TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Jtupelo »

Tengo el cable! Gracias Dante como siempre....

El problema lo tengo con el driver.
Tengo windows 7, y para windows aparecen dos drivers, uno que pone 64 bits y otro 32 bits. ¿cual debo cogerme?
Por otro lado se me descarga un archivo comprimmido. Al abrirlo aparecen varios archivos, o sobre que archivo debo de pinchar para que se me instale el cable?

Por otro lado, le he puesto a la speedmaster los tor cortos, pero los que van cerrados en la punta (no los tipicos con la punta cortada). Alguien podría indicarme que mapa debo instalar? Esque abriendolos, uno por uno veo que aparecen varios para los "aftermarket silencers" (supongo que se referira a los TOR): 20184, 20186, 20328, 20330.......
... espero no cargarme la moto.... :face: :face:
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Jtupelo »

Jtupelo escribió:Tengo el cable! Gracias Dante como siempre....

El problema lo tengo con el driver.
Tengo windows 7, y para windows aparecen dos drivers, uno que pone 64 bits y otro 32 bits. ¿cual debo cogerme?
Por otro lado se me descarga un archivo comprimmido. Al abrirlo aparecen varios archivos, o sobre que archivo debo de pinchar para que se me instale el cable?

Por otro lado, le he puesto a la speedmaster los tor cortos, pero los que van cerrados en la punta (no los tipicos con la punta cortada). Alguien podría indicarme que mapa debo instalar? Esque abriendolos, uno por uno veo que aparecen varios para los "aftermarket silencers" (supongo que se referira a los TOR): 20184, 20186, 20328, 20330.......
... espero no cargarme la moto.... :face: :face:

HELP!!!! :|( :|(
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

Jtupelo escribió:
Jtupelo escribió:Tengo el cable! Gracias Dante como siempre....

El problema lo tengo con el driver.
Tengo windows 7, y para windows aparecen dos drivers, uno que pone 64 bits y otro 32 bits. ¿cual debo cogerme?
Por otro lado se me descarga un archivo comprimmido. Al abrirlo aparecen varios archivos, o sobre que archivo debo de pinchar para que se me instale el cable?

Por otro lado, le he puesto a la speedmaster los tor cortos, pero los que van cerrados en la punta (no los tipicos con la punta cortada). Alguien podría indicarme que mapa debo instalar? Esque abriendolos, uno por uno veo que aparecen varios para los "aftermarket silencers" (supongo que se referira a los TOR): 20184, 20186, 20328, 20330.......
... espero no cargarme la moto.... :face: :face:

HELP!!!! :|( :|(
Yo tengo Vista, pero imagino que para el 7 el de 64 bits, conecta el cable y te pedira los drivers, le das la ruta a la carpeta donde los tengas guardados, (ojo no le digas que si a la busqueda automatica), cuando abres el zip pincha el ejecutable de tuneecu y te deberia reconocer todo. (hace tanto que lo instale que ya ni me acuerdo como lo hice O| O| O| )

El mapa buscalo en función del numero de chasis o Vin y el tipo de marcador que tengas
http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html
Volveré :atope: :atope:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

Eso mismo que te dice Ferxo aparece en el mensaje nº1 de este post, leetelo, así igual sabes un poco mejor lo que haces.

Que poco os gusta leer :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Jtupelo »

Metroid escribió:Eso mismo que te dice Ferxo aparece en el mensaje nº1 de este post, leetelo, así igual sabes un poco mejor lo que haces.

Que poco os gusta leer :lol: :lol: :lol:
No! de verdad, me lo he leido varias veces, :|( y he visto los videos varias veces.

Primer error que cometí :|( , fue conectar el cable e hizo busqueda automatica y me lo instaló, con lo que entiendo, simplemente desinstalandolo sería suficiente :sh: . La historia es que no me pedia ruta para vincularle la carpeta que se me descargaba del driver. Es aquí donde tengo el problema, que no se como utilizar el archivo que descarga para instalar el driver. ¿alquien me puede decir?

Al descargar el tune ecu me salen un huevo de mapas de la speedmaster; la historia es que no se cual meterle a la moto, dentro de los que son para la speedmaster. Sí que he visto en el enlace para buscar el mapa http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm, que hay uno en concreto, y creo que será ese, el 20184; la historia es si había alguien con una speedmaster como la mia de 2008, saber que mapa le había instalado.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Dante »

Haz clic en el icono del botón Inicio, haz clic con el botón secundario en Equipo y haz clic en Propiedades.

Si "Sistema operativo de 64 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 64 bits de Windows Vista o Windows 7.

Si "Sistema operativo de 32 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 32 bits de Windows Vista o Windows 7.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Dante »

Jorge,

La mía es del mismo año que la tuya y tengo el 20184
:XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Dante »

Por cierto, tengo unas 12 versiones del 20184, alguna tuneada por mí.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Jtupelo »

Hola! Ya le he pasado el mapa 20184;
Sólo un par de dudas:
- como era para los TOR, cargue el programa tal y como me decías Dante 20184, pero el que venía en el mismo TUNE ECU cuando me lo descargué (no el que viene en la web http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm,). Todos hablan del VIN (los 6 ultimos digitos del bastidor), en el caso de mi moto empieza por 300.000 (es el 385....). Eso incide en algo?
- como no encontré los fusibles, hice todo el proceso con la luz encendida, habrá algún problema? esque en el video dice de quitarla.
- En el ultimo paso, cuando hay que arrancarla y dejarla 20 minutos para que el tps se reconfigure, tuve que arrancarla y dejarla un poco sacandole el aire para que no se ahogara. ¿creeis que habrá algun problema?

Perdonarme tanta pregunta, pero es lo que tiene ser un novato que no tiene ni idea..... :face: :face:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Elpelucas »

Buenas compañeros,os formulo una pregunta tonta,al conectar el cable ODB II al ordenador,sin haberlo conectado a la moto ni nada,simplemente al ordenador,al USB del mismo,tiene que encenderse alguna luz en el cabezal del cable?O simplemente se conectará cuando lo haga también a la moto?Es por saber si el cable no funciona correctamente o es que el procedimiento es ese.

Graciass :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por 3843xxxxx »

Ola Elpelucas, pues en el cable ODB II hay una lucecita de control que se en ciende solamente cuando conectas dicho cable al conector que tiene la moto y a la vez al USB del ordenador, pero siempre teniendo los drivers instalados y me parece que con el contacto de la moto dado y el interructor de arranque ( boton rojo ) conectado.

Un saludo. :XX: :XX:
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por 3843xxxxx »

Desearia que alguien me dijese como puedo hacer lo siguiente.

Quisiera quitar la limitacion de velocidad que trae el mapa 20515 para la america del 2012,
si alguien me puede hechar una mano quedaria muy agradecido.
Saludos. :XX: :XX:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Elpelucas »

3843xxxxx escribió:Ola Elpelucas, pues en el cable ODB II hay una lucecita de control que se en ciende solamente cuando conectas dicho cable al conector que tiene la moto y a la vez al USB del ordenador, pero siempre teniendo los drivers instalados y me parece que con el contacto de la moto dado y el interructor de arranque ( boton rojo ) conectado.

Un saludo. :XX: :XX:
Gracias compañero,el problema o lo raro es que conecto el cable al ordenador y no lo reconoce,simplemente no sale nada en el ordenador.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por 3843xxxxx »

Haber, dime si tienes los drivers instalados y si es asi, cuando conectas el cable en el usb del ordenador te suena un ruidito como un claaan bien, para saberlo a ciencia cierta pues te vas a panel de control - dispositivos impresoras y hay te sale abajo del todo FT232R USB UART y este es el nombre del cable, si es asi todo esta bien

Saludos.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Elpelucas »

Como instalo los drivers?Me he descargado y en la carpeta me salen varios iconos pero ninguno de instalación..
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por 3843xxxxx »

Bueno Pelucas nos estamos metiendo en complicaciones por lo que veo.

Primeramente tenemos que estar seguros de que no tenemos los drivers que se instalan con windows update, porque estos no nos valen, tenemos que instalar los que as descargado del tune ecu, para instalar estos ultimos tienes que conectar el cable por usb al ordenador y el mismo te pide que si quieres instalar los drivers le dices que si y le das la direccion de la carpeta donde los tengas, se instalaran, desconectas el cable y lo vuelves a conectar por segunda vez , te vuelve a pedir drivers y le vuelves a dar la direccion de la carpeta donde los tengas y ya esta.

Si tienes problemas me vuelves a preguntar que te esplicare mas en profundidad rafagas compi
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Elpelucas escribió:
3843xxxxx escribió:Ola Elpelucas, pues en el cable ODB II hay una lucecita de control que se en ciende solamente cuando conectas dicho cable al conector que tiene la moto y a la vez al USB del ordenador, pero siempre teniendo los drivers instalados y me parece que con el contacto de la moto dado y el interructor de arranque ( boton rojo ) conectado.

Un saludo. :XX: :XX:
Gracias compañero,el problema o lo raro es que conecto el cable al ordenador y no lo reconoce,simplemente no sale nada en el ordenador.
No dices que windows usas.
Vete a "Panel de control" - "Administrador de dispositivos" - "Controladores USB"
Seguramente cuando enchufas el cable tendrás uno de los "USB" con un triángulo amarillo, haces click derecho encima y primero le das a "Deshabilitar".
Cuando lo esté vuelves a hacer lo mismo pero le das a "Habilitar".
Entonces te lo tiene que reconocer y es cuando le metes los drivers, lo hace dos veces seguidas porque es un adaptador USB-RS232 y luego el chip.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Dante »

Jtupelo escribió:Hola! Ya le he pasado el mapa 20184;
Sólo un par de dudas:
- como era para los TOR, cargue el programa tal y como me decías Dante 20184, pero el que venía en el mismo TUNE ECU cuando me lo descargué (no el que viene en la web http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm,). Todos hablan del VIN (los 6 ultimos digitos del bastidor), en el caso de mi moto empieza por 300.000 (es el 385....). Eso incide en algo?
- como no encontré los fusibles, hice todo el proceso con la luz encendida, habrá algún problema? esque en el video dice de quitarla.
- En el ultimo paso, cuando hay que arrancarla y dejarla 20 minutos para que el tps se reconfigure, tuve que arrancarla y dejarla un poco sacandole el aire para que no se ahogara. ¿creeis que habrá algun problema?

Perdonarme tanta pregunta, pero es lo que tiene ser un novato que no tiene ni idea..... :face: :face:
Ostras Jorge, llevo unos días algo desconectado...

El VIN de tu moto es el correcto para el 20184. El mío es perecido

Los fusibles van bajo el panelito que cubre el bombín de la llave de contacto (negro, triangular). Simplemente tira desde abajo hacia afuera y sale. Debajo hay una tapa que pone FUSE.

Si haces el proceso con la luz encendida corres el riesgo de quedarte sin batería

El reset del TPS se hace sin tocar el acelerador. Puedes tener el tirador del starter sacado unos minutos hasta que coge temperatura el motor (por encima de 50º) Ten encuenta que el reset sólo ocurre cuando la ECU detecta la temperatura normal de funcionamiento del motor (> 80º). No es que tarde 20 minutos, ese es un tiempo razonable para que la temperatura del motor sea correcta y todo esté lo más estabilizado posible. El reset del TPS puede ocurrir a partir de los 8 - 10 minutos, te lo canta el programa (en la esquina inferior izquierda).
Última edición por Dante el 26 Ene 2013, 23:13, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Jtupelo »

Gracias Dante.
Hoy hemos hecho ruta y la he hecho con el 20184 y no he visto problema. De cualquier forma le cargare el 20186 como dices.
Muchas gracias por todo :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Dante »

Corrijo, para el 20184. Es que estoy en penumbra y el teclado de mi ordenador es negro.

No le pongas el 20186, prueba si eso con los que he colgado.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Cerrado