Ralenti inestable..petardeos...y se cala... en caliente

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Sprint st 955i

Ralenti inestable..petardeos...y se cala... en caliente

Mensaje por Jormo »

COmo bien he puesto en el titulo de lo que pasa.... todos sabeis ( o casi todos) el pryecto y reparación qu ehice en mi sprint st 955i, despues de un tiempo, la moto comenzó con problemas de ralenti... y algun que otro petardeo y en caliente si le das un par de golpes de gas en vacio no llega a recuperar y se cala, sin embargo... en marcha y apretandola de lo lindo va finisima y con mucho genio, nada de vibraciones raras ni nada de eso.

Bien, hice las comprovaciones de todos los sensores (bobinas incluidas, sensor de temp de aire, sensor de temp de refrigerante, limpie el alternador, )

Tiene el filtro de aire nuevo, me pregunto si con casi 90000km le haría falta una limpieza de inyectores, porque creo que no se lo han hecho nunca, y por ultra sonidos podria hacerla, a ver si es que a ralenti no tira lo que deberia y por eso los altibajos... dijo yo.. puede que el tps no funcione bien? porque cuando le meti el tune ecu estando totalmente cerrado me marcaba en el programa que esta un 13 o un 16% abierto, y con gas a fondo no pasava de 70 i algo %..... siempre que he tenido que reseetear el tps nunca lo he podido hacer... porque no se reseteava. me saltava el ventilador antes, y eso que lo hice tal cual el manual....

Bujias nuevas, las bobinas estan bien, filtro de aire nuevo... valvula de ralenti limpia... no cerrará del todo y por eso los altibajos? Que alguen me de alguna idea porfa plis!

Un saludo!!! Mañana subire un video para que vais lo que hace!!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Ralenti inestable..petardeos...y se cala... en caliente

Mensaje por knACk »

Yo descartaria la limpieza de inyectores, pero de todas formas supongo que se pueden comprobar quitandolos (no desconectandolos) y darle una arrancada para ver como pulverizan antes de meterse a limpiarlos. Aunque tambien supongo que si tienes un inyector que pulverice mal se notara más al ir a fuego que en el relenti. Vamos seria logico que si en relenti falla, al ir rapido la moto notara más ese fallo de inyector ¿no? -:|

Los petardeos si son en la retención son normales.

En las 955i no se puede resetear el TPS desde el tuneecu CREO, que alguien me corriga si me equivoco.

¿ciclo de adaptacion lo hicistes? probaria tambien a recargar el mapa y como ultimo intentaría conseguir una válvula de relenti (ICV) y cambiarla para probar, por que la verdad parece que anduviste en todo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

knACk escribió:Yo descartaria la limpieza de inyectores, pero de todas formas supongo que se pueden comprobar quitandolos (no desconectandolos) y darle una arrancada para ver como pulverizan antes de meterse a limpiarlos. Aunque tambien supongo que si tienes un inyector que pulverice mal se notara más al ir a fuego que en el relenti. Vamos seria logico que si en relenti falla, al ir rapido la moto notara más ese fallo de inyector ¿no? -:|

Los petardeos si son en la retención son normales.

En las 955i no se puede resetear el TPS desde el tuneecu CREO, que alguien me corriga si me equivoco.

¿ciclo de adaptacion lo hicistes? probaria tambien a recargar el mapa y como ultimo intentaría conseguir una válvula de relenti (ICV) y cambiarla para probar, por que la verdad parece que anduviste en todo.
ciclo de adaptacion te refieres a dejar la moto a ralenti sin ningun tipo de golpe de gas hasta que sale el ventilador? si, lo he hecho... los petardeos son en retenciones si.. no me es posible encontrar una valvula de ralenti xD, o la compro en un desguace y prueblo haver.. porque me da a mi que no cierra bien y se queda abierto y por eso va asi... pero digo yo, se notaria en todo el regimen de rpm no? y los de los inyectores... desmontare y probare haver... como tiran...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si eso era el ciclo, prueba antes a meterle el mapa de ineyeccion de nuevo.

La valvula de relenti no tiene que cerrarse, de hecho si se queda cerrada no mantendria el relenti y se apagaria. Se tiene que abrir lo justo para mantener las revoluciones, 900rpm en la tuya en caliente y 1.2k-1.3k en frio si no me equivoco. Si no me equivoco en su funcionamiento :mrgreen:

preguntas ¿el relenti sube por encima de 1k al arrancar en frio? ¿Se mantiene despues? ¿solo se te apaga cuando das gas a fondo y lo dejas caer de golpe?

Para mi esta bastante claro que es el ICV o el TPS, aunque lo de para mi significa que puede ser eso o otra cosa :mrgreen:.

Lo más facil es conseguir uno pero claro puede ser lo otro o otra cosa.

WARNING: lo de a continuación tiene fiabilidad 0 pues nunca hice ese chequeo ni investigue exactamente si es o no es.

Metodos de comprobacion hay , el ICV es un stepper motor o motor paso a paso casi fijo, estos motores funcionan por pulsos, o sea necesitas algo que genere un pulso para moverlos, yo tengo un placa para comprobación de esos motores. Por eso salvo que tengas una es lo más dificil de comprobar.

El sensor TPS, si no me equivoco es como un potenciómetro, o sea que básicamente para comprobarlo es más facil, tienes que meterle 12v(?) y meterle entre dos pines el voltimetro, entonces si lo mueves manualmente deberia de ir 0 a vete a saber (de 0-5v o 0-12v ni idea) sin movimientos bruscos, si saltos o sin lecturas raras de saltos o algo así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Sólo por aportar algo ¿has pensado en el balance del cuerpo de las mariposas?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

knACk escribió:Si eso era el ciclo, prueba antes a meterle el mapa de ineyeccion de nuevo.

La valvula de relenti no tiene que cerrarse, de hecho si se queda cerrada no mantendria el relenti y se apagaria. Se tiene que abrir lo justo para mantener las revoluciones, 900rpm en la tuya en caliente y 1.2k-1.3k en frio si no me equivoco. Si no me equivoco en su funcionamiento :mrgreen:

preguntas ¿el relenti sube por encima de 1k al arrancar en frio? ¿Se mantiene despues? ¿solo se te apaga cuando das gas a fondo y lo dejas caer de golpe?

Para mi esta bastante claro que es el ICV o el TPS, aunque lo de para mi significa que puede ser eso o otra cosa :mrgreen:.

Lo más facil es conseguir uno pero claro puede ser lo otro o otra cosa.

WARNING: lo de a continuación tiene fiabilidad 0 pues nunca hice ese chequeo ni investigue exactamente si es o no es.

Metodos de comprobacion hay , el ICV es un stepper motor o motor paso a paso casi fijo, estos motores funcionan por pulsos, o sea necesitas algo que genere un pulso para moverlos, yo tengo un placa para comprobación de esos motores. Por eso salvo que tengas una es lo más dificil de comprobar.

El sensor TPS, si no me equivoco es como un potenciómetro, o sea que básicamente para comprobarlo es más facil, tienes que meterle 12v(?) y meterle entre dos pines el voltimetro, entonces si lo mueves manualmente deberia de ir 0 a vete a saber (de 0-5v o 0-12v ni idea) sin movimientos bruscos, si saltos o sin lecturas raras de saltos o algo así.
he observado que las revoluciones bajan... pero siguen oscilando entre las 1100 y las 1300 rpm, al arrancar se situan entre las 1500-1600 rpm, y bajan progresivamente. y el sensor tps... joder, no se, descarto eso porque si estuviera mal daria fallo en todo el rango de revoluciones y no solo el ralenti... asi que vamos acercándonos más al fallo en la propia válvula de ralenti que como tu dices es un motor paso a paso... i si se para la moto... es porque se cierra... caguen! mirare si en algun desguaze puedo pillar una
Hyde escribió:Sólo por aportar algo ¿has pensado en el balance del cuerpo de las mariposas?
La sincronizacion de mariposas esta hecha, aun asi... la repetiré haver si se ha desajustado otra vez...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

yo no descartaría el tps, si es tipo resistencia variable puede dar fácilmente error en los rangos inferiores. Estas jodido :mrgreen:

Fijate en esta imagen de un potenciómetro o resistencia variable:

Imagen

La aguja/flecha posiciona y manda un voltage determinado por la resistencia que es diferente a lo largo de su camino, la centralita interpreta este voltage variable como un posicionamiento.

Por desgaste por ejemplo, por sulfatación o por los gremlins seria hasta lógico que seria más posible que se jodiera en las posiciones de relenti que en otras. Indicando perfectamente en otros rangos.

De todas formas esta es la pieza más facil de comprobar. HAZLO.

PD: No has contestado si falla en relenti o solo cuando sueltas gas despues de un acelerar.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

knACk escribió:yo no descartaría el tps, si es tipo resistencia variable puede dar fácilmente error en los rangos inferiores. Estas jodido :mrgreen:

Fijate en esta imagen de un potenciómetro logarítmico:

Imagen

La aguja/flecha posiciona y manda un voltage determinado por la resistencia que es diferente a lo largo de su camino, la centralita interpreta este voltage variable como un posicionamiento.

Por desgaste por ejemplo, por sulfatación o por los gremlins seria hasta lógico que seria más posible que se jodiera en las posiciones de relenti que en otras. Indicando perfectamente en otros rangos.

De todas formas esta es la pieza más facil de comprobar. HAZLO.

PD: No has contestado si falla en relenti o solo cuando sueltas gas despues de un acelerar.
Yes Sir! Lo comprovare mañana, es de tipo potenciometro, vamos, una resistencia variable. Mirare a ver si sa jodio o algo... LA moto falla a ralenti cuando vas en marcha a poca velocidad y apretas l amenta del embrague... o hace la intención de calarse, o se cala. Y despues de soltar gas tambien jaja. Vamos que tengo el lote entero.
Responder