Desmontar depósito Tiger800
Publicado: 23 Sep 2012, 21:04
Como lo hice para un compañero, lo dejo por aquí, seguro que a alguno algún día le viene bien.
Herramientas necesarias, llave allen de 5mm, vaso de 12mm y una fija de 10mm.
Quitamos asientos, y dejamos la llave atrás, así no la pillaremos después con el deposito. Y vemos los dos primeros a quitar.
Las tapas laterales, salen deslizándolas hacia atrás de la moto, tienen tacos de goma y hay que tirar un poco.
Si esta un pelin sucia, pero no la lavé ayer después de salir
aquí veis los anclajes internos, sencillo.
Vamos con el resto de la tronilleria, para desmontar el pico.
Empezamos con las tapas del radiador, tres tornillos a cada lado, no olvideis el de arriba.
Aqui veis la tornilleria exterior de la tapa de radiador abajo, arriba la del embellecedor del depósito, y escondido el tornillo de cabeza exagonal de 12mm que sujeta el depósito.
Al quitar las tapas observar como van enjadas de atrás hacia delante.
y los cables de los intermitentes, para luego dejarlos igual.
Con los cables sueltos y las tapas de radiador quitadas, quitamos las tapas del depósito que van con los intermitentes, salen bien pero no forceis, llevan unos tetoncillos muy simples para un mejor ajuste, (no rompen facilmente)
Los tornillos de arriba, con quitar estos tres, y los otros tres del otro lado es suficiente, pero si quereis quitar todos, alla vosotros.
[/quote]
Seguimos con otra , parece largo pero en 5 minutos esta echo todo.
Quitamos el tornillo que va escondido junto al faro, ojo este lleva tuerca por detrás la de 10mm, la sujetamos con la llave fija.
Ya tenemos el pico suelto, desencajamos las tapas junto a la llave de contacto, tirar sin hacer el animal salen bien de su encaje.
Y la dejamos desnudita a la pobre, la de cadaveres que salen de ahí
Con los dos lados sueltos, sale el pico completo por el frontal de la moto.
Ya tenemos el depósito pelado
A por él, recordais el tornillos de 12mm escondido bajo las tapas que pone 800, le quitamos si aún no lo hemos echo.
Observar los anclajes. Tiramos hacia detrás un poco, para que levante un poco.
Soltamos los tubos del respiradero y del rebosadero.
Tiramos un poco mas atrás y apoyamos el depósito en la parte de abajo de los anclajes.
Así no dejará mas hueco para trabajar debajo de él, los tubos y conectores no son muy largos, y hay poco espacio para las manos.
Por fin ya vemos la luz.
Los dos conectores eléctricos salen apretando una pestaña y después tirando un poco. Uno es del aforador y el otro de la bomba.(No marcará la gasolina cuando lo montéis, hasta después de unos kilómetros, no asustarse )
El mas complicado es el conector de gasolina, lleva un seguro (naranja) separar del manguito, (hacia abajo) y después presionar los costados, (flecha blanca) y tirar, sale un poco de gasofa pero poco. (consejo, dejar la moto en reserva antes de quitar el depósito, pesa si esta lleno).
Espero que sea de utilidad a alguno.
Herramientas necesarias, llave allen de 5mm, vaso de 12mm y una fija de 10mm.
Quitamos asientos, y dejamos la llave atrás, así no la pillaremos después con el deposito. Y vemos los dos primeros a quitar.
Las tapas laterales, salen deslizándolas hacia atrás de la moto, tienen tacos de goma y hay que tirar un poco.
Si esta un pelin sucia, pero no la lavé ayer después de salir
aquí veis los anclajes internos, sencillo.
Vamos con el resto de la tronilleria, para desmontar el pico.
Empezamos con las tapas del radiador, tres tornillos a cada lado, no olvideis el de arriba.
Aqui veis la tornilleria exterior de la tapa de radiador abajo, arriba la del embellecedor del depósito, y escondido el tornillo de cabeza exagonal de 12mm que sujeta el depósito.
Al quitar las tapas observar como van enjadas de atrás hacia delante.
y los cables de los intermitentes, para luego dejarlos igual.
Con los cables sueltos y las tapas de radiador quitadas, quitamos las tapas del depósito que van con los intermitentes, salen bien pero no forceis, llevan unos tetoncillos muy simples para un mejor ajuste, (no rompen facilmente)
Los tornillos de arriba, con quitar estos tres, y los otros tres del otro lado es suficiente, pero si quereis quitar todos, alla vosotros.
[/quote]
Seguimos con otra , parece largo pero en 5 minutos esta echo todo.
Quitamos el tornillo que va escondido junto al faro, ojo este lleva tuerca por detrás la de 10mm, la sujetamos con la llave fija.
Ya tenemos el pico suelto, desencajamos las tapas junto a la llave de contacto, tirar sin hacer el animal salen bien de su encaje.
Y la dejamos desnudita a la pobre, la de cadaveres que salen de ahí
Con los dos lados sueltos, sale el pico completo por el frontal de la moto.
Ya tenemos el depósito pelado
A por él, recordais el tornillos de 12mm escondido bajo las tapas que pone 800, le quitamos si aún no lo hemos echo.
Observar los anclajes. Tiramos hacia detrás un poco, para que levante un poco.
Soltamos los tubos del respiradero y del rebosadero.
Tiramos un poco mas atrás y apoyamos el depósito en la parte de abajo de los anclajes.
Así no dejará mas hueco para trabajar debajo de él, los tubos y conectores no son muy largos, y hay poco espacio para las manos.
Por fin ya vemos la luz.
Los dos conectores eléctricos salen apretando una pestaña y después tirando un poco. Uno es del aforador y el otro de la bomba.(No marcará la gasolina cuando lo montéis, hasta después de unos kilómetros, no asustarse )
El mas complicado es el conector de gasolina, lleva un seguro (naranja) separar del manguito, (hacia abajo) y después presionar los costados, (flecha blanca) y tirar, sale un poco de gasofa pero poco. (consejo, dejar la moto en reserva antes de quitar el depósito, pesa si esta lleno).
Espero que sea de utilidad a alguno.