Pregunta sobre transferencia de papeles de moto

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Pregunta sobre transferencia de papeles de moto

Mensaje por Yoelpaco »

Hola gente! Lo primero que no se mut bien si esta preguntita va aqui.... si no perdonadme y por favor, movedmela!

Bueno, os cuento: proximamente voy a Madrid a por mi nueva Triumph... jejejjeje y tengo la siguiente duda.... Me han dicho, que haciendo un contrato de compra/venta de vehiculos, de esos que hay por internet, con eso firmado por el vendedor y por mi, y con los papeles de la moto, yo puedo ir después a trafico y hacer la transferencia yo.

Es correcto?
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: Pregunta sobre transferencia de papeles de moto

Mensaje por sitowski »

Si no estoy equivocado si. pero es imprescindible una fotocopia del dni del vendedor
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

Perdón. Aquí encuentras la respuesta completa

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/

Saludos
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Mensaje por ERRRFEDE »

Pide en un estanco un contrato compra-venta y que te lo haga el gestor, yo lo hice asi y sin problemas
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Es una transferencia entre particulares? Si es así, yo, antes de hacer ningún viaje, le preguntaría al vendedor la matrícula de la moto (la vas a necesitar de todas formas si pretendes traerla en marcha desde Madrid, para que te hagan el seguro) y con ella y 8 euros iría a tráfico a pedir un informe de la moto para comprobar si esta libre de cargas y gravámenes y dispuesta para ser transferida.

Una vez tengas esa certeza, vete a Madrid y rellena con el vendedor un contrato de compraventa entre particulares, hay miles por internet, por duplicado, de forma que os quedéis los dos con un original.

Después y solo después, le pagas la moto y él que te de la documentación con la ITV en vigor, si es el caso, y el "sello" del ayuntamiento el año 2012 pagado.

Posteriormente necesitas pagar los impuestos correspondientes y las tasas de tráfico para transferirla de nombre.

Al ser tú de una Comunidad Autónoma diferente a la de Madrid, salvo que en tu DNI ponga lo contrario, no podrás pagar los impuestos correspondientes allí, tendrás que hacerlo en Murcia, con lo que tienes dos opciones, o hacéis los trámites por gestoría, mas cómodo pero mas caro, o bien transfieres en Trafico en Madrid, que puedes, y después (creo que tienes 30 días) pagas los impuestos en Murcia.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

Ho la tengo una gestoria en Mostoles y te digo los pasos para hacértelo tú :

1 contrato firmado por ambos.
2 Modelo 620 pagado y liquidado en oficina liquidadora.
3 Original y copia de DNI de ambos.
3 Copia y original de documentación de permiso d circulación, copia de ficha técnica con ITV en vigor, copia e numerito de ayuntamiento de 2012 pagado.
4 Modelo de tasa de tráfico 1.5 rellena y pagada.

Ojo no se se que ciudad eres pero si te vas a cualquier DGT con una copia del DNI del vendedor para hacerte tu la gestión te van a pedir el original del DNI y si no lo tienes solo te valdrá una copia compulsada.

Espero haberte ayudado
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Buenas noches Thor
y si viene desde Murcia
donde podría acercarse con el vendedor para que les compulsaran la fotocopia del dni y llevarsela así a Murcia
si es que viniera en sábado, por ejemplo
:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

Rayworld escribió:Buenas noches Thor
y si viene desde Murcia
donde podría acercarse con el vendedor para que les compulsaran la fotocopia del dni y llevarsela así a Murcia

En cualquier cuartelillo de la GC.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

THOR escribió:
Rayworld escribió:Buenas noches Thor
y si viene desde Murcia

En cualquier cuartelillo de la GC.

Pero tráfico esta cerrado el sábado..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

Entiendo que firmarán contrato y demás documentación y hará la transferencia en su ciudad.

Estoy seguro que el comprador hará la transferencia, pero yo no aconsejo a ningún vendedor entregar la documentación de la moto a un comprador sin asegurarse de que la moto se ha transferido.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

THOR escribió:Entiendo que firmarán contrato y demás documentación y hará la transferencia en su ciudad.

Estoy seguro que el comprador hará la transferencia, pero yo no aconsejo a ningún vendedor entregar la documentación de la moto a un comprador sin asegurarse de que la moto se ha transferido.

yo, como vendedor, no entrego una moto sin que esté transferida desde luego, si no se puede hacer porque es un día en el que tráfico esta cerrado, que medie una gestoría...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

Buuuuuuf..... esto es mas jaleo del que pensaba..... Os cuento la situacion: ni el ni yo somos de Madrid, pero es el mejor sitio intermedio para quedar. Yo voy con un amigo en un trailer, que tiene que ir a mercamadrid, y ya me traeria la moto en el, que no es para venirme yo subido.

La cosa es que todo esto ibamos a hacaerlo un sabado, que es cuando mejor nos viene a los dos. La idea era hacer el contrato de compraventa ese, y ya el me daria la documentacion de la moto (la itv con la limitacion, ya que la moto tiene dos años y el sello, y una fotocopia de su dni) y todo eso para hacer yo la transferencia en Murcia. A el le parecia bien hacerlo asi....
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

Osea, me explico.... una vez que el vendedor tenga el dinero, y el contrato de compraventa firmado que dice que a partir de ese punto todo lo que le pase a la moto es problema mio ¿que mas le da a él la transferencia? Al que le interesa tenerla hecha es a mi, no? Sin trasferencia, no hay papeles legales para mi moto...

Asi que si a el le parece bien hacerlo asi, y a mi tambien....
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

El problema, es que si no haces la transferencia, la moto sigue estando a su nombre y si a tí te ponen una multa ó cualquier cosa, se la mandan a él.

El seguro que lo que quiere es venderla sí ó sí, y por eso confía en que tú vás a hacer la transferencia, pero lo suyo es ir agarraditos de la mano a hacer la transferencia, tienes tus papeles y con la misma a soltar la gallina y.... :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Cuando compré la mía en Barcelona le hice el traspaso ahí y el impuesto municipal automáticamente se me hizo en mi localidad de vuelta en Mallorca.

El contrato realmente no te lo piden en tráfico, lo que sí tienes queh acer es pagar el modelo 620, impuesto de transmisión de vehículos que te calculan el porcentaje del valor del vehículo, eso se puede hacer en una entidad colaboradora ocn hacienda (banco o caja) o en hacienda mismo.

En tráfico necesitarás fotocopia del DNI del vendedor, los papeles originales, y el original DNI del comprador y presentarte tu ( o en su caso una persona con autorización). El traspaso es inmediato (depsués de una larga cola) donde se te expide una nueva ficha del permiso de circulación ya a tu nombre. Si mal no voy la tasa eran 50,50eu.

Ahora bién... ya te digo que de eso pasó unos años y sé que 'me han dicho' que ahora la ITV no es necesaria que esté en vigor, lo cual me deja descuadrado!

Sin saber la matrícula (iba a ver unas cuántas motos antes de comprar la mía) me llevé una solicitud de seguro de la moto y le mandé por sms la matrícula de la moto a mi agente de seguros para que me dé de alta en el seguro, aunque el atiguo propietario tenía aún su seguro en vigor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

Mira habla con una gestoria de tu zona y pregunta que documentación les tienes que llevar, en mi caso no hago una transferencia si no vienen a mi despacho comprador y sobre todo vendedor y firman delante de mi, imagínate que la moto es robada, o hay algo raro, pero se dé gestorias que no son tan estrictos.

Si la gestoria de tu barrio no te pide la firma, prepara documentación y le facilitas el teléfono al vendedor para que hable con la gestoria y tenga confianza de que se hace la transferencia.
Imagen
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

He preguntado en la gestoria de mi pueblo y me piden el contrato de compra/venta, itv, sello y fotocopia del dni mia y del vendedor. Eso si... me cuesta la transferencia 290 euros.... pero bueno, ya me lo imaginaba que andaria por ahi. Ah, y es cierto, la ITV no es necesaria aunque recomendable, tambien me lo han dicho.

En cuanto a lo de las multas, para eso se supone que esta el contrato de compra/venta: pone bien claro que en el momento de la firma, que antes de ese momento cualquier multa es cosa suya, y despues es cosa mia. Por eso lo decia jejeje

Muchas gracias por las respuestas!
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19

Mensaje por THOR »

Que moto compras y año?
Imagen
Yoelpaco
Triumphero en prácticas