GPS EN LA BONNI

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Juste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2010, 16:12
13
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Sevilla

GPS EN LA BONNI

Mensaje por Juste »

Hola a todos,
Quiero montar un GPS en la Bonni, básicamente adaptar un tomtom de coche (con un adaptador así: http://electrodomesticos.anuncioneon.co ... 127940.htm) el tema es que hay que poner un cargador tipo mechero y el mecánico me dice que en la Bonni no ve el sitio donde ponerlo y no quede un pegote. ¿alguna sugerencia?
:XX:
tracy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 851
Registrado: 08 Abr 2007, 12:17
17
Moto:: Bonneville
Ubicación: Murcia

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por tracy »

En las bonneville black , thruxton, T100, anteriores a la SE, existe un accesorio original de toma de corriente, con su tapadera. Viene preparado especificamente para colocar en el sitio para ello, que es justo debajo del depósito, pegado a la tapa de balancines y los carburadores, en un orificio en una pletina. Incluso estos modelos están preparados con la toma de corriente que se encuentra debajo del depósito, falta solo sacarla y conectar. Éxamina tu moto a ver si lleva un agujerito en una pletina que hay al lado de los carburadores " y cerca de la tapa del motor. Pregunta sobre el accesorio original al concesionario, y bájate las instrucciones de como colocarlo de internet. Hay que quitar el depósito , sacar el cable que ya está preparado para enganchar a la toma y colocar. Queda fenomenal, no moleta y no es cantoso en una neoclásica.
Juste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2010, 16:12
13
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Sevilla

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por Juste »

Muchísimas gracias ! La mía es una SE del 2009 voy a ver si encuentro lo que me dices
Un saludo!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por veloç »

Yo o llevaría otra batería metida en la funda, o tiraría a por uno USB y lo colocas en cualquier rincón.
Además me temo que el original tiene una toma que no es la de los mecheros de coche y hay que meterle en medio un adaptador (creo).
Mírate ésto:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 1#p1273221

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2010, 16:12
13
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Sevilla

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por Juste »

veloç : buenísima idea. Creo que voy a optar por esta opción y paso de tener cables danzando por la moto además la batería da juego para cargar más "cacharros".

Lo dicho gracias 1000

:XX: :XX:
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por jolierar »

Ampliando la información de la referencia de Veloç, el invento se compone de los siguientes elementos: un GPS o un Smartphone, una pila de larga duración, un cable con conexiones USB y micro-USB (o USB y el enchufe del Smartphone) y una funda con soporte

Imagen

La pila de la foto se puede encontrar aquí: http://www.gpsparatodos.com/baterÃ%C2%A ... p-847.html La página funciona muy bien y el envío es rápido y seguro. La pila nunca me ha llegado a la mitad de su capacidad y ha estado funcionando más de cinco horas seguidas. Además sirve para cargar teléfonos, e-book, etc.

La funda y el soporte son del Media Markt. Se ancla al manillar y a pesar de ser orientable es muy estable. Dentro caben perfectamente un Tom Tom moderno, estrecho o ancho, la pila y el cable. Viene con almohadillas suficientes para que no se mueva nada, con una llave allen para montarlo y con una cinta de seguridad muy útil, que impediría perderlo aunque se soltara del enganche. La sujeción de la funda al soporte se hace con cuatro puntos escalonados y también es muy estable.

Imagen
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por veloç »

Antes de rascarme el bolsillo y comprarme el Rider es lo que yo llevaba, pero en vez de un Tomtom dedicado llevaba una PDA con el Tomtom instalado. Podía emparejar el sonido para oir las instrucciones del Tomtom con el bluetooth que llevo en el casco.
:wink: :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
llorençsabadell
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1083
Registrado: 30 Ene 2008, 23:32
16
Moto:: ex-BonnevilleBlack
Ubicación: sabadell

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por llorençsabadell »

Yo e puesto el mechero en el intermitente…….. “Gran idea del Follonero “y queda genial muy disimulado y practico.


Solo me costo una Paella casera


:D :D :D :D :D :D :D :D :D
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por veloç »

llorençsabadell escribió:Yo e puesto el mechero en el intermitente…….. “Gran idea del Follonero “y queda genial muy disimulado y practico.


Solo me costo una Paella casera


:D :D :D :D :D :D :D :D :D

:hola: ¿No tendrás alguna fotillo? :)
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
llorençsabadell
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1083
Registrado: 30 Ene 2008, 23:32
16
Moto:: ex-BonnevilleBlack
Ubicación: sabadell

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por llorençsabadell »

NO

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


No suelo colgar ninguna. No tengo ni en el Nick



-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por veloç »

elfollonero escribió:es muy sencillo, adapte uno de "manillar", y en lugar de colocarlo en el manillar lo puse collado al intermitente, pasar el cable hasta la bateria y poner un fusible de 10A, a la altura del conector de + de la bateria, total 1 hora de curro, y un par de birras, amésn de la "paella" k hizo la mujer de llorenç y k esta de vizio!!! :[] :[] , dimos buena cuenta de ella. :D :D :D

es como ésta:

Imagen

Imagen

lo k en lugar de colocarla en el manillar, la coloké en el intermitente, keda disimulada, discreta y muyy funcional, dejando libre el manillar para poder colocar el tomtom, yo me colo ké una en el carenado de la tiger.. y en todas mis motos
esta está en mi "molinillo"

Imagen
Ok. Gracias , me hago una idea. :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por veloç »

llorençsabadell escribió:NO

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


No suelo colgar ninguna. No tengo ni en el Nick



-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
Cap problema. Sólo era curiosidad. :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2842
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por ROSCACHAPA »

llorençsabadell escribió:NO

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


No suelo colgar ninguna. No tengo ni en el Nick



-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|

Yo creo que no sabe :D :D :D

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: GPS EN LA BONNI

Mensaje por frutosbond »

Muy buenas

Yo tengo una SE, y lo "pedí" de casa. Viene montado el conector de 12 V, y santas pascuas. No recuerdo qué me costó (creo que unos 50 ó 60€) aunque tampoco sé decir si el precio era "especial" por ser a la vez que la compraba o cuesta eso.

En resumen, que sí se pueden poner tomas de 12V y que quedan divinamente. Desde luego, algunos de vosotros sois auténticos maestros y hacéis maravillas...

Vvvvvvs
Responder