Cambio de suspensión trasera Speedmaster
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Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Buenas tarde, después de leer los comentarios en el apartado abierto por demagogo me he echado la manta a la cabeza y ya están de camino para Tenerife unos amortiguadores Hagon Nitro (el trato bastante bueno de Jesús y rápido en cuanto a que en estas fechas se pone difícil la celeridad en los transportes), seguramente los recibiré pasado los reyes pues en estas fechas todos los envíos se retrasan sobre todo a Canarias así que desde que lleguen ya colgaré alguna foto.
Como no encuentro ningún tutorial de como cambiar los mismos intentaré hacerlo yo y colgar algunas fotos del proceso ya que no parece nada complicado el trabajo.
Saludos
Como no encuentro ningún tutorial de como cambiar los mismos intentaré hacerlo yo y colgar algunas fotos del proceso ya que no parece nada complicado el trabajo.
Saludos
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
La referencia N028blk reforzado:
Hidráulico regulable en 10 posiciones (clics) con ajuste automático de compresión/extension
Control reglaje hidráulico con tecnología ShimStack.
Totalmente reparables.
Piston de 38mm.
Vástago de 18 mm.
Piezas de aluminio anodizado en 4 colores opcionales (negro, plata, oro, azul)
Regulación de la precarga del muelle mediante tuerca.
Diametro exterior del muelle: 73mm.
Hidráulico regulable en 10 posiciones (clics) con ajuste automático de compresión/extension
Control reglaje hidráulico con tecnología ShimStack.
Totalmente reparables.
Piston de 38mm.
Vástago de 18 mm.
Piezas de aluminio anodizado en 4 colores opcionales (negro, plata, oro, azul)
Regulación de la precarga del muelle mediante tuerca.
Diametro exterior del muelle: 73mm.
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Yo tengo esos mismos y van de fábula,sobretodo a la hora de ir con paquete. También me endurecieron la delantera para compensar la trasera y de luno oiga.
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Ya veré el resultado y luego si es necesario retoco la delantera, poco a poco
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Que tal compañeros? Yo también estaba pensando, después de cambiar escapes y manillar, y hacerme con un asiento individual y parrrila portabultos, en bajar un poco la moto de atrás.
Qué diferencia hay entre los progressive y los que "rafa" comenta en el mensaje?
Gracias y Vśsssssssssss
Qué diferencia hay entre los progressive y los que "rafa" comenta en el mensaje?
Gracias y Vśsssssssssss
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Pues ya nos contaras que tal con los Hagon. Tienen buena pinta. ¿donde los has comprado? por que por lo que veo por las tiendas online el precio se sube por encima de los 500 euros.
Por cierto. ¿Que pulgadas has puesto??? Por lo que tengo entendido menos de 11,5" o lo pones muy duro o te rozaría en la rueda.
Fotos Fotos...
Por cierto. ¿Que pulgadas has puesto??? Por lo que tengo entendido menos de 11,5" o lo pones muy duro o te rozaría en la rueda.
Fotos Fotos...
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Yo los he comprado en http://hagoniberica.wordpress.com/, http://www.customiberica.com/l.533.361. ... iumph.html simplemente pedí el equivalente a los que llevo puesto de origen con las lógicas mejoras de dureza del muelle pues lo pedí reforzado ya que soy peso pesado y la respuesta en si del amortiguador.
Viene en varios acabados y lo pedí en negro, respecto a las fotos desde que los reciba las pondré aunque como vivo en África seguramente tardaran en llegar un par de semanas aunque el envío por parte de custom ibérica fue muy rápido.
Saludos mientras llegan.
Viene en varios acabados y lo pedí en negro, respecto a las fotos desde que los reciba las pondré aunque como vivo en África seguramente tardaran en llegar un par de semanas aunque el envío por parte de custom ibérica fue muy rápido.
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Mientras llegan los amortiguadores pongo alguna foto de los añadidos a la SM.
Para poder hacer algunos mantenimientos en casa he comprado en Louis http://www.louis.de/_3014bb28254c1f4091 ... 85&lang=en
Barras protectoras originales y Pantalla original
He aprovechado para eliminar el SAI con una canica
Esperando los 20 minutos de re aprendizaje en relentin con un ventilador para evitar un recalentón.
Una pequeña ayuda para los despistados que se cruzan por el camino una pequeña pita de aire comprimido colocada junto al filtro del aceite discreto pero efectivo
Luces de led de alta intensidad para los testigos de intermitentes, punto muerto y presión de aceite.
Cuanta revoluciones y velocímetro con led de color azul.
Espero que llegue la suspensión y seguiré con las fotos.
Para poder hacer algunos mantenimientos en casa he comprado en Louis http://www.louis.de/_3014bb28254c1f4091 ... 85&lang=en
Barras protectoras originales y Pantalla original
He aprovechado para eliminar el SAI con una canica
Esperando los 20 minutos de re aprendizaje en relentin con un ventilador para evitar un recalentón.
Una pequeña ayuda para los despistados que se cruzan por el camino una pequeña pita de aire comprimido colocada junto al filtro del aceite discreto pero efectivo
Luces de led de alta intensidad para los testigos de intermitentes, punto muerto y presión de aceite.
Cuanta revoluciones y velocímetro con led de color azul.
Espero que llegue la suspensión y seguiré con las fotos.
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Hola Rafa,
Muy chula tu SM. ¿Qué tal con la anulación del SAI?, ¿La has probado?
Otra cosa, que es "La pita" que comentas al lado del F. de aire?
Saludos!!
Muy chula tu SM. ¿Qué tal con la anulación del SAI?, ¿La has probado?
Otra cosa, que es "La pita" que comentas al lado del F. de aire?
Saludos!!
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
La pita será el claxon o bocina supongo, al menos es lo que sale en la foto
Te está quedando muy guapa
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Hola Custon865 como dice Triply Pita=claxon/bocina
La eliminación del SAI lo he hecho ésta tarde y ahora acabo de regresar de dar un paseo en principio es cierto que al acelerar en parado sube de vueltas sin el pequeño retraso que hacía antes, es mas suave la aceleración sin el pequeño tirón que hacia antes al abrir gas, y en la bajada que lleva a casa en primera antes petardeaba y hoy no lo ha hecho en fin creo que la moto ha mejorado bastante.
mklolo para cambiar la luz del cuenta kilómetros "simplemente" lleva un rato hacerlo, quitar el cortaviento, quitar el tornillo que pone a Cero el parcial y tirar del mismo, quitar el cable de la parte posterior y luego los tornillos, quitar la tapa y sustituir las bombillas por las de led del color que quieres probé en rojo y queda mal en azul es como mejor se ve. te adjunto esquema de como desmontarlo, es un rato pero nada complicado eso si cuidado con la polaridad de la bombilla led comprueba que encienden antes de colocarlo todo en su sitio no tengas que desmontarlo todo para corregir el error como me paso a mi, solo quite la tapa y con unas pinzas saque las bombillas para no tener que quitar todo los cables.
La eliminación del SAI lo he hecho ésta tarde y ahora acabo de regresar de dar un paseo en principio es cierto que al acelerar en parado sube de vueltas sin el pequeño retraso que hacía antes, es mas suave la aceleración sin el pequeño tirón que hacia antes al abrir gas, y en la bajada que lleva a casa en primera antes petardeaba y hoy no lo ha hecho en fin creo que la moto ha mejorado bastante.
mklolo para cambiar la luz del cuenta kilómetros "simplemente" lleva un rato hacerlo, quitar el cortaviento, quitar el tornillo que pone a Cero el parcial y tirar del mismo, quitar el cable de la parte posterior y luego los tornillos, quitar la tapa y sustituir las bombillas por las de led del color que quieres probé en rojo y queda mal en azul es como mejor se ve. te adjunto esquema de como desmontarlo, es un rato pero nada complicado eso si cuidado con la polaridad de la bombilla led comprueba que encienden antes de colocarlo todo en su sitio no tengas que desmontarlo todo para corregir el error como me paso a mi, solo quite la tapa y con unas pinzas saque las bombillas para no tener que quitar todo los cables.
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Bueno 8 días desde que salieron los amortiguadores y hoy correos me dice que está en el centro de clasificación de Valencia y yo en Tenerife, así que seguramente los reciba antes de semana Santa, así va España.
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Ya están en mi poder:
ahora a ver si puedo montarlos hoy mismo.
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
a disfrutarlos
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Bueno pensaba hacer un tutorial de como cambiar los amortiguadores, pero no creo que haga falta ya que es cosa de un cuarto de hora como mucho.
Herramientas:
una chicharra con un dado de 12 mm y fija tornillos nural 50.
Un elevador para dejar la rueda en el aire.
Así estamos al empezar:
Quitamos el asiento para más comodidad.
Sacamos los tornillos que sujetan el amortiguador y tiramos para sacarlo uno a uno.
Colocamos el nuevo, como le faltaba unos 2mm para que entrara utilicé una eslinga de amarre para cerrarlo un poco.
Luego al otro lado en éste caso al contrario tenía que estirarlo, así que deje bajar la rueda al suelo un poco y lo pude colocar con facilidad.
Puse de nuevo el asiento, me subí en la moto para ver el cambio y la verdad se nota la nueva firmeza.
De nuevo las alforjas y ahora a dar una vuelta para quitar el mono
Mañana a repetir con la jefa para ir calibrando el hidráulico.
Y a ver si me porto mal y me regalan los TOR
Saludos
Herramientas:
una chicharra con un dado de 12 mm y fija tornillos nural 50.
Un elevador para dejar la rueda en el aire.
Así estamos al empezar:
Quitamos el asiento para más comodidad.
Sacamos los tornillos que sujetan el amortiguador y tiramos para sacarlo uno a uno.
Colocamos el nuevo, como le faltaba unos 2mm para que entrara utilicé una eslinga de amarre para cerrarlo un poco.
Luego al otro lado en éste caso al contrario tenía que estirarlo, así que deje bajar la rueda al suelo un poco y lo pude colocar con facilidad.
Puse de nuevo el asiento, me subí en la moto para ver el cambio y la verdad se nota la nueva firmeza.
De nuevo las alforjas y ahora a dar una vuelta para quitar el mono
Mañana a repetir con la jefa para ir calibrando el hidráulico.
Y a ver si me porto mal y me regalan los TOR
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
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Re: Cambio de suspensión trasera Speedmaster
Prime paseo en solitario y se nota la firmeza en en las curvas y al pasar por un badén ya no hace tope la suspensión, solo ha sido un par de km. mañana saldré si no hay cambios de última hora con la jefa y probaré como ven con dos personas así como la regulación del hidráulico que no lo he tocado aún.
De momento muy recomendable el cambio.
Saludos
De momento muy recomendable el cambio.
Saludos