X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Responder
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

Muy buenas, pues resulta de que me ando buscando sustituto a mi Shoei XR 1000, y estos son los candidatos segun mi orden de prioridad:

1º X-Lite X-702, tiene muy buena pinta, con pantalla solar, preparado para Pinlock grande, no se si lo trae, pero al ser relativamente nuevo en el mercado, hay pocas opiniones y el mas caro, muy comodo.

2º SCORPION EXO 1000 E11, con pantalla solar, Pinlock grande, bien de precio y hay quien habla bien y quien no tan bien, normal de los foros. Me lo he probado y aprieta la frente la talla M y la L pelin grande aunque solucionable con el inchado del interior, pero no me fio de comprar un casco de talla grande.

3º HJC R-PHA 10 PLUS, es el que mas me gusta, pero a la vez el que mas me tira para a tras al no tener pantalla solar interna, aunque trae una oscura de regalo, muy comodo en la prueba en tienda, buenos comentarios por los foros y de precio ajustado.

Así que espero opiniones de los posibles poseedores de alguno de estos modelos.
Y necesitaria saber tambien si me puedo fiar de comprar por ejemplo a una tienda de Ebay en Italia, pues me ahorro un dinerito.

Pues nada saludosss
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por marspeed »

perdona el cotilleo, pero por que no sigues con Shoei?
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 14 May 2011, 22:21
12
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Asturias

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por runer »

Tiger8or escribió: 2º SCORPION EXO 1000 E11, con pantalla solar, Pinlock grande, bien de precio y hay quien habla bien y quien no tan bien, normal de los foros. Me lo he probado y aprieta la frente la talla M y la L pelin grande aunque solucionable con el inchado del interior, pero no me fio de comprar un casco de talla grande.
A mí me pasó lo mismo, estaba entre dos tallas la S y la M. Me aconsejaron en la tienda coger el pequeño porque decían que daría de sí con el uso :^| . Me apretaba en la parte alta de la frente y a la hora de llevarlo puesto tenía que quitarlo porque era un dolor insoportable. Lo metieron en horma en la tienda y nada , seguía apretando O| . Al final he tenido que cambiar el interior de la talla S por uno de la talla M (suerte que es la misma calota para los dos tamaños) y el problema desapareció :D . Ahora me va perfecto. Consejo no te fíes de la tienda, si aprieta, aprieta, y con el tiempo hace daño, así que una talla más para ir cómodo. :hola:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por javi50 »

yo tengo el rpha 10 normal ( no se en que cambia el "+" ) compartido con mi antiguo shark rsi , y a parte de muy ligero y cómodo , estoy muy a gusto con él .

lo único un par de detalles : es algo ruidoso , y un par de tornillos que trae a un lado por dentro de la pantalla se me están empezando a oxidar un poco, también es cierto que últimamente salgo a mojadura por salida :|( :face: :face: y que tal vez no sea excesivamente cuidadoso , aunque procuro dejarlo secar un par de días antes de guardarlo en su funda . por lo demás como te digo , encantado . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Elpelucas »

Yo también tengo el Rpha 10 y venía como tú de Shoei,lo que más me gusta de este modelo es su peso contenido,se nota bastante diferencia con mi anterior casco.La única pega que le he encontrado es que es más frio y que me dá la sensación de que los plásticos de las tapas de aire etc son más frágiles que los de Shoei. :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 132
Registrado: 28 Feb 2012, 16:04
12
Moto:: BMW R1200RS
Ubicación: Álava

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por basetxe »

Hola,
Yo tengo el R-PHA10, es muy cómodo y muy ligero, pero es muy ruidoso, demasiado.

:XX:
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

marspeed escribió:perdona el cotilleo, pero por que no sigues con Shoei?
Seras cotilla!!! :lol: es que creo que Shoei con el XR 1100 se han subido a la parra, seria mas de lo mismo que tengo y tampoco trae la pantalla solar interior.
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

runer escribió:
A mí me pasó lo mismo, estaba entre dos tallas la S y la M. Me aconsejaron en la tienda coger el pequeño porque decían que daría de sí con el uso :^| . Me apretaba en la parte alta de la frente y a la hora de llevarlo puesto tenía que quitarlo porque era un dolor insoportable. Lo metieron en horma en la tienda y nada , seguía apretando O| . Al final he tenido que cambiar el interior de la talla S por uno de la talla M (suerte que es la misma calota para los dos tamaños) y el problema desapareció :D . Ahora me va perfecto. Consejo no te fíes de la tienda, si aprieta, aprieta, y con el tiempo hace daño, así que una talla más para ir cómodo. :hola:
Pero lo que me tira para atras es que al coger una talla mas, inflas y pierdes para lo que realmente está hecho el sistema de inflado, que es para ajustar un poco mas el casco, no para conseguir una talla mas. No sé si me explico.
Esa queja del apriete en la frente es un fallo del modelo, porque por lo leido en otros foros, con el 750 no pasa.
En fin no sé si habra un E13 mejorado.
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

javi50 escribió:yo tengo el rpha 10 normal ( no se en que cambia el "+" ) compartido con mi antiguo shark rsi , y a parte de muy ligero y cómodo , estoy muy a gusto con él .

lo único un par de detalles : es algo ruidoso , y un par de tornillos que trae a un lado por dentro de la pantalla se me están empezando a oxidar un poco, también es cierto que últimamente salgo a mojadura por salida :|( :face: :face: y que tal vez no sea excesivamente cuidadoso , aunque procuro dejarlo secar un par de días antes de guardarlo en su funda . por lo demás como te digo , encantado . vsss

El tema ruido es algo que tambien me preocupa, pero para una salida Dominguera con unos tapones solucionao.
Las diferencias son que el + trae la pantalla Pinlock grande y una pantalla oscura.
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

basetxe escribió:Hola,
Yo tengo el R-PHA10, es muy cómodo y muy ligero, pero es muy ruidoso, demasiado.

:XX:
Pensando un poco, lo mismo el tema de ser ruidoso es por ser un casco deportivo, y para la Tiger quizas sea mejor un touring, como el X-Lite por el tema de la postura de conducción y porque el aire te dá directo a la cara -:|
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por CHJ »

Scorpion ha lanzado el EXO 2000, lo que no sé es cuando llega a España, y en que precio se moverá.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por javi50 »

Tiger8or escribió:

El tema ruido es algo que tambien me preocupa, pero para una salida Dominguera con unos tapones solucionao.
Las diferencias son que el + trae la pantalla Pinlock grande y una pantalla oscura.
pues entonces el mío es el "plus" 8O 8O 8O ya que con el casco me venía el pinlock , la pantalla oscura , y un kit con una solución " water repellent " para la pantalla . la pantalla oscura no está mal , solo que cuando oscurece , o llevas las dos y la cambias , o vas con la visera levantada :cry:

por lo demás , a parte del ruido , me parece un casco cojonudo :wink: :wink: a parte de que si buscas lo puedes encontrar bastante bien de precio - el mío hace un año 340e - . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

Humphrey escribió:No tardes mucho en pensártelo:

http://www.motofanoutlet.com/el-outlet- ... t=product1
Po yas tarde, lo vi hace un ratito que me llego a mi correo, y aunque no es el e11, en esa misma tienda hay buenisimos precios para algun e11

http://www.motofanoutlet.com/326/el-out ... 3/cascos/3
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

javi50 escribió:
pues entonces el mío es el "plus" 8O 8O 8O ya que con el casco me venía el pinlock , la pantalla oscura , y un kit con una solución " water repellent " para la pantalla . la pantalla oscura no está mal , solo que cuando oscurece , o llevas las dos y la cambias , o vas con la visera levantada :cry:

por lo demás , a parte del ruido , me parece un casco cojonudo :wink: :wink: a parte de que si buscas lo puedes encontrar bastante bien de precio - el mío hace un año 340e - . vsssss
Por eso lo busco con pantalla solar interior, porqu ya en el que tengo compré la solar para cambiarla y es un coñazo, salgo a la 6:30 de la mañana para el curro y pantalla clara, y al salir del trabajo a las 3 de la tarde cambio la pantalla?? total un rollo como ya sabras.
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por sitowski »

Hola yo tengo el scorpion e11. Estoy muy contento con el, es bastante robusto, el pinlock es inmenso y la pintura de muy buena calidad. Tengo el modelo dark ness. Si te interesa ha salido una campaña en www.motobuikers.com donde mi propio casco está a 240 euros. Precio cojonudo.

Tengo un Schubert que es mejor en sonoridad y en los tejidos interiores, pero también es verdad equivale prácticamente el doble.

Suerte en tu elección
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 132
Registrado: 28 Feb 2012, 16:04
12
Moto:: BMW R1200RS
Ubicación: Álava

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por basetxe »

Tiger8or escribió:
basetxe escribió:Hola,
Yo tengo el R-PHA10, es muy cómodo y muy ligero, pero es muy ruidoso, demasiado.

:XX:
Pensando un poco, lo mismo el tema de ser ruidoso es por ser un casco deportivo, y para la Tiger quizas sea mejor un touring, como el X-Lite por el tema de la postura de conducción y porque el aire te dá directo a la cara -:|

Puede ser, porque inclinando la cabeza un poco hacia abajo el ruido disminuye mucho.
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Tiger8or »

Pues aun sigo dandole vueltas al casco, soy muy indeciso, unos por una cosa y otros por otra, pero ya casi que estoy por el Scorpion, por cierto, aunque este no será el que me compre, que os parece???

Imagen
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por zeke »

Tiger8or escribió:Pues aun sigo dandole vueltas al casco, soy muy indeciso, unos por una cosa y otros por otra, pero ya casi que estoy por el Scorpion, por cierto, aunque este no será el que me compre, que os parece???

Imagen
este tiene todos los numeros de ser el proximo
:)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: X-LITE X-702 vs SCORPION EXO 1000 E11 vs HJC R-PHA 10 PLUS

Mensaje por Hyosung »

igual esto puede ayudarte un pokito... como comentario, TODO casco con visera pekeña que se introduce encima de la frente suelen tener problemas en los test de impactos en esa zona...
http://sharp.direct.gov.uk
yo definitivamente iria a por el x-lite...
Responder