A ver si me explico, a raíz de un cambio de tune el motor ha cambiado a ser más fino y más rápido en la subida de revoluciones desde abajo, pero mi pregunta es cómo se hace (en que varía el mapa) y cómo afecta al rendimiento del motor?
Los parámetros, en principio, que se pueden cambiar son la inyección +/- de gasolina, la apertura de las mariposas (aunque esto depende del puño ya que no es electrónico, por lo que poco podrá hacerse), el salto de la chispa de la bujía, que podrá adelantarse o retrasarse, quizá alguna válcula de escape, y no sé hay algo más.
Entonces, qué parámetros se han modificado para que la moto vaya más fina a determinadas revoluciones? Cómo puede hacerse para que suba más lineal y más rápido?
Lo que se gana por un sitio se pierde por otro? Por ejemplo, es necesario que si va mejor en bajos necesariamente tendrá que ir peor en altos? O por el contrario, se puede cambiar el mapa donde no guste y dejar el que guste como estaba?
Y no pregunto por una moto en concreto, sino por el mapa de cualquier moto en general, donde cambiando el tune mejora ciertos elementos y/o puede empeorar en otros.
En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
el tema de que vaya "mas fina" , no puede ser que al hacerle válvulas y demás - que creo que me habías comentado que te tocaba- sea una impresión tuya ???
si no me equivoco a poco que quien la toque tenga un poco de "tacto" y sepa lo que hace , no debe de ser muy complicado mejorarla hasta cierto punto
tambien " si no me equivoco" lo que se suele ajustar para " afinar" un motor es el avance de encendido y la proporción de caldo
y por último , sí , de nuevo " si no me equivoco" el tema de las mariposas , todas las motos de inyección suelen llevar al menos 2 , una la controla el puño , y la otra la centralita a través de un servomotor , por lo que esa sería la que modificarías . vssssssss
si no me equivoco a poco que quien la toque tenga un poco de "tacto" y sepa lo que hace , no debe de ser muy complicado mejorarla hasta cierto punto
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y por último , sí , de nuevo " si no me equivoco" el tema de las mariposas , todas las motos de inyección suelen llevar al menos 2 , una la controla el puño , y la otra la centralita a través de un servomotor , por lo que esa sería la que modificarías . vssssssss
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
Minimoto exactamente lo que tu dices, cantidad y momento de inyección de gasolina, modificación del avance de encendido, pero además cuentas con un aceite nuevo, bujias nuevas, reglaje de válvulas, tal vez sincronizado de mariposas y filtro de aire nuevo o limpiado, incluso un reseteado del TPS y en esta época de frio le viene muy bien. Por eso notas esa mejoría
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
Si lo que ha escrito miguelvaloz es correcto, esa sensación es típica de filtro de aire y bujías nuevas
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
+1rasmien escribió:Si lo que ha escrito miguelvaloz es correcto, esa sensación es típica de filtro de aire y bujías nuevas
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
Gracias chicos, la verdad es que el filtro estaba para tirar, pero las bujías son las mismas.
Quizá fuera porque poco a poco te vas acostumbrando y no notas lo que va empeorando con filtros y bujías en mal estado, pero no recuerdo que fuera nunca tan fina, sobre todo por debajo de las 3000 vueltas que era muy difícil de llevar (parecías tener un máquina de esas contra la celulitis) y por encima de 5000 que se hacía bruta bruta.
Desde luego creo que la finura viene en un alto porcentaje por el cambio de mapa, porque noto mucha diferencia de tacto.
El jefe de taller me explicó antes de ponerla en marcha que notaría más finura y una subida más lineal y rápida, que al ver la curva del nuevo mapa ya se veía donde estaba la mejora.
Pero ya no lo digo por la mía en concreto, sino por como se puede variar los parámetros para que un mismo motor pueda resultar casi muy distinto.
Preguntando por ahí me han comentado que puede ser un avance o retraso del encendido a determinadas revoluciones lo que puede hacer ese cambio, lo que no implica más gasolina (más consumo).
Quizá fuera porque poco a poco te vas acostumbrando y no notas lo que va empeorando con filtros y bujías en mal estado, pero no recuerdo que fuera nunca tan fina, sobre todo por debajo de las 3000 vueltas que era muy difícil de llevar (parecías tener un máquina de esas contra la celulitis) y por encima de 5000 que se hacía bruta bruta.
Desde luego creo que la finura viene en un alto porcentaje por el cambio de mapa, porque noto mucha diferencia de tacto.
El jefe de taller me explicó antes de ponerla en marcha que notaría más finura y una subida más lineal y rápida, que al ver la curva del nuevo mapa ya se veía donde estaba la mejora.
Pero ya no lo digo por la mía en concreto, sino por como se puede variar los parámetros para que un mismo motor pueda resultar casi muy distinto.
Preguntando por ahí me han comentado que puede ser un avance o retraso del encendido a determinadas revoluciones lo que puede hacer ese cambio, lo que no implica más gasolina (más consumo).
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
Por cierto Javi, buen taller el que me recomendaste.javi50 escribió:el tema de que vaya "mas fina" , no puede ser que al hacerle válvulas y demás - que creo que me habías comentado que te tocaba- sea una impresión tuya ???
si no me equivoco a poco que quien la toque tenga un poco de "tacto" y sepa lo que hace , no debe de ser muy complicado mejorarla hasta cierto punto
tambien " si no me equivoco" lo que se suele ajustar para " afinar" un motor es el avance de encendido y la proporción de caldo
y por último , sí , de nuevo " si no me equivoco" el tema de las mariposas , todas las motos de inyección suelen llevar al menos 2 , una la controla el puño , y la otra la centralita a través de un servomotor , por lo que esa sería la que modificarías . vssssssss
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
cual de ellos , el del "corderito " , o el de al lado de tu casa??Minimoto escribió:
Por cierto Javi, buen taller el que me recomendaste.
si la llevaste a motormanía , ya te dije que yo estoy contento con ellos - aunque si me quedara un poco mas cerca , si no se oyeran tantas "leyendas" sobre ellos etc , ya sería la releche -, pero de momento es lo que hay... y que dure
si la llevaste a jano nada que decir , en la red de cada 100 comentarios sobre él encuentras 99 buenos , y ... aún no he encontrado ninguno malo . vssss
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
Al final la llevé al oficial.javi50 escribió:cual de ellos , el del "corderito " , o el de al lado de tu casa??Minimoto escribió:
Por cierto Javi, buen taller el que me recomendaste.
si la llevaste a motormanía , ya te dije que yo estoy contento con ellos - aunque si me quedara un poco mas cerca , si no se oyeran tantas "leyendas" sobre ellos etc , ya sería la releche -, pero de momento es lo que hay... y que dure
si la llevaste a jano nada que decir , en la red de cada 100 comentarios sobre él encuentras 99 buenos , y ... aún no he encontrado ninguno malo . vssss
Buen trato y buen precio, así que...............
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
esto es como antes cuando se carburaba bien la moto era otra!
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Re: En que cambia el rendimiento con otro TuneEcu
Esto tiene pinta de un reseteo de TPS que hace maravillas.Minimoto escribió:Gracias chicos, la verdad es que el filtro estaba para tirar, pero las bujías son las mismas.
Quizá fuera porque poco a poco te vas acostumbrando y no notas lo que va empeorando con filtros y bujías en mal estado, pero no recuerdo que fuera nunca tan fina, sobre todo por debajo de las 3000 vueltas que era muy difícil de llevar (parecías tener un máquina de esas contra la celulitis) y por encima de 5000 que se hacía bruta bruta.
Desde luego creo que la finura viene en un alto porcentaje por el cambio de mapa, porque noto mucha diferencia de tacto.
El jefe de taller me explicó antes de ponerla en marcha que notaría más finura y una subida más lineal y rápida, que al ver la curva del nuevo mapa ya se veía donde estaba la mejora.
Pero ya no lo digo por la mía en concreto, sino por como se puede variar los parámetros para que un mismo motor pueda resultar casi muy distinto.
Preguntando por ahí me han comentado que puede ser un avance o retraso del encendido a determinadas revoluciones lo que puede hacer ese cambio, lo que no implica más gasolina (más consumo).
La anticuada que másmola!!
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Ahí hay un hombre que dice ay
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