Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Anherko »

:tregua:
Vaya por delante que soy un paquete de la mecánica, electricidad y similares pero la situación está "achuchá" y hay que hacerse las cositas uno mismo (al menos las más fáciles)

Olentzero (El PapaNoelConTxapelaLocal) ha tenido a bien traerme el siguiente chuche para las largas excursiones moteras:

http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ter%C3%ADa

se trata del soporte con cargador para el GPS Rider.
Ahora la duda:
El cable que viene se supone que puede enchufarse directamente a batería mis dudas:

A/ Enchufar directo a batería (demasiado brico para mi) 12V

B/ Ponerle un USB al extremo y enchufarlo en la "toma de mechero" Funcionará o le faltará chicha?? 5V

C/ Enchufar a las luces de cruce, esto es lo que he visto recomendado, pero no he sido capaz de encontrar la explicación completa. ?V

Algún animoso que ayude a este paquete??
Vayan las gracias por adelantado y unas birras para todos :XX: :XX:
Y un muy feliz 2013, nos vemos en lo negro :ride:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por miguelvaloz »

Comprueba las caracteristicas del navegador y creo que le llega con el USB.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por xavikoala »

Yo el del Rider I lo llevo directo a la bateria.
Full de Negros Chinos.
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por corucho »

Anherko escribió::tregua:
Vaya por delante que soy un paquete de la mecánica, electricidad y similares pero la situación está "achuchá" y hay que hacerse las cositas uno mismo (al menos las más fáciles)

Olentzero (El PapaNoelConTxapelaLocal) ha tenido a bien traerme el siguiente chuche para las largas excursiones moteras:

http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ter%C3%ADa

se trata del soporte con cargador para el GPS Rider.
Ahora la duda:
El cable que viene se supone que puede enchufarse directamente a batería mis dudas:

A/ Enchufar directo a batería (demasiado brico para mi) 12V

B/ Ponerle un USB al extremo y enchufarlo en la "toma de mechero" Funcionará o le faltará chicha?? 5V

C/ Enchufar a las luces de cruce, esto es lo que he visto recomendado, pero no he sido capaz de encontrar la explicación completa. ?V

Algún animoso que ayude a este paquete??
Vayan las gracias por adelantado y unas birras para todos :XX: :XX:
Y un muy feliz 2013, nos vemos en lo negro :ride:
Conectalo directamente a la bateria o a la toma del mechero.

Si sabes de alguien que necesite otro soporte avisame, tambien tengo el cargador para corriente electrica.
PiTEXPLORER
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 13:04
11
Moto:: Tiger Explorer
Ubicación: Donde el tren pita mas que anda

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por PiTEXPLORER »

A ver si esto te ayuda compi:

A/ Enchufar directo a batería (demasiado brico para mi) 12V

-Realmente es lo mas facil ya que empalmas otro cable a la terminación del cable del tomtom y te lo llevas por debajo del deposito hasta donde esté la bateria y listo.

B/ Ponerle un USB al extremo y enchufarlo en la "toma de mechero" Funcionará o le faltará chicha?? 5V
-No hace falta un USB externo ya que el cargador del tomtom te pasa de 12v a 5v o 6v
-enchufarlo a la toma de mechero, yo lo que hice en el mio fue desmontar la toma de mechero y realizar un empalme en los cables que entran a la toma y asi cogi los 12v del mechero.

C/ Enchufar a las luces de cruce, esto es lo que he visto recomendado, pero no he sido capaz de encontrar la explicación completa. ?V

-yo al final quite la conexión al mechero y la puse a las luces, ya que utilizo un conector usb y cuando lo tenía al mechero siempre tenía corriente,( si alguien enchufaba algo le funcionaba), asi que lo cambié a las luces, de los 2 cables generalmente el amarillo o blanco es el de corriente y el de masa lo puse a un tornillo cercano y listo.

Espero haberte echado un cable y te valga la explicación
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Anherko »

Gracias a todos por las respuestas.
Mi idea era decantarme por la opción C, para no manipular mucho y dejar el mechero libre para otros usos...
Alguien tiene una foto de por dónde sacar los cables de las luces y que no pierdan estanqueidad y quede más o menos presentable??
Paz
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Inca »

Te cuento mi experiencia.
La bateria del Rider dura bastante, normalmente más de 5 horas, por lo cual, en muy pocas ocasiones he tenido que enchufarlo a la moto. Lo llevo solo con la bateria y luego lo cargo en casa o bien en el hotel.
Si he tenido que enchufarlo, pues a la toma de mechero, que para eso esta. con una adaptador de USB y listo.
Una sugerencia. Deberas limar un poco la toma de enchufe del Rider, ya que la puertecita que tiene no se abre lo suficiente para poder conectar.
saludos.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Trencaferro »

Buenas, pues a mi me llego el nuevo Rider en navidad, y la verdad que tengo el mismo dilema que tu, aunque finalmente creo que lo voy a conectar a la toma de corriente frontal de la Explorer.

Por cierto, otras dudillas que tengo, ya que las instrucciones de tomtom son una basura, és en el montaje del brazo donde va el soporte este que te has pedido para reyes. Alguien seria tan amable de colgar unas fotos detalladas de como i donde lo ha montado? Si és en una Explorer mejor, pero me valdra ver los detalles de montaje en cualquier otra moto supongo....

Muchas gracias anticipadas y a disfrutar con muchos quilometros este nuevo año!!! :XX:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Anherko »

Inca escribió:Te cuento mi experiencia.
La bateria del Rider dura bastante, normalmente más de 5 horas, por lo cual, en muy pocas ocasiones he tenido que enchufarlo a la moto. Lo llevo solo con la bateria y luego lo cargo en casa o bien en el hotel.
Si he tenido que enchufarlo, pues a la toma de mechero, que para eso esta. con una adaptador de USB y listo.
Una sugerencia. Deberas limar un poco la toma de enchufe del Rider, ya que la puertecita que tiene no se abre lo suficiente para poder conectar.
saludos.
Efectivamente Inca la batería dura MUCHO pero ya me ha pasado que justo cuando llegas a destino, tras una buena excursión de 5 o seis horas y grabando el recorrido, a la hora de la verdad cuando te va a indicar el hotel... ZASSS acabose. Entonces lo enchufo como tú dices, sin limar nada y metido en la bolsa sobredepósito, pero no se ve muy bien.
El tema está en que, por experiencia con otros TomTom, esa duración se irá reduciendo con el tiempo, es ley de vida, hasta que sólo funcione estando enchufado, es por prevenir más que nada.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Anherko »

Trencaferro escribió:Buenas, pues a mi me llego el nuevo Rider en navidad, y la verdad que tengo el mismo dilema que tu, aunque finalmente creo que lo voy a conectar a la toma de corriente frontal de la Explorer.

Por cierto, otras dudillas que tengo, ya que las instrucciones de tomtom son una basura, és en el montaje del brazo donde va el soporte este que te has pedido para reyes. Alguien seria tan amable de colgar unas fotos detalladas de como i donde lo ha montado? Si és en una Explorer mejor, pero me valdra ver los detalles de montaje en cualquier otra moto supongo....

Muchas gracias anticipadas y a disfrutar con muchos quilometros este nuevo año!!! :XX:
Busca por el foro que ya se ha hablado largo y tendido, no praa la Explorer pero si para la 800, que te puede dar ideas...

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=56579
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por xavikoala »

El soporte cargador del Rider I va directamente a bateria, yo lo llevo asi desde que compre la moto y perfecto.
Full de Negros Chinos.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Trencaferro »

Anherko escribió:
Trencaferro escribió:Buenas, pues a mi me llego el nuevo Rider en navidad, y la verdad que tengo el mismo dilema que tu, aunque finalmente creo que lo voy a conectar a la toma de corriente frontal de la Explorer.

Por cierto, otras dudillas que tengo, ya que las instrucciones de tomtom son una basura, és en el montaje del brazo donde va el soporte este que te has pedido para reyes. Alguien seria tan amable de colgar unas fotos detalladas de como i donde lo ha montado? Si és en una Explorer mejor, pero me valdra ver los detalles de montaje en cualquier otra moto supongo....

Muchas gracias anticipadas y a disfrutar con muchos quilometros este nuevo año!!! :XX:
Busca por el foro que ya se ha hablado largo y tendido, no praa la Explorer pero si para la 800, que te puede dar ideas...

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=56579

Ok, muchas gracias, miraré a ver si consigo encontrar algo.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por Anherko »

Una subidita antes de que venga Knack con la escoba :tregua:
Que sigo a la espera de un alma caritativa que me envíe una foto de cómo hacer la toma a las luces. -:|
Venga tomaros algo y vais contando :XX:
:popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
nickforo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2012, 19:25
11
Moto:: tiger 1050

Re: Soporte Cargador GPS Tom Tom Rider

Mensaje por nickforo »

No te compres el cargador!!! mira esto http://www.youtube.com/watch?v=ZBglMfBmh4M
Yo lo he hecho y con el soporte de serie funciona. Basta con quitar el pasador (tipo reloj) y la toma te queda accesible!!!
Solo tienes que comprar el cargador de mechero tipo usb, 12€ como mucho, en lugar de los 60 largos del soporte...
Responder