Hola; me he comprado un Rocket 3 de segunda mano hace un par de meses y desde hace dos semanas me hace una cosa bastante rara. En alguna ocasión al reducir de 3ª a 2ª se cala la moto. Claro la primera vez a parte del susto no le di mayor importancia porque pensé que algo había echo mal, aunque no creía pero bueno . Pero,hay amigo, a los pocos días me lo hizo nuevamente y ademas en esta ocasión con algo de peligro pues estaba saliendo de una autopista y levaba un par de coches detrás, que claro al perder potencia se me echaron encima y tuve que echarme rápidamente al arcén. Pues, como os digo en estas dos ultimas semanas ya me lo ha echo como media docena de veces.
Conozco a un amigo que tiene una Tiger y me comento que al le paso algo parecido al principio.
Que me podéis decir al respecto.
gracias por adelantado.
SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
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Re: SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
A mi eso me pasaba en un cochecito de gasolina teleridigido que tenia (mi coche tenia marchas por si acaso alguien lo pregunta).
No se si tu moto es EFI o carburada, si es carburada lo tendras mas facil. En mi caso se calaba cuando pasaba de segunda a primera porque estaba mal ajustada la entrega de gasolina. Llevaba el motor demasiado gordo, entraba mucha gasolina y al subir de vueltas en la reduccion el motor no era capaz de quemar toda la gasolina y se ahogaba.
Tambien le pasaba cuando iba muy bajo de vueltas y abria gas a tope. Pegaba muchos tirones y en ocasiones se calaba pero no iba fino.
Puedes hacer la prueba y ponerte en segunda casi al ralenti y abrir gas a tope a ver que hace la moto. Si se cala o empieza a dar tirones ya sabes lo q es. O si no acelera (siempre dentro de q le estas pidiendo a muy bajas vueltas q suba) como deberia.
Suerte y
No se si tu moto es EFI o carburada, si es carburada lo tendras mas facil. En mi caso se calaba cuando pasaba de segunda a primera porque estaba mal ajustada la entrega de gasolina. Llevaba el motor demasiado gordo, entraba mucha gasolina y al subir de vueltas en la reduccion el motor no era capaz de quemar toda la gasolina y se ahogaba.
Tambien le pasaba cuando iba muy bajo de vueltas y abria gas a tope. Pegaba muchos tirones y en ocasiones se calaba pero no iba fino.
Puedes hacer la prueba y ponerte en segunda casi al ralenti y abrir gas a tope a ver que hace la moto. Si se cala o empieza a dar tirones ya sabes lo q es. O si no acelera (siempre dentro de q le estas pidiendo a muy bajas vueltas q suba) como deberia.
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Re: SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
No, no tiene nada que ver con todo eso, el ralenti esta bien, filtro correctos, etc. La moto va como un tiro, de puta madre, unicamente que en contadas ocasiones muy contadas pero en alguna ocasion me ha echo eso y refrescando la memoria me di cuenta que no tenia nada que ver con las revoluciones que tenia en el momento de reducir pues me ocurrió con ella alta y baja de vueltas. Ademas como digo no pasa siempre que reduzco, ni mucho menos pero paso y no se a que puede ser debido. Iré a que la metan en la maquina para ver por donde tose la jodia.
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Re: SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
Halcon, lo que yo te digo es que en el cambio de las revoluciones, altas o bajas da igual, simplemente cuando las varias, la entrega de gasolina cambia y es ahi cuando se me ahogaba.
Prueba antes q nada lo de abrir gas a tope llendo casi al ralenti y si da tirones es eso.
Si no....................... ya nos informaras que era para aprender.
Prueba antes q nada lo de abrir gas a tope llendo casi al ralenti y si da tirones es eso.
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Re: SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
Bueno aun no he dado con lo que le pasaba, pero el caso es que despues de hacerlo varias veces durante un mes llevo varios meses y km que no me volvio a ocurrir. Por lo que me entere por ahi me comentaban que podia ser un problema de la centralita per no se. tendre que meterla en la maquina para ver si me pueden decir algo en concreto.
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Re: SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
Si se te ha quitado ahora al llegar el frio............ cualquier cosilla relacionada con calentones????
Puede ser que te pase despues de estar en un atasco algo asi???? Los problemas que vienen y se van sin nada, es mejor no tocarlo ni decir nada al del taller pq te van a tocar todo y no van a dar con ello.
Puede ser que te pase despues de estar en un atasco algo asi???? Los problemas que vienen y se van sin nada, es mejor no tocarlo ni decir nada al del taller pq te van a tocar todo y no van a dar con ello.
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Re: SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
Pues no creo que se trate de calentones,repasando las veces que me ocurrio, podia ir tan alta de temperatura en otras ocasiones y no me paso nada. No se tu, pero mientras no me vuelva a pasar no rompo mas la cabeza.
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Re: SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª
Aunque no vaya tan alta de temperatura si haces mucha ciudad con atasco y en verano despues de saltar varias veces el electro el motor se queda como exhausto y no van muy finas. Son motores deportivos que necesitan que le dea el aire.
Alguna vez antiguamente se menciono como causa los inyectores que fallaban a alta temperatura.
De todas formas cuando pasa eso tambien se suele notar el motor que traquetea un poco y va como a golpecitos o golpes al acelerar, no va digamos del todo lineal notas saltos en la acelación.
Si no te paso otra vez olvidate hasta el verano y cuando la cojas un dia de calor comprobaras si tiene algo que ver.
Alguna vez antiguamente se menciono como causa los inyectores que fallaban a alta temperatura.
De todas formas cuando pasa eso tambien se suele notar el motor que traquetea un poco y va como a golpecitos o golpes al acelerar, no va digamos del todo lineal notas saltos en la acelación.
Si no te paso otra vez olvidate hasta el verano y cuando la cojas un dia de calor comprobaras si tiene algo que ver.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.