neumaticos de coche

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

neumaticos de coche

Mensaje por Moria »

hola a todos. :XX: :XX: :XX: :XX:

Tengo que cambiar las ruedas del coche y al final me he decidido por las michelin primacy 3, porque me han asegurado que duran bastante mas que cualquier otra y también que hacen que el coche consuma menos porque bajaban el rozamiento.

Había una prueba de dejar deslizar un coche en punto muerto desde una rampa a un plano y con estas ruedas deslizaban más metros.

Son caras de cojones. ¿realmente vale la pena?
Dicen que duran un 30% más y que ahorras 70 euros en gasolina en la vida del neumático (Michelin cuenta 45000 km de media). Con estas 2 ventajas ya amortizas poner estas que cualquier otra marca buena, e incluso que una taiwanesa que valga la mitad.

Las continental que lleva de origen me han durado 30.000 y yo le hago casi 2500 km al mes. Eso es cambiarlas 1 vez al año, por eso lo quiero hacer bien el calculo.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por peptorres »

En mi coche antes tuve las Bridgestone Turanza ER300. Ahora monto las Michelin Pilot Exalto. Duran mucho más y agarran mucho más (sobretodo en mojado, las Bridgestone nunca mas!). Creo que me duraron 40mil kms, menos de un año. Y las Michelín me han durado 2 años y siguen... y no conduzco como una abuelita precisamente.

He repetido con las Exalto y sé que repetiré.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: neumaticos de coche

Mensaje por fetes2411 »

Por motivos de practicidad deje los deportivos y me pase a un Coupe diesel :face:
A cambio me quede con la Triumph :ride:

Faltan cosas para poder aconsejarte neumaticos.
Tipo de conduccion, que coche tienes, potencia, diesel, gasolina.... Tipo de carretera q mas haces....

Si lo que quieres son ruedas deportivas, puedes montar michelin, pirelli o bridgestone (gama deportiva, Pzero, BT45...) Pero si quieres llevarte un sorpreson, monta Kumho. Increibles!!! Si algun dia vuelvo a tener otro jugetito de 4 ruedas las volvere a montar.

Si lo q haces ya es sacar el coche para ir del punto A al punto B tranquilo y sin hacer unos apoyos que te mueres en las rotondas.
Montaria las ruedas del Norauto. Las Prevensys, y eso que no me gusta nada la empresa esta pero si que me gustan las ruedas que montan. Lo unico, que no tienen RunFlat, o no tenian la ultima vez q monte ruedas. De hecho la marca de Norauto no estoy seguro ahora mismo si las hace Michelin o Continental. Pero la diferencia en precio es muy alta.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por peptorres »

Para mi juguetito de 4 ruedas monto las Toyo Proxes T1R...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Opera »

En el Subaru Forester monté hace dos años por lo menos unas Nokian que me salieron tiradas de precio, unos 52€ cada una.
La sorpresa es el buen resultado de las ruedas, lo que agarran en mojado y en cualquier circunstancia, además de haber bajado levemente el consumo y sobretodo la rumorosidad en marcha.

Eso si el coche sólo lo cojo en vacaciones y para comprar el pienso de las perras, 4 veces al año contadas.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
CHAUS-11
ÁNGEL DE LA GUARDA
ÁNGEL DE LA GUARDA
Mensajes: 4004
Registrado: 16 Ago 2007, 16:15
16
Moto:: TRIUMPH BOXER
Ubicación: OMNIPRESENTE

Re: neumaticos de coche

Mensaje por CHAUS-11 »

Hankook,40.000 y algún que otro Montanejos y Albarracín.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Minimoto »

En tema neumáticos, en cualquier vehículo, decide el que los prueba.
Si no vas "buscándolos" cualquier neumático te irá estupendamente, aunque si vas por zonas de mucha lluvia quizá haya que buscar algo más.
De todos modos, Michelin nunca es mala opción.
Imagen
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: neumaticos de coche

Mensaje por fetes2411 »

peptorres escribió:Para mi juguetito de 4 ruedas monto las Toyo Proxes T1R...
Cual es tu juguetito?
El mio fue un Opel GT con unos cuantos anabolizantes hasta los 410cv. Cada vez que veo uno o las fotos de las cruzadas..... :( :( :( :(

Al menos ahora puedo viajar con maleta y la parienta, antes tenia que elegir a una de las dos :wink:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Moria »

gracias, por las respuestas. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Aunque no era un post de qué ruedas montar, porque es una decisión que ya tengo clara.

Lo que si quería saber es si es verdad que las michelin primacy duran tanto como dicen. Lo del 30% más.

Si monto marca, montaré Michelin.
Si no monto marca pondre las kumho KU39

En coche no conduzco rápido por carretera y en lluvia me adelantan los camiones porque para sensaciones ya tengo la moto. Por eso no busco prestaciones deportivas. Quiero calidad y seguridad, claro, pero también duración. 30.000 km al año son muchos.

Mi coche calza unas terribles 235 de 18 pulgadas y la diferencia de precio entre kumho y las michelin es de 300 euros. (si me voy a chinas como las Nankang la diferencia es de 480 euros, pero ya paso de caer tan bajo)
Imagen
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: neumaticos de coche

Mensaje por fetes2411 »

Sin marca Kumho..................... :face:
Sera marca poco conocida. Solo te digo que Mercedes sale de fabrica con ellas, o salia hace unos meses. Incluidos los SLS.

De todos maneras, con Michelin no fallaras.

Edito rapido, mi experiencia con kumho fue que duraron mucho mas que las Bridgestone rodando mucho mas fuerte, pero son unas ruedas chillonas. En las curvas entrando fuerte se escuchan muchisimo, lo q no quiere decir q pierda agarre, si no que te avisan con mucho margen (a mi me daba mucha confianza). No creo q bajen el rozamiento de Michelin y puede que tengan mayor rumorosidad al rodar, aunque el modelo que dices no lo he probado.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Moria »

otra pregunta relacionada.

Mi coche no lleva rueda de repuesto. Segun el concesionario los coches de ruedas de 18 no llevan :^| :^| :^| :^|

Para mi que son demasiado caras para "regalarte" una.
Lleva un cachirulo para hincharlas con una pasta reparapinchazos, pero me fio bien poco de algo así. Ya me extraña que dejen homologarlo. Segun las instrucciones, con la pasta puedes hacer máximo 200 km y luego llévala corriendo al taller. ¿Y si te pilla de viaje un domingo? ¿y si es una raja o un pinchazo lateral que la pasta no puede reparar?

Donde esté una rueda de repuesto... en fin.

La duda me viene a que quiero comprar una rueda para llevarla, pero el del conce también me dijo que una de 18 no cabe.

Ignorante de mi, yo pensaba que las 18 pulgadas era el tamaño de la llanta y que el radio total de todas las ruedas o el diametro exterior era el mismo. Ahora se que varía unos centimetros, muy poco, pero suficiente para que no quepa.
entonces la pregunta que me queda es que si puedo llevar una de repuesto de 16 o 17 aunque el coche lleve de 18.

Imagino que esos pocos centimetros no afectarán tanto como para no poder usarla hasta que pueda arreglar la pinchada.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Moria »

fetes2411 escribió:Sin marca Kumho..................... :face:

Ya y Mazda y VW en ASIA, pero me darás la razón a que en españa veras pocas.

Mercedes en España no creo que las lleve, pero ahí tengo dudas.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: neumaticos de coche

Mensaje por xavikoala »

fetes2411 escribió:
peptorres escribió:Para mi juguetito de 4 ruedas monto las Toyo Proxes T1R...
Cual es tu juguetito?
El mio fue un Opel GT con unos cuantos anabolizantes hasta los 410cv. Cada vez que veo uno o las fotos de las cruzadas..... :( :( :( :(

Al menos ahora puedo viajar con maleta y la parienta, antes tenia que elegir a una de las dos :wink:

Un botijo.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Jaume »

Unos chinos inpronunciables, pero tenia los 4 por menos de 200, en seco fenomenles, con agua, no van mal, y con nieve y hielo y sin cadenas subí a pal detras del quitanieves y tampoco tosieron.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: neumaticos de coche

Mensaje por xavikoala »

Creo que superdeportivo lleva marca Kumo....
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por peptorres »

Kumho es marca conocida.. aunque aquí en España y al igual que con las motos nos sacan de las 2-3-4 conocidas y ya decimos que 'son una mierda'.


Moria, físicamente le puedes meter cualquier llanta que vaya acorde con tu PCD y que no dé en el paso de rueda. Sí que peudes circular con uan de 16 con el perfil de goma equivalente al conjunto de la tuya de 18. Lo idea lsería que pillases uan idéntica a la tuya de desguace de uno como el tuyo hostiado.

Las de repuesto de galleta sólo lasp uedes utilizar a 80km/h y también limitado a x kilómetros hasta que llegues a un taller donde puedas arreglarlo... o sea que estás en las mismas. Yo de tí me pillaba lo que te quepa en el maletero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:
fetes2411 escribió:
peptorres escribió:Para mi juguetito de 4 ruedas monto las Toyo Proxes T1R...
Cual es tu juguetito?
El mio fue un Opel GT con unos cuantos anabolizantes hasta los 410cv. Cada vez que veo uno o las fotos de las cruzadas..... :( :( :( :(

Al menos ahora puedo viajar con maleta y la parienta, antes tenia que elegir a una de las dos :wink:

Un botijo.

Un botijo de motor central biplaza y 120cv con 1060kgs de peso. No es como tu ex Opel GT/Pontiac pero me salío muy bien de precio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Moria »

peptorres escribió: Moria, físicamente le puedes meter cualquier llanta que vaya acorde con tu PCD y que no dé en el paso de rueda. Sí que peudes circular con uan de 16 con el perfil de goma equivalente al conjunto de la tuya de 18. Lo idea lsería que pillases uan idéntica a la tuya de desguace de uno como el tuyo hostiado.
El problema es que con un perfil total como la de 18, aunque sea llanta de 16 o 17 no cabe en el espacio de la rueda de repuesto que hay bajo el maletero. Lo del desguace, lo mismo. Una identica no cabe.
Por eso quiero saber si es muy malo ir con una rueda unos centímetros mas pequeña de perfil total o diametro total que las otras 3. Supongo que serán unos 4 cm de diámetro más pequeña.
peptorres escribió: Las de repuesto de galleta sólo lasp uedes utilizar a 80km/h y también limitado a x kilómetros hasta que llegues a un taller donde puedas arreglarlo... o sea que estás en las mismas. Yo de tí me pillaba lo que te quepa en el maletero.
eso mismo.

:XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por peptorres »

Moria escribió:
peptorres escribió: Moria, físicamente le puedes meter cualquier llanta que vaya acorde con tu PCD y que no dé en el paso de rueda. Sí que peudes circular con uan de 16 con el perfil de goma equivalente al conjunto de la tuya de 18. Lo idea lsería que pillases uan idéntica a la tuya de desguace de uno como el tuyo hostiado.
El problema es que con un perfil total como la de 18, aunque sea llanta de 16 o 17 no cabe en el espacio de la rueda de repuesto que hay bajo el maletero. Lo del desguace, lo mismo. Una identica no cabe.
Por eso quiero saber si es muy malo ir con una rueda unos centímetros mas pequeña de perfil total o diametro total que las otras 3. Supongo que serán unos 4 cm de diámetro más pequeña.
Lo único que preveo es que el comportamiento del coche bajo circumstancias exigentes se vea perjudicado. Si el coche es tracción delantera y la pones detrás no pasa nada... las de detrás giran libres como si de un remolque se tratase.

Si es delante y es un tracción delantera algo descompensado irá pero ahí es donde el diferencial trabaja y a menos que la rueda esté desequilibrada no deberías notar la diferencia. Puede que al tener unos cms de menos de diámetro notes las irreguaridades del firme o que si sueltas el volante se te vaya de lado, pero inconducible no será.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Moria »

:XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder