ayuda con horquilla

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

hola compañeros

esta semana lleve la street al mecanico porque me perdia aceite la barra derecha de la horquilla por el reten, total que me cambian los dos retenes mas aceite, recoji la moto el jueves y hoy he ido a curvear, en total habre hecho como mucho 250 km y cuando la voy a dejar en el garaje me fijo y sigue perdiendo aceite, durante la mañana a la hora del almuerzo me habia fijado y veia aceite pero pensaba que serian resto de cuando me perdio.

puedes ser otra cosa que no sean los retenes???
pero es que pierde justo de ahi.

gracias de antemano y unas :XX: :XX: :XX: para todos
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por Triply »

Al taller de cabeza que la reparación está en garantia!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
17
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por Zehio »

Marron... la moto es nueva, o de segunda zarpa? Creo que tenemos amigos comunes (Vicente o mas conocido por Murdock) porque me comentó el otro día tu caso.

Yo creo que esa barra tiene algún problema, bien por un golpe, bien por una muesca que se haya hecho en ella por una piedra, roce o similar, y al hacer trabajar la horquilla se carga el labio del reten, sino no lo encuentro normal, ni ahora ni la primera vez.

Vuelve al taller y que busquen solución... aunque si la vas a llevar a donde me temo... ojala me equivoque, pero se puede convertir en un viacrucis...

Animo y ya nos cuentas

Saludos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por Jaume »

A que taller la has llevado?
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

Jaume escribió:A que taller la has llevado?
la moto es de segunda mano y lacompre en motobike reus y tiene garantia pero me dijeron que el reten no entraba entonces la lleve al mecanico que soli llevar mi kawa SBRacing de vilafranca, esque en moto bike no me da mucha confianza
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

Zehio escribió:Marron... la moto es nueva, o de segunda zarpa? Creo que tenemos amigos comunes (Vicente o mas conocido por Murdock) porque me comentó el otro día tu caso.

Yo creo que esa barra tiene algún problema, bien por un golpe, bien por una muesca que se haya hecho en ella por una piedra, roce o similar, y al hacer trabajar la horquilla se carga el labio del reten, sino no lo encuentro normal, ni ahora ni la primera vez.

Vuelve al taller y que busquen solución... aunque si la vas a llevar a donde me temo... ojala me equivoque, pero se puede convertir en un viacrucis...

Animo y ya nos cuentas

Saludos
esta mañana hemos salido juntos a rodar, menudo personaje :nuts: jejeje

la moto es de 2ª mano y la compre en moto bike, llame y me dijeron que retenes no entraban en garantia y que me clavaban unos 140 euros solo por un reten y el aceite de la barra que perdia, entonces decidi llevarla a SBRacing de vilafranca que es donde compre mi anterior kawa y el trato es muy bueno, nada que ver con el jefe de motobike, 140 euros las 2 barras, la moto es de noviembre de 2007 y tiene solo 12mil km, me extrañaba lo del reten a parte empezo a perder cuando ya le habia hecho unos mil km, pero pense que seria por el poco uso, dado que tiene pocos km.

el mecanico de sbr cuando fui a buscarla me dijo que las barras tenian demasiado aceite que por eso podia perder, entonces pienso que a lo mejor solo me a cambiado aceite??? me pierde entre el reten y la barra dorada, encaso de ser lo de las botellas es muy grave?? tendria solucion???

gracias compañeros
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por Jaume »

Entre reten y barra dorada, creo que eso es un guardapolvo, el reten va dentro de la barra dorada, si mal no recuerdo. Itenta dejar la horquilla en el aire y que veas toda la barra a ver si tiene alguna marca o ralla profunda.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

Jaume escribió:Entre reten y barra dorada, creo que eso es un guardapolvo, el reten va dentro de la barra dorada, si mal no recuerdo. Itenta dejar la horquilla en el aire y que veas toda la barra a ver si tiene alguna marca o ralla profunda.

ok, esque soy un negao con la mecanica, pensaba que el reten era el guardapolvo :sh: :X lo probare, pero me decanto por que no me han cambiado los retenes, pero bueno hasta el 3 de septiembre no la puedo volver a dejar en el taller.
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por ERRRFEDE »

ami me paso con una gsxr que tuve y despues de cambiarme el reten por segunda vez me paso por tercera vez,me dijeron el en taller que seria las barras que estaban torcidas que me las tendrian que llevar al tornero, cambie de mecanico me lo cambio otra vez los retenes y hasta el dia de hoy.
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por talivan »

sustituir retenes en una horquilla es muy sencillo pero al mismo tiempo es igualmente de sencillo hacerlo mal, marcar la barra en el montaje, marcar el reten o incluso hechar aceite de mas son causas mas que suficientes como para que ocura lo que estas padeciendo, yo te recomendaria lo que ya creo que as hecho que es visitar a un profesional decente.
y quien narices me metio en el mundo triumph
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

ERRRFEDE escribió:ami me paso con una gsxr que tuve y despues de cambiarme el reten por segunda vez me paso por tercera vez,me dijeron el en taller que seria las barras que estaban torcidas que me las tendrian que llevar al tornero, cambie de mecanico me lo cambio otra vez los retenes y hasta el dia de hoy.
gracias compañero :wink:

yo creo que esta mal montado o que incluso ni que me los cambio, por eso se la volvere a llevar para ver que sucede y si me sigue pasando lo mismo optare por otra opcion de mecanico.

unas :XX: :XX: :XX: de mi cuenta (aunque como me sigan clavando quedara vacia)
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

talivan escribió:sustituir retenes en una horquilla es muy sencillo pero al mismo tiempo es igualmente de sencillo hacerlo mal, marcar la barra en el montaje, marcar el reten o incluso hechar aceite de mas son causas mas que suficientes como para que ocura lo que estas padeciendo, yo te recomendaria lo que ya creo que as hecho que es visitar a un profesional decente.
ojala que sea la opcion de estar mal montado, como es reciente, al segundo dia me volvia a perder, la volvere a llevar y si sigue pasando lo mismo optare por otro profesional.

gracias por tu colaboracion y unas :XX: para ti.
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por Triply »

La reparación que te acaban de hacer está en garantia, que no te vuelva a cobrar
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

Triply escribió:La reparación que te acaban de hacer está en garantia, que no te vuelva a cobrar

ya lo tengo en cuenta, me preocupa que puedas ser otra cosa o que se quiera lavar las manos, esto de los talleres es un poco complejo, recojo el jueves la moto con toda la ilusion ( a demas queria hacer una rutilla para andorra aprobechando vacaciones) y te encuentras con que se repite el problema. pero bueno paciencia.

gracias por el interes mostrado unas :XX: de mi cuenta
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

adjunto foto para ver que opinais

pierde aceite entre el final de la barra dorada y el guardapolvo
antes de cambiar el reten me perdia bastante aceite y despues de cambiarlo no me pierde tanto, puede ser un sintoma de mal cambiados???


Imagen
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por Triply »

SI!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

Triply escribió:SI!

gracias compañero :wink:

esque me tiene muy preocupado que pueda ser otra cosa :(
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por peptorres »

Yo igual lo limpiaba y bién limpiado y a ver si los síntomas persisten... aunque para un simple 'restos' de aceite tienes bastante.

Para estar seguros de que te los ha cambiado que te entregue los viejos ocn la caja de los nuevos... creo que por lei están obligados los mecánicos a entregarte o almenos mostrarte lasp iezas viejas. Luego tu ya dices si las quieres o no... pero no sólo me basta a mi con ver lo que se ha hecho escrito en un papel... quiero ver las piezas viejas y cómo estaban de mal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

peptorres escribió:Yo igual lo limpiaba y bién limpiado y a ver si los síntomas persisten... aunque para un simple 'restos' de aceite tienes bastante.

Para estar seguros de que te los ha cambiado que te entregue los viejos ocn la caja de los nuevos... creo que por lei están obligados los mecánicos a entregarte o almenos mostrarte lasp iezas viejas. Luego tu ya dices si las quieres o no... pero no sólo me basta a mi con ver lo que se ha hecho escrito en un papel... quiero ver las piezas viejas y cómo estaban de mal.
justo lo comentaba con mi padre y nunca hechamos cuenta para que nos den los repuestos viejos y en cuanto a limpiar, pues cuando le doy con un trapo para quitar el aceite no pierde pero cuando doy una pequeña vuelta con la moto vuelve a perder.

grcias por la colaboracion :XX:
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por peptorres »

zeke escribió:
peptorres escribió:Yo igual lo limpiaba y bién limpiado y a ver si los síntomas persisten... aunque para un simple 'restos' de aceite tienes bastante.

Para estar seguros de que te los ha cambiado que te entregue los viejos ocn la caja de los nuevos... creo que por lei están obligados los mecánicos a entregarte o almenos mostrarte lasp iezas viejas. Luego tu ya dices si las quieres o no... pero no sólo me basta a mi con ver lo que se ha hecho escrito en un papel... quiero ver las piezas viejas y cómo estaban de mal.
justo lo comentaba con mi padre y nunca hechamos cuenta para que nos den los repuestos viejos y en cuanto a limpiar, pues cuando le doy con un trapo para quitar el aceite no pierde pero cuando doy una pequeña vuelta con la moto vuelve a perder.

grcias por la colaboracion :XX:

Yo sé que a la mía le cambié los internos de mis hidráulicos y el aceite lo puse nuevo y me perdió un poco durante los primeros 300kms o eso... pero ya no me ha vuelto a perder... así que asumí que sería los 'restos' de entre los dos retenes y el guardapolvo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder