Consejos para taladrar aluminio

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Consejos para taladrar aluminio

Mensaje por despistao »

No es exactamente mecánica de la moto, pero no sabía donde ponerlo.

He colocado en mi T800 una pantalla que lleva una base metálica y quiero hacer un taladro para colocar una bola RAM en la que enganchar el soporte de mi GPS.
Veamos, taladro tengo, brocas para metal también, pero nunca me ha tocado taladrar metal. :tregua:

Es una plancha de aluminio, calculo que de unos 2 ó 3 mm. de espesor (a ojo). El taladro es para pasar un tornillo M6.

Antes de liarla parda .... ¿Consejos? ¿Empiezo con un agujero de menor diametro? ¿Hay que lubricarlo con algo o no es imprescindible? En fin, cualquier ayuda será agradecida.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Consejos para taladrar aluminio

Mensaje por peptorres »

El aluminio es más flojo que el hierro... así que no tendrías problemas usando la broca directamente y hacerte el agujero sin más. M6 es relativamente pequeño así que yo lo harñia directamente con la broca que toca y ya.

Coge un clavo o lo que sea para hacerle una puntita y marcas así corres menos riesgo de que la punta del taladro te patine.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Consejos para taladrar aluminio

Mensaje por despistao »

peptorres escribió:El aluminio es más flojo que el hierro... así que no tendrías problemas usando la broca directamente y hacerte el agujero sin más. M6 es relativamente pequeño así que yo lo harñia directamente con la broca que toca y ya.

Coge un clavo o lo que sea para hacerle una puntita y marcas así corres menos riesgo de que la punta del taladro te patine.
Gracias Pep :clap:

Suponía que sería algo sencillo pero cuando no tienes ni p. idea y miras en internet, te acongojas. Parecía que tenía que montar toda una factoría para hacer un taladro :sh:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
irogo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 142
Registrado: 31 May 2009, 00:37
15
Moto:: bonneville t100
Ubicación: Bilbao

Re: Consejos para taladrar aluminio

Mensaje por irogo »

Una tontería que da buen resultado, poner cinta de carrocero para que se vea mejor la marca y que no patine, y como dice el compañero marcarle un punto pues mejor.

Un saludo.
TRMOTOS BIZKAIA
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Consejos para taladrar aluminio

Mensaje por wadickx »

irogo escribió:Una tontería que da buen resultado, poner cinta de carrocero para que se vea mejor la marca y que no patine, y como dice el compañero marcarle un punto pues mejor.

Un saludo.
Esto lo habia visto yo para taladrar una baldosa.
Circulo despacio porque tengo prisa
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Consejos para taladrar aluminio

Mensaje por peptorres »

Si le haces un gujero del 6 lo tocas con una broca del 10 para limar los cantos y almenos tener un agujero más 'limpio', aunque si el tornillo con una arandela ya cubre el agujero no es necesario.

Lo de la cinta de carrocero en baldosas si... porque con el percutor y tal te puede patinar la broca o romper la propia baldosa y si lo marcas con un punzón hay riesgo de quebrarla también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder