Ereader (Lector electrónico) español.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Ereader (Lector electrónico) español.

Mensaje por MANRI »

Es una nimiedad, la simple compra de un accesorio electrónico, pero me apetecía comentarlo.
Llevo unos meses viendo modelos de lectores electrónicos, tenía casi tomada una decisión al respecto, quería pensarlo bien pues es un desembolso que ahora me cuesta hacer y no quería equivocarme, había elegido un par de modelos, uno , de Sony, y el otro de Amzon. Casualmente cayó en mis manos ojeando la prensa un artículo sobre la empresa española BQ, creada por cinco estudiantes que al acabar la carrera hace unos años formaron la empresa y ya tienen casi el centenar de empleados.
Otra coincidencia es que viendo modelos por internet en la Fnac habían recibido un modelo nuevo, táctil, me acerqué a verlo y a tocarlo, he de reconocer que me gustó pero no tanto como el Sony pues era más pesado. Buscando referencias de foreros me enteré que los libros electrónicos de la Fnac se los suministraba BQ y además en unos días se ponía a la venta un nuevo modelo con retroiluminación, como el de Amazon, que era uno de los que había pensado adquirir. Lo sacaron al mercado el pasado día 10, en la Fnac con marca Fnac y en otras tiendas con su marca, BQ. Lo estuve probando y según las características estaba en igualdad de condiciones que el de Amazon, me pareció un gran dispositivo ,el Sony lo descarté. Tomé la decisión de adquirir el de la Fnac –BQ-, sí, es verdad que está fabricado en China, pero todo el desarrollo es español, allí hay trabajadores españoles verificando su fabricación , me acodé de Roberto, Trincats y usuario de Club, que hace lo mismo para su empresa y se tiene que ir largas temporadas a China.
Cuando lo compré los hechos me dieron la razón y salí muy satisfecho; me atendió un chico joven, no más de 20 años, de esos que contratan para las temporadas de ventas altas, después una vez le indiqué que me lo quedaba me paso con el que llevaba toda la venta de ese departamento y me explicó cómo realizar la compra, pasé por caja, otra persona que me atendió, luego por postventa, pues con el tiquet de compra me lo darían allí, me tuve que esperar un poco pues los estaban descargando en ese momento, el responsable de recepción de mercancías sacó a postventa una caja que abrieron delante de mi que estaba llena de lectores, me figuré al conductor del transporte que lo trajo en ese momento en el muelle, al que lo cargó en la central, al que lo gestionó cuando lo recibió de BQ, al que lo envió desde BQ y a todos los que crearon ese dichoso aparato . Me sentí muy satisfecho pues habían muchas personas trabajando para ese producto y detrás de esa compra y además deciros que una vez utilizado, el lector, estoy francamente contento, está a un gran nivel, es magnífico.
Es un garanito de arena, pero ayudo a hacer playa.
Saludos.
( Consumid productos locales, regionales y españoles )
En Stand-By
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6085
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Ereader (Lector electrónico) español.

Mensaje por 23 »

Aunque pueda sonar un poco talibán pienso como tú.....intento en lo posible productos , españoles , europeos..etc...el otro día me cagué en todos sus muertos en Mercadona......todos los esparrágos eran made in China.....no me faltaba ya más que la puta comida nos la traigan de allí :swear: O| :rambo:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6262
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 9 times

Re: Ereader (Lector electrónico) español.

Mensaje por alapues »

Pues mucha suerte Manri, espero que este BQ sea mejor que los anteriores, yo le regale uno a mi mujer las Navidades pasadas (también de la FNAC) y ella es muy cuidadosa y siempre lo lleva en una funda de euro; pues a los 2 meses llevaba una raja en un lateral de la carcasa y nunca fue muy bien, colgandose continuamente y yendo muy despacio, allá por Junio hizo choff y se bloqueó del todo; como estaba en garantía lo lleve a la tienda, me dijeron que le mirarían el software y si no funcionaba lo mandaría a arreglar creo que a Madrid, que tardaría como 3 semanas porque " tenían muchos igual"; en realidad no estuvo arreglado hasta Septiembre y des entonces es cierto que ha ido bien; yo por mi parte tengo un Kindle touch y no me ha dado el menor problema :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ereader (Lector electrónico) español.

Mensaje por knACk »

Igual me equivoco en este caos, pero eso de tecnologia española me suele dar la puta risa.
Ya lo tengo comentado por aquí y nunca me aburrire de hacerlo.

Recuerdo leer sobre más de una empresa española y alguna gallega (como blu-sens) tanto internet como en la prensa poniendolos por las nubes, empresa de alta tecnologia, invierten mucho en I+D y su puta madre, vendiendo ipads, mobiles, mp3, etc y en más de una ocasión me tengo visto o ya conocia esos mismos productos bajo otra marca china o sin marca.

La mayoria vende tecnologia digamos blancas, tu compras una produccion y te la venden sin marca o con la marca que tu quieras.

Claro que viajan a china, a buscar precios, nuevos productos al que poner el SELLO y a ver que todo vaya bien.

La mayoria hacen el negocio del siglo con lo más lucrativo que hay hoy en dia, que es ser intemediario, no haces nada más que invertir dinero en comprar y luego vender el producto más caro.

Ojo: no se si es el caso del de Trincats que comentas y hay empresas que si desarrollan aquí y fabrican allí pero son pocas, la mayoria son intemediarios que se aprovechan de la condiciones de allí y no aportan más que inflar los precios aquí
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Ereader (Lector electrónico) español.

Mensaje por MANRI »

alapues escribió:Pues mucha suerte Manri, espero que este BQ sea mejor que los anteriores, yo le regale uno a mi mujer las Navidades pasadas (también de la FNAC) y ella es muy cuidadosa y siempre lo lleva en una funda de euro; pues a los 2 meses llevaba una raja en un lateral de la carcasa y nunca fue muy bien, colgandose continuamente y yendo muy despacio, allá por Junio hizo choff y se bloqueó del todo; como estaba en garantía lo lleve a la tienda, me dijeron que le mirarían el software y si no funcionaba lo mandaría a arreglar creo que a Madrid, que tardaría como 3 semanas porque " tenían muchos igual"; en realidad no estuvo arreglado hasta Septiembre y des entonces es cierto que ha ido bien; yo por mi parte tengo un Kindle touch y no me ha dado el menor problema :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Conocí ese aparato, pero la verdad es que el salto en calidad ha sido bastante alto. Espero que todo vaya bien.

8O ¡¡¡Por cierto acabo de enterarme que tienes una TROPHY!!!!.......y yo con estos pelos.... 8O
En Stand-By
Responder