PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 164
Registrado: 31 Dic 2012, 16:08
11
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Alcalá de Henares

PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por FER63 »

Como ya he comentado en otro post, acabo de hacerme con una Bonneville T100 de segunda mano (comprada en concesionario) y he observado que tiene un pequeño precinto en el motor. El vendedor me ha comentado que el anterior propietario la tenía limitada aunque solo en la documentación pero no así de motor. Me dijo que no me preocupara que en la documentación que me tienen que expedir a mi nombre (aún tengo la provisional) no aparecerá nada de limitación, con lo cual si quiero quitar el precinto, lo puedo hacer.
¿Qué opináis de esto? ¿Es habitual esta práctica? ¿Como puedo yo saber si verdaderamente no esta limitada?
Saludos.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por fetes2411 »

Mi thruxton la limitaron con una chapita colocada en el cable del acelerador.
Supongo que la limitacion en la t100 es igual. Sigue el cable del acelerador y si hay algo que le haga tope o no puedes girar el puño mas de media vuelta, entonces esta limitada.
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por Davidaud »

La mis es una Bonnie y está limitada en la inyección con una pieza pequeña y, tiene el mismo precinto. creo que cuando quitas la pieza te cargas el precinto, lo mejor es que te la miren en el taller porque a simple vista no se ve nada más que el precinto.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por novatospeed »

Hola compañero...
Pues yo te cuento que ando con la chapita a la altura de los falsos carburadores pero la verdad es que desconozco también a que afecta. Aparentemente no veo nada en esa zona que afecte. Si que creo que mi recorrido de puño es más corto de lo normal. Un saludo y a ver si alguien da luz al tema.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
Avatar de Usuario
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 164
Registrado: 31 Dic 2012, 16:08
11
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por FER63 »

novatospeed escribió:Hola compañero...
Pues yo te cuento que ando con la chapita a la altura de los falsos carburadores pero la verdad es que desconozco también a que afecta. Aparentemente no veo nada en esa zona que afecte. Si que creo que mi recorrido de puño es más corto de lo normal. Un saludo y a ver si alguien da luz al tema.
Esa es la misma chapita. Entiendo que las limitación debe estar en el interior de ese falso carburador y el fin del precinto es evitar su manipulación.
Cuando hablo de precinto es una pequeña capsula con un cable de acero y una chapita con el logo de Triumph y una numeración. Al principio cuando lo vi me pareció como un pequeño filtro.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por fetes2411 »

Ese precinto es la limitacion pero teneis que mirara si acelerando la bolita que va fijada al cable toca la chapita de metal. Si toca, las teneis limitadas.
Para deslimitar, podeis doblar la chapita para que el tope ue esta en el cable no la toque. Esto que cadq uno lo haga por su cuenta y riesgo.

Para mirarlo no teneis que arrancar la moto.
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por Jtupelo »

Yo la tengo limitada, y la deslimito cuando quiero simplemente doblando la chapa. La historia es que la mia venia limitada en papeles, es de 2008,y para la itv la tuve que limitar yo mismo poniéndole el limitador que un amigo me prestó; pero el problema es que la capsula no la tengo.
¿hay alquien que la tenga limitada y no tenga esa capsula?. realmente es necesaria esa capsula si se puede ver la limitación en papaeles y comprobar realmente el menor recorrido del acelerador?
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por fetes2411 »

imgaino que mientras tengas menos recorrido en el acelerador porque haga tope de alguna manera servira. De cualquier forma, eso en un concesionario te lo diran.
Pero si, yo tambien la limito y la deslimito a mi antojo.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por novatospeed »

...muchas gracias por la info respecto a la chapita limitadora de marras, ya me fíjate mañana....
En cualquier caso mi intención no es deslimitarla sino pasarle el TUNEECU y meterle el mapa de los TOR
Y no se hasta que punto puede afectar...ya lo pregunté en su día por aquí...
U N saludo
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: PRECINTO LIMITADOR DE POTENCIA

Mensaje por fetes2411 »

No e preocupes que no pasa nada. La moto ademas gana en bajos que da gusto
Responder