preguntas para los que tienen explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
relentizador
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2012, 19:35
11
Moto:: triumph tiger 800xc
Ubicación: El mas allá

preguntas para los que tienen explorer 1200

Mensaje por relentizador »

hola bunas exploradores tengo unas dudas, ¿el cardan tiene ojo de buey para ver el nivel?,¿la toma de mechero deja de tener corriente al quitar la llave del clausor?¿cuantos kilometros hacen vuestras exploradoras con un deposito?,¿tipo de gasolina(diferencias entre 95/98)?,diferencia entre el velocimentro respecto al gps tomtom(la moto marca demas).Bueno para los 1300km que llevo estas son las dudas que tengo en este momento, adradeceria poder leer las deferentes opiniones que rondan sobre nuestras exploradoras,gracias y vvvsssss para todo/as.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: preguntas para los que tienen explorer 1200

Mensaje por xavikoala »

Si usas el buscador hay mil post sobre la Explorer.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: preguntas para los que tienen explorer 1200

Mensaje por peptorres »

Te contesto lo que puedo.

Diferencia de 95 a 98 menos los componentes que les añaden para la limpieza del motor es tirar el dinero en tu motor. No es que la 95 sea mala, sino que ya es buena de por sí. La 98 tiene más detergentes y otros componentes que no esenciales.

El velocímetro de las Triumph suelen tener un 10% de margen de error... La mía exactamente a 130 voy a 120 reales con el GPS.

Si no encuentras tus respuestas aquí, iría al conce, ya que no sólo es vendertela... que para eso están si tienes más dudas.

La toma del mechero te lo debería indicar el manual, pero uno puede suponer que al cerrar la llave del contacto deja de dar corriente en las tomas auxiliares.

Y en cuanto las opiniones, usa el buscador, que ya hay mucha gente que la tiene y ha puesto sus opiniones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 18 Sep 2012, 22:47
11
Moto:: Tiger 800 ON

Re: preguntas para los que tienen explorer 1200

Mensaje por xepe71 »

Yo no tengo una explorer (espero una 800 para YA!), pero comentarte que el velocímetro siempre marca por encima de la velocidad de GPS.

La velocidad de GPS es la real, aunque promediada cada segundo o dos, y es la que lee el radar (aunque el radar lee un valor instantaneo, no promediado cada segundo).

La velocidad de contador siempre es mas alta, tarada por parte del faricante, pues tiene en cuentael error de medida, y se asegura que la lectura será siempre inferior a la real. En uninstrumento de medida, se habla de error del instrumento,que suele Estar entre el 0,5 y el 2% sobre el fondo de escala (es decir, lo máximo que marca la escala), mas el error de lectura (cuando la aguja marca entre dos rayas, el error que puedas cometer al leer ).

Por ejemplo, un velocimetro que tiene un máximo de 200 km, un error del 1%, y las rayitas van de 5 en 5 km te dará un error de 2 km/hora (1% de 200) SIEMPRE, aunque vayas a 20 km/h. El error de lectura, puedes suponer que es de 2,5km/h, (la mitad de 5 km) porque al leer no te equivocarás mas que este valor. El error total es de 4,5km/h, que es el margen que te da el fabricante, y esta s la diferencia máxima que deberias tener entre GPS o radar, y lectura en velocímetro. Por supuesto estos valores variarán por marcas y modelos, si son digitales o analógicos, etc. Pero 3-5km/h es un error normal en cualquier vehículo.

Espero no haber liado demasiado con mi explicación!
Última edición por xepe71 el 12 Oct 2012, 12:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: preguntas para los que tienen explorer 1200

Mensaje por peptorres »

xepe71 escribió:Yo no tengo una explorer (espero una 800 para YA!), pero comentarte que el velocímetro siempre marca por encima de la velocidad de GPS.

La velocidad de GPS es la real, aunque promediada cada segundo o dos, y es la que lee el radar (aunque el radar lee un valor instantaneo, no promediado cada segundo).

La velocidad de contador siempre es mas baja, tarada por parte del faricante, pues tiene en cuentael error de medida, y se asegura que la lectura seræ siempre inferior a la real. En uninstrumento de medida, se habla de error del instrumento,que suele Estar entre el 0,5 y el 2% sobre el fondo de escala (es decir, lo máximo que marca la escala), mas el error de lectura (cuando la aguja marca entre dos rayas, el error que puedas cometer al leer ).

Por ejemplo, un velocimetro que tiene un máximo de 200 km, un error del 1%, y las rayitas van de 5 en 5 km te dará un error de 2 km/hora (1% de 200) SIEMPRE, aunque vayas a 20 km/h. El error de lectura, puedes suponer que es de 2,5km/h, (la mitad de 5 km) porque al leer no te equivocarás mas que este valor. El error total es de 4,5km/h, que es el margen que te da el fabricante, y esta s la diferencia máxima que deberias tener entre GPS o radar, y lectura en velocímetro. Por supuesto estos valores variarán por marcas y modelos, si son digitales o analógicos, etc. Pero 3-5km/h es un error normal en cualquier vehículo.

Espero no haber liado demasiado con mi explicación!
Siempre más alta... marca de más y no de menos... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
relentizador
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2012, 19:35
11
Moto:: triumph tiger 800xc
Ubicación: El mas allá

Re: preguntas para los que tienen explorer 1200

Mensaje por relentizador »

gracias por contestar tan rapido, ya se me han despejados las dudas que tenia,gracias a todos y seguire leyendo los comentarios de los demas foreros e informandome en mi concesionario oficial triumph y claro esta en este foro.vvvsss para todos/as
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 18 Sep 2012, 22:47
11
Moto:: Tiger 800 ON

Re: preguntas para los que tienen explorer 1200

Mensaje por xepe71 »

peptorres escribió:
xepe71 escribió:Yo no tengo una explorer (espero una 800 para YA!), pero comentarte que el velocímetro siempre marca por encima de la velocidad de GPS.

La velocidad de GPS es la real, aunque promediada cada segundo o dos, y es la que lee el radar (aunque el radar lee un valor instantaneo, no promediado cada segundo).

La velocidad de contador siempre es mas baja, tarada por parte del faricante, pues tiene en cuentael error de medida, y se asegura que la lectura seræ siempre inferior a la real. En uninstrumento de medida, se habla de error del instrumento,que suele Estar entre el 0,5 y el 2% sobre el fondo de escala (es decir, lo máximo que marca la escala), mas el error de lectura (cuando la aguja marca entre dos rayas, el error que puedas cometer al leer ).

Por ejemplo, un velocimetro que tiene un máximo de 200 km, un error del 1%, y las rayitas van de 5 en 5 km te dará un error de 2 km/hora (1% de 200) SIEMPRE, aunque vayas a 20 km/h. El error de lectura, puedes suponer que es de 2,5km/h, (la mitad de 5 km) porque al leer no te equivocarás mas que este valor. El error total es de 4,5km/h, que es el margen que te da el fabricante, y esta s la diferencia máxima que deberias tener entre GPS o radar, y lectura en velocímetro. Por supuesto estos valores variarán por marcas y modelos, si son digitales o analógicos, etc. Pero 3-5km/h es un error normal en cualquier vehículo.

Espero no haber liado demasiado con mi explicación!
Siempre más alta... marca de más y no de menos... :$
Si, perdón, siempre es MAS ALTA, para que cuando leas 120km/h vayas realmente a 115 aprox. Corrijo en mi post anterior, gracias!
Responder