.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por peptorres »

Todo esto me parece a trola... pero bueno... lo que sea par que la gente 'pique' y manden correos en cadena....
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por Jaume »

Lo que no es una trola, es si pasais a Andorra y teneis wasapp, desconcetar toda opcion de internet antes al llegar a la Seu D'Urgell y no lo volvais a conctar hasta salir otra vez.


Mas de uno se ha llevado la sorpresa despues de un finde de sky.

PD: no hablo por mi porque no tengo nada de todo esto, os lo digo por la sorpresita en nombre de factura de un buen amigo, eso si tambien acordaros de activar el "Roaming", que andorra no es una provincia mas española... :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Lo que no es una trola, es si pasais a Andorra y teneis wasapp, desconcetar toda opcion de internet antes al llegar a la Seu D'Urgell y no lo volvais a conctar hasta salir otra vez.


Mas de uno se ha llevado la sorpresa despues de un finde de sky.

PD: no hablo por mi porque no tengo nada de todo esto, os lo digo por la sorpresita en nombre de factura de un buen amigo, eso si tambien acordaros de activar el "Roaming", que andorra no es una provincia mas española... :face:

Te sale más barato irte a Francia para llamar que no llamar desde Andorra misma.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por Airgus »

A mi ya me roba directamente mi compañía, no me pilla de sorpresa lo que puedan hacer unos cacos más o menos organizados, no le llegan a la altura a una multinacional ni de coña. :mrgreen: :mrgreen:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por peptorres »

Otro engaño:

Imagen

Fijaros que no tienen ni firma ni nada... justamente para que nos lo creamos tal cuál...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por tricilindrico »

En septiembre de este año estando en tarifa me salto una compañia de marruecos y no me di cuenta hasta el segundo dia. Total: 60 euros de roaming con orange. Monte un pollo y lo pude solucionar pero estuve dos dias sudando
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por Moi »

No se si será trola ó no, pero muchas gracias por el aviso, para tenerlo en cuenta, pareceser que esto vá siendo yá el dia a dia con todo, expoliar para sobrevivir... .
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por knACk »

tricilindrico escribió:En septiembre de este año estando en tarifa me salto una compañia de marruecos y no me di cuenta hasta el segundo dia. Total: 60 euros de roaming con orange. Monte un pollo y lo pude solucionar pero estuve dos dias sudando
Eso les pasaba tambien a los que estan cerquita de la provincia de portugal, y en su dia montaron pollo que no veas. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por knACk »

Lo demás me parece trola y los estupidos mensajes en cadena, a lo mejor no son mentira pero yo no me lo creo .

Si quieres poner un aviso de la policia pones el enlace a su web o algun documento oficial, tiene pagina web.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por Mr-Joke »

en inglés, pero dice que es trola trolera

http://urbanlegends.about.com/library/w ... 021898.htm
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por xavikoala »

peptorres escribió:
Jaume escribió:Lo que no es una trola, es si pasais a Andorra y teneis wasapp, desconcetar toda opcion de internet antes al llegar a la Seu D'Urgell y no lo volvais a conctar hasta salir otra vez.


Mas de uno se ha llevado la sorpresa despues de un finde de sky.

PD: no hablo por mi porque no tengo nada de todo esto, os lo digo por la sorpresita en nombre de factura de un buen amigo, eso si tambien acordaros de activar el "Roaming", que andorra no es una provincia mas española... :face:

Te sale más barato irte a Francia para llamar que no llamar desde Andorra misma.

Pues eso es, activar el Roaming y si quieres, activar la tarifa para Andorra, que es lo que tengi que hacer antes del viernes.
Full de Negros Chinos.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por Airgus »

knACk escribió:Lo demás me parece trola y los estupidos mensajes en cadena, a lo mejor no son mentira pero yo no me lo creo .

Si quieres poner un aviso de la policia pones el enlace a su web o algun documento oficial, tiene pagina web.
:lol: :lol: Por no hablar del papel CUADRICULAO, no es cutre ni nada el " comunicado "
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
12
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por glouzrael »

Bastante estafa son ya las mismas compañias.

Pero desconfiad siempre de este tipo de mensajes genericos de peligro y alarma que acaban con un "pasalo a todos tus contactos". Normalmente una simple consulta en San google nos sirve para comprobar que son un bulo.

Y x favor no abraseis a vuestros amigos y familiares con avisos de que wassap y hotmail van a ser de pago eso siempre es mentira :P :P

V'ssssssssssss

PASALO A TODOS TUS CONTACTOS.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por knACk »

Ese es trola por que lleva circulando mucho tiempo, si te lo pasara el mismo Rajoy seguiria siendo igual elfollonero :) se la meterían doblada a el.

Otra cosa que denota que es falso es que duplicar una tarjeta SIM es posible (dudo que remotamente) pero sin saber el PIN de todos modos van de culo, las tarjetas SIMS tienen un contador interno y a las 3 intentos se bloquea.

Lo del 1749 ni idea.

Si es algo oficial y reconocido pon la noticia informativa de la pagina de telefonica, la GC o la policia o lo que sea.


Si no es recomendable dejar de extender correos falsos basados en cadenas por dios :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por pasku »

Que no chabales, eso es Rodriguez Rato que desde que está en Telefónica está pensando como llevarse otros 10 millones de lauros.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por miguelvaloz »

:XX: gracias
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
12
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por RONINEXPLORER »

Aqui teneis el mensajito, famoso pishing que rula desde el año 2001 ,,,,,algunos no pasan de moda :wink:

http://www.vsantivirus.com/telefono90.htm


Posdata: estas webs si es conviniente visitarlas donde se alerta de fraudes reales


http://www.internautas.org/

http://www.policia.es/org_central/judic ... tas_1.html
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por javi50 »

knACk escribió:
Otra cosa que denota que es falso es que duplicar una tarjeta SIM es posible (dudo que remotamente)
tan sencillo como ir a una tienda del operador en cuestión y pedir un duplicado , simplemente tienes que dar el numero de teléfono y pagar 10 euritos , en tres minutos tienes tarjeta nueva y la otra bloqueada ( sin necesidad de llevar la original ) , no es mala broma , para el día de los inocentes tomarle el pelo a algún conocido verdad ??? :x :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo lo se de primera mano ya que hace un par de meses perdí el móvil ( movistar de tarjeta ) , y al día siguiente fui a ver si se podía bloquear la anterior y hacer copia .

lo único que me pidieron fue el numero de teléfono y los 10 euritos , ni comprobación de identidad ni p*llas ( recordad que los de tarjeta también están registrados ) :roll: :roll: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por Airgus »

El establecimiento que te ha duplicado una tarjeta sin identificarte se puede buscar un buen lío si alguien lo denuncia en caso de perjuicio o fraude.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: FRAUDE TELEFÓNICO

Mensaje por xavikoala »

RONINEXPLORER escribió:Aqui teneis el mensajito, famoso pishing que rula desde el año 2001 ,,,,,algunos no pasan de moda :wink:

http://www.vsantivirus.com/telefono90.htm


Posdata: estas webs si es conviniente visitarlas donde se alerta de fraudes reales


http://www.internautas.org/

http://www.policia.es/org_central/judic ... tas_1.html

ZAS, EN TODA LA BOCA...
Full de Negros Chinos.
Responder