(Brico)Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
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(Brico)Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Como ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo y tenía todo lo necesario, esta tarde festiva y lluviosa amenazaba con terminar quedándome sobado en el sofá, así que me puse manos a la obra, he de añadir que estuve tentado de comprar el Tutoro chain oiler automático, incluso de intentar hacerlo (es una ingeniosa válvula accionada por inercia), pero al no ser capaz de encontrar el lugar adecuado (es una Trophy) me disuadió y finalmente me decanté por el scott-oiler activado por vacio.
Materiales necesarios:
1 válvula scooter depresión (+-11 eu.)
1 via hospitalaria (ingresa a tu madre o abuela)
1 cánula nasal (Idem o también puedes comprarlo en la farmacia)
1 tubo transparente gasolina
1 jeringa grande 60 ml
1 llave de paso de potabilizadora + 2 trocitos de tubo para empalmar
bridas de nylon
10 cm. tubo cobre 1/4"
15 cm. tubo cobre capilar (ambos tubos obtenidos de un aparato de a. ac., pero tu fontanero o un frigorista te lo puede conseguir y dudo que te cobre algo)
soldador de estaño, yo he usado uno de gas, pero el soldador eléctrico de circuitos también vale
un canutillo con rosca que andaba por ahí me vino de perlas para hacer el acoplamiento para el tubo de entrada, aunque podía haber utilizado el tubito-filtro que viene con la válvula
este es el emplazamiento que he elegido para la susodicha:
Por supuesto está sujeta con una pequeña chapita al soporte de la estribera trasera
aquí se aprecia el inyector dual: una "Y" soldada, el tubo central 1/8" y los tubitos capilares que no llegan a la corona, de este cometido se encarga la pequeña cánula del tubo nasal
el depósito de aceite, falta fijar con bridas, pero todavía falta probar con el aceite adecuado, en cuanto a la regulación del goteo se encargará la llave cuña del tubo del gotero.posteriormente monto una llave de potabilizadora para la regulación
Materiales necesarios:
1 válvula scooter depresión (+-11 eu.)
1 via hospitalaria (ingresa a tu madre o abuela)
1 cánula nasal (Idem o también puedes comprarlo en la farmacia)
1 tubo transparente gasolina
1 jeringa grande 60 ml
1 llave de paso de potabilizadora + 2 trocitos de tubo para empalmar
bridas de nylon
10 cm. tubo cobre 1/4"
15 cm. tubo cobre capilar (ambos tubos obtenidos de un aparato de a. ac., pero tu fontanero o un frigorista te lo puede conseguir y dudo que te cobre algo)
soldador de estaño, yo he usado uno de gas, pero el soldador eléctrico de circuitos también vale
un canutillo con rosca que andaba por ahí me vino de perlas para hacer el acoplamiento para el tubo de entrada, aunque podía haber utilizado el tubito-filtro que viene con la válvula
este es el emplazamiento que he elegido para la susodicha:
Por supuesto está sujeta con una pequeña chapita al soporte de la estribera trasera
aquí se aprecia el inyector dual: una "Y" soldada, el tubo central 1/8" y los tubitos capilares que no llegan a la corona, de este cometido se encarga la pequeña cánula del tubo nasal
el depósito de aceite, falta fijar con bridas, pero todavía falta probar con el aceite adecuado, en cuanto a la regulación del goteo se encargará la llave cuña del tubo del gotero.posteriormente monto una llave de potabilizadora para la regulación
Última edición por tonitrophy el 16 Sep 2013, 19:48, editado 3 veces en total.
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
no deja que ya voy yo (pero llena bien la nevera)DavidN escribió:
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
perdona mi ignorancia , solo le veo un "posible fallo" los tubos que hacen de doble inyector son metálicos no???? , no corres el riesgo de que por alguna causa se suelte la fijación y se metan entre la cadena y la corona con el consiguiente desastre ????? .
por lo demás chapó por la idea . vsss
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nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Quizás en mi explicación no he sido todo lo claro que debiera, pero los capilares no tocan la corona, ¿O sí?, es el tubito plástico prolongado el que está en contacto con ésta, y aunque el capilar estuviese en contacto con el plato la fragilidad de estos debido al diámetro no plantea ningún peligro (he visto maquinillas de pesca de arrastre tragarse una sombrilla profesional y escupirla enrollada)javi50 escribió:perdona mi ignorancia , solo le veo un "posible fallo" los tubos que hacen de doble inyector son metálicos no???? , no corres el riesgo de que por alguna causa se suelte la fijación y se metan entre la cadena y la corona con el consiguiente desastre ????? .
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Muy bueno si.....muy bueno....la valvula de donde la as sacado? y donde va conectada?
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Y todo eso pa no doblar el lomo y engrasar la cadena...
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
la válvula es tipo paioli y la usan la mayoría de las escutres:Aprilia, Yamaha, Piaggio, (la bolsita ponía Piaggio) la entrada es el canutillo roscado y conecta con el recipiente de aceite, la salida al conducto que va a los inyectores y la toma pequeña que es la que en la foto lleva un tapón de goma, es la del vacío que va conectada a la toma del carburador.javiplaya escribió:Muy bueno si.....muy bueno....la valvula de donde la as sacado? y donde va conectada?
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
es que la envidia é mú mala y perruno que soy, ya que dispongo de elevador hidraúlicoDavidaytor escribió:Y todo eso pa no doblar el lomo y engrasar la cadena...
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Joder Toni como te lo curras....
A mi estas cosas es que no se me pasarían por la cabeza.. ni en mis sueños mas retorcidos....
¡¡¡ Eres un genio !!!
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El que tropieza y no se cae, al menos dos pasos adelanta...
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Un Genio! Si señor, yo tenia la intencion de hacer lo mismo, pero al final, por pereza me puse el original.
Espero que vayas dando noticias de como funciona el invento y que no te cueste tanto como a mi, que aun no he tenido tiempo ni de regular el scottoiler para que engrase como yo quiero.
Espero que vayas dando noticias de como funciona el invento y que no te cueste tanto como a mi, que aun no he tenido tiempo ni de regular el scottoiler para que engrase como yo quiero.
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Re: (Brico)Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Bueno, a casi un año de tenerlo montado, puedo decir que el sistema casero cumple con su cometido después de varias, aunque no muchas modificaciones, para empezar comentaré que empecé probando con aceite usado y que más de una vez se me fué el contenido de la jeringa al recipiente, todo ello por el mal cierre del grifo a causa de impurezas del aceite usado, un jeringuillazo con gasolina para limpiar el circuito y a partir de entonces tamicé el aceite.
Otro de los fallos era que goteaba el contenido del tubo desde la válvula a la salida,eso era debido a la falta de hermeticidad de las conexiones del tubo, cosa que solucioné usando un tubo transparente de menor tamaño, calentándolo y forzando su entrada en el empalme, sellador krafft por el exterior y bridas de nylon bien ajustadas.
Ahora uso SAE 80W90 y tengo un cartón debajo la rueda y es despreciable la cantidad que a veces veo, si me acuerdo durante la semana de girar la rueda cuando entro al garaje, ni eso.
En cuanto al ajuste monté una mini-llave de potabilizadora y a base de probar dí con la dosis adecuada para que no ensucie la llanta en exceso (y por supuesto que no toque a la goma)
Otro de los fallos era que goteaba el contenido del tubo desde la válvula a la salida,eso era debido a la falta de hermeticidad de las conexiones del tubo, cosa que solucioné usando un tubo transparente de menor tamaño, calentándolo y forzando su entrada en el empalme, sellador krafft por el exterior y bridas de nylon bien ajustadas.
Ahora uso SAE 80W90 y tengo un cartón debajo la rueda y es despreciable la cantidad que a veces veo, si me acuerdo durante la semana de girar la rueda cuando entro al garaje, ni eso.
En cuanto al ajuste monté una mini-llave de potabilizadora y a base de probar dí con la dosis adecuada para que no ensucie la llanta en exceso (y por supuesto que no toque a la goma)
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Re: Scottoiler Dual casero (que hay crisis)
Davidaytor escribió:Y todo eso pa no doblar el lomo y engrasar la cadena...
Por lo demas tonitrophy como me gustaría saber hacer este tipo de cosas...¡o atreverme a hacerlas por lo menos!
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