien de precio.

Gracias!!!!
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2013, 23:04
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por spadel74 »

cabe perfecto. yo lo llevo desmontado, a ver si mañana llego temprano del curro y le hago una foto para que lo veas. las barras encajan exacto en los huecos preparados para el antirobos triumph.

Antes de comprarlo, una chica muy amable de Luma me dio las medidas exactas (las suyas no... malpensados... las de la herradura) O|
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por alapues »

Este mediodía al salir de trabajar e ir a coger la moto (había llevado la Trophy) , me he encontrao con un conocido, me he distraído y si no llega a ser por la alarma de la pinza que se ha disparado al ponerla vertical =O , seguro que me voy al suelo! :sh: :sh: :sh:

Estoy con elpulpi en que si te la quieren robar te la roban y lo importante es el seguro con cobertura de dicho delito, pero el llevar algún antirrobo de este tipo se lo pone algo más difícil y pueden decantares por llevarse otra, y yo desde luego prefiero que lleve alarma :wink:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por Patata4 »

Bueno, pues gracias al compañero spadel74, ya he comprado el candado, me he decidido por este:

https://www.mutuamotera.org/amm/zc/inde ... cts_id=822

Sale algo más barato que en la página que el facilito, es el Luma shackle plus de 150x250. He estado leyendo por varias páginas y es de los más seguros, y bueno, como cabe bien bajo el asiento de la Tiger, teóricamente, también cabrá bien bajo el de la Explorer.

Ya contaré cuando me llegue...
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2013, 23:04
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por spadel74 »

Patata4 escribió:Bueno, pues gracias al compañero spadel74, ya he comprado el candado, me he decidido por este:

https://www.mutuamotera.org/amm/zc/inde ... cts_id=822

Sale algo más barato que en la página que el facilito, es el Luma shackle plus de 150x250. He estado leyendo por varias páginas y es de los más seguros, y bueno, como cabe bien bajo el asiento de la Tiger, teóricamente, también cabrá bien bajo el de la Explorer.

Ya contaré cuando me llegue...
:XX: :XX:
cooooño... más barato todavía... ahora me siento pardillo.. jejeje O|
le he hecho una foto al candado colocado debajo del asiento... ahora solo falta buscar un tutorial para saber cómo se suben las imágenes... si quieres te las envio por privado.
saludos
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2013, 23:04
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por spadel74 »

a ver.....
Imagen



oops... ha salido un pelín grande... a la próxima la hago más pequeña.
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: Candado? Pinza?

Mensaje por Patata4 »

Oooohhhhh!!! Muchas gracias!!! ;)

Teóricamente tenemos el mismo espacio bajo el asiento, la original triumph es la misma para los dos modelos, así que imagino que a mi me quedara igual...

Saludotesssssss!!!
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
Responder