America nueva!!!

Responder
Rubik8
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 11 Oct 2012, 13:50
11
Moto:: Triumph America 2012
Ubicación: BCN

America nueva!!!

Mensaje por Rubik8 »

Bueno este es mi primer post después de la presentación! Unas Birritas para empezar..

Por fin llevo ya una semana con la America 2012 comprada nueva en Quality Bike.
Primeras impresiones... raras... vacios al acelerar y alguna calada al bajar o subir a segunda! es como si hubiera que estrujarla mucho en primera, como si la segunda fuera tercera... me explico? En medias/altas revoluciones va muy fina solo traquetea en bajas, alguien sabe si es normal?

Tengo pensado ponerle los TOR cortos al hacer la primera revisión (800km) a ver si mejoran un poco el problema.. a parte claro de mejorar el sonido ya que, no se oye nada.... nada... mi vieja intruder 250 le daba mil vueltas! :sh: :sh: :sh:
Por cierto alguien sabe cuanto me puede costar esta mini-revisión? Gracias y Birras anticipadas!!!! :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: America nueva!!!

Mensaje por peptorres »

Enhorabuena! Piensa que vienes de una 250 y que esta es una cruiser. Las marchas son más largas pero no tengas miedo a alargar e ir subidito de vueltas, aunque respeta el período de rodaje.

De la primera revisión ni idea, eso ya depende del taller.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: America nueva!!!

Mensaje por nachop »

Enhorabuena por tu nueva America!! Es un maquinon, no entiendo que se te cale en marchas bajas...eso es muy extraño, a mi no me ha pasado nunca, es un motor que va supersuave y sin vacios, como tu comentas...hazlo mirar pq es raro...
Solo estoy de acuerdo contigo en lo del sonido, no suena muy allá, pero si lo que te gusta es dar el cante, puedes solucionarlo facilmente cambiando colas.
Es una moto tranquila, con mucha potencia (triplica los caballos de la intruder), mucho mas peso (100 kilos mas que tu anterior moto) , pero tranquila...una cruiser vamos.
Si solucionas (o la practica te hace desaparecer) esos problemillas, (porque yo creo q es cosa tuya) , llegaras a AMAR esa moto, te lo aseguro!!

Bienvenido!!
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: America nueva!!!

Mensaje por CHJ »

Enhorabuena por la moto. Yo tengo la speedmaster, y no me ha pasado eso que dices, yo creo que tienes que acostumbrarte al régimen de vueltas de cada marcha y listo.
La disfrutarás mucho, es una gran moto.
También le tengo puestos los TOR cortos, y de lujo, es el detalle que le falta de serie.
Rubik8
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 11 Oct 2012, 13:50
11
Moto:: Triumph America 2012
Ubicación: BCN

Re: America nueva!!!

Mensaje por Rubik8 »

Gracias x las respuestas!! he estado leyendo a mas triumpheros customeros y si que han notado "poca finura" en bajos y muchisima en altos, lo que me extraña es que al reducir a 2a para pasar por un giro en s muy cerrado de mi barrio o pico embrague o es mejor ir en primera... esperaba mas bajos y menos traqueteo.. pero bueno lo comentaré igual en el taller pq no me parece normal.. Bueno seguro que cuando le ponga los TOR y se remapee se podrá corregir... y tambien estoy en fase de adaptación! :| así que....
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: America nueva!!!

Mensaje por CHJ »

Yo esa misma sensación la tuve cuando pase de 125 a una custom mayor. Mi anterior moto era una sportster y me pasaba exactamente eso, y con la speedmaster me pasa igual, asi que lo he asumido como algo normal, y no me resulta incómodo. Es cierto que con los TOR sin llegar a desaparecer, mejora.
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: America nueva!!!

Mensaje por 3843xxxxx »

Bueno pues yo cuando estrene la mia me pasaba lo mismo que ati, para evitar que se te cale suvele el relentin a 1000 en caliente, por otra parte azle la operacion de la canica ya esplicada en este foro.

que la disfrutes y ya iremos solucionando esas cosillas

fotos porfa
Rubik8
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 11 Oct 2012, 13:50
11
Moto:: Triumph America 2012
Ubicación: BCN

Re: America nueva!!!

Mensaje por Rubik8 »

Gracias 3843... a ver si cuando le ponga el cuenta rpm puedo graduar mejor el ralentí... Ah y CHJ yo estuve dudando mucho entre la América y una Nightster que tenían de 2a mano muy, muy, muy, chula... que te hizo cambiar la sportster por la Speedmaster? Gracias a tod@s! y a ver si subo unas fotos... si aprendo jeje -:|
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: America nueva!!!

Mensaje por doctaton »

Enhorabuena rubik!

Eso que comentas es normal en esta moto y si te lees mi post de despedida es precisamente lo que comento y la razón de haberla vendido. Lamentablemente el mapa de inyección a bajas vueltas no está bien logrado, por el contrario, es lo peor que tiene esta moto lo cual, en una cruiser, es inaceptable al menos para mí.
Eso sí, en medias y altas es una verdadera delicia! :)~

Que la disfrutes mucho!
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: America nueva!!!

Mensaje por CHJ »

Rubik8 escribió:Gracias 3843... a ver si cuando le ponga el cuenta rpm puedo graduar mejor el ralentí... Ah y CHJ yo estuve dudando mucho entre la América y una Nightster que tenían de 2a mano muy, muy, muy, chula... que te hizo cambiar la sportster por la Speedmaster? Gracias a tod@s! y a ver si subo unas fotos... si aprendo jeje -:|

La cambié por varias razones:
1- La speedmaster siempre me había enamorado y la tenía clavadita. La sportster era mi otro amor.

2- Con la sportster tenía la espalda hecha polvo, las suspensiones traseras no son precisamente buenas y la postura de conducción que llevaba tampoco. Cuando llevaba una hora en la moto me dolía todo, y sobre todo, a mi pareja, asi que no la aprovechábamos mucho.

3- Encontré una speedmaster de gerencia en venta con dos meses, con un muy buen precio. Se quedaron con la mia y por poco más de lo que me costaba adaptar la sportster para subsanar todo eso, me llevé la SM prácticamente nuevecita y con garantía de 4 años. :D
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: America nueva!!!

Mensaje por CHJ »

Ah, acerca de la circulación a bajas rpm, a mi no me resulta molesta la verdad. Sólo cuando estas en el punto justo que podrías ir en primera con las rpm más altas o en segunda, demasiado bajas, no sé si me explico. En los demás regímenes de vueltas voy muy cómodo.

También es cierto que a mi me cargaron el programa de la bonneville, en lugar del de la SM, porque con el de la SM que traía cuando la recogí se calaba. Desde entonces, no he tenido problemas.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: America nueva!!!

Mensaje por Dante »

CHJ, estoy flipando con lo que cuentas. ¿Te pusieron el programa de una Bonneville? ¿Se puede hacer eso? =O Aunque llevamos el mismo motor, la gran diferencia es que la Scrambler, Speedmaster y América tienen el calado a 270º mientras que el resto de bonnies lo tienen a 360º. No creo que los mapas de uno sean mezclables con los del otro por diseño. De hecho, si te pasa como a un compañero que en la Bonnie le habían puesto la ECU de una Scrambler, la moto te iría fatal.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: America nueva!!!

Mensaje por CHJ »

Pues eso demuestra mi absoluta ignorancia en temas de mecánica....jajaja.

Vamos, al menos lo que me dijo la comercial de triumph era que el programa que traía la SM estaba dando problemas, sobre todo en el arranque, porque en teoría no debería hacer falta tocar el starter para arrancar la moto en frío, pues con ese programa la moto "calculaba" automáticamente la cantidad de RPM necesarias para que no se viniera abajo. Eso no sucedía asi, y tenía que abrirlo y dejarlo un tiempo abierto para que la moto no se calase.
La llevé y según me dijo la comercial se le estaba poniendo el "bonneville 2.0" y se solucionaban todos los problemas. Y dicho y hecho.

Que a lo mejor lo único que han hecho ha sido remapearla de nuevo con una actualización del anterior de SM y todo lo anterior era una bola. Ya te digo que mi ignorancia en temas mecánicos es absoluta, pero desde entonces la moto va muy bien.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: America nueva!!!

Mensaje por sollu »

Digan lo que digan, hagan lo que hagan y piensen lo que piensen........me encanta esta moto¡¡¡ y de momento no la cambio por ninguna... :wink:
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: America nueva!!!

Mensaje por Dante »

CHJ, ¿no tienes a nadie que te pueda mirar con TuneEcu qué mapa llevas? Tengo curiosidad :=
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: America nueva!!!

Mensaje por CHJ »

Dante:
Pues salvo que vaya al concesionario, no tengo forma de saberlo.
El programa que me pusieron cuando me llevé la moto, me dijo la comercial que era el "Bonneville 2.0".
Cuando le puse los TOR, entiendo que el programa que llevo será el correspondiente a estos.
Pero, volviendo al principio, nunca he tenido problemas yendo bajo de vueltas.

A lo mejor digo una barbaridad, ¿puede ser por el modelo? Mi SM es el modelo de 2011.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: America nueva!!!

Mensaje por doctaton »

Pues la verdad CHJ, a mi también me sorprendería que tuvieras el mapa de la Bonnie, de hecho, estoy casi seguro que son incompatibles. Yo he buscado y rebuscado un mapa que quitara el famoso bache en bajas vueltas que tanto me molestaba y la hiciera más sensible al tacto, pero no he encontrado nada.
Todos, o casi todos, los mapas tuneados son para la Bonnie, y al preguntar si podía cargárselos la respuesta siempre ha sido que no.
De hecho, he enviado un correo a TPS preguntándolo y me han contestado que no se pueden poner los mapas de la Bonnie en las America/SM y viceversa.
Como bien dice Dante, la diferencia del calado del cigüeñal (360º y 270º) de ambas motos, hace que estos mapas no sean intercambiables.
Me jugaría cualquier cosa que tienes el 20516 original Triumph para America/SM EFI con TOR's.
Saludos!
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: America nueva!!!

Mensaje por CHJ »

Pues tendréis razón, ya os he dicho que no tengo ni idea de mecánica. Lo que os he contado fue lo que me dijeron en el concesionario. Pero nunca he notado ese problema con mi SM.
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: America nueva!!!

Mensaje por SERGIO123 »

En la mía que es de carburación no pasa nada de eso. Tiene una progresión muy buena.
Sube desde parado en segunda de lujo.

¿A todos con inyección os pasa? Me parece raro.
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: America nueva!!!

Mensaje por doctaton »

SERGIO123 escribió:En la mía que es de carburación no pasa nada de eso. Tiene una progresión muy buena.
Sube desde parado en segunda de lujo.

¿A todos con inyección os pasa? Me parece raro.
En un principio, es la "queja universal" en todos los foros. Al parecer, no es un caso aislado sino el tipo de mapa que lleva la America.

Probablemente con los custom maps que estarán por llegar, se mejorará algo el tema, pero no desaparecerá del todo porque esa "duda" que tiene el motor en bajas vueltas, se debe a la transicion de las tablas F de inyección.

Las carburadas, por suerte, no tienen este problema.

Saludos!
Responder