Enchufar la moto a la máquina del taller
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Enchufar la moto a la máquina del taller
Para qué?
Supongo que será para saber si ha dado algún error algún sensor, pero a parte de eso, hay algún otro motivo?
Cuan de importante es enchufarla?
Pensando en la complicación técnica y electrónica de una moto; y no digo Explorer o Trophy que llevarán más electrónica.
Supongo que será para saber si ha dado algún error algún sensor, pero a parte de eso, hay algún otro motivo?
Cuan de importante es enchufarla?
Pensando en la complicación técnica y electrónica de una moto; y no digo Explorer o Trophy que llevarán más electrónica.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Se hace para varioas cosas:
-Los talleres oficiales están 'conectados' a las centrales de Triumph, por l oque si hay una actualización del mapeado te avisa. Igualmente te avisa con el software y leyendo el VIN si hay algo pendiente.
-Te lo hacen también para revisar los fallos sean guardados o estén en activo.
-Los talleres oficiales están 'conectados' a las centrales de Triumph, por l oque si hay una actualización del mapeado te avisa. Igualmente te avisa con el software y leyendo el VIN si hay algo pendiente.
-Te lo hacen también para revisar los fallos sean guardados o estén en activo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Respecto al mapeado y los recall bastaría con preguntárselo a la marca por correo electrónico, por ejemplo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Minimoto escribió:Respecto al mapeado y los recall bastaría con preguntárselo a la marca por correo electrónico, por ejemplo.
Ya... pero enchufando la máquina te aseguras que tienes la información de esa ECU y si esa ECU necesita remapeado/actualización (independientemente de la moto que sea).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Pues me estás diciendo que es casi obligatoria tener que acudir a un taller oficial.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Minimoto escribió:Pues me estás diciendo que es casi obligatoria tener que acudir a un taller oficial.
No... a ver... el tema es que no es obligatorio enchufar la máquina... pero es la mejor manera de saber si la fábrica ha decidod actualizar dichas cosas o si tiene algo pendiente la moto.
Esto viene a ser como si en tu ordenador tienes las actualizaciones activadas o pasas de ello. El ordenador sigue funcionando si no lo actualizas pero si lo actualizas puede ir mejor (o peor).
En los coches también lo hacen... porque muchos antes de nada te enchufan la máquina para verificar el estado de la centralita y se conecta con la central a ver si hay cambios.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
peptorres escribió:Minimoto escribió:Pues me estás diciendo que es casi obligatoria tener que acudir a un taller oficial.
No... a ver... el tema es que no es obligatorio enchufar la máquina... pero es la mejor manera de saber si la fábrica ha decidod actualizar dichas cosas o si tiene algo pendiente la moto.
Esto viene a ser como si en tu ordenador tienes las actualizaciones activadas o pasas de ello. El ordenador sigue funcionando si no lo actualizas pero si lo actualizas puede ir mejor (o peor).
En los coches también lo hacen... porque muchos antes de nada te enchufan la máquina para verificar el estado de la centralita y se conecta con la central a ver si hay cambios.
No estoy de acuerdo tio pep..... el ordenador servirá para ver si has tenido algún fallo electrónico, pero no para estar permanentemente actualizando centralita, que por otra parte, en casi todas las marcas.. LA CENTRALITA NO ES REPROGRAMABLE.
Es un sacacuartos impresionante, y muchas veces se dedican a resetear los fallos sin hacerles ni puto caso, y te lo digo yo que mi cuñado es jefe de taller, que mi hermana curra en un concesionario oficial y que he hablado con muchos talleres de motos.
En triumph en los modelos de centralita reprogramable lo puedo entender.. pero en el resto lo dicho.. sacacuartos y forma de ver si la moto ha tenido un problema...
Para que te hagas una idea... en el ordenador de mi coche se quedó reflejado que me arrancaron un espejo retrovisor.. daba fallo electrico en ese espejo y se quedó reflejado... pero tuve que arreglarlo mecánicamente obviamente y lo único que hicieron en la casa fue resetearlo...
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
peptorres escribió:Minimoto escribió:Pues me estás diciendo que es casi obligatoria tener que acudir a un taller oficial.
No... a ver... el tema es que no es obligatorio enchufar la máquina... pero es la mejor manera de saber si la fábrica ha decidod actualizar dichas cosas o si tiene algo pendiente la moto.
Esto viene a ser como si en tu ordenador tienes las actualizaciones activadas o pasas de ello. El ordenador sigue funcionando si no lo actualizas pero si lo actualizas puede ir mejor (o peor).
En los coches también lo hacen... porque muchos antes de nada te enchufan la máquina para verificar el estado de la centralita y se conecta con la central a ver si hay cambios.
No estoy de acuerdo tio pep..... el ordenador servirá para ver si has tenido algún fallo electrónico, pero no para estar permanentemente actualizando centralita, que por otra parte, en casi todas las marcas.. LA CENTRALITA NO ES REPROGRAMABLE.
Es un sacacuartos impresionante, y muchas veces se dedican a resetear los fallos sin hacerles ni puto caso, y te lo digo yo que mi cuñado es jefe de taller, que mi hermana curra en un concesionario oficial y que he hablado con muchos talleres de motos.
En triumph en los modelos de centralita reprogramable lo puedo entender.. pero en el resto lo dicho.. sacacuartos y forma de ver si la moto ha tenido un problema...
Para que te hagas una idea... en el ordenador de mi coche se quedó reflejado que me arrancaron un espejo retrovisor.. daba fallo electrico en ese espejo y se quedó reflejado... pero tuve que arreglarlo mecánicamente obviamente y lo único que hicieron en la casa fue resetearlo...
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
affleck escribió:peptorres escribió:Minimoto escribió:Pues me estás diciendo que es casi obligatoria tener que acudir a un taller oficial.
No... a ver... el tema es que no es obligatorio enchufar la máquina... pero es la mejor manera de saber si la fábrica ha decidod actualizar dichas cosas o si tiene algo pendiente la moto.
Esto viene a ser como si en tu ordenador tienes las actualizaciones activadas o pasas de ello. El ordenador sigue funcionando si no lo actualizas pero si lo actualizas puede ir mejor (o peor).
En los coches también lo hacen... porque muchos antes de nada te enchufan la máquina para verificar el estado de la centralita y se conecta con la central a ver si hay cambios.
No estoy de acuerdo tio pep..... el ordenador servirá para ver si has tenido algún fallo electrónico, pero no para estar permanentemente actualizando centralita, que por otra parte, en casi todas las marcas.. LA CENTRALITA NO ES REPROGRAMABLE.
Si que son reprogramables y lo he podido comprobar. Mi MG es pre OBD pero cuando fui a programar ñas llaves nuevas ese ordenador se conectó al sistema de Rover y el mecánico mismo me señaló la pantalla y me dijo que no había actualizacioens pendientes para esa centralita. TODAS las centralitas son reprogramables, pero depende del hardware/software utilizado lo podrás hacer con el cable OBD u otra interfaz más o menos cara.
Ahora bién... la realidad es distinta... porque un taller de motos directamente 'pasan' de enchufarte la máquina para ver si hay actualizacioens (servicio que en teoría es gratuito - os acordáis de las Bonneville y el mapa city???) a tener que diagnosticar los fallos para borrarlos (eso sí que se cobra). Ahí es donde se diferencia la cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Joe.. pues mi coche lleva 160.000 kms sin pasarle el ordenador
bueno miento.. hace unos 15000 me pasaron un software de esos que tienen varias marcas
bueno miento.. hace unos 15000 me pasaron un software de esos que tienen varias marcas
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
affleck escribió:hace unos 15000 me pasaron un software de esos que tienen varias marcas
Eso no sirve... eso es una herramienta universal de diagnóstico que habla con la centralita mediante un protocolo universal (OnBoard Diagnostics).
A lo que yo me refiero y he entendido de Minimoto es enchufar el ordenador de fábrica. Es el que te obliga a tener la marca en taller oficial y ese sí que, de una manera u otra, se conecta con la central y te indica si el vehículo tiene o no cosas pendientes.
En Mercedes por ejemplo tienen la maquinita que también dice lo que entra y lo que no en garantñia y mientras la has enchufado te contestan en una hora si eso entra en garantía o no.
Es por eso que se dice que lso mecánicos se han vuelto 'bobos' y sólo son cambiadores de piezas, pues en los servicios oficiales 'deben' enchufar su propia máquina y eso les dice lo que tienen que hacer/cambiar/ajustar.
La máquina que te enchufaron a tí posiblemente sería algo así o similar:
http://www.boschdiagnostics.com/TESTEQU ... s/FSA.aspx
Esta permite, aunque la centralita no sea 'escribible' poder almenos ajustar niveles de CO, herramientas de diagnóstico y forzar tests (un poco más de lo que puedes hacer con el conector OBD universal y software del ordenador).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 220
- Registrado: 06 Jun 2008, 14:35
- 15
- Moto:: Daytona 675 SE
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Por mi trabajo estoy cansado de visitar concesionarios tanto de motos como de coches y si, las centralitas son conectadas via ordenador/modem a la central. Incluso en temas complicados ven cual es el problema del coche/moto y te indican por donde continuar para reparar la averia.
Lamentablemente todo hoy en dia no es mecanica, gran parte de las averias son temas de electronica,
Lamentablemente todo hoy en dia no es mecanica, gran parte de las averias son temas de electronica,
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Entonces digamos que hay dos casos de "enchufes":
- El que podemos llamar genéricamente TuneEcu, en el que puedes cambiar ciertos parámetros para la gestión y casi cualquiera lo puede tener y hacer.
- El que conecta con el ordenador de fábrica y donde se pueden revisar temas más "profundos".
- El que podemos llamar genéricamente TuneEcu, en el que puedes cambiar ciertos parámetros para la gestión y casi cualquiera lo puede tener y hacer.
- El que conecta con el ordenador de fábrica y donde se pueden revisar temas más "profundos".
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
RoberSE escribió:Por mi trabajo estoy cansado de visitar concesionarios tanto de motos como de coches y si, las centralitas son conectadas via ordenador/modem a la central. Incluso en temas complicados ven cual es el problema del coche/moto y te indican por donde continuar para reparar la averia.
Lamentablemente todo hoy en dia no es mecanica, gran parte de las averias son temas de electronica,
Ya no hay casi nada de mecánica...
Hace poco estuve en Andorra con mi 'fiable' coche... el penúltimo día de viaje ya yendo hacia Aínsa a hacer noche donde la ruta del koala se me avería el coche a 90kms antes de llegar. Los engranajes de la caja de cambio. Vamos... que la palanca de cambios tira y empuja dos cables (o varillas depende del tipo) y donde transforma ese movimiento en el selector de cambios es donde se me jode un soporte.
Siendo fiesta y tal ningún taller abierto... cuando finalmente llego a casa (el coche viene en grúa días después) me voy por los desguaces pensando que esa pieza vendra en un conjunto y posiblemente tenga que cambiar la caja entera. En el desguace no doy con la pieza y veo algunas soldadas en donde la mía se rompió.
Finalmente encuentro la referencia de la pieza en cuestión (joder... si dices selector de cambios uno entiende una cosa y otro totalmente distinta y todos SOPLAN!). Al final encontré la pieza... la venden en una web de Rusia. Ni en eBay UK (que suele haber de todo) ni en Oscaro ni en ningún otro sitio. Total... llamo al servicio oficial SEAT a ver si tienen la pieza en stock. Si tienen... y el tío bastante sorprendido que le pida por una pieza así sin ser taller ni nada. La pieza cuesta 10,85 mas IVA. CUando me dirijo al servicio oficial sigue sorprendido de que le pide esa pieza siendo un particular pero me la vende y me dice que bién que hago de mantener mi coche de 13 años aún circulando.
Coche otra vez completamente móvil después de 12eu y aprox. una hora de trabajo para demsontar y montar la nueva. Todo hecho por servidor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Minimoto escribió:Entonces digamos que hay dos casos de "enchufes":
- El que podemos llamar genéricamente TuneEcu, en el que puedes cambiar ciertos parámetros para la gestión y casi cualquiera lo puede tener y hacer.
- El que conecta con el ordenador de fábrica y donde se pueden revisar temas más "profundos".
En el caso de la Triumph (y de muchos otros) es el mismo conector, pero hay dos sistemas. El oficial (no en venta al público) y el no oficial (TuneECU, OBD, talleres universales...)
En el club MG inglés tengo un conocido que se dedica a reprogramar centralitas. Tu le mandas la tuya y te la reprograma en casa. El caso es que la mía no es reprogramable hasta ese punto ya que es una MEMS1.9. Si fuera una MEMS3.0 sí. Algunas centralitas VAG (digo VAG porque es donde tengo experiencia) sí son programables con nuestro cable del TuneECU, pero es pillarle el software.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
A ver sin averiá si lo conectas es para saber si esta actualizado el mapa no por otra cosa.
Recuerdo hace años que te cobraban 30€ por conectar la maquina... no se ahora
Recuerdo hace años que te cobraban 30€ por conectar la maquina... no se ahora
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32037
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Aunque bien pensado, una moto con años no creo que saquen modificaciones en la centralita, salvo algún mapa (que tampoco creo) pero eso en cualquier taller, o avispado, con el cable lo podrán sacar.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Minimoto escribió:Aunque bien pensado, una moto con años no creo que saquen modificaciones en la centralita, salvo algún mapa (que tampoco creo) pero eso en cualquier taller, o avispado, con el cable lo podrán sacar.
Si sacan algo son de carácter actializatorio. El claro ejemplo el de las Bonneville y el mapa city que sin él se te descargaba la batería más. Entonces una actualización de mapa para mejorar las emisiones o corregir 'fallos'. Por todo lo demás no es que te vaya a ir peor la moto, sino todo lo contrario.. las actualizaciones son a 'mejor' (o para cumplir la normativa).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
yo la pregunta la haría de la siguiente manera :
viendo que cada vez hay menos concesionarios oficiales en españa , y al paso que vamos ... . veis imprescindible hacer 500 /1000 / 1000 y pico kms solo para hacer revisión y conectar a la "maquinita" , o bien una vez pasada la garantía , con llevarla a algún taller de confianza sirve ??? . vosotros que haríais ?????
en mi caso por ej , viendo que se han "cargado" el de santander , si se "cargan" tambien el de asturias /león lo siguiente será llevarla a galicia , y eso son entre 1000/1500 kilometrillos entre ida y vuelta , aunque viendo lo visto , igual quieren que las llevemos todas al taller del importador en madrid . vsssss
viendo que cada vez hay menos concesionarios oficiales en españa , y al paso que vamos ... . veis imprescindible hacer 500 /1000 / 1000 y pico kms solo para hacer revisión y conectar a la "maquinita" , o bien una vez pasada la garantía , con llevarla a algún taller de confianza sirve ??? . vosotros que haríais ?????
en mi caso por ej , viendo que se han "cargado" el de santander , si se "cargan" tambien el de asturias /león lo siguiente será llevarla a galicia , y eso son entre 1000/1500 kilometrillos entre ida y vuelta , aunque viendo lo visto , igual quieren que las llevemos todas al taller del importador en madrid . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Enchufar la moto a la máquina del taller
Yo creo que es mas que nada para ver y borrar fallos almacenados.
Full de Negros Chinos.