(Brico)Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Publicado: 13 Oct 2012, 02:01
Como ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo y tenía todo lo necesario, esta tarde festiva y lluviosa amenazaba con terminar quedándome sobado en el sofá, así que me puse manos a la obra, he de añadir que estuve tentado de comprar el Tutoro chain oiler automático, incluso de intentar hacerlo (es una ingeniosa válvula accionada por inercia), pero al no ser capaz de encontrar el lugar adecuado (es una Trophy) me disuadió y finalmente me decanté por el scott-oiler activado por vacio.
Materiales necesarios:
1 válvula scooter depresión (+-11 eu.)
1 via hospitalaria (ingresa a tu madre o abuela)
1 cánula nasal (Idem o también puedes comprarlo en la farmacia)
1 tubo transparente gasolina
1 jeringa grande 60 ml
1 llave de paso de potabilizadora + 2 trocitos de tubo para empalmar
bridas de nylon
10 cm. tubo cobre 1/4"
15 cm. tubo cobre capilar (ambos tubos obtenidos de un aparato de a. ac., pero tu fontanero o un frigorista te lo puede conseguir y dudo que te cobre algo)
soldador de estaño, yo he usado uno de gas, pero el soldador eléctrico de circuitos también vale

un canutillo con rosca que andaba por ahí me vino de perlas para hacer el acoplamiento para el tubo de entrada, aunque podía haber utilizado el tubito-filtro que viene con la válvula

este es el emplazamiento que he elegido para la susodicha:


Por supuesto está sujeta con una pequeña chapita al soporte de la estribera trasera

aquí se aprecia el inyector dual: una "Y" soldada, el tubo central 1/8" y los tubitos capilares que no llegan a la corona, de este cometido se encarga la pequeña cánula del tubo nasal


el depósito de aceite, falta fijar con bridas, pero todavía falta probar con el aceite adecuado, en cuanto a la regulación del goteo se encargará la llave cuña del tubo del gotero.posteriormente monto una llave de potabilizadora para la regulación
Materiales necesarios:
1 válvula scooter depresión (+-11 eu.)
1 via hospitalaria (ingresa a tu madre o abuela)
1 cánula nasal (Idem o también puedes comprarlo en la farmacia)
1 tubo transparente gasolina
1 jeringa grande 60 ml
1 llave de paso de potabilizadora + 2 trocitos de tubo para empalmar
bridas de nylon
10 cm. tubo cobre 1/4"
15 cm. tubo cobre capilar (ambos tubos obtenidos de un aparato de a. ac., pero tu fontanero o un frigorista te lo puede conseguir y dudo que te cobre algo)
soldador de estaño, yo he usado uno de gas, pero el soldador eléctrico de circuitos también vale

un canutillo con rosca que andaba por ahí me vino de perlas para hacer el acoplamiento para el tubo de entrada, aunque podía haber utilizado el tubito-filtro que viene con la válvula

este es el emplazamiento que he elegido para la susodicha:


Por supuesto está sujeta con una pequeña chapita al soporte de la estribera trasera

aquí se aprecia el inyector dual: una "Y" soldada, el tubo central 1/8" y los tubitos capilares que no llegan a la corona, de este cometido se encarga la pequeña cánula del tubo nasal


el depósito de aceite, falta fijar con bridas, pero todavía falta probar con el aceite adecuado, en cuanto a la regulación del goteo se encargará la llave cuña del tubo del gotero.posteriormente monto una llave de potabilizadora para la regulación