suspensiones

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

una de suspensiones: tiger 800. que la suspension es dura , no es discutible. todos pensamos lo mismo. pero pregnto: a alguien le parece que le horquilla a cualquier velocidad por debajo de 140 rebota, como si tuviera un exceso de muelle no compensado con la retencion? mi moto rebota, y no es neura lo que tengo. he cortado 1,5 cm los casquillos y .... rebota solo un poco menos, he cambiado el SAE 5 por uno bueno de 10 y la mejora es apreciable, pero aún así está algo rebotona. <voy aponer unos muelles wilbers progresivos a ver que cojones pasa. LLevo ohilins detras y no tengo buenas sensaciones, es como si la tuviese descompensada. alguien ha oido algo sobre el particular?
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 18 Sep 2012, 02:48
11
Moto:: ninguna

Re: suspensiones

Mensaje por anot »

No sé si será tu caso, o si ya lo has solucionado, pero en una prueba creo recordar que el probador decía (y parecía saber de lo que hablaba) que la horquilla de la unidad de pruebas que cogió tenía muy muy poca tolerancia.

A saber si le pasa eso a la tuya, porque yo en la que probé el otro día, con la parienta detrás y probando frenos ( :oops: ) no noté nada de nada y por lo visto la gente del foro tampoco.

Porque aunque vaya dura, como todas, todo apunta a lo que tú dices, mucho muelle y/o muy abierta de extensión. Pero es raro que nadie más haya notado algo similar.

Con el amortiguador de serie también notabas esos rebotes ?



:hola:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

Afirmativo, el amortiguador de serie era infumable en carreteras medio buenas de asfalto, solo, ( 75kg peso ) intolerable en las malas, a no ser que llevaras un paquetazo y distendía el muelle.

Tengo toda la certeza de que no estoy neurótico y se lo que me digo sobre esas sensaciones o percepciones.

Dejo la tiger y cojo la caponord y no hay color ( lleva wilbers delante y detras, ) y la sensacion de agarre es sustancialmente mejor. Por mis cojo... que esa horquilla no va a poder conmigo . :rambo:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
ruben25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 03 Oct 2011, 22:51
12
Moto:: Triump Tiger 800 ABS

Re: suspensiones

Mensaje por ruben25 »

Para mi gusto, la horquilla en su tarado más duro, para mi es blanda. La uso siempre por carretera y tanto recorrido no me mola nada, no me da confianza y la moto parece una barca, estamos de acuerdo que no es un RR, pero un taraje algo mas duro sin tanto balanceo, para mi, seria mejor.

Alguna recomendacion? cambiar liquido, trae SAE 5??? como dice el compi mejor SAE 10, cambiar muelles de horquilla? cuales??

V´sssssssssss
"Cuando veas a Dios... frena..." K.Schwantz
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 18 Sep 2012, 02:48
11
Moto:: ninguna

Re: suspensiones

Mensaje por anot »

ruben25 escribió:Para mi gusto, la horquilla en su tarado más duro, para mi es blanda. La uso siempre por carretera y tanto recorrido no me mola nada, no me da confianza y la moto parece una barca, estamos de acuerdo que no es un RR, pero un taraje algo mas duro sin tanto balanceo, para mi, seria mejor.

Alguna recomendacion? cambiar liquido, trae SAE 5??? como dice el compi mejor SAE 10, cambiar muelles de horquilla? cuales??

V´sssssssssss

Hombre, para endurecer tienes las opciones habituales: muelle mas duro (según tu peso, no cambiar a ojo), añadir precarga con casquillos mas largos, y para los hidráulicos aceite mas viscoso que ralentice movimientos. También con muelles de calidad (tipo ohlins, wilbers, tecnoflex) y/o progresivos se puede ganar bastante.

De todas maneras cuando dices 'la horquilla en su tarado mas duro' a que te refieres? Si no tengo mal entendido, no tiene opciones de regulación, no?

:XX:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

No yo hablo de la 800 carretera, no de la xc.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: suspensiones

Mensaje por Ferxo »

Perdona, pero no te entiendo

Te gastas un paston en un holins trasero y dejas los muelles originales?????

Mas descompensada imposible :face: :face:

Busca unos buenos muelles, a ser posible con tapones de regulación, según tu estilo y pilotaje escoge mas duros o mas progresivos :hola:
Volveré :atope: :atope:
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 18 Sep 2012, 02:48
11
Moto:: ninguna

Re: suspensiones

Mensaje por anot »

operaciontriumpho:

En lo de la descompensacion atras/alante, hombre, influye claro, como dice Ferxo, pero si ya te pasaba con el amortiguador de serie....

¿te han mirao en el taller la horquilla por dentro? no vaya a ser que tenga las láminas de hidraulicos jodidas o algo y no retenga una mie**a. Porque si es así ya le podrás dar todas las vueltas que quieras y gastarte pasta, que poco o nada va a mejorar.

Evidentemente entiendo que quedan descartadas las presiones de gomas, goma trasera plana, discos de freno alabeados y nivel de aceite, verdad? pq eso ya lo habrás mirao a conciencia, supongo.

De todas maneras, si con el cambio al SAE 10 has notado mejoría, no te comas mucho más la cabeza: sigue en esa dirección con aceite más denso y en más cantidad, no?

Ahh, otra cosa: ves posteando los avances o retrocesos que tengas, que a mí el tema suspensiones me mola mogollón y ya me escama el asunto este con tu horquilla !!!

V'ssssssss y no desesperes, que como dices, la horquilla esa no va a poder contigo !
:rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 18 Sep 2012, 02:48
11
Moto:: ninguna

Re: suspensiones

Mensaje por anot »

Ferxo escribió:Perdona, pero no te entiendo

Te gastas un paston en un holins trasero y dejas los muelles originales?????

Mas descompensada imposible :face: :face:

Busca unos buenos muelles, a ser posible con tapones de regulación, según tu estilo y pilotaje escoge mas duros o mas progresivos :hola:

Ferxo, una cosa: evidentemente existe una descompensación de calidades entre el öhlins trasero y la horquilla de serie delantera, pero en cuanto a funcionamiento.... ¿mejorar el amortiguador trasero (y bastante) hace que la horquilla de serie vaya igual de mal que antes? no sé yo....

Otra cosa es que el öhlins no sea el adecuado para él y su moto o que estuviera regulado como el culo, pej que fuera un amortiguador de 2da mano para un tio de 30kg de diferencia de peso o algo así, pero por lo que comenta él mismo, conoce los sintomas y en que dirección apretar/aflojar, que ya es bastante, así que a priori podemos descartar barbaridades de ese estilo, no crees?

V'sssssssssssssssssss
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

a tomar pol culo. ya he pedido los muelles wilbers PROGRESIVOS y espero mejora, muuuucha mejora, porque en la capo fue la releche lo que sentí con la horquilla. love at the first touch. casi como echarle un polvo. En Serio, mi propuesta: Como son dos centimetros mas largos estos muelles, los dejo como están pues ya le he quitado a los casquillos ( enormes, larguisimos ) 2 cmts. en la convicción de que si bien el famoso Peter de Wilbres me dice que son un 10% mas duros , han de ser mas blandos en su tramo inicial de compresión precisamente por ser progresivos, . Si me sale la jugada como en la caponord, os juro por la memoria de mi abuela, que por cojones está en el purgatorio, que las RR lo van atener chungo en un puerto ratonero a medio abierto.
Si no me sale a la primera , me cepillo 1 cm de casquillo adicionalmente y si aún así, no estoy contento, pues sae 15, con dos cojones y si no ajo y agua y va a tener razón el colega forero que la horquilla está ciscada. ya os voy contando los progresos o los fracasos:tregua:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: suspensiones

Mensaje por Ferxo »

Cuentanos esos progresos con los muelles, seguro que notaras mucha mejoria, el fallo mayor es que en curvas rapidas la moto se descompone de la horquilla, por muy dura que parezca.
Volveré :atope: :atope:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

voy: al colega forero que le gusta como ami la politica.. de suspensiones y como no paro de comerme el coco pq no voy un carajo con esta moto por pura desconfianza de agarre, le diré que hoy mismo me he puesto a pensar pq en la posición mas distendida de muelle del amortiguata ( nuevo, por ebay en italia, 1000 lereles ) solo me bajaba 3,5cm conmigo encima,( 75 kg) justo lo que dicen los cánones al uso. Si, pero llevo la precarga a 0 vueltas. Esto no puede ser normal. a partir de ahí sólo puedo precargar mas, no menos, He mirado la precarga que trae de origen en la rosca del amortiguador que solo se puede accionar con la llave que gira las almenas , y tiene la ostia de hilos roscados mas hacia el final del recorrido que hacia el principio. El problema es que cuando lo monté ni se me ocurrió, tal era el ansia, y no quité el puñetero pasador de seguridad que lleva y que me impide manipular la rosca almenada. Un marrón!!! pues tendría que desmontar otra vez el niño y quitar el pasador y roscar hacia menor precarga. Ya me veo, lo tendré que hacer, despues de colocar los wilbers, pq esto no va. teneis razón, llevo la moto completamente descompesada y peor, dura, dura y rebotona que parece que lleve 4 kilos de presión en cada rueda.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: suspensiones

Mensaje por mogoose »

yo de saber que iba la suspension asi,me hubiese comprado cualquier otra cosa,la xc,una f 800 gs una varadero,porque si me tiro a cuchillo en las curvas va de puta madre,pero me voy de paseo y en las carreteras malas acabo asta los huevos de lo dura k va la suspension,pense cambiarle el aceite pero tampoco se la densidad que trae o si resultaria,es como si llevara la precarga a tope,y no se como cojones enmendarlo.... :sh:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

ah cojones mogoose, pues a ti tambien te pasa!!!! que estas hasta los guevos de la suspension rr que lleva la 800 ON!!!

haz lo siguiente según mi experiencia: CEPILLATE 2 cm de casquillo ( dos horas de faena ,cuelga la moto de delante de una quinal o polipasto para que te sea cómodo sacar los tapones y volverlos a poner, ), mete SAE 10 sintetico o 15 mineral.-Para que no rebote tanto la muy hija de puta .- y por 105 Pavos de vellón Peter el Mago de TFX te envia unos muelles progresivos, y ya vamos mejor de morro.

Atras: yo he puesto ohilns, pero va mal, tarado duro , la cagué. He de hacer algo. Si no cambias el amortiguador, has de quitarle toda la precarga que trae. Otra solución : pedir a Race Tech solo unos muelles de menos kilos por mm. Los de origen son de 1Kg por mm.

Una pena esta moto con esa suspensiones de mierda total.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: suspensiones

Mensaje por mogoose »

operaciontriumpho escribió:ah cojones mogoose, pues a ti tambien te pasa!!!! que estas hasta los guevos de la suspension rr que lleva la 800 ON!!!

haz lo siguiente según mi experiencia: CEPILLATE 2 cm de casquillo ( dos horas de faena ,cuelga la moto de delante de una quinal o polipasto para que te sea cómodo sacar los tapones y volverlos a poner, ), mete SAE 10 sintetico o 15 mineral.-Para que no rebote tanto la muy hija de puta .- y por 105 Pavos de vellón Peter el Mago de TFX te envia unos muelles progresivos, y ya vamos mejor de morro.

Atras: yo he puesto ohilns, pero va mal, tarado duro , la cagué. He de hacer algo. Si no cambias el amortiguador, has de quitarle toda la precarga que trae. Otra solución : pedir a Race Tech solo unos muelles de menos kilos por mm. Los de origen son de 1Kg por mm.

Una pena esta moto con esa suspensiones de mierda total.
yo estoy enamorado de esta moto,pero el tren delantero me tiene decepcionado,porque?porque para hacer el gamba ya tuve rr,lo k buscava era una moto comoda para rutear,y la verdad es k me siento un poco idiota,con los 10000 que me costo con maletas me hubiese comprado una varadero nueva,o una gs 1200 con 3 añitos...porque mi idea era una moto tranquila comoda y ligera,pero de saber que iba asi de bien la suspension,hubiese seguido por otro camino,porque vengo de un armatoste de 1400 con un chasis de los 80 y asta con eso se puede ir rapido,con lo cual el peso no es nada a lo que no este acostumbrado....los casquillos de que material son?
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

acero. no problema de cortarlos con una lleve fontanero. Si te pones, SAE 10 por favor y si te pones mas... tienes la opcion de precargar el muelle en la varilla que verás, pues tiene rosca a tal fin, lo que han echo los mamones es no poner el tapon de regulacion fuera en el tapon de cierre de la horquilla
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: suspensiones

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:Afirmativo, el amortiguador de serie era infumable en carreteras medio buenas de asfalto, solo, ( 75kg peso ) intolerable en las malas, a no ser que llevaras un paquetazo y distendía el muelle.

Tengo toda la certeza de que no estoy neurótico y se lo que me digo sobre esas sensaciones o percepciones.

Dejo la tiger y cojo la caponord y no hay color ( lleva wilbers delante y detras, ) y la sensacion de agarre es sustancialmente mejor. Por mis cojo... que esa horquilla no va a poder conmigo . :rambo:

suspensiones de serie... en fin... mucho hemos escrito por aquí :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: suspensiones

Mensaje por mogoose »

operaciontriumpho escribió:acero. no problema de cortarlos con una lleve fontanero. Si te pones, SAE 10 por favor y si te pones mas... tienes la opcion de precargar el muelle en la varilla que verás, pues tiene rosca a tal fin, lo que han echo los mamones es no poner el tapon de regulacion fuera en el tapon de cierre de la horquilla
lleva regulacion de pre carga pero no lleva los tapones con rosca??entonces los tapones y varillas de la 1050 valdrian no?

:XX:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: suspensiones

Mensaje por operaciontriumpho »

digo que si, pero ya se sabe, una memez de acople hace que nada funcione, como por ejemplo la gilipollez de que el paso de rosca sea diferente.

si abres los tapones y te fijas bien en el mecanismo, entiendes como funciona, si es la primera vez que destapas una invertida.

Si que se puede mejorar esa basura de horquilla. SAE 10, recuerda -:|
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: suspensiones

Mensaje por mogoose »

operaciontriumpho escribió:digo que si, pero ya se sabe, una memez de acople hace que nada funcione, como por ejemplo la gilipollez de que el paso de rosca sea diferente.

si abres los tapones y te fijas bien en el mecanismo, entiendes como funciona, si es la primera vez que destapas una invertida.

Si que se puede mejorar esa basura de horquilla. SAE 10, recuerda -:|
aceite mas denso?mas dura queda no?menos rebotona pero mas dura,digo yo,dios,empiezo a estar arrepentido de haberme comprado esta moto,una rr disfrazada.... :sh:
Responder