Me despido...

Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Me despido...

Mensaje por doctaton »

Buenas!

Este es un post que escribo con sentimientos encontrados, ya que he comprado la America hace apenas 4 meses, con toda la ilusión del mundo y con mucho esfuerzo.

Pues como ya hace algún tiempo he comentado, creo que me vuelvo al segmento trail... O|

A pesar de todo mi esfuerzo, y de lo mucho que me gusta la America, no logro acostumbrarme a este estilo de moto... :|(

Es definitivamente la moto más bonita que he tenido, pero no puede ser que cuando más la disfrute sea mirándola o limpiándola...

Pese a las muchas mejoras que le he hecho, no termina de convencerme, fundamentalmente el tacto de conducción a bajas vueltas. Es como si la America no vaya cómoda en 3000 RPM y tartamudease un poco. Los escapes TORs son una delicia y mejoran mucho la sensación de conducción. El filtro de alto flujo K&N junto con la anulación del SAI y los sensores de O2, mejoran aún más la conducción y el snatching, pero no lo hace desaparecer del todo y siempre me he encontrado incómodo conduciendo en marchas cortas a bajas RPMs.

Se supone que una moto custom, que es de paseo, debe ir suave como la seda a bajas velocidades y marchas cortas, pero eso no ocurre, al menos, no con la mía. Por el contrario, superando las 4000 RPM, empuja y anda de manera extraordinaria. Quizá sean tdas así, o quizá no, pero el error es absolutamente mío al comprarme una moto por su aspecto, sin siquiera haberla probado antes... :nuts:

Además, no he podido quitarme el temor de tomar curvas lentas con soltura, pese a que dentro de lo que mide y pesa la America, no es difícil de llevar en absoluto.

Definitivamente, es una muy buena moto, pero no es la moto que a mi me agrada conducir.

Por todo ello, me deshago de mi preciosa America y muy probablemente me pille una Tiger o una Explorer, aún no lo tengo decidido.

He puesto a la venta en el Subforo del Mercadillo, algunos artículos de la America, por si os interesa.

Seguiré aportando lo que pueda desde el Subforo que me corresponda y por supuesto, podréis contar conmigo para cualquier duda que tengáis que estaré encantado de poder ayudar en la medida que pueda o sepa.

Os dejo un saludo a tod@s y gracias por vuestr@s mensajes.

Gracias por todo!!! :XX:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Me despido...

Mensaje por Elpelucas »

A mí me ocurrió algo parecido con mi ExBonni tres meses después de comprarla :face: ,amor a primera vista,pero te digo que sigue siendo la moto de mis sueños,aunque para el uso que le doy mi recién adquirida Tiger 1050 sea muchísimo más adecuada;algú día volveré a tener una Bonni,eso sí cuando me pueda permitir tenerla como segunda moto.
Suerte con la venta de tu bonita América y que te veamos pronto con una de esas trails que comentas,que para nada son más feas que tu moto actual,la Explorer es... := :=

:XX: :XX:
Última edición por Elpelucas el 03 Nov 2012, 11:41, editado 1 vez en total.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Me despido...

Mensaje por DavidAytor »

¡Pero no estés triste hombre! Una Tiger, supongo que 800 o una Explorer, ni mas ni menos..................Un clavo saca otro clavo :wink:


:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Me despido...

Mensaje por Minimoto »

Quizá sea poco tiempo o quizá sea el suficiente. Has probado, te has arriesgado y tú mismo has sacado tus propias conclusiones. No hay nada que objetar.
Son dos "rollos" distintos.
Imagen
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
13
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: Me despido...

Mensaje por hellraiser »

pues me alegro del cambio te as dado cuenta que no es tu moto
sinceramente hay muchos que les pasa lo mismo
estan enamorados esteticamente de su moto pero no disfrutan con ella
espero la vendas pronto, y compres la que te llene y te haga disfrutar cada kilometro
!! a compres la compres pruebala asta sentir esa sensación de no querer bajarte deya
esa sera tu moto!! :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Me despido...

Mensaje por Elpelucas »

[quote="Davidaytor"]¡Pero no estés triste hombre! Una Tiger, supongo que 800 o una Explorer, ni mas ni menos..................Un clavo saca otro clavo :wink:


:XX: :XX:[/quote
Te doy un consejo,no dejes de lado la 1050,te lo dice uno que viene de una cbr1000rr 08 ;)
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Me despido...

Mensaje por DavidAytor »

Elpelucas escribió:
Davidaytor escribió:¡Pero no estés triste hombre! Una Tiger, supongo que 800 o una Explorer, ni mas ni menos..................Un clavo saca otro clavo :wink:


:XX: :XX:
Te doy un consejo,no dejes de lado la 1050,te lo dice uno que viene de una cbr1000rr 08 ;)

Amigo, te acepto el consejo pero conozco sobradamente la Tiger 1050 :lol: :lol: :lol: :lol: , he disfrutado tres 1050 debajo del culo en propiedad y he probado la Tiger 1050 de todas las maneras posibles, de serie, la Melroid Edition, la Alatriste Edition :P .................y también se lo que es una RR, he tenido cuatro :wink: .

Digo lo de la 800 ya que el compañero literalmente dice:
Pues como ya hace algún tiempo he comentado, creo que me vuelvo al segmento trail... O|
He deducido que quiere una trail, y para mi la 1050 no lo es, es mas una sport-turismo disfrazada de trail, aunque esperemos que el compañero nos lo aclare.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 70 times
Been voted: 15 times

Re: Me despido...

Mensaje por Rayworld »

Al final todo cambio es cuestión de "poder económicamente ", en este caso las sensaciones de conducción en una franja muy determinada de revoluciones pero muy recurrida en el concepto custom puede hacer desprenderse de una magnífica moto y cambio a otro concepto.

Mientras leía las causas,hice un repaso mental de mi conducción con la VT 750 c2 Spirit y definitivamente en esas circunstancias de conducción,en la Shadow sobresale su finura, linealidad y adaptación a la relación de r.p.m - marcha engranada, con el mejor cardan que he probado (extraordinario) y la inyección que Honda regaló a este modelo. Quizás lo que yo aprecio es lo que esperabas encontrar mecánicamente hablando, si lo que deseabas era estética custom lo que buscas ha de existir y como apuntabas lo que se disfruta contemplando estos modelos, ni de lejos se siente con algunas traíl.

Piensa si quieres estética y conducción y sigue buscando en esa línea (que existe lo que buscabas) aunque en otras marcas ó si deseas volver a polivalencia y conducción, sin salir de lo británico que es lo que parece.

Mucha suerte y que encuentres "tu camino" ; relación calidad precio versatilidad , etc la 800 te va a permitir un abanico mas amplio de conducción que la Explorer por casi la mitad de precio, aunque si ya vienes de esa cilindrada y quieres pasar de 1.000 a disfrutarlo

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Me despido...

Mensaje por elchut »

La vida es asi, nada de que entristecerse.

Cambias para mejorar y madurar, que de eso se trata. El error seria enrocarse en una moto que no te llena y te engañaras pensando que es la mejor.

Igual despues de un tiempo pasas a la bonni, o directamente a una carburada... a saber...
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Me despido...

Mensaje por doctaton »

Gracias a tod@s.

Tenéis absoluta razón en todo lo que opináis. El error a sido purament mío, y no le echo la culpa a nadie por ello. Pero también es cierto, que la America (deduzco que la SM también) no es todo lo fina que debería ser en bajas vueltas este tipo de moto.

He leido en otro sforos y en general, la gente se queja siempre de lo mismo, de la falta de tacto del puño en bajas vueltas y esa sensación arisca tipo "todo o nada" que se produce al abrir gas desde muy abajo.

En general la moto va muy bien, pero es precisamente ese problema, el que me ha hecho desistir de ella. He buscado y buscado alternativas para solucionarlo, pero no hay caso, el problema no desaparece. Evidentemente es un problema de fábrica con el tipo de mapa que tiene, y es una pena.

A mucha gente podría parecerle un mal menor, pero a mi me incordiaba mucho.

Respecto a la sucesora, a falta de pruebas, la Tiger 800 XC (¿con ABS?) es mi primera opción, aunque no descarto la 800 on si la XC no me convence. La Explorer queda un poco más atrás, ya que me limita la cuestión económica, y no me veo con una moto de 260 kg (ya los 220 de la Tiger me parecen muchos...).

En fin, pruebo motos el lunes, y decido el lunes. Depende de los números y de mis sensaciones.

Os iré comentando.

Gracias por vuestras palabras!
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Me despido...

Mensaje por Elpelucas »

Eso es lo mejor,probarlas,yo probé la Explorer y me sorprendio,se lleva sola y una vez te montas para nada notas su peso,ya nos contarás. :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Me despido...

Mensaje por Ferxo »

Una pena Doc, desprenderte de una preciosidad asi. Pero en esta vida todo son etapas y progresos, como te han dicho prueba a conciencia la sucesora, y dependiendo de tus exigencias elige después. Como propietario de una 800 on" si no vas a hacer mas campo, que cuatro incursiones por caminos en buen estado y/o buen firme, con la ON vas sobrado, pero si quieres mucho campo de verdad, yo buscaría algo mas ligero de verdad, tipo Transalp o XT a medio camino ya sabes XC o la prima alemana. :hola:
Volveré :atope: :atope:
JUANVI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 29 Nov 2010, 01:53
13
Moto:: SPEEDMASTER 2005
Ubicación: Sant Feliu -Barcelona-

Re: Me despido...

Mensaje por JUANVI »

".... Pero también es cierto, que la America (deduzco que la SM también) no es todo lo fina que debería ser en bajas vueltas este tipo de moto. "



Hola, yo llevo casi 3 años con la SpeedMaster y... es cierto! no es nada fina en bajas vueltas. Esta reñida con la conducción lenta. Siempre esta pidiendo más. Necesita que le 'tire de la oreja'.
Pero esa sensación de pasar de 30 a 80 km/h en pocos segundos, te acaba cautivando. La sppedmster es como una mujer guerrera, te cautiva y, a la vez, si no estàs atento, te puede hacer daño. Aún ayer, con ese cambio brusco de velocidad, me he cargado el soporte del freno de disco delantero, pues se me olvidó quitar el antirobo. Estava oscuro, esa sensación de 'salgo pitando de aqui', tiron de oreja a la speedmaster i 'Crackkkkk', el soporte roto.
Si no tuviera esa rabia en marchas bajas, ahora no estaria pensando como voy a arreglar el soporte.
En mi caso, su estética y su energia me tienen cautivado. Aunque no descarto evolucionar hacia una forma de conducción más tranquila.

Un saludo y suerte con tu nueva moto.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Me despido...

Mensaje por Dante »

Doctaton,

De veras ha sido una larga lucha.

Suerte con tu nueva montura (cuando la tengas)

:XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: Me despido...

Mensaje por CharLee »

A mi tambien me gusta mucho la tiger 800 (creo que es la mejor trail pura del mercado). Algunas veces se me pasan cosas por la cabeza... :face: .
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Me despido...

Mensaje por Ferxo »

CharLee escribió:A mi tambien me gusta mucho la tiger 800 (creo que es la mejor trail pura del mercado). Algunas veces se me pasan cosas por la cabeza... :face: .
Te he contado que la cambio por una 1050
Volveré :atope: :atope:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: Me despido...

Mensaje por CharLee »

Ya lo se amigo mio. Pero de momento no, todavia me gusta fuertecillo y sentir la potencia del 1050 :XX: :XX: :XX: .
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Me despido...

Mensaje por Metroid »

CharLee escribió:A mi tambien me gusta mucho la tiger 800 (creo que es la mejor trail pura del mercado). Algunas veces se me pasan cosas por la cabeza... :face: .
calla loco calla.... :face: :face: :face: :lol: :lol: :lol:

tu vas a hacer monte? pues una enduro :P

teniendo una tiger 1050...

además que te va a pasar a ti por la cabeza ( no nos quieras engañar i|i ) tu no piensas....










































solo actuas





















para cuando la tiger 800 XC???? :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Me despido...

Mensaje por Metroid »

doctaton!!!

me alegro que hayas visto la luz :lol: :lol: :lol:

hay gente que nos gusta un tipo de postura y conducción y gente que le gusta otra






















yo ya estoy echando de menos algo con más mala leche que la explorer :roll: :face: :face: :face: :clap: :clap: :clap: echo de menos un 1050 :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

o quizas cambie mi klx 450 R por una aprilia Rxv 550.... o .... no se... mi cabeza no para de dar vuelatas :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Me despido...

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió: mi cabeza no para de dar vuelatas :lol: :lol: :lol:
¿Vuelatas? ¿Tú? Me lo creo........ :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder