Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Por si a alguien le sirve de ayuda.
Empezamos por abajo, el inyector. Lo he montado fijado al chasis directamente con el tornillo largo suministrado, no me convence el tema de sujetar el soporte con bridas, el bastidor es demasiado irregular.

Vista desde el lado de la cadena:

Imagen

Se observa el taladro roscado donde se pueden roscar los diávolos, este sitio es útil para colocar el inyector simple pero evidentemente no vale para el doble ya que hay que librar la corona.


Quitamos el protector de la cadena, he usado el taladro correspondiente al tornillo izquierdo del protector exclusivamente para el inyector de forma que cuando haya que desmontar el protector por lo que sea, el inyector no hay que tocarlo y queda fijo en esa posición.

Imagen


He desplazado el protector hacia la derecha, ahí el problema será que el tercer taladro tiene otra medida ( M8 ) no hay más que taladrar para hacer el agujero del protector un poco más grande y usar un tornillo de esa medida que viene suministrado con el Scottoiler, la cosa quedaría así:

Imagen
Última edición por Airgus el 10 Jul 2013, 19:49, editado 3 veces en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Bueno, nos queda libre el taladro de la izquierda. Según las instrucciones el orden de montaje en el tornillo es:

Alargador de caucho corto, arandela glover, alargador de caucho largo, arandela glover, Dual Inyector, arandela plana y tornillo,

Montado en ese estricto orden se nos queda demasiado exterior de forma que hay que compensarlo un poco añadiendo en primer lugar un tornillo igual que el que se pone al final.
En la foto siguiente veréis que hay también una arandela extra, la monté en un principio pero al final la tuve que quitar ya que no era necesaria, de forma que consideradla como optativa si a alguien le hace falta desplazar un milímetro el inyector.
De forma que el orden que he utilizado es el siguiente:

Imagen


Bueno, se quitan los dos extremos de goma con los inyectores de la pieza del Dual para que nos sea más cómodo hacer pruebas y demás, una vez perfectamente centrado con respecto a la corona, montamos de nuevo los tubitos para darles la inclinación y ángulo deseados y luego se aprieta definitivamente el conjunto. Queda así:

Imagen

Imagen
Última edición por Airgus el 10 Jul 2013, 19:54, editado 1 vez en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Seguimos, una vez firme el inyector he cortado el sobrante de tubo finito de alimentación dejando solamente unos 5 ó 6 cm , se calienta con un mechero para que haga seta en la punta, se empalma con el tubo transparente de alimentación y se asegura con el canutito negro que hace de refuerzo.

La instalación por el bastidor la he hecho por el interior del mismo, totalmente invisible.
Justo donde hemos conectado el inyector, el bastidor tiene un orificio bastante grande, bien, he introducido un alambre para que salga por la parte del amortiguador donde hay otro hueco, luego he sujetado con cinta el tubo transparente y he ido tirando del cable a guisa de guía de electricista.

Una vez asomado el tubo, se sujeta flojo y provisionalmente con una brida al muelle del amortiguador, no se aprieta todavía.

Volvemos al inyector, le he dado una porción de tubo de reserva para que no " tire " del inyector, así:

Imagen

Se observa en la foto el hueco del bastidor.
Una vez colocado el tubo con ese pequeño lazo ya podemos apretar la brida del amortiguador para asegurarnos de que el resto de manipulación del tubo no nos va a mover el inyector o a soltarse:

Imagen

Siguiente paso, utilizar el "desague" del hueco de la batería para acceder con el tubo a la zona bajo el asiento, esto lo he hecho de forma similar a lo del cable por el bastidor pero con una brida grande que culebrea mejor.

Imagen

De esa forma he llegado con el tubo a la zona bajo el asiento trasero y ahí se queda un ratito.

Siguiente paso tema eléctrico, de esto no tengo fotos ya que yo hace tiempo ya derivé de la caja de fusibles una toma de corriente directa sin pasar por arranque y es la que he usado, el negativo ha ido directamente a batería pero el positivo no porque entonces no se puede poner el capuchón de silicona ( una chorrada pero son manías mías )

Bueno, la pantalla digital se instala con la gorra en el tornillo superior del soporte del mando de los puños calefactables:

Imagen
Última edición por Airgus el 10 Jul 2013, 20:02, editado 2 veces en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

De la pantalla he embridado el cable con los que bajan del manillar y por debajo del depósiro acompañando y embridando con otros cables he llegado igualmente a la zona de la batería, alli he conectado con corriente y otro que se queda esperando un ratito...

Finalmente el depósito, dado que no hace falta ninguna manipulación ya que todo corre a cargo de la pantalla, el depósito ha ido a parar debajo del asiento trasero bien protegido.
He anclado el soporte del depósito con un par de bridas al lateral del hueco, en la parte derecha de la moto.

Imagen


Luego he aprovechado la ñapa y con una Dremel ( la mejor herramienta del mundo mundial ) me he pulido los soportes salientes destinados al candado en U que nunca voy a usar, de esa forma me ha quedado sitio de sobra para la herramienta y algún repuesto que llevo:


Imagen
Última edición por Airgus el 10 Jul 2013, 20:04, editado 1 vez en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Cebado, calibrado y ajuste del sistema y perfectamente todo, estoy contento de haberlo equipado a ver si este puente me escapo un rato a probarlo en carretera.

Otra vista general del inyector ya con todo apretado y terminado:



Imagen


Imagen
Última edición por Airgus el 10 Jul 2013, 20:08, editado 2 veces en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

Espero que os sirva de ayuda.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por doctaton »

Excelente trabajo! Muy parecido al que he hecho yo en su momento, con todas las mangueras escondidas y el reservorio, como debe ser, también oculto.

Personalmente hubiera dejado el cubrecadena en su sitio y utilizado igual el primer taladro como en tu caso.

Excelente la idea de pasarlo por dentro del bastidor!

Enhorabuena y gracias por compartir!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

A mandar.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

mu profesioná !!
gracias por el detalle de escribirlo todo ! :XX:

otra cosa, NUNCA lleveis los papeles originales en la moto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mejor llevarlos encima, ya sea en la chaqueta, en la funda del casco en la mochila y a poder ser la copia compulsada !! al lorito !!
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por julenmetal »

Muchas gracias Airgus.

Muy detallado y muy claro. A ver cuando nos podemos poner los demas a ello :? , pero esta claro que con este tuto, se anima cualquiera a hacer bricolaje tigretoniano :lol: :lol:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por TitoEloto »

De primera, bien montado y bien explicado. :XX: :XX: :XX:
Antoni
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 17 Sep 2012, 14:00
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Antoni »

Enhorabuena! fantastico tutorial. :)~ :)~ :clap: :clap:
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por despertaferro2008 »

Muchas gracias muy bueno...
Pajarraco7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2013, 21:37
10
Moto:: Tiger 800XC

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Pajarraco7 »

doctaton escribió:Excelente trabajo! Muy parecido al que he hecho yo en su momento, con todas las mangueras escondidas y el reservorio, como debe ser, también oculto.

Personalmente hubiera dejado el cubrecadena en su sitio y utilizado igual el primer taladro como en tu caso.

Excelente la idea de pasarlo por dentro del bastidor!

Enhorabuena y gracias por compartir!
Saldos a todos, quiero presentarme ya que yo tambien tengo la tiger 800 xc y le he montado el vsistem con el dual injector.
Lo primero agradecer a todos los tutoriales que tenemos en el foro.
He montado el dual sin mover el protector de cadena y queda perfecto. He sustituido el primer tornillo por el tornillo que dan los de scottoiler y los dos topes grandes para centrarlo perfectamente en el plato.
El deposito lo he colocado en el espacio que tenemos junto a la bateria, sobre el tubo de admisión del filtro de aire. Queda muy bien no lo he sujetado con nada y no se mueve en absoluto. Parece un lugar hecho a propósito.
Lo,bueno de colocar el deposito aqui es que no te quita sitio y siempre puedes poner el candado original de triumph.
Lo malo es que no se ve muy bien la cantidad de aceite que queda en el deposito. Yo me he apuntado los km y cada unos mil lo rellenare. Como para rellenarlo tengo que usar el tapón de goma que sirve de respiradero aconsejo llenarlo con una adaptación al bote de recambio. Yo le he puesto en la punta dos centimetros Del tubo transparente que sobra con un trocito de tubo del negro dentro. Esto me permite rellenar el,deposito y que salga el aire al llenarlo.
Los tubos los he pasado con la ayuda de un alambre por el basculante y los he entrado por el espacio que hay detrás del amortiguador, sin agujeros ni nada. Solo he gastado una brida de sujeción al amortiguador. El tubo lo he protegido del roce con cinta aislante a la entrada y salida del basculante.
El tubo de aspiración lo he pasado por el mismo sitio, la abertura que tenemos frente a la bateria por el lado izquierdo y justo por debajo del deposito de aceite. He leído que se tenia que desmontar el deposito de gasolina para hacer esta conexión y no es cierto. Se saca el tapón de goma y se coloca el del scottoiler con los dedos sin grandes esfuerzos.
En la primera moto que lo he instalado he tardado un poco para saber como lo quería hacer pero en la segunda la instalación dura menos de una hora.
Repito mis pasos:
Desmontar el cubrecadenas superior para trabajar bien.
Pasar alambre desde la bateria hasta la entrada al basculante y después por dentro hasta donde va el inyector.
Pasar el tubo transparente. protegerlo de los roces con cinta aislante.
Para los de dual injector::
Sacar el tornillo del protector de cadena, el de mas adelante de los dos.
Atornillar sin arandela el tornillo que trae el Kid fuertemente, pasar el primer tope de plástico, arandela, segundo tope, arandela, dual injector, arandela y tuerca blocante.
Conectar el tubo al inyector.
Para los de injector sencillo colocarlo con la pieza especifica para esta moto (la mandan junto al Kid) en el ultimo orificio del basculante. Cuando se tenga que cambiar la rueda trasera se tendrá que desmontar el inyector!!
Montar la pipa de succión.
Pasar el tubito negro desde la espita de succión hasta donde va el deposito. Ponerlo junto con el paquete de cables que suben al espacio de debajo el asiento.
Sacar tapón de goma y poner pipa de succión.
Una vez planteado donde va el deposito (instalarlo con el soporte que trae el deposito) cortar el tubo transparente que sobra y conectar en la espita inferior del deposito. Cortar el tubo un poco largo para poder conectar bien. Después al bajar el deposito se esconde hacia abajo. Hay una regleta que molesta un poco para entrar el deposito, yo la quite y después la montamos de nuevo. Quitar la regleta junto con su soporte con la ayuda de un destornillador fino desde la parte exterior.
Antes de alojarlo en su sitio poner el tapón de respiración.
Llenar el deposito de aceite como he comentado antes. Cuando este lleno hay que quitar el aire de la instalación.
Para purgar hay que conectar el bote de aceite al tapón (sin el invento) y darle presión para que el aceite circule por la instalación. Hay que apretar muy fuerte al bote hasta que gotee el inyector.
Rellenar el deposito.
Cortar a medida el tubo de aspiración dando olgura y conectarlo
Conectar el tubo de respiración al tapón de goma.
Espero no olvidarme de nada.
Saludos
Pajarraco7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2013, 21:37
10
Moto:: Tiger 800XC

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Pajarraco7 »

Se me olvidaba. Para regular el flujo de aceite tenemos que tener paciencia. El Kid puede venir con el aceite azul para invierno o el rojo para verano. No creo que haya una regla de posición de abertura. Yo he empezado con el aceite rojo regulado casi todo abierto. Si no habéis limpiado bien la cadena antes sabréis lo que es bueno!
Después es cuestión de ir cerrando . Dicen que tiene que salir una gota al minuto, yo no tengo paciencia y he ido cerrando después de cada salida ahora parece que ya me engrasa bien y esta mas abierto de la mitad. Quizás cuando llegue el calor tendré que cerrarlo mas.
Saludos
Navegador
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 06 Mar 2013, 23:06
11
Moto:: ninguna

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Navegador »

Buen tutorial, lástima que solo vea dos fotos.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Airgus »

O| O| O| Perdón por el asesinato pero borrando fotos me cargué las del tutorial.
Las he hecho de nuevo porque un tutorial que no enseña ni es tutorial ni ná de ná.
De forma que prometo no volver a hacerlo :D :D :D :D
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por despistao »

Airgus escribió:O| O| O| Perdón por el asesinato pero borrando fotos me cargué las del tutorial.
Las he hecho de nuevo porque un tutorial que no enseña ni es tutorial ni ná de ná.
De forma que prometo no volver a hacerlo :D :D :D :D
Yo he estado pensando en ponerle el doble injector a mi instalación, pero he leido a gente (del foro inglés) que ha acabado quitando el doble inyector y poniendo el simple porque no conseguía hacerlo funcionar bien en la T800, no conseguía que ambos lados echaran aceite. Hasta habiendolo hablado con los de scottoiler.

Y no recordaba este post.

A ti supongo que te va bien ¿no? Porque ya llevas un tiempo con el.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
rakottaro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 23 Dic 2012, 23:45
11
Moto:: Tiger 800 on
Ubicación: a lugo!, son 10.000

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por rakottaro »

Muchisimas gracias por resubir las fotos, compañeiro.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Scottoiler eSistem y Dual Inyector en Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

a mi me llego la semana pasada el simple.

una pregunta que no habeis puesto la parte del tubo de vacio motor al scottoiler... se debe de desmontar el deposito o algo o se puede hacer sin desmontar nada ?

:)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Responder