Cambio aceite
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Cambio aceite
Bueno después del último cambio de aceite por el concecionario oficial,estoy decidido a hacerlo yo por mi cuenta, pues prefiero perder unos meses de garantía triumph a que ellos me obliguen a cambiar filtros aceite ,aire,bujías,y aceite con 11000 km. Vamos ni borrachos con 11000 km cambiar bujías cuando ni siquiera lo dice el libro del fabricante, inconvenientes de las islas y abusos de los concecionarios oficiales.
Así qué pido un poco de ayuda de como hacer lo más simple de nuestras tigresas como es el cambio de aceite y filtro , en fin modeló de filtro, aceite , y junta que lleva el tapón del aceite. Para intentar hacerlo por mi cuenta o bien un tutorial como el hecho por Ferxo en el desmontar el depósito del combustible. Así qué valga la redundancia a ver si alguno como Ferxo u otro se anima y nos hecha una mano a los más inútiles con cosas que tengamos que tener en cuenta a la hora de hacer estas labores en el modelo XC con cubre cárter de acero original y por supuesto gracias de antemano invitados a tomar el sol y burras en Las Palmas. Salud y anarquía.
Así qué pido un poco de ayuda de como hacer lo más simple de nuestras tigresas como es el cambio de aceite y filtro , en fin modeló de filtro, aceite , y junta que lleva el tapón del aceite. Para intentar hacerlo por mi cuenta o bien un tutorial como el hecho por Ferxo en el desmontar el depósito del combustible. Así qué valga la redundancia a ver si alguno como Ferxo u otro se anima y nos hecha una mano a los más inútiles con cosas que tengamos que tener en cuenta a la hora de hacer estas labores en el modelo XC con cubre cárter de acero original y por supuesto gracias de antemano invitados a tomar el sol y burras en Las Palmas. Salud y anarquía.
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Re: Cambio aceite
Yo te doy un por de consejos generales.
El filtro del aceite enroscalo con la mano fuertemente.
Salvo que tenga mierda y se te atasque al meterlo con la mano y quede mal metido es suficiente.
El tornillo de vaciado si no tienes dinamometrica lo enroscas completamente al acabar le das con una llave un toque de apriete 10º o 20º y listo.
Limpia la zona, luego la arrancas para que circule el aceite y lo dejas calentar y compruebas que todo este bien, mejor ver las gotas que pasarse y romper algo.
Durante las siguientes dos o tres vueltas cortas comprueba el nivel de aceite (mejor un poco de paranoia),.
Los demás no pero el filtro de aceite y aceite los primeros kilometros es importante. ¿que fue a los 1000 y a los 11.000? pues yo se lo haria, los primeros kilometros por el rodaje y el desgaste natural de un motor nuevo cae mierda del motor
El filtro del aceite enroscalo con la mano fuertemente.
Salvo que tenga mierda y se te atasque al meterlo con la mano y quede mal metido es suficiente.
El tornillo de vaciado si no tienes dinamometrica lo enroscas completamente al acabar le das con una llave un toque de apriete 10º o 20º y listo.
Limpia la zona, luego la arrancas para que circule el aceite y lo dejas calentar y compruebas que todo este bien, mejor ver las gotas que pasarse y romper algo.
Durante las siguientes dos o tres vueltas cortas comprueba el nivel de aceite (mejor un poco de paranoia),.
Los demás no pero el filtro de aceite y aceite los primeros kilometros es importante. ¿que fue a los 1000 y a los 11.000? pues yo se lo haria, los primeros kilometros por el rodaje y el desgaste natural de un motor nuevo cae mierda del motor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Cambio aceite
Gracias por tu pronta repuesta, pero sabrías decirme de cuantos mm es la junta de vaciado del cárter y modelo del filtro. Pues al concecionario oficial no les pido ni la hora.
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Re: Cambio aceite
yo llevo haciendole los servicios a mis motos mucho tiempo,en la tiger,no,porque el taller es muy muy bueno,y me hacen las cosas en condiciones,eso de cambiar todo con 11000 km es un timo,eso le corresponde a los 20.000,eso si,yo el filtro de aceite siempre se lo cambio,a todos mis vehiculos,aceite bueno,y filtro siempre,en el caso del coche,aceite para 15.000 y a los 10.000 aceite fuera y filtro de aceite nuevo y todos los demas filtros cada 20.000en la moto seguramente le haga yo por mi cuenta a los 5000 km un cambio,porque eso de cada 10.000 no se,no lo veo muy recomendable para motores tan revolucionados como son los de las motos,ya se vera....
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Re: Cambio aceite
El modelo del filtro dependera de la marca que tengas a mano, yo en su dia fui a un tienda de repuestos de moto general (de ninguna marca) y le pedi un filtro de aceite, sacaron el catalogo, buscaron el filtro para el modelo y listo, a partir de aquella siempre compro el hifofiltro 191 en el mismo sitio por que tampoco es caro 8-9 euros.redo escribió:Gracias por tu pronta repuesta, pero sabrías decirme de cuantos mm es la junta de vaciado del cárter y modelo del filtro. Pues al concecionario oficial no les pido ni la hora.
Pero el 191 solo es valido para 600, 955 y aquí hay una lista para 675 y 1050.
http://www.elclubtriumph.es/2008-2010/62/t-45631.html
Para 800 no me suena que nadie lo viera y lo pusiera en el foro.
Si nadie te responde por que conozca alguno te recomiendo que hagas lo mismo, o busca en http://www.hiflofiltro.com/ pero tendras el problema tambien de buscar donde lo venden (o lo compras online)
¿la junta te refieres a la arandela de cobre o la tiger lleva otro?
Yo la mia tengo que reconocer que apesar de que aconsejan cambiar la arendela de cobre del tornillo de vaciado no la cambien en mi vida y nunca me perdio.
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Re: Cambio aceite
Un truquito si no tienes arandela y ya está abierto el drenaje y te jode un montón pillar el coche y tal y tal... es darle la vuelta a la vieja, al apretar de nuevo se amoldará al nuevo apriete, cuando lo he hecho no me ha dado problemas, ya valor para usarla más veces no he tenido nunca.
Por cierto a mi me vendieron Hifofiltro en el mismo concesionario sin problemas pero no recuerdo el modelo y respecto a perder la garantía eso estará por ver, si acaso en una avería producida por un mal cambio de aceite demostrado, a ver si ahora va a resultar que como te cambiaste el aceite no te reparan los puños calefactables.
Por cierto a mi me vendieron Hifofiltro en el mismo concesionario sin problemas pero no recuerdo el modelo y respecto a perder la garantía eso estará por ver, si acaso en una avería producida por un mal cambio de aceite demostrado, a ver si ahora va a resultar que como te cambiaste el aceite no te reparan los puños calefactables.
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- Triumphero novato
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Re: Cambio aceite
Gracias por ese truco. El problema con el concecionario no hay pero me jode que me quieran engañar queriendo cambiar unas bujías a los 11000 km. Así qué sí puedo no les compró nada que pueda encontrar en otro sitio de por aquí. Son unos abusones con precios y encima ahora con exigencias de servicio. Ganas me dan de escribir a triumph -España pero se que estos son iguáles ya tuve un problema con ellos al principio de la compra y lo único que hacen es pasarse la patata.
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Re: Cambio aceite
Yo añadiría que hay que llenar el nuevo filtro con aceite nuevo más o menos hasta la mitad, luego mojar el dedo en el nuevo aceite y embadurnar la junta de goma del filtro para seguidamente enroscarlo.
También hay que aprovechar para limpiar de virutas metálicas el tapón del cárter, que suele llevar un imán para capturarlas.
Saludos
También hay que aprovechar para limpiar de virutas metálicas el tapón del cárter, que suele llevar un imán para capturarlas.
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Re: Cambio aceite
Lo primero lo primero para mi.. es conseguir el libro de taller.
Ahí está todo, y mas. Los aprietes, los despieces, las referencias, esquemas de como se desmonta, lo que hay que hacer en el mantenimiento.. y a parte de consultar lo que queremos, siempre se ven cosas que nos llaman la atención y se van conociendo mas cosas y aprendiendo. Para cambiar el aceite no hace falta.. pero mismamente para sacar el filtro del aire, ya te ayuda un webo a saber como se leanta el deposito, donde van sujetas las piezas que hay que quitar, .. y con dibujitos. Hasta sin entender mucho ingles, es útil. No es difícil localizarlo para el modelo que queremos, y si no se encuentra, comprarlo no es una mala inversión
Ahí está todo, y mas. Los aprietes, los despieces, las referencias, esquemas de como se desmonta, lo que hay que hacer en el mantenimiento.. y a parte de consultar lo que queremos, siempre se ven cosas que nos llaman la atención y se van conociendo mas cosas y aprendiendo. Para cambiar el aceite no hace falta.. pero mismamente para sacar el filtro del aire, ya te ayuda un webo a saber como se leanta el deposito, donde van sujetas las piezas que hay que quitar, .. y con dibujitos. Hasta sin entender mucho ingles, es útil. No es difícil localizarlo para el modelo que queremos, y si no se encuentra, comprarlo no es una mala inversión
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Re: Cambio aceite
No tienes más que decirles que apliquen el protocolo establecido, que tú tienes, en el libro de mantenimiento.....Y puntoredo escribió:Gracias por ese truco. El problema con el concecionario no hay pero me jode que me quieran engañar queriendo cambiar unas bujías a los 11000 km. Así qué sí puedo no les compró nada que pueda encontrar en otro sitio de por aquí. Son unos abusones con precios y encima ahora con exigencias de servicio. Ganas me dan de escribir a triumph -España pero se que estos son iguáles ya tuve un problema con ellos al principio de la compra y lo único que hacen es pasarse la patata.
- Ferxo
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Re: Cambio aceite
Creo que ya te lo han dicho todo.
El manual de taller lo tienes por cortesía del amigo Maicro gracias de nuevo apañero. Te lo puedes descargar.
Donde comprarlo, pues si te vale de algo esto, http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... cat=131090
Edito para modificarte el enlace, para la tiger800
Trucos? ya te los han contado todos, untar el filtro nuevo (la rosca y la goma de cierre), con un poco de aceite y el dedo, apretarlo con la mano, (solo con la mano, sin herramientas) el viejo, si no tienes ninguna llave de cadena, cincho o cualquiera especial de filtros, lo clavas un destornillador y ya tienes palanca para aflojarlo. Para apretar el tornillo de vaciado, como te han dicho, hasta que vaya a su sitio y luego unos 15 grados mas (mitad de cuarto para los que somos de pueblo ), y como te ha dicho KnACk revisar el nivel un par de veces hasta que quede estabilizado.
El manual de taller lo tienes por cortesía del amigo Maicro gracias de nuevo apañero. Te lo puedes descargar.
Donde comprarlo, pues si te vale de algo esto, http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... cat=131090
Edito para modificarte el enlace, para la tiger800
Trucos? ya te los han contado todos, untar el filtro nuevo (la rosca y la goma de cierre), con un poco de aceite y el dedo, apretarlo con la mano, (solo con la mano, sin herramientas) el viejo, si no tienes ninguna llave de cadena, cincho o cualquiera especial de filtros, lo clavas un destornillador y ya tienes palanca para aflojarlo. Para apretar el tornillo de vaciado, como te han dicho, hasta que vaya a su sitio y luego unos 15 grados mas (mitad de cuarto para los que somos de pueblo ), y como te ha dicho KnACk revisar el nivel un par de veces hasta que quede estabilizado.
Última edición por Ferxo el 12 Dic 2012, 22:54, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio aceite
Pues gracias a todos por los trucos. Una pregunta Ferxo el libro de taller que me dices es el que viene con el libro de las revisiones o es otro? , si es otro como lo puedo descargar ?? Gracias de antemano
- Ferxo
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Re: Cambio aceite
El libro de taller, no es el manual de usuario, a ver si aquí lo vesredo escribió:Pues gracias a todos por los trucos. Una pregunta Ferxo el libro de taller que me dices es el que viene con el libro de las revisiones o es otro? , si es otro como lo puedo descargar ?? Gracias de antemano
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=67&t=62074
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Re: Cambio aceite
Esa sección que te pone Ferxo es solo para pitufos, mira si estas dentro de los requisitos y si no pide a alguien que te pase <<lo que no hay ahí y que tiene copyright>> por privado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Cambio aceite
Buenos gracias de nuevo. Y birras para todos , en especial para Ferxo,knACk,y Maicro. y cuando estén borrachos quedamos en la playa salud……
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Re: Cambio aceite
Hola, a mi también me interesa hacerme con el libro de taller, pero al pinchar el enlace me dice que no estoy autorizado a leer el foro, alguien me puede echar un cable??
- knACk
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Re: Cambio aceite
josedc tu cumples los requisitos para pitufo de 3 meses y 50 mensajes. Mira en el subforo de sugerencias el hilo "Grupo miembros"
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Re: Cambio aceite
Hola atodos:
a mi tambien me pasa como al amigo Redo. LLevo 13.000 km y va a hacer 2 años.
Que problema hay en ir al taller y decir que te cambien solo el aceite y el filtro?.
Porque hacerte la revision de 20000 km ahora lo veo tonto y no creo que haga falta, pues aun me falta 7000 km.
Cuando llegue ya la llevare, o veis algun problema en esperar 8 meses mas?
Gracias por vuestra ayuda a los que sabeis mas de estos temas.
Rafagasssssssssss
a mi tambien me pasa como al amigo Redo. LLevo 13.000 km y va a hacer 2 años.
Que problema hay en ir al taller y decir que te cambien solo el aceite y el filtro?.
Porque hacerte la revision de 20000 km ahora lo veo tonto y no creo que haga falta, pues aun me falta 7000 km.
Cuando llegue ya la llevare, o veis algun problema en esperar 8 meses mas?
Gracias por vuestra ayuda a los que sabeis mas de estos temas.
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Es mejor parecer idiota, antes que abrir la boca y disipar todas las dudas.
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Re: Cambio aceite
Sabes que vas a hacerle los 7000 kms que le faltan en 8 meses?
A lo mejor tardas 12 meses (1 año), así que puedes cambiar el aceite ahora y cuando toque a los 20000 se lo vuelves a cambiar.
Si vas al taller y les dices que hagan eso y sólo eso, no deberían hacer nada más.
A lo mejor tardas 12 meses (1 año), así que puedes cambiar el aceite ahora y cuando toque a los 20000 se lo vuelves a cambiar.
Si vas al taller y les dices que hagan eso y sólo eso, no deberían hacer nada más.
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