La tiger 1050 sin batería

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

La tiger 1050 sin batería

Mensaje por javiplaya »

Hola.
Que tal el regreso?
Bueno os cuento cuando llegué a Madrid lo mismo, la moto no arranca, bateria descargada. O| O| O| pero llegué a la puerta del garaje.
Saludos.
Consejos.
Por donde empiezo?
A medir tensiones ...supongo.
Gracias.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por affleck »

te lo dije en persona en la cena.... la batería no carga... pienso que es alternador como´mínimo, porque de reguladores en el 1050 y en concreto en la tiger no he oído ningún caso :|( :|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por Metroid »

lo primero... la bateria es nueva..vieja...???

Lo segundo, carga, como vas ? que valores da?¿?

esto es siempre lo mismo, voltimetro en mano y mirar niveles, sin eso poco más se puede decir :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:reguladores en el 1050 y en concreto en la tiger no he oído ningún caso :|( :|( :|( :|(
ni yo, que no quiere decir que no sea el primero :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:lo primero... la bateria es nueva..vieja...???

Lo segundo, carga, como vas ? que valores da?¿?

esto es siempre lo mismo, voltimetro en mano y mirar niveles, sin eso poco más se puede decir :XX: :XX:

efectivamente chiquitín te falta información :P :P :P :P

la batería tenía menos de dos años.. la moto la utiliza regularmente y descarta que se haya descargado por falta de uso.... va la cambia para el aniversario y solamente le dura la nueva el fin de semana...

blanco y en botella.. alternador al canto :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por peptorres »

Pues siendo el 1050 antes de nada la famosa clema del alternador al regulador. Mira eso antes de nada... ve a lo 'barato' y ya tendrás tiempo de asumir lo caro.... que siempre nos precipitamos a maldecir la moto y que siempre es lo más caro lo que se jode.

Que también puede ser una batería nueva defectuosa. Posibilidades muchas... probabilidades... eso ya es distinto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por Metroid »

Lo primero, mirar que no cargue...y luego ir en sentido inverso a la bateria...comprobar que el alternador tenga continuidad en sus bobinas y que no tenga ninguna cortada o cortocircuitada.... si el alternador está bien...regulador o clema de conexión... :XX: :XX: :XX:

Pero no te gastes un duro en baterias... que las cascaras todas :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por knACk »

Se supone que el taller le puso una nueva cuando se quedo tirado en la concentración y se supone que comprobo que cargaba o sea a ver que comprobacion hizo el del taller... -:|

Sea como sea toca repetirlas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por javiplaya »

Hola.
La bateria no carga, no se que comprobación hizo el mecanico de Noja, pero no carga.
La bateria la e puesto a cargar me a cargado bien esta noche, y sigo funcionando con la moto...... :|( :|(
Mañana me pondre con detenimiento a medir, aunque no se muy bien como se mide la salida del alternador, y eso que me lo explicaiteis allí O| O| ya os contaré, y gracias.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por peptorres »

javiplaya escribió:Hola.
La bateria no carga, no se que comprobación hizo el mecanico de Noja, pero no carga.
La bateria la e puesto a cargar me a cargado bien esta noche, y sigo funcionando con la moto...... :|( :|(
Mañana me pondre con detenimiento a medir, aunque no se muy bien como se mide la salida del alternador, y eso que me lo explicaiteis allí O| O| ya os contaré, y gracias.

Se mira con el motor encendido ya que sinó no echa corriente.

El regulador a batería mides directamente a la batería con ella conectada. Realmente se miraría ocn una pinza amperimétrica, pero con un voltímetro puesto a corriente contínua te puede dar un buen indicativo de si carga o no. A los bornes de batería con el motor en marcha te debería dar almenos 13,5V a un máximo de 14,5V por ahí. Siempre superior al voltaje de la batería en reposo.

Para medir el voltaje de cada una de las fases de la alternadora (supuestamente los 3 cables amarillos que van al regulador) lo suyo es poner el tester a Corriente Alterna y mides con el polo negativo (negro) sobre un punto del chassis que tenga contacto y con el rojo (positivo) a la clema de la alternadora al regulador. Ahí tendras los tres puntos para las fases. El voltaje puede ser bastante alto, aí que pon la medición alta a 500V o más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por javiplaya »

Hola.
Os cuento:
La bateria da 12,75, arranca baja a 12,30, y se estabiliza en 12,75,al acelerar sube muy muy poco a 12,9V, entiendo que NO carga.
Mido en la conexiones del alternador ( los tres cables amarillos ) las tres posibilidades y me da en alterna, y al relenti las tres entre 18,5V y 21V acelero a 4000 rpm.y los valores suben en dos entre 58 y 61 V y la tercera se queda en 53V. Entiendo que el alternador está bien.
Compruebo la otra clema, la de salida del regulador, cuatro cables dos positivos y dos negativos,y me da 1V en continua.Entiendo que es el regulador.
Por cierto que las conexiones estan escondiditas, y encontré una clema gris cuadrada, que esta suelta(haber si ospongo foto).
Gracias.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por peptorres »

javiplaya escribió:Hola.
Os cuento:
La bateria da 12,75, arranca baja a 12,30, y se estabiliza en 12,75,al acelerar sube muy muy poco a 12,9V, entiendo que NO carga.
Mido en la conexiones del alternador ( los tres cables amarillos ) las tres posibilidades y me da en alterna, y al relenti las tres entre 18,5V y 21V acelero a 4000 rpm.y los valores suben en dos entre 58 y 61 V y la tercera se queda en 53V. Entiendo que el alternador está bien.
Compruebo la otra clema, la de salida del regulador, cuatro cables dos positivos y dos negativos,y me da 1V en continua.Entiendo que es el regulador.
Por cierto que las conexiones estan escondiditas, y encontré una clema gris cuadrada, que esta suelta(haber si ospongo foto).
Gracias.

Por esos síntomas parece tema de regulador... aunque me 'mosquea' la tercera fase que sólo te da 53V. En teoría si te falla una fase puede cargar, pero poco... si te fallan dos casi ni carga.

Si tienes a alguien con la misma moto a ver si te peude 'prestar' su regulador para hacer pruebas y vuelves a medir. Si un caso quitas el tuyo y se lo metes en el suyo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por javiplaya »

Hola.
Alguien tiene datos sobre los valores que tiene que dar el alternador?
Alguien los a medido en alguna ocasión?, o tiene intención de hacerlo? 8O 8O
El regulador de la Vfr 800, me dicen que es igual?
Gracias...............................que brasas soy......
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por peptorres »

javiplaya escribió:Hola.
Alguien tiene datos sobre los valores que tiene que dar el alternador?
Alguien los a medido en alguna ocasión?, o tiene intención de hacerlo? 8O 8O
El regulador de la Vfr 800, me dicen que es igual?
Gracias...............................que brasas soy......

Físicamente el regulador no tiene que ser igual... sinó que debe cargar a la misma corriente.. o sea.. tener el mismo input y output. Sé de algunas Triumph que le han puesto uno de CBR600 o similar... el de la VFR creo que es similar al de los 955/1050, con lo cual te puede ir bién.

Consulta la página de Electrexworld para saber si uno es compatible con otro. Tendrás la misma referencia. Eso o en ebay.co.uk busca regulator/rectifier.

El tema está si son las mismas clemas (3 de entrada AC y 4 de salida DC o las 2 de salida puenteadas).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por javiplaya »

affleck escribió:
Metroid escribió:lo primero... la bateria es nueva..vieja...???

Lo segundo, carga, como vas ? que valores da?¿?

esto es siempre lo mismo, voltimetro en mano y mirar niveles, sin eso poco más se puede decir :XX: :XX:

efectivamente chiquitín te falta información :P :P :P :P

la batería tenía menos de dos años.. la moto la utiliza regularmente y descarta que se haya descargado por falta de uso.... va la cambia para el aniversario y solamente le dura la nueva el fin de semana...

blanco y en botella.. alternador al canto :D :D :D :D :D
Efectivamente Caballero,...........cambié el regulador porque llegaba corriente del alternador, pero nada, desmonté el alternador y BINGO !!!!!! tres bobinas quemadas, una de ellas carbonizada O| O| O| Le mandé a reparar (170€)....lo mismo que nuevo,o incluso más caro que alguno de por ahí,pero el bobinado ahora tiene otro hilo, más gordo, y me an comentado que lo refuerzan bastante, y bueno ahora ya carga la bateria <:P <:P
Muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano :XX: :XX: :XX:
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por affleck »

javiplaya escribió:
affleck escribió:
Metroid escribió:lo primero... la bateria es nueva..vieja...???

Lo segundo, carga, como vas ? que valores da?¿?

esto es siempre lo mismo, voltimetro en mano y mirar niveles, sin eso poco más se puede decir :XX: :XX:

efectivamente chiquitín te falta información :P :P :P :P

la batería tenía menos de dos años.. la moto la utiliza regularmente y descarta que se haya descargado por falta de uso.... va la cambia para el aniversario y solamente le dura la nueva el fin de semana...

blanco y en botella.. alternador al canto :D :D :D :D :D
Efectivamente Caballero,...........cambié el regulador porque llegaba corriente del alternador, pero nada, desmonté el alternador y BINGO !!!!!! tres bobinas quemadas, una de ellas carbonizada O| O| O| Le mandé a reparar (170€)....lo mismo que nuevo,o incluso más caro que alguno de por ahí,pero el bobinado ahora tiene otro hilo, más gordo, y me an comentado que lo refuerzan bastante, y bueno ahora ya carga la bateria <:P <:P
Muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano :XX: :XX: :XX:
Saludos.

Una vez más el gran affleck ha tenido razón... y van ya unas cuantas ejejejeej :Y :Y :Y


Me alegro que se te haya solucionado socio :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por kekodi »

javiplaya escribió: Efectivamente Caballero,...........cambié el regulador porque llegaba corriente del alternador, pero nada, desmonté el alternador y BINGO !!!!!! tres bobinas quemadas, una de ellas carbonizada O| O| O| Le mandé a reparar (170€)....lo mismo que nuevo,o incluso más caro que alguno de por ahí,pero el bobinado ahora tiene otro hilo, más gordo, y me an comentado que lo refuerzan bastante, y bueno ahora ya carga la bateria <:P <:P
Muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano :XX: :XX: :XX:
Saludos.
Podías haber sido un tío con suerte y haber quemado el primer regulador de un 1.050 .................................................................pero has sido el enésimo que peta el alternador :D :D :D
Imagen
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por javiplaya »

El culpable:
Imagen
Saludos
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por TORY »

Hola a todos. no se si sere el primero pero a mi tampoco me cargaba la bateria, de un dia para otro la moto ya no arrancaba, me mosqueo porque era casi nueva, arranque la moto con la bateria del coche y al acelerar subia y bajaba mucho la intensidad de las luces, como resultado regulador jodido, asi que ya podeis poner un regulador en el contador de averias de la 1050.
Vssssssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: La tiger 1050 sin batería

Mensaje por peptorres »

TORY escribió:Hola a todos. no se si sere el primero pero a mi tampoco me cargaba la bateria, de un dia para otro la moto ya no arrancaba, me mosqueo porque era casi nueva, arranque la moto con la bateria del coche y al acelerar subia y bajaba mucho la intensidad de las luces, como resultado regulador jodido, asi que ya podeis poner un regulador en el contador de averias de la 1050.
Vssssssss

Cuidado que no haya sido el efecto dominó por tener el alternador roto... comprúebalo por si las moscas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder