Suspensiones Street Triple
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Suspensiones Street Triple
Buenas.
A ver si me aclarais una duda.
Tengo una ST , y la moto va de cine, pero por ponerle una pega, las suspeniones no me gustan.Cuando la compre no existia la R sino me la pillaria sin dudar.
A modo de mejorar las suspensiones, que me aconsejais???
Habia pensado en comprarle un KIT COMBI HYPERPRO, sale por 200 euros o asi, y trae muelles para delante, aceite y un muelle para atras. Mi duda es , cambiando solo el muelle al amortiguador trasero mejorara???
hay otro Kit q trae el amortiguador trasero entero, pero se ma va algo de presupuesto.
Gracias,espero vuestra ayuda.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si me aclarais una duda.
Tengo una ST , y la moto va de cine, pero por ponerle una pega, las suspeniones no me gustan.Cuando la compre no existia la R sino me la pillaria sin dudar.
A modo de mejorar las suspensiones, que me aconsejais???
Habia pensado en comprarle un KIT COMBI HYPERPRO, sale por 200 euros o asi, y trae muelles para delante, aceite y un muelle para atras. Mi duda es , cambiando solo el muelle al amortiguador trasero mejorara???
hay otro Kit q trae el amortiguador trasero entero, pero se ma va algo de presupuesto.
Gracias,espero vuestra ayuda.
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Re: Suspensiones Street Triple
aunque se te vaya algo de presupuesto pillate el kit completo , que la moto va de cine con el cambio. El problema del amortiguador trasero no es el muelle, es que es una mierda de origen. Si quieres conocer mis impresiones con el cambio , mirate esto:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... s+hyperpro
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... s+hyperpro
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
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Re: Suspensiones Street Triple
Si. Ya las he leido, muy interesante...lo que pasa que se ma va al doble de pasta.Mejor te hare caso y esperare para pillar el kit completo.
El de serie es una mierda,totalmante de acuerdo.
Tb pense en cambiar muelles solo delante de momento .Tu como lo ves?
O pillar uno de daytona para atras, nose.
La verdad que los Hyperpro se ven cojonudos.Tampoco quiero mucho reglaje que no tengo ni puta idea, lo que busco es que la moto vaya mas firme y me de mas confianza si voy algo fuerte.
Gracias por tu respuesta.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
El de serie es una mierda,totalmante de acuerdo.
Tb pense en cambiar muelles solo delante de momento .Tu como lo ves?
O pillar uno de daytona para atras, nose.
La verdad que los Hyperpro se ven cojonudos.Tampoco quiero mucho reglaje que no tengo ni puta idea, lo que busco es que la moto vaya mas firme y me de mas confianza si voy algo fuerte.
Gracias por tu respuesta.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
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Re: Suspensiones Street Triple
Es que si queremos calidad sin soltar pasta ya es más jodido.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
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Re: Suspensiones Street Triple
Como consejo, cambiar primero el amortiguador trasero, si cambias primero tema horquilla te ira mas descompensada (la horquilla no es tan mala como la suspensión trasera).
Yo cambie amortiguador daytona y muelles ohlins, la noche y el dia..respecto a serie.
Yo cambie amortiguador daytona y muelles ohlins, la noche y el dia..respecto a serie.
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Re: Suspensiones Street Triple
mejor las dos cosas a la vez ...pero si no primero el amortiguador, que es mas crítico
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
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Re: Suspensiones Street Triple
hechale un vistazo a san ebay usa, yo he comprado un amortiguador de cbr por unos 100euros y otros compañeros del forospeed tambien lo han hecho y por menos pasta (creo que uno lo pillo por 60 euros) y alucinan con el cambio, cuando me llegue y lo pueda montar comentare sensaciones.
un saludo v´sssss
un saludo v´sssss
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
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Re: Suspensiones Street Triple
Yo he puesto el kit hYperpro delantero tan sólo de momento.
Por tanto de eso sí te puedo hablar.
He respetado las indicaciones del fabricante -hyperpro- El montaje lo ha hecho mi taller de CONFIANZA. Pongo en mayúsculas para resaltar que ellos han hecho las preguntas pertinentes a algunas cosillas que me comentaron sobre el reglaje de la horquilla y tras esas consultas así dejaron la horquilla.
El resultado es claramente mejor que el origen. Pero no puedo compararlo con el kit entero -delante y detrás- porque aún no he probado ninguna con ambos trenes cambiados - a ve si se da la oportunidad, porque no hay forma de coincidir ni queriendo con alguien que lo tenga...-
Las sensaciones son la de tener un tren delantero más cómodo y que absorbe mejor las imperfecciones del asfalto. Antes, cuando cogías un pequeño bache, la dirección era algo agria en sus movimientos. No es que la moto cambiara la trayectoria -me refiero a pequeñas imperfecciones, no grandes baches-, pero sí claramente daba un golpe o golpecito de manillar que resultaba incómodo y si echas parte del peso en el manillar -cosa que no se debe hacer pero que inevitablemente algo o mucho pones dependiendo de la técnica de cada cual- hasta algo peligroso porque hacía que te movieses en la moto y entonces sí cambiabas la trayectoria. INcluso "empujabas" la dirección y abrías la trazada con una sensación nada agradable.
Además de eso, la moto se siente firme cuando frenas, pero nada incómoda. Yo soy de frenar poco y suave, pero se nota el cambio en este punto. Además, cuando estás en plena trazada y notas como apoyas de suspensiones, notas que poco a poco según apoyas va ganando firmeza. Y da mejor "feeling" delante.
Cierto es que detrás no he cambiado ná de ná. Pero mi idea era poder probar alguna con el kit completo Hyperpro, y después de arrejuntar algo de pasta, cambiar el amortiguador.
Es cierto que dicen que es mejor cambiar el amortiguador primero, pero... en mi opinión, la Street es delicada de dirección por lo agilísima que es y lo directo que responde a cualquier insinuación sobre el manillar por poco que sea. Y en los baches eso, al menos a mí, se nota mucho.
Bueno, espero haberte ayudado.
Por tanto de eso sí te puedo hablar.
He respetado las indicaciones del fabricante -hyperpro- El montaje lo ha hecho mi taller de CONFIANZA. Pongo en mayúsculas para resaltar que ellos han hecho las preguntas pertinentes a algunas cosillas que me comentaron sobre el reglaje de la horquilla y tras esas consultas así dejaron la horquilla.
El resultado es claramente mejor que el origen. Pero no puedo compararlo con el kit entero -delante y detrás- porque aún no he probado ninguna con ambos trenes cambiados - a ve si se da la oportunidad, porque no hay forma de coincidir ni queriendo con alguien que lo tenga...-
Las sensaciones son la de tener un tren delantero más cómodo y que absorbe mejor las imperfecciones del asfalto. Antes, cuando cogías un pequeño bache, la dirección era algo agria en sus movimientos. No es que la moto cambiara la trayectoria -me refiero a pequeñas imperfecciones, no grandes baches-, pero sí claramente daba un golpe o golpecito de manillar que resultaba incómodo y si echas parte del peso en el manillar -cosa que no se debe hacer pero que inevitablemente algo o mucho pones dependiendo de la técnica de cada cual- hasta algo peligroso porque hacía que te movieses en la moto y entonces sí cambiabas la trayectoria. INcluso "empujabas" la dirección y abrías la trazada con una sensación nada agradable.
Además de eso, la moto se siente firme cuando frenas, pero nada incómoda. Yo soy de frenar poco y suave, pero se nota el cambio en este punto. Además, cuando estás en plena trazada y notas como apoyas de suspensiones, notas que poco a poco según apoyas va ganando firmeza. Y da mejor "feeling" delante.
Cierto es que detrás no he cambiado ná de ná. Pero mi idea era poder probar alguna con el kit completo Hyperpro, y después de arrejuntar algo de pasta, cambiar el amortiguador.
Es cierto que dicen que es mejor cambiar el amortiguador primero, pero... en mi opinión, la Street es delicada de dirección por lo agilísima que es y lo directo que responde a cualquier insinuación sobre el manillar por poco que sea. Y en los baches eso, al menos a mí, se nota mucho.
Bueno, espero haberte ayudado.
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
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Re: Suspensiones Street Triple
Ojo con el tema suspensiones habla con tu taller de confianza y que ellos te den la mejor solucion posible.
Esto es mejor siempre dejarlo en mano de profesionales
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Re: Suspensiones Street Triple
REFLOTE
Estoy leyendo así por encima el post que he encontrado en el buscador y ando algo confuso. En las pruebas que he leído sobre la Street Triple (por lo menos la 2013 en adelante) no hablan mal de la suspensión, como mucho la delantera que hunde un poco en la frenada pero nada grave.
Sin embargo aquí leo que es preferible mejorar antes la de detrás?? lo he entendido bien, o se refiere quizá al modelo anterior? A ver si alguien me puede ayudar un poco con el tema, a ver que opciones hay de ir mejorando la moto poco a poco, ya que estas piezas de 2a mano son casi imposibles de ver al ser lo primero en destrozarse en caso de accidente.
Los muelles solos ya los he descartado, porque según leo es tan mala solución como en los coches, acortas la distancia en la que trabaja el amortiguador y es como si lo cargas con XX kgs de peso, trabaja mas bajo y peor.
Estoy leyendo así por encima el post que he encontrado en el buscador y ando algo confuso. En las pruebas que he leído sobre la Street Triple (por lo menos la 2013 en adelante) no hablan mal de la suspensión, como mucho la delantera que hunde un poco en la frenada pero nada grave.
Sin embargo aquí leo que es preferible mejorar antes la de detrás?? lo he entendido bien, o se refiere quizá al modelo anterior? A ver si alguien me puede ayudar un poco con el tema, a ver que opciones hay de ir mejorando la moto poco a poco, ya que estas piezas de 2a mano son casi imposibles de ver al ser lo primero en destrozarse en caso de accidente.
Los muelles solos ya los he descartado, porque según leo es tan mala solución como en los coches, acortas la distancia en la que trabaja el amortiguador y es como si lo cargas con XX kgs de peso, trabaja mas bajo y peor.
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Re: Suspensiones Street Triple
Chaotic escribió:REFLOTE
Estoy leyendo así por encima el post que he encontrado en el buscador y ando algo confuso. En las pruebas que he leído sobre la Street Triple (por lo menos la 2013 en adelante) no hablan mal de la suspensión, como mucho la delantera que hunde un poco en la frenada pero nada grave.
Sin embargo aquí leo que es preferible mejorar antes la de detrás?? lo he entendido bien, o se refiere quizá al modelo anterior? A ver si alguien me puede ayudar un poco con el tema, a ver que opciones hay de ir mejorando la moto poco a poco, ya que estas piezas de 2a mano son casi imposibles de ver al ser lo primero en destrozarse en caso de accidente.
Los muelles solos ya los he descartado, porque según leo es tan mala solución como en los coches, acortas la distancia en la que trabaja el amortiguador y es como si lo cargas con XX kgs de peso, trabaja mas bajo y peor.
A ver compañero por lo que dices de las revistas y tal veo que dicen exactamente lo mismo que del modelo anterior. (el mejor)
Por otra parte decir que lo de las suspensiones a mi modo de ver es un poco personal. La delantera por ejemplo no trabajara igual con un señor de 100kg que con uno de 60kg. En mi caso yo si empece por cambiar los muelles por unos progresivos pues en un par de ocasiones por carreteras con corvas de 2ª velocidad y muy bacheadas conseguí hacer tope en un par de ocasiones. La moto en orijen no va nada mal pero claro sabemos que puede ir mejor.
Prueba y compara
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- Triumphero novato
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Re: Suspensiones Street Triple
No no, al contrario, dicen que esta la han mejorado. Que la han hecho desde 0 basándose en la Daytona, que han conseguido bajar aun mas las masas (aunque quede mas feo el escape abajo), etc... pero que en el tema suspensiones pasa lo que comentaba.
Yo peso 75 kg. El problema es que no tengo manera de comparar... Si compro una pieza y meto la pata pues eso que pierdo. Por eso me gustaria conocer experiencias y cuales son las alternativas, ya que piezas de la R o de la Daytona son jodidamente difíciles de encontrar si no son nuevas.
Yo peso 75 kg. El problema es que no tengo manera de comparar... Si compro una pieza y meto la pata pues eso que pierdo. Por eso me gustaria conocer experiencias y cuales son las alternativas, ya que piezas de la R o de la Daytona son jodidamente difíciles de encontrar si no son nuevas.
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Re: Suspensiones Street Triple
Hola,
Todo lo que has leído antes es para motos de hasta 2012, las de escapes por arriba. No sé como irán las 2013 y sucesivas, pero el amortiguador de las anteriores era una patata (patata que guardo en el trastero, llevo puesto uno de CBR). Era incómodo, oscilaba, te golpeaba la columna en los baches... parecía increíble que fuera tan malo en tantas cosas distintas.
La horquilla era muy blanda, como para hacer tope en badenes y algún agujero de carreteras secundarias, pero por lo demás hace bastante bien su trabajo. Eso sí, si cambiabas el amortiguador, la moto te pedía muelles más duros.
Insisto, no sé como serán las 2013 y siguientes, pero por fuera son iguales que las antiguas. Me parece bastante facil mejorar la horquilla con reglajes, pero no tanto el amortiguador. Es más, ni siquiera sé si el amortiguador de CBR sigue siendo compatible con las nuevas.
Saludos y suerte
Todo lo que has leído antes es para motos de hasta 2012, las de escapes por arriba. No sé como irán las 2013 y sucesivas, pero el amortiguador de las anteriores era una patata (patata que guardo en el trastero, llevo puesto uno de CBR). Era incómodo, oscilaba, te golpeaba la columna en los baches... parecía increíble que fuera tan malo en tantas cosas distintas.
La horquilla era muy blanda, como para hacer tope en badenes y algún agujero de carreteras secundarias, pero por lo demás hace bastante bien su trabajo. Eso sí, si cambiabas el amortiguador, la moto te pedía muelles más duros.
Insisto, no sé como serán las 2013 y siguientes, pero por fuera son iguales que las antiguas. Me parece bastante facil mejorar la horquilla con reglajes, pero no tanto el amortiguador. Es más, ni siquiera sé si el amortiguador de CBR sigue siendo compatible con las nuevas.
Saludos y suerte
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Re: Suspensiones Street Triple
Buenas a todos desde Córdoba
Tengo una Striple 2008
Ya sabéis que el amortiguador trasero es horroroso.
Me gustaría mejorar la suspensión trasera gastándome lo menos posible, ya que este amortiguador es blando, tosco y encima no parece tener la retención de la "extensión" por lo que al pillar un bache el plena tumbada puede ser muy peligroso
Que me recomendáis? Poner el de una daytona 675 no varía la altura trasera? Supongo que sí, y no me gustaría variar las geometrías. Harían falta adaptadores?
Saludos
Tengo una Striple 2008
Ya sabéis que el amortiguador trasero es horroroso.
Me gustaría mejorar la suspensión trasera gastándome lo menos posible, ya que este amortiguador es blando, tosco y encima no parece tener la retención de la "extensión" por lo que al pillar un bache el plena tumbada puede ser muy peligroso
Que me recomendáis? Poner el de una daytona 675 no varía la altura trasera? Supongo que sí, y no me gustaría variar las geometrías. Harían falta adaptadores?
Saludos
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Re: Suspensiones Street Triple
Estoy buscando info para mejorar las horquillas y me he encontrado con este hilo, al ir a abrir el enlace que colgó fregonetero en el 2012 no me sale nada. Está borrado o es error mío?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
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- Triumphero novato
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Re: Suspensiones Street Triple
Error tuyo no es...calle escribió:Estoy buscando info para mejorar las horquillas y me he encontrado con este hilo, al ir a abrir el enlace que colgó fregonetero en el 2012 no me sale nada. Está borrado o es error mío?
Un saludo y gracias
V'ssss
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Re: Suspensiones Street Triple
He comprado el amortiguador trasero de la street triple R del 2012, regulable. Se lo pondré a la mía. Que opináis?. Me ha costado 70€.
- Ferxo
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Re: Suspensiones Street Triple
Un regaloChrislions escribió:He comprado el amortiguador trasero de la street triple R del 2012, regulable. Se lo pondré a la mía. Que opináis?. Me ha costado 70€.
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Re: Suspensiones Street Triple
Eso me pareció!. Montarla uno mismo es factible?.Ferxo escribió:Un regaloChrislions escribió:He comprado el amortiguador trasero de la street triple R del 2012, regulable. Se lo pondré a la mía. Que opináis?. Me ha costado 70€.