doctaton escribió:Excelente trabajo! Muy parecido al que he hecho yo en su momento, con todas las mangueras escondidas y el reservorio, como debe ser, también oculto.
Personalmente hubiera dejado el cubrecadena en su sitio y utilizado igual el primer taladro como en tu caso.
Excelente la idea de pasarlo por dentro del bastidor!
Enhorabuena y gracias por compartir!
Saldos a todos, quiero presentarme ya que yo tambien tengo la tiger 800 xc y le he montado el vsistem con el dual injector.
Lo primero agradecer a todos los tutoriales que tenemos en el foro.
He montado el dual sin mover el protector de cadena y queda perfecto. He sustituido el primer tornillo por el tornillo que dan los de scottoiler y los dos topes grandes para centrarlo perfectamente en el plato.
El deposito lo he colocado en el espacio que tenemos junto a la bateria, sobre el tubo de admisión del filtro de aire. Queda muy bien no lo he sujetado con nada y no se mueve en absoluto. Parece un lugar hecho a propósito.
Lo,bueno de colocar el deposito aqui es que no te quita sitio y siempre puedes poner el candado original de triumph.
Lo malo es que no se ve muy bien la cantidad de aceite que queda en el deposito. Yo me he apuntado los km y cada unos mil lo rellenare. Como para rellenarlo tengo que usar el tapón de goma que sirve de respiradero aconsejo llenarlo con una adaptación al bote de recambio. Yo le he puesto en la punta dos centimetros Del tubo transparente que sobra con un trocito de tubo del negro dentro. Esto me permite rellenar el,deposito y que salga el aire al llenarlo.
Los tubos los he pasado con la ayuda de un alambre por el basculante y los he entrado por el espacio que hay detrás del amortiguador, sin agujeros ni nada. Solo he gastado una brida de sujeción al amortiguador. El tubo lo he protegido del roce con cinta aislante a la entrada y salida del basculante.
El tubo de aspiración lo he pasado por el mismo sitio, la abertura que tenemos frente a la bateria por el lado izquierdo y justo por debajo del deposito de aceite. He leído que se tenia que desmontar el deposito de gasolina para hacer esta conexión y no es cierto. Se saca el tapón de goma y se coloca el del scottoiler con los dedos sin grandes esfuerzos.
En la primera moto que lo he instalado he tardado un poco para saber como lo quería hacer pero en la segunda la instalación dura menos de una hora.
Repito mis pasos:
Desmontar el cubrecadenas superior para trabajar bien.
Pasar alambre desde la bateria hasta la entrada al basculante y después por dentro hasta donde va el inyector.
Pasar el tubo transparente. protegerlo de los roces con cinta aislante.
Para los de dual injector::
Sacar el tornillo del protector de cadena, el de mas adelante de los dos.
Atornillar sin arandela el tornillo que trae el Kid fuertemente, pasar el primer tope de plástico, arandela, segundo tope, arandela, dual injector, arandela y tuerca blocante.
Conectar el tubo al inyector.
Para los de injector sencillo colocarlo con la pieza especifica para esta moto (la mandan junto al Kid) en el ultimo orificio del basculante. Cuando se tenga que cambiar la rueda trasera se tendrá que desmontar el inyector!!
Montar la pipa de succión.
Pasar el tubito negro desde la espita de succión hasta donde va el deposito. Ponerlo junto con el paquete de cables que suben al espacio de debajo el asiento.
Sacar tapón de goma y poner pipa de succión.
Una vez planteado donde va el deposito (instalarlo con el soporte que trae el deposito) cortar el tubo transparente que sobra y conectar en la espita inferior del deposito. Cortar el tubo un poco largo para poder conectar bien. Después al bajar el deposito se esconde hacia abajo. Hay una regleta que molesta un poco para entrar el deposito, yo la quite y después la montamos de nuevo. Quitar la regleta junto con su soporte con la ayuda de un destornillador fino desde la parte exterior.
Antes de alojarlo en su sitio poner el tapón de respiración.
Llenar el deposito de aceite como he comentado antes. Cuando este lleno hay que quitar el aire de la instalación.
Para purgar hay que conectar el bote de aceite al tapón (sin el invento) y darle presión para que el aceite circule por la instalación. Hay que apretar muy fuerte al bote hasta que gotee el inyector.
Rellenar el deposito.
Cortar a medida el tubo de aspiración dando olgura y conectarlo
Conectar el tubo de respiración al tapón de goma.
Espero no olvidarme de nada.
Saludos