QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por calaco »

Bueno el caso es el siguiente:

Tengo una tiger 1050 se del año 2010, al que le puse un baul original. El caso es que me han intentado forzar la cerradura y me la han dejado sin que se pueda usar.

Pues me he puesto en contacto con el concesionario de vitoria y este me ha indicado lo siguiente: AUNQUE TENGAMOS LOS CODIGOS DE LAS LLAVES, NO SE VENDE NINGÚN BOMBIN CON EL Nº DE LLAVE QUE TENGAMOS, SINO QUE HAY QUE COMPRAR UN BOMBIN CON OTRA LLAVE, sin que se pueda por tanto abrir con una sola llave (unos 30 euros+iva)

El mozo del concesionario me ha dicho que esto mismo le paso con una tiger 800 nuevecita -perdieron los bombines que venían con la moto y que ahora van en la oferta- y que tuvieron que comprar un kit de 3 cerraduras (que eran diferentes a las originales, y que por tanto había que llevar igualmente 2 llaves porque si le pones las 3 maletas las motos llevan 6 cerraduras -3 maletas, contacto, deposito, y asiento-). Esto me ha indicado que se lo trasladó a CHEMA de postventa de Triumph, y que no dieron ninguna solución salvo la de cambiar todas las cerraduras, un kit completo que ronda los 500 Euros.

Por lo tanto, y comprobado personalmente por éste concesionario, la codigo de la llave solo vale para adquirir la llave, y no para los bombines..... Y yo me pregunto para qué queremos el codigo de las llave si solo vale comprar una llave original y no para adquirir un bombin, y más cuando por mucho menos un cerrajero te hace una copia..... bueno solo para el caso de que pierdas las dos en cuyo caso te mandan una nueva......

COMO VEIS LO UNICO QUE SE BUSCA ES SACARNOS LA PASTA Y QUE GASTEMOS PORQUE NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA LO QUE PASA CON LOS BOMBINES Y LOS CODIGOS.

PD.: La solución que me ha dado es comprar un bombin y llevarlo a un cerrajero para que lo amaestre, siempre que el cerrajero pueda, pues en triumph no se le ha dado el caso
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por peptorres »

Mira por eBay en UK a ver si pillas una cerradura o dos con llaves y las cambias... solución más simple y puede que más barata.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por Minimoto »

No sé exactamente el por qué Triumph no suministra más bombines, has preguntado a la marca?
Imagen
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por calaco »

peptorres escribió:Mira por eBay en UK a ver si pillas una cerradura o dos con llaves y las cambias... solución más simple y puede que más barata.
Ya se que es lo más barato, pero no debiera ser la más sencilla, porque lo que no entiendo es que tengamos el nº de la llave y no podamos comprar un bombin y tengamos que comprar un bombin cualquiera para ponerlo y así llevar por tanto dos llaves....... :o :o

Ese es el problema, que yo creo que esto es una maniobra para que tengamos que gastar más dinero..... He tenido otras motos de otras marcas (kawasaki, yamaha, etc....) y en ninguna de ellas pasa ésto si tienes el codigo. Es para mear y no hechar gota O| O|
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por calaco »

Minimoto escribió:No sé exactamente el por qué Triumph no suministra más bombines, has preguntado a la marca?
Les he mandado una consulta a través de la web, estoy esperando su respuesta, que me imagino no será positiva porque el del concesionario de triumph de vitoria me ha indicado que es imposible obtenerlas, y a otro conce que he llamado me ha dicho lo mismo, por lo que es muy dificil que dos se confunda......

Pero al margen de ésto choca mucho ésto de los bombines, y coincido contigo en que no sé porqué Triumph no los suministra
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por Minimoto »

No dudo en que no los suministren, por lo que los concesionarios han hecho bien el trabajo, pero sería bueno saber por qué Triumph no hace más, porque el que se le rompa una cerradura tampoco es tan descabellado. A ver que te responden.
Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por Opera »

En su día me rompieron el bombín de la Street para intentar robármela.
Tuve que cambiar las 3 cerraduras para no llevar 2 llaves total casi 600€ la broma.
Por suerte no se llevaron la moto.

salud!
:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por calaco »

Opera escribió:En su día me rompieron el bombín de la Street para intentar robármela.
Tuve que cambiar las 3 cerraduras para no llevar 2 llaves total casi 600€ la broma.
Por suerte no se llevaron la moto.

salud!
:XX: :XX: :XX: :XX:
Por lo visto tampoco el del conce se confundía acertando de pleno en el precio cuando me ha dicho que el kit completo rondaba los 500 euros (mas iva logicamente) :o :o :o :o .

Saludos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por knACk »

Lo de tener que comprar el juego nunca lo entendere... a mi de aquella me pedian 300 euros por que se me habia roto un bombin ¿como? bueno dos llaves y a joderse y tomar por culo.

Aparte que no es barato... por 300 pavos le meto cerraduras biometricas a la moto no me jodas.

Si las de las nuevas valen 600€ ya es el no va más. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 469
Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
13
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: ELCHE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por SARAMAY »

pos valla


todo enfocado a que nos dejemos la pasta :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por xavikoala »

elfollonero escribió:en bcn, hay un taller de llaves espescializado en coches y motos, y vehiculos de alta gama, k te fabrican el bombin y lok haga falta, con la llave original, o reparan el dañado
Si, aqui en Mallorca hay algo parecido, si le llevas la llave te hace un bombin, si le llevas el bombin te hace una llave, yo tuve que hacer esto con mi K75, perdi las llaves, le lleve el bombin y llaves nuevas, lo que "no me gusto" es que no me pidieran nada de la moto, vamos, que si quieres chorizar una moto limpiamente, le desmontas el bombin, se lo llevas y en una hora tienes la llave lista.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por Jaume »

xavikoala escribió:
elfollonero escribió:en bcn, hay un taller de llaves espescializado en coches y motos, y vehiculos de alta gama, k te fabrican el bombin y lok haga falta, con la llave original, o reparan el dañado
Si, aqui en Mallorca hay algo parecido, si le llevas la llave te hace un bombin, si le llevas el bombin te hace una llave, yo tuve que hacer esto con mi K75, perdi las llaves, le lleve el bombin y llaves nuevas, lo que "no me gusto" es que no me pidieran nada de la moto, vamos, que si quieres chorizar una moto limpiamente, le desmontas el bombin, se lo llevas y en una hora tienes la llave lista.
Pues casi mejor, desmontas el bombin, les llevas y si te preguntas les dices que es una derbi senda.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por knACk »

xavikoala escribió: es que no me pidieran nada de la moto, vamos, que si quieres chorizar una moto limpiamente, le desmontas el bombin, se lo llevas y en una hora tienes la llave lista.
Desmontar el bombin, llevarlo y volverlo a poner para luego robarla es un poco ilogico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por calaco »

knACk escribió:
xavikoala escribió: es que no me pidieran nada de la moto, vamos, que si quieres chorizar una moto limpiamente, le desmontas el bombin, se lo llevas y en una hora tienes la llave lista.
Desmontar el bombin, llevarlo y volverlo a poner para luego robarla es un poco ilogico.
Y mas ilogico cuando los bombines de las maletas no se pueden quitar sin destrozarlos o destrozar la maleta.

Ademas hasta la fecha ni palabra los de TRIUMPH ESPAÑA al mail que les envie quejandome.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por Minimoto »

Es agosto.
Imagen
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por calaco »

Minimoto escribió:Es agosto.
Hoy entorno a las 9 Hs. lo han leido, pues me ha llegado el aviso de lectura..... sin embargo aún no han contestado....... :o :o :o

Espero me digan algo, pero la respuesta que me van a dar (en contra de lo que pasa en otras marcas con los nºs de llaves que te valen para pedir la llave o el bombin) me temo que no va a ser favorable..... eso me temo....... O| O|
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por knACk »

Aunque lo lean, no tienen todas las respuestas y muchas las derivan a fabrica o otros... dales tiempo, de todas formas no esperes nada :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por Minimoto »

Paciencia.
Imagen
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por calaco »

Minimoto escribió:Paciencia.
Pues aún nada de nada..... y sé que llevan trabajando desde el 27/08/12...... :o :o :o :o :o

¿a lo mejor mi pregunta va en burro? =)) =)) =)) =)) O| O| O| :lol: :lol: :lol:

el caso es que cada día pienso que las marcas, y en concreto Triumph, pasan más olimipicamente de los clientes, hacen lo que se les pasa por debajo del pie con tal de tratar de obtener resultados económicos buenos, obviando el trato cortés, considerado, amable y solucionador....... bien por TRIUMPH ESPAÑA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 469
Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
13
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: ELCHE

Re: QUEJA POR PROBLEMAS CON CERRADURA

Mensaje por SARAMAY »

pero le pagaste la última :XX: :XX: :XX: reparación :Y :Y :Y
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Responder