NECESITO CONSEJO...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Hottiger08
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2012, 20:51
11
Moto:: Tiger 1050

NECESITO CONSEJO...

Mensaje por Hottiger08 »

Hola compañeros, os acordais de otro mensaje que escribi que tenia un sonido en el motor? Pues bien, no pinta nada bien, el mecanico me comento que es una biela gripada.... :sh: Que es algo que no se explica, xq la moto no llega a 28000km y tiene todas las revisiones hechas por él, en el concesionario oficial. Y claro, la moto hizo 4 años en julio y me ha dicho que le reclame a Triumph, que eso no es normal......, bla bla bla..., y el mientras tanto no puede hacer nada, ya que tiene que esperar a que lo llamen de Triumph a ver que le dicen. :swear:
Que me sugeris que haga, como le entro a Triumph para que me tomen en serio??

MUCHAS GRACIAS

(TIGER 1050 AÑO 2008 POCOS KILOMETROS (MOTOR EN PERFECTO ESTADO... :^| )
JEJE, ESTO ES YA LO QUE ME KEDA POR HACER)
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por sokopower »

Yo empezaría por un informe extenso detallado y un burofax a la marca.
Imagen

Triumph now work later !!
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por josedc »

Ojalá me equivoque, pero poca solución te van a dar en Triumph estando fuera de garantía,seguramente te den largas educadamente tal y como ha hecho tu mecánico. La única manera que tienes de que se porten contigo, es a través de tu taller, así que yo empezaría por ahí. Como último recurso a ver si es posible que el taller se involucre con tu causa, te dejen las piezas al costo y no te cobren mano de obra. Hay varias maneras de que te pasen la garantía sin estarlo, por ejemplo pedir la pieza con el número de chasis de otra moto que hayan vendido y si este en garantía. Como poder hacer se puede, ya depende de las ganas que tenga el dueño del taller de perder tiempo en favor del cliente sin ganar nada a cambio. Seguramente intentará que pases por caja. Suerte
Boti
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 13:02
11
Moto:: Tiger 800 ON

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por Boti »

josedc escribió:Ojalá me equivoque, pero poca solución te van a dar en Triumph estando fuera de garantía,seguramente te den largas educadamente tal y como ha hecho tu mecánico. La única manera que tienes de que se porten contigo, es a través de tu taller, así que yo empezaría por ahí. Como último recurso a ver si es posible que el taller se involucre con tu causa, te dejen las piezas al costo y no te cobren mano de obra. Hay varias maneras de que te pasen la garantía sin estarlo, por ejemplo pedir la pieza con el número de chasis de otra moto que hayan vendido y si este en garantía. Como poder hacer se puede, ya depende de las ganas que tenga el dueño del taller de perder tiempo en favor del cliente sin ganar nada a cambio. Seguramente intentará que pases por caja. Suerte


Pienso exactamente lo mismo. Mucha suerte!
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2011, 14:49
12
Moto:: Tiger 800 xc ABS
Ubicación: Las Palmas

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por redo »

Del taller poco, se dejará por la causa. Eso si yo reclamaría a triumph todo lo posible , y haría campaña en contra de ellos en todos los foros , Facebook , y demás para que al menos les pique el oído Y ante todo suerte ya nos contarás.……
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2011, 18:13
12
Moto:: tiger 800 XC ABS
Ubicación: to the edge of space

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por patrick76 »

un mail a Triumph explicando y luego también iría a oficina consumidor para hacerles llegar un escrito explicando lo que pides.
logicamente te dir´´an que no, y tu le vuelves a enviar otro diciendo que no estas conforme.

no es normal que con 28000km no esté bien..y tienen que responder si o si...
Imagen
Hottiger08
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2012, 20:51
11
Moto:: Tiger 1050

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por Hottiger08 »

No quiero ponerlos a parir aun, a ver si me van a coger ganas y va a ser peor, lo mejor seria ir a la fabrica y colocarles alli la moto con sus correspondientes carteles, en fin, a ver que pasa...
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por doctaton »

El verdadero problema aquí, es que está fuera de garantía. Eso quiere decir, que a menos que pruebes que se trata de un defecto de fabricación, cosa que lamentablemente no podrás hacer, la compañía, en este caso Triumph, no es responsable ante la ley, del daño ocurrido.

Distinto es, que hablando bien con ellos, se llegue a un acuerdo, pero lo cierto es que sólo dependerá de la buena voluntad que tenga la marca... :?
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por danyday »

Carta a triumph y a ver que dicen, quizás te sorprendas, a un colega se le rompió una centralita de una gsxr con 5 años y se la pusieron gratis, si vieses la carta a suzuki fliparias, empezó diciendo:
Tengo dos hijos de 1 y 4 años y desde hace 5 mi querida moto, soy un apasionado de toda la vida, y ahora mismo no me puedo costear la reparación, bla bla bla y ala moto arreglada!!! 800€ aprox de reparación.
Suerte!
a tope tiuuuuuuuuu
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por kerker »

Dos años después de finalizar la garantía es muy mal dato. Haz la prueba que nunca se sabe.
El forero sach vendía un motor por si te cuadra.

Edito un amigo compró una gsxr de las antiguas a otro colega que se la compró de 2ª zarpa para correr no se que copa. Cuando cumplió 100000 km y unos diez años el cuentakm se bloqueó, imagino que en suzuki nadie se planteó que esa moto rodara tantos km. preguntó en un concesionario y le respondieron que si demostraba que seguía el mantenimiento oficial se lo cambiaban, escribió una carta a suzuki explicándoles la situación y le mandaron su cuenta. Con un par.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2995
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 71 times
Been voted: 16 times

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por Rayworld »

Si una multinacional con un siglo de vida no regala una válvula, etc a un aficionado consumidor de su marca y producto... es que el responsable de marketing no tiene ni p... idea de lo que es fidelizar y el beneficio económico final de mantener en vez de espantar clientes...
la vida son MATEMATICAS :win:
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2011, 18:13
12
Moto:: tiger 800 XC ABS
Ubicación: to the edge of space

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por patrick76 »

Caso practico:
Bmw X3 de 6 años, 150.000km, 3.0 diesel automatico.
Se le rompe el cambio.
El cliente reclama.
Reparacion y mano de obra a cargo de bmw...

Yo creo q lo conseguiras, y si no me avisas y yo tambien me uno a la protesta.
Imagen
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por Alfred »

Antes de ponerlos a parir en foros y revistas intenta hablar con ellos. Esto puede ser contraproducente. Dejales siempre una puerta abierta.

¿Te consumia aceite la moto?
¿Me imagino que descartas una falta de engrase no?

saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje por Minimoto »

Intenta primero ir amistosamente, no nos cabreemos antes de que haya motivo (si no es motivo ya la avería de la moto).
Preséntales un escrito donde narras todo lo sucedido indicando dónde está la moto (concesionario oficial) para que ellos pregunten al taller el estado y la posible causa. Aquí tu mecánico tiene que ser responsable, legal o como quieras llamarlo, y decirles lo correcto, y entonces te darán una solución.
Fuera de garantía supongo que lo que más vas a conseguir es un descuento en piezas.
Imagen
Responder