Página 1 de 1

Repintar casco

Publicado: 27 Jul 2012, 10:25
por tonitrophy
Tiempo atrás revolviendo el trastero me encontré un casco veterano con todos los números para ser lanzado al contenedor, como el compañero Efren puso en su día un tutorial de aerografía y me gustó el tema, no hice otra cosa que ponerme manos a la obra.

Como iba a ser la primera vez para el casco y para mí :D , decidí empezar con algo sencillo.
Después de masillar y lijar algun que otro socavón y de la pasada de imprimación, empecé con la faena: el casco era azul oscuro y lo iba a decorar con una bandera inglesa...
Lo primero enmascarar las partes a pintar: Usé cinta de carrocero fina y cinta de pvc roja. ImagenImagen
La primera capa blanco:
Imagen

la segunda azul:Imagen de la cual sólo tengo estas dos fotos y una corresponde a una corrección que tuve que hacer, las otras las eliminé por error O| O|

Imagen
Y seguimos con las capas:
Imagen
en este caso usé rojo fuego con una fina capa de púrpura.
El logotipo de triumph está hecho con vinilo de corte (tengo un plotter que al final conseguí reparar) el casco está pintado con spray salvo los retoques finales que utilicé un aerógrafo que compré ya hace tiempo por 50 eu., 2 pasadas de laca spray y ya solo queda darle una pasada con pulimento. A la próxima prometo meterme en el tema del aerógrafo más de lleno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta otra :hola: :hola:

Re: Repintar casco

Publicado: 27 Jul 2012, 10:39
por fruizb
pues está chulo...si señor...

Re: Repintar casco

Publicado: 27 Jul 2012, 10:43
por Minimoto
Qué laca spray has usado?

Re: Repintar casco

Publicado: 27 Jul 2012, 10:49
por tonitrophy
los spray son los normales de una tienda de pinturas, no de automoción y la laca es high-gloss de una marca rara, ahora no recuerdo el nombre

Re: Repintar casco

Publicado: 27 Jul 2012, 11:59
por Minimoto
Hace unos días compré una laca bicomponente en una tienda de pintura para coches, no salió cara y pude comprar la cantidad que quería, por lo que para estos casos está muy bien, además de tener una laca que aguanta lo mismo que la de un coche (de hecho es la misma) por lo que la duración, resistencia y brillo no se pierde.