¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por knACk »

Los accidentes de trafico no los cubre la seguridad social.

De hecho te atendieron por que fuistes y estan obligados a atender todas las urgencias, pero en teoria te tendria que pasar la factura de dicha atención, en la practica seguramente pasen... pueden meterlo como cualquier cosa, no hay parte de un ambulancia recogiendote por accidente de trafico (aunque ahora con tanta crisis yo tendria ojo). Estan obligados a pasarte la factura. Y igual te la pasen... la proxima vez que fue accidente de bici...

Si te lleva una ambulancia nunca te van a llevar a un hospital publico por eso mismo, no cubre los accidentes de trafico, ni los laborales. Y si no tienes seguro pues lo pagas de tu bolsillo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
11
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por RONINEXPLORER »

Por lo que yo se y los casos que he oido d conocidos mios, la seguridad social NO suelen pasar la factura, pueden hacerlo perfectamente eso si,,,,,,,ahora bien cada CCAA es un mundo como todos sabemos, y con la situacion actual no quita que se generalice el empezar a cobrar :face:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por javi50 »

danielinvs escribió:knack, no acabo de entender lo que explicas de los hospitales.

Hace tres domingos acabé en urgencias de la SS (que nazi suena, no?) les dije que me había caido con la moto y solo me preguntaron si había un culpable para cobrárselo a él pero no me dijeron que yo tuviera que pagar nada.

Eso si, fuí por mi propio pie, vaya, fui en taxi porque después de comer casi no podía doblar la rodilla del daño que me hacía. Desde entonces estoy de baja, he ido 2 veces más al de cabecera para que diga algo y me ha dicho que reposo y más baja pero nada de pagar.
tal vez se debería de mover este tema ( hospitales y demás ) a otro hilo para no secuestrar mas este post , ya que creo que puede ser útil a mucha gente :wink: .

para danielinvs : en el accidente que tuve en 2008 , me pidieron los datos de mi seguro , para pasarles la factura , tanto del hospital ( me comentaron que de tener que pagarlo de mi bolsillo , salía a 90e diarios =O =O =O medicamentos y demás a parte ...) , como de la rehabilitación ... y en el apartado de pagos que tenía mi poliza en su pag web ( la del seguro de la moto) , salían -creo recordar- que veintipicomil euros pagados =O =O =O por suerte lo tenía cubierto . vssssssss

PD cuando me dieron el alta en el hospital , estando en asturias , para traerme en ambulancia a casa , ya que no me podía mover por mi mismo , tuvieron que autorizar el pago, desde la central de mi seguro en ¡¡ la coruña!! , y no veáis las vueltas que nos hicieron dar ...
Última edición por javi50 el 22 Feb 2013, 17:37, editado 1 vez en total.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por knACk »

La S.S no suele no (al menos como dije de momento), pero lo normal en un accidente de trafico es que acabes en un privado vía ambulancia, y ahí no hay forma como NO tengas seguro. La factura te la comes.

Mi factura era de 3000 o 4000 pavos por recogerme la ambulancia, llevarme al hospital, sacarme una radiografia de la espalada, poner collarin, y mandarme para casa el mismo dia , nada más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por Humphrey »

Abrid otro hilo para hablar de hospitales y seguros, que es un tema interesante, y dejad este, que me parece que lo vamos a cerrar porque ya no da más de sí.
ImagenImagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por javi50 »

hay manera de pasar las respuestas del tema hospitales y seguros , al otro hilo sin tener que citar??? . por que sería un buen comienzo para otro post :XX: :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por veloç »

knACk escribió:
veloç escribió: -:| Discrepo. Que manía con prohibir. Después de todo no se pone en peligro la seguridad de nadie más que la de uno mismo, y a mí me gusta decidir por mí mismo. Otra cosa es que pongas en peligro a los demás, como por ejemplo circulando equipado a tope y a cuchillo.
¿Es más peligroso un tío con una moto tranquila circulando a velocidades legales con un modular o un jet que uno circulando a toda pastilla con una R y un casco integral ?. No jodamos.
Que cada uno vaya como quiera siempre que respete a los demás en todos los sentidos.
Como ya dije en más de una ocasión, la sociedad no tenemos que pagar la estupidez de alguien que va sin casco y se queda tetraplejico o vegetal de por vida.
Y si pones nuestra seguridad en juego, la de tener un monton de vegetales que hay que pagar a un coste desorbitado durante el resto de tu vida, sin necesidad y que se hubiera podido utilizar ese dinero para pagar otras cosas o otras investigaciones.

Por que el seguro privado o el de moto como no lleves casco sera el primero que dira "Sin casco yo no pago" y lo tendremos que pagar todos.

En una sociedad como la norteamericana individualista y sin seguridad social pues seria otra cosa. Te quedas vegetal, no tienes dinero muerete y si no pagatelo. Pero en europa nadie tiene que pagar las inconsciencias de otro y además algo que haces a posta.

Y ya voy obviar el hecho de que vas a desgraciar a toda tu familia de por vida, que si la palmas es una putada pero si te quedas tonto o vegetal los jodes bien jodidos la vida.
Yo solo he dado mi opinión.
Pienso que no tiene porque ser mas consciente alguien que va con un integral que uno que va con un jet.
Tu puedes calificar de estúpido a un tío que va sin casco (cosa que yo no he planteado más que nada porque aquí está prohibido) o si va con un modular o un jet que por cierto están homologados, y a velocidad legal (que es lo que yo planteaba), y yo podría considerar estúpido y que no tengo porque pagar el siniestro de un tío que va con su integral de lo más y conduciendo por la vía pública como si estuviera en un circuito, pero intento entenderlo lo consiga o no.
También hay quien considera inconsciente o incluso estúpido el mero hecho de circular en moto. Y no son pocos. ¿Tendrán razón si piensan que no tienen porque pagar los accidentados en moto cuando podrían ir en coche?. Después de todo es su punto de vista, como puede ser el tuyo con el tema de los cascos.
Efectivamente, en términos económicos es más cara la pluralidad que otros modelos.
Dentro del obligado respeto a la legalidad vigente, también pienso que es inevitable tener criterio propio en cuanto a lo que a conciencia propia está bien o mal con independencia de lo que diga una ley, que dirá una u otra cosa dependiendo de donde te encuentres.
Y cuando hablaba de respetar a los demás en todos los sentidos, me refería también a las opiniones. Supongo que no todo el mundo opina lo mismo, pero yo soy de los que creo que ninguno estamos en poder de la verdad absoluta.
En cualquier caso tu opinión me parece de lo más respetable. Tanto como la mía.
Buena ruta :ride: :ride: :ride: , y unas birras :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por knACk »

Yo me referia estrictamente a ir sin casco solo, si vas con casco menos seguro como jet homologado ya esta dentro de lo que si definiria como "tu problema", como si vas sin protecciones o lo que sea, dentro de ir a lo legal vete como quieras, las consecuencias son para ti, el seguro te va a pagar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por veloç »

elfollonero escribió:
veloç escribió:
Francaceres escribió:
elfollonero escribió:sinceramente UNA PUTA MIERDA!!!! DEVERIAN DE ESTAR PROHIBIDOS, TANTO LOS JETS COMO LOS MODULARES!!!! :x :x :x , los k me conocen y llevan tiempo por el foro, conOcen 2 historias vividas en PROPIAS CARNES, de 2 colegas mios, UNO DE ELLOS MIEMBRO DE ÉSTE FORO, ....(IVANPOTRO), entró muerto en el hospital, por culpA de uN PUTO MODULAR, HOSTIA EN LA PUERTA DE SU CASA, A 50KM/H, LA MOTO NO SE HIZO NADA, EL PUTO CASCO MODULAR, LO LLEVABA ABIERTO (ERA UN SHUBERT), Y LE HIZO PALANCA CONTRA EL CRANEO, CRUJIENDO SUS HUESOS COMO SI FUERA UN NUEZ. Por suerte, lo consiguieron estabilizar y salvarle la vida, tras 4 meses en el Hospital, le ha kedado un pekeña paralisis en la pierna izquierda, de por vida, devido a las presiones k sufrieron sus vértebras, al hacer palanca el casco en su craneo y cuello.

hace más años, otro colega, EN UNA HARLEY DAVIDSON (una dyna glide), N-II, carretera de la costa a 50 Km/h, derrapa por culpa de una manacha de aceite, y se va contra la rotonda, cae de morros contra una de las piedras de adorno, la mentonera del PUTO MODULAR (UN ROOF) SALE VOLANDO Y TRAS ELLA SU MANDIBULA COMPLETA, tras 10 años y 12 operaciones de reconstrucción maxilofacial, ahora come "solidos" tiene la mandibula inferior de "titanio" y todos los dientes postizos, su cara...sencillamente, es esacta a la de TERMINATOR.

HAZ LO K TE SALGA DEL N-.....O pero si kieres un consejo, gastate el dinero en un buen casco INTEGRAL, de calidad (mínimo fibra de carbono, ideal de komposite), son ligeros, aerodinámicos, cortan mejor el viento, tu cuello no sufre, son bien ventilados y tu cabeza va segura, tienes calidad excelente desde 200€, hasta lo k te kieras gastar.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

-:| Discrepo. Que manía con prohibir. Después de todo no se pone en peligro la seguridad de nadie más que la de uno mismo, y a mí me gusta decidir por mí mismo. Otra cosa es que pongas en peligro a los demás, como por ejemplo circulando equipado a tope y a cuchillo.
¿Es más peligroso un tío con una moto tranquila circulando a velocidades legales con un modular o un jet que uno circulando a toda pastilla con una R y un casco integral ?. No jodamos.
Que cada uno vaya como quiera siempre que respete a los demás en todos los sentidos.
es tu opinión...pero por esa regla de 3...¿¿¿por k cojones tenemos k llevar casco??? directamente a pelo descubierto... y por k narices tenemos k ponernos el cinturon de seguridad????, y por k cojones, ya no se puede uno montar una jerga en casa a las 3 de la mañana de un martes cualquiera???.. Y POR K LECHES NO PUEDO DEJAR aparcada la furgoneta atravesada en la calle??, total ya pago impuestos no.??? pues la calle es mia y punto los demás, como no los pongo en peligro, pues eso, k se den la vuelta por otra calle....
¿¿¿por k cojones tenemos k llevar casco??? directamente a pelo descubierto... y por k narices tenemos k ponernos el cinturon de seguridad????,
Totalmente de acuerdo, quien no se lo quiera poner es su problema. Yo, como todos los de mi edad, hemos circulado sin ninguna de las dos cosas cuando no eran obligatorias, o en el caso del cinturón ni siquiera existían. Y son excelentes elementos de seguridad para el que los usa, pero no están pensados para los demás, y por lo tanto lo considero responsabilidad del usuario jugársela o no.

por k cojones, ya no se puede uno montar una jerga en casa a las 3 de la mañana de un martes cualquiera???.. Y POR K LECHES NO PUEDO DEJAR aparcada la furgoneta atravesada en la calle??, total ya pago impuestos no.??? pues la calle es mia y punto los demás, como no los pongo en peligro, pues eso, k se den la vuelta por otra calle... Porque no estás respetando a tus semejantes.

Para mí es tan simple como esto.

Y no grites hombre :tregua: , que no somos sordos, te oiremos igual, y no vas a tener más razón que otro por gritar más. No hay que mosquearse porque alguien tenga una opinión diferente :tregua: (vamos, creo yo).

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por largot100 »

Lo tenemos que llevar porque esta "demostrado" (no se como) que te salvan mas vidas de las que te pueden quitar. La casuistica de los accidentes es muy variada, por lo que siempre habrá casos que el hecho de llevar casco o cinturón de seguridad perjudique al conductor, pero, hay otros muchos casos mas que salvan vidas.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por avilin »

Edumph escribió:No hay cosa más personal que el tema de los cascos.
Protección absoluta=Integral.
Versatilidad en viajes+interfonos=Modular.
Ciudad +calor+rutita tranquila y buena temperatura=Jet Vintage.
Los tres que tengo y que te recomiendo que tengas ,paso a paso ,claro. :XX:



yo tambien tengo tres........
a ver el casco es una medida de seguridad, y como tal un integral es lo mejor que hay (yo tengo un Nolan N85)
pero no es menos cierto que motos como la nuestra tienen el encanto de que te "de el aire". Y eso con buen tiempo se agradece tela, ademas de ir mas fresco en la moto, oyes mas los escapes, te sientes como "mas libre", etc........tambien te tragas mas moscas, que es otro riesgo.........y a los que "semos moteros" tenemos ciertos riesgos asumidos al disfrute de conduir estas maquinas. Creo que obsesionarse con el casco integral únicamente, hace que mires por la seguridad quizas (y solo quizas) demasiado, cuando el hecho de ir en moto implica que disfrutamos con ese riesgo.......y mucho!!!!
en fin no se si se me ha entendido..........pero de ahí que yo tambien tenga, un integral y dos jet, uno de ellos tipo vintage, como el que comentas...
vsssss a todos
:XX:
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
16
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por Albar »

Prefiero la cara protegida.en verano uso casco de cross,que además de superventilado y te da todo el aire en la cara,tiene visera y no te da el sol en los ojos....y mentonera....
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por maxcol »

yo te lo resumo

pantallita a la altura de los ojos ¨malooo¨

toda la cara descubierta? ¨para eso no llevas casco no crees¨

como bonitos son y mas los tipo americano con las gafas de aviador y tal, esteticos si pero seguros no se yo. pienso que ya bastante corremos riesgo en la moto y en estos tiempos no solo por nosotros sino por los cafres de los demas como para por estetica jugarnosla mas, pero bueno esa es mi humilde opinion.

un saludo.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por largot100 »

avilin escribió:
Edumph escribió:No hay cosa más personal que el tema de los cascos.
Protección absoluta=Integral.
Versatilidad en viajes+interfonos=Modular.
Ciudad +calor+rutita tranquila y buena temperatura=Jet Vintage.
Los tres que tengo y que te recomiendo que tengas ,paso a paso ,claro. :XX:



yo tambien tengo tres........
a ver el casco es una medida de seguridad, y como tal un integral es lo mejor que hay (yo tengo un Nolan N85)
pero no es menos cierto que motos como la nuestra tienen el encanto de que te "de el aire". Y eso con buen tiempo se agradece tela, ademas de ir mas fresco en la moto, oyes mas los escapes, te sientes como "mas libre", etc........tambien te tragas mas moscas, que es otro riesgo.........y a los que "semos moteros" tenemos ciertos riesgos asumidos al disfrute de conduir estas maquinas. Creo que obsesionarse con el casco integral únicamente, hace que mires por la seguridad quizas (y solo quizas) demasiado, cuando el hecho de ir en moto implica que disfrutamos con ese riesgo.......y mucho!!!!
en fin no se si se me ha entendido..........pero de ahí que yo tambien tenga, un integral y dos jet, uno de ellos tipo vintage, como el que comentas...
vsssss a todos
:XX:

+ :win:
+ :win:
+ :win:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS CASCOS JET?

Mensaje por ks34forever »

Un peligro
VIVA LA MOTO
Responder