Tornillos para eliminar AIS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Tornillos para eliminar AIS

Mensaje por rafa63 »

Me he planteado eliminar por completo el sistema AIS, pero no encuentro los tornillos compatibles sin que tenga que pasar por los kits que venden....de 25 a 30€, ¿alguien los ha conseguido en alguna pagina o por eBay? He estado buscando en tiendas de autorecambios y ferreterías por mi zona y no hay manera de conseguirlos, a ver si alguien me puede pasar algún enlace, gracias.
Xbr
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 13 Jul 2011, 18:39
12
Moto:: Scrambler
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Tornillos para eliminar AIS

Mensaje por Xbr »

Saludos

http://superthrux.wifeo.com/demontage-ais.php

Espero que te sirva....
A grandes rasgos, lo que dice, es :

El ais es un sistema anti polución que llevan las Thruxton. Este sistema aporta un extra de aire para eliminar las particulas de polución antes de que estas vayan al escape, lo que consigue azular los colectores del escape. En la configuración de origen no molesta mucho. Pero si empiezas a modificar la carburacion el aporte extra de aire al escape más el ais hace que se caliente mucho y petardee al desacelar.
Además la moto es menos viva sobre las 4/ 4.500 rpm. De ahí la supresión.

Desmontaje del ais, para quitar esta mierda, hace falta unos tornillos para la pipa de admision 1 € en Triumph, un tapon para la caja del filtro de aire, 90 céntimos los dos tapones en Leroy Merlin, y dos tornillos con su junta para el cárter de aceite de NIssan 10 € para los de la culata. Cuando pienso que un kit se vendé por 30 40 euros, sin contar montaje. No olvidar apretar 200 o 300 km después.


Esta es la traducción, espero te sirva de ayuda.

Y estos los materiales:

1 un tapón de filtro de aire negro
2 tornillos de diámetro 12, y de anchura de hilo de 15 mm pasó 125.
( en fue vert tapón de cambio de aceite Mecanoto n 73 para Chrysler Nissan
2 arandelas
1 tapón para la toma del carburador.

Si tienes alguna duda..... Yo lo hice hace un año con las indicaciones de setas páginas.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Tornillos para eliminar AIS

Mensaje por MarioD »

:popcorn:

Me interesa el tema de los tornillos que van al motor :D
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: Tornillos para eliminar AIS

Mensaje por rafa63 »

Xbr escribió:Saludos

http://superthrux.wifeo.com/demontage-ais.php

Espero que te sirva....
A grandes rasgos, lo que dice, es :

El ais es un sistema anti polución que llevan las Thruxton. Este sistema aporta un extra de aire para eliminar las particulas de polución antes de que estas vayan al escape, lo que consigue azular los colectores del escape. En la configuración de origen no molesta mucho. Pero si empiezas a modificar la carburacion el aporte extra de aire al escape más el ais hace que se caliente mucho y petardee al desacelar.
Además la moto es menos viva sobre las 4/ 4.500 rpm. De ahí la supresión.

Desmontaje del ais, para quitar esta mierda, hace falta unos tornillos para la pipa de admision 1 € en Triumph, un tapon para la caja del filtro de aire, 90 céntimos los dos tapones en Leroy Merlin, y dos tornillos con su junta para el cárter de aceite de NIssan 10 € para los de la culata. Cuando pienso que un kit se vendé por 30 40 euros, sin contar montaje. No olvidar apretar 200 o 300 km después.


Esta es la traducción, espero te sirva de ayuda.

Y estos los materiales:

1 un tapón de filtro de aire negro
2 tornillos de diámetro 12, y de anchura de hilo de 15 mm pasó 125.
( en fue vert tapón de cambio de aceite Mecanoto n 73 para Chrysler Nissan
2 arandelas
1 tapón para la toma del carburador.

Si tienes alguna duda..... Yo lo hice hace un año con las indicaciones de setas páginas.

Bueno pues ya tengo por donde buscar FeuVert y algún taller de Nissan, muchas gracias :wink:
Xbr
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 13 Jul 2011, 18:39
12
Moto:: Scrambler
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Tornillos para eliminar AIS

Mensaje por Xbr »

Saludos.

De nada, espero que te salga bien, y barato.... :XX:
Responder