ITV en Gijón, odisea en el espacio

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jun 2012, 20:41
11
Moto:: Trident 900
Ubicación: Gijón

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por tinoz »

marayna escribió:
Minimoto escribió:
marayna escribió:Lo de la ITV en Gijón es escandoloso hasta para ser una itv.
Y eso por?
Porque no es que las ITVs se caractericen por el trato justo y esmerado con los clientes...Pero en Gijón, hasta la persona (una mujer) a la que llegas para darle tus papeles no se corta lo mas mínimo en demostrarte su antipatía y hartazgo en atender a la gente. Y como se te ocurra ir sin cita, solo le falta pegarte...
Una vez dentro, supongo que como en todas, depende de quien te toque la pasas o no, (no me refiero a la cortesía). . . Lo asumimos como normal, pero no tiene nada de normal. Imaginemos que "dependa de quien te toque" el médico, el policía cuando vas a hacer el DNI...etc...
Conste que jamás me han dado la vuelta en una itv con ningún vehículo. Pero conste también que no conozco otro sitio, donde sienta tal indefensión ante el criterio particular del primer incompetente que te toque (incompetente es aquel que no sabe que una moto lleva algo de serie o no, y no se molesta en enterarse)
Es mi opinión.

Sí, de esa chica tan "simpática" de recepción también me han hablado, sí...; la incompetencia en este caso va más allá del propio operario, al final es un operario, llega hasta el jefe, que fue con el que hablé la segunda vez que fui, demostrándole incluso con un despice impreso en motormania que la moto llevaba latiguillos metálicos de serie. Nada, contra la ineptitud es contra algo dicífil de luchar cuando se produce con funcionarios y gente de este estilo, es casi como luchar contra molinos de viento..., de los errores de aprende de todas maneras, las próximas que me toquen con coche o moto pues a Pruvia o a Mieres, lo malo será la gente que no lo sepa y se tire la mañana o varias mañanas dando vueltas por culpa de la incompetencia de alguien.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21024
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por peptorres »

Es penoso que tu tengas que demostrar tu 'inocencia' cuando son ellos los 'genios' del mundo del motor y lo deberían saber...

También es penoso como en segun qué medidas, que aumentan la seguridad, te lo tiren para atrás sin ninguna razón sólida o aparente. Todo lo que sea mejorar la seguridad debería estar permitido: bomba de freno de más caudal, cambiar la pinza de freno, latiguillos metálicos, ruedas ligeramente más anchas (sobretodo en coches), intermitentes de LEDs...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
13
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por kike69 »

Yo habia leido que tras la reforma del reglamento de ITV y de prohibir todo, reconocieron la cagada y habian dao marcha atras parcialmente, y una de las cosas era que los latiguillos metalicos se consideraban un consumible, amos que no tenían que ser como los originales y se admitían.. a la vista está que o no es asi, o no todas las itv se enteran.. lo que me jode ya no es las normas estúpidas.. si no lo difícil que es saber cual es la norma, lo que permite que cada estupido imponga las suyas.. y luego ya en unos sitios una cosa, en otros otra.. una casa de niñas, vamos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21024
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por peptorres »

kike69 escribió:Yo habia leido que tras la reforma del reglamento de ITV y de prohibir todo, reconocieron la cagada y habian dao marcha atras parcialmente, y una de las cosas era que los latiguillos metalicos se consideraban un consumible, amos que no tenían que ser como los originales y se admitían.. a la vista está que o no es asi, o no todas las itv se enteran.. lo que me jode ya no es las normas estúpidas.. si no lo difícil que es saber cual es la norma, lo que permite que cada estupido imponga las suyas.. y luego ya en unos sitios una cosa, en otros otra.. una casa de niñas, vamos

Algo que no saben van y se lo inventan... vamos... que cuando fui con mi Bonnie de 1979 me dijo que 'menos mal que puse las gomas en medida antigua' suerte que aún se fabrican puesto que si hubiera puesto las equivalentes en métrica, no me la pasaba...

Es como si te tienes que ir al pasado o a ferias y desguaces a buscar recambios usados porque ya no fabrican de nuevos... vamos... gasolina con plomo si hace falta... y luego te tiran para atrás por contaminación... :rambo:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Isaac
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: 01 Oct 2005, 10:40
18
Moto:: ninguna
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por Isaac »

Hola.
Nosotros en la ITV de Aviles pasamos la revison a 2 Honda CX de 500, son del 80 y lleban metalicos y sin problemas, la verdad es que no conocen la moto y se queda mirando pa ella como atontaos.
En el tema de los neumaticos y las equivalencias, hoy pasamos revison a una vespa del 77 con neumaticos equivalentes y sin problemas, ademas comentamos precisamente el tema con el operario y nos comento que siendo equivalente que no habia problema, que habia una reforma de la normativa.
Por otro lado lo de las ITVs es como la LOTERIA
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por marayna »

tinoz escribió:
marayna escribió:
Minimoto escribió:
marayna escribió:Lo de la ITV en Gijón es escandoloso hasta para ser una itv.
Y eso por?

Es mi opinión.

Nada, contra la ineptitud es contra algo dicífil de luchar cuando se produce con funcionarios y gente de este estilo, es casi como luchar contra molinos de viento..., de los errores de aprende de todas maneras, las próximas que me toquen con coche o moto pues a Pruvia o a Mieres, lo malo será la gente que no lo sepa y se tire la mañana o varias mañanas dando vueltas por culpa de la incompetencia de alguien.
Pues en eso no estoy de acuerdo. Si los operarios fueran funcionarios (del estado, que en ayuntamientos y diputaciones o ccaa es otra cosa), al menos conocerían la materia que tienen que conocer. Que en casos como estos, ya es un paso grande.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por carlesTT »

carlesTT escribió:
miguelvaloz escribió:Latigillos metallicos y sin luces de emergencia, no te la pasa por esto :lol:
Le digo muy bien majete y la luz de marcha atrás y el antiniebla trasero, no la pones como falta :oops: , tu pon lo que te de la gana que yo tambien se a donde debo ir a denunciarlo.
Avisa a otro y se acerca y me dice que tiene que tener las luces de emergencia. Entonces le digo que no tienen ni puta idea, que tengo prisa y que no puedo perder más el tiempo que pongan lo que crean y que se atengan a las consecuencias de lo que firman. Se retiraron y estuvieron consultando un rato en un ordenador y ITV favorable ... Pero me pasé un rato :x
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX:
Perdón por mi ignorancia, pero alguien sabe a que instiutción o parte de la administración tenemos derecho a dirgir quejas o discrepancias sobre una ITV chorra de estas que nos toca aguantar??

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por ROSCACHAPA »

carlesTT escribió:
carlesTT escribió:
miguelvaloz escribió:Latigillos metallicos y sin luces de emergencia, no te la pasa por esto :lol:
Le digo muy bien majete y la luz de marcha atrás y el antiniebla trasero, no la pones como falta :oops: , tu pon lo que te de la gana que yo tambien se a donde debo ir a denunciarlo.
Avisa a otro y se acerca y me dice que tiene que tener las luces de emergencia. Entonces le digo que no tienen ni puta idea, que tengo prisa y que no puedo perder más el tiempo que pongan lo que crean y que se atengan a las consecuencias de lo que firman. Se retiraron y estuvieron consultando un rato en un ordenador y ITV favorable ... Pero me pasé un rato :x
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX:
Perdón por mi ignorancia, pero alguien sabe a que instiutción o parte de la administración tenemos derecho a dirgir quejas o discrepancias sobre una ITV chorra de estas que nos toca aguantar??

:XX: :XX:

Yo les pedí las hojas de reclamaciones y dejé una copia alli y la otra a la oficina de consumo.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
joetriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2639
Registrado: 14 Jul 2007, 23:03
16
Moto:: ninguna
Ubicación: Torrevieja

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por joetriple »

Lo que no esta nada claro es que si en digamos 2009 sacan una ley en la que una moto no se le puede sustituir ningun elemento lease,escape ,retrovisor,intermitentes etc por unos que no sean de fabrica aunque esten homologados si yo los tenia ya sustituidos en digamos 2005 y venia pasando las sucesivas itvs con ellos segun la retroactividad de las leyes no pueden ser aplicadas a hechos acaecidos con anterioridad de su entrada en vigor por lo que las motos matriculadas con anterioridad deberian estar exentas de la aplicacion de dichas normativas -:| algun abogado por aqui?????????? :D :D :popcorn:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21024
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por peptorres »

joetriple escribió:Lo que no esta nada claro es que si en digamos 2009 sacan una ley en la que una moto no se le puede sustituir ningun elemento lease,escape ,retrovisor,intermitentes etc por unos que no sean de fabrica aunque esten homologados si yo los tenia ya sustituidos en digamos 2005 y venia pasando las sucesivas itvs con ellos segun la retroactividad de las leyes no pueden ser aplicadas a hechos acaecidos con anterioridad de su entrada en vigor por lo que las motos matriculadas con anterioridad deberian estar exentas de la aplicacion de dichas normativas -:| algun abogado por aqui?????????? :D :D :popcorn:
Dicho así lo veo 'fatal' si te 'obligan' a volver a cambiar una pieza de sustitución por la equivalente de orígen. Siendo así.. filtros de airem aceite y tal que no sea el de orñigen te podrían tirar atrás... o pastillas de freno de otra marca...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por Minimoto »

Pero no había un impreso antes de que entrara en vigor la ley en el que rellenabas los cambios efectuados e ibas a pasar la ITV, para así ya tenerlos inscritos en la ficha técnica?
Imagen
joetriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2639
Registrado: 14 Jul 2007, 23:03
16
Moto:: ninguna
Ubicación: Torrevieja

Re: ITV en Gijón, odisea en el espacio

Mensaje por joetriple »

Minimoto escribió:Pero no había un impreso antes de que entrara en vigor la ley en el que rellenabas los cambios efectuados e ibas a pasar la ITV, para así ya tenerlos inscritos en la ficha técnica?
pues no se ,esta eso disponble?
a ver si alguien arroja un poco de luz en este turbio asunto con el que nos obsequian las administraciones,que se cre :XX: en que nos leemos todos los dias el BOEmientras desayunamos
Responder