Navegando por el Río Júcar

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

Sábado 16 de Junio de 2012, 6:30 de la mañana ...
Bueno ... al final no tengo historias hoy .... pues ... saldremos con la moto, y ... ¿aquella carretera?
A las 07:30 estaba arrancado la moto, con un par de nombres de pueblos en la cabeza ... otro par de sitios que quería ver y carretera ...

La ruta final quedó tal que así (creo) :tregua:



El primer destino, almuerzo en Cofrentes, algo más de tres horas de camino ya que la idea, como siempre, era tratar de evitar en la medida de lo posible autovías y carreteras nacionales, así que por secundarias me dirijo hacia Muro de Alcoy por "mi carretera" disfrutando de buena mañana, sin apenas tráfico, los ciclistas todavía no estaban subiendo el puerto, un dia espectacular, el sol ascendiendo teñia de un cálido dorado toda la carretera y los árboles y rodando con ese fresquito mañanero que tanto se agradece ... empezaba bien el día. :)~ :)~

Mira que habré pasado veces por aquí pero ...

Imagen

El camino hasta Ayora es muy, muy entretenido, carreteras secundarias por unos parajes increibles, pasamos por carreteras que nos ofrece cosas como

Imagen

subimos puertos de montaña que nos deleitan con unas vistas increíbles

Imagen

Y llegando a Moixent la carretera empeora un poco pero plagada de curvas.

En toda esta zona, plagada de ciclistas (motos no vi ninguna), en las curvas los guardarailes con "los bajos" protegidos y parece que no, pero da cierta sensación de tranquilidad (dentro del miedo que dan los condenados =O ).

Salgo de Moixent, dirección a "Cumbres de Valencia", esta carretera hasta Ayora me encanta, empezamos ascendiendo por una carretera estrecha que literalmente han excavado en la roca, son sólo un par de curvas de 180º sin apenas visibilidad, los coches entran pitando, con una pared de unos 6 metros a un lado y lo mismo al otro, perfectamente podrían ser túneles, pero les han quitado el "techo", desde la carretera puedes ver los pisos de la carretera, si hay tráfico ves que hay coches ... pero no sabes si suben o bajan.

La verdad es que recordaba la carretera en peor estado, pero estaba perfecta, puedo resultar cansino con el tema, pero paisajísticamente toda esta zona es espectacular, como va cambiando el paisaje según la zonas, cruzando junto a "huertos" de aerogeneradores (razón por lo que la carretera está bien conservada, porque para montar estos ventiladores ... )

Imagen

Y asi transcurría la mañana haciendo kilómetros y disfrutando como un enano, al final llego a Ayora y por la nacional a Cofrentes, pasando por delante de la Central Nuclear y parada para almorzar, en el bar de siempre, en este momento no tenía ni idea de que sería lo único que comería en toda la ruta.

Imagen

Desde aquí venía el meollo de la ruta, seguir el cauce del río Jucar hasta casi Albacete, pero vayamos por partes, primera parada: Barrio del Santuario.

El año pasado cuando vinimos, fuimos directamente al embalse sin parar en el Barrio del Santuario (localidad de 9 habitantes) y su ermita, así que ...

Salgo dirección Balsa de Ves la carretera en este tramo es bastante divertida, aunque la verdad es que está un poco regular, con grietas parcheadas pero viendo el número de motos con las que me crucé ...

Después me desvié hacia de Pared, este un pueblo (aldea) donde, como yo la primera vez que fui, la gente que va buscado el embalse de molinar / barrio santuario entra dentro del pueblo, se lia a dar vueltas y parece que les toca un poco las narices ... ¿solución? un cartel de cartón escrito a mano con las indicaciones en la primera casa del pueblo y unos puntos de pintura en el suelo por la calle que hay que seguir, ¡genial!

Por "caminos vecinales" (C.V.) vamos circulando, sin saber que desde un sitio como este

Imagen

recoriendo un par de kilómetros nos encontramos con

Imagen

A mitad de bajada al embalse se encuentra el Barrio del Santuario y su ermita, es una camino de bajada con algunos sitios donde no hay nada que se interponga entre tu y el agua allí abajo, llego a la base del camino de acceso de la ermita, "peacho cuesta", bueno ... a mitad hay una verja y está abierta, hay algunas piedras sueltas pero... venga, "parriba" ... llego a la verja y en el cemento creo leer algo como "prohibido el paso" ... claro ... me lo dices ahora, subiendo, en primera ... lo siento :sh: .

Al llegar arriba, una buena recompensa...

Imagen

Allí arriba, en un marco incomparable, algo nervioso porque ahora tendría que bajar lo que había subido

Imagen

disfrutando de las vistas, esperando que una pareja de ancianos bajara andando la cuesta para poder bajar yo sin llevármelos por delante, en ese momento tán bucólico ... oigo un leve sonido, no era de ningún pájaro, ni de ningún otro animal conocido, era ... era como una voz ... e incluso diría que estába como entonando una melodía, me giro, la ermita estaba cerrada, no había nadie más allí ... y de pronto .... Joan Manuel Serrat a toda hostia ... era un vecino de la aldea con la música a todo trapo jajajaja.

Despues de bajar de la ermita con algo de tensión, continuo bajando hacia el embalse, fotico de rigor

Imagen

doy la vuelta y hacia el siguiente destino, Alcalá del Jucar pasando por Casas de Ves, Zulema ... aquí ya el calorcito era, digamos, considerable.

Al llegar a Alcalá del Jucar me desvío hacia la central electrica siguiendo el cauce del rio, es impresionante lo que el agua ha hecho a lo largo del tiempo en todo ese río, hay que tener cuidado y andar con cuidado porque involuntariamente nuestra atención se la llevan las paredes del cauce del rio, al llegar a la central cruzamos el rio por un estrecho puente y la carretera continua pegada al rio, con unas sombras ideales... (había alguno pescando por allí tranquilamente) normálmente me preparo algo de comer cuando salgo para hacer estas rutas, pero esta ha sido tan imprevista que me pilló el toro, así que me limité a mirar

Imagen

Continuando por la carretera llegó un momento en que empezaba a subir y separarse un poco del río y decidí dar la vuelta (para la próxima)

Imagen

Imagen

De nuevo en Alcalá del Jucar, continuo por el cauce del río dirección Jorquera, impresionante pensar el tiempo que ha necesitado el agua para dejar las rocas de las paredes como están, es simplemente increible, si la carretera se separaba algo del rio, se volvía más árido el entorno, creciendo infidad de plantas y árboles en las orillas del rio y refrescaba el ambiente un poco, que a estas horas ya pegaba de lo lindo el lorenzo y yo sin comer jajaja

Imagen

Por las paredes se veían pequeñas cuevas, algunas con casas mas curradas que otras

Imagen

Hasta que cruzabas pueblos de casas cueva, durante gran parte de esta carretera sobre todo desde Jorquera, pierdes de vista el rio ya que la carretera va pegada a la pared y hasta el rio, hay alguna casa, cultivos ... y así continué hasta Valdeganga

Y aquí se me acabó la memoría, no me acordaba de más pueblos por los que debía pasar, dos vueltas al pueblo, paro para mirar en el móvil y el GPS pasaba de mi cara ... oleee ... si no hay una de estas en mis salidas no soy feliz (luego comprobé que si se tira mucho tiempo sin cobertura tengo que reiniciarlo ... si es que lleva güindous ... alma de cántaro). Mi sentido de la orientación me decía una cosa, pero no le hice caso y bueno, tiré palante ... hacia Albacete, con dos coj####, por un recta sin fin, cruzando enoormes terrenos dorados salpicados por algún que otro arbol y alguna que otra casa ... y llegando a Albacete, me digo: " perooooo, ¿Albacete? si voy en dirección contraria a la que debería llevar... bueno venga ... daremos la vuelta en ese cruce, pero diremos que querías ver el circuito de Albacete" así que tome CM332 que me llevó dirección Ayora hasta Casas de Juan Nuñez (que era a donde tenía que haber ido desde Valdeganga) y luego dirección Higueruela por una carretera bastante entretenida y con alguna que otra curva fíjate.

Imagen

Ya para lo que me quedaba hasta casa, decidí no parar para comer y al llegar a Bonete me "subí" a la A31 hasta casa ...

Imagen

Al final, entre pitos y flautas paraba la moto sobre las 17:45, después de unos 550 km, fue un buen día y espero que leyendo esto os lo paseis tan bién como yo me lo pasé haciéndolo y escribiéndolo.

Otro día más.
:hola:
Última edición por dsnew el 25 Jun 2012, 17:09, editado 1 vez en total.
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1066
Registrado: 25 Oct 2007, 22:38
16
Moto:: V11 Cafe Sport
Ubicación: Alicante

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por Pantaleon »

Muchas gracias por compartir.

Me la apunto.


Vsssssssss
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por xavikoala »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por DavidAytor »

Gracias David, el otro día estuve yo por esas carreteras también.. :XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por jolierar »

Bonita ruta, gracias :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Oski
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 19 Abr 2012, 23:21
12
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Torrent

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por Oski »

Gracias por compartirla
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Si alguna vez la vida te da la espalda,tocale el culo
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

Pantaleon escribió:Muchas gracias por compartir.

Me la apunto.


Vsssssssss
A ti por leerlo :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

xavikoala escribió::XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

Davidaytor escribió:Gracias David, el otro día estuve yo por esas carreteras también.. :XX: :XX: :XX:
De nada David :P , seria gracioso que estando tan cerca nos viéramos por esas carreteras :lol:

:XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

jolierar escribió:Bonita ruta, gracias :XX:
:XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

Oski escribió:Gracias por compartirla
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por Triply »

Bonita ruta y bonito relato, gracias por compartirla :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

Triply escribió:Bonita ruta y bonito relato, gracias por compartirla :XX: :XX: :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por Minimoto »

Qué bonito, y ese color del agua invita a dejarlo todo y meterse en ella!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
longo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 315
Registrado: 20 Jun 2006, 01:38
17
Moto:: Tiger XC 800
Ubicación: Murcia

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por longo »

Buena rutica, tu como siempre solico, sumando puntos para ser el Forrest Gump en amoto Españó, o catalá...lo digo como siempre sin acritud.
Un saludo zagal.
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

Minimoto escribió:Qué bonito, y ese color del agua invita a dejarlo todo y meterse en ella!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Y más con el calor que está haciendo ya :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

longo escribió:Buena rutica, tu como siempre solico, sumando puntos para ser el Forrest Gump en amoto Españó, o catalá...lo digo como siempre sin acritud.
Un saludo zagal.
:lol: :lol:
Tranquilo, si yo se que lo dices por mi bien :P

:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por Zelev »

Gracias por compartir tan magnífico relato y de la forma que lo has hecho :plas: .

Hace ya 3 años que hice parte de esa ruta: Desde Málaga pasando por Albacete y Cofrentes dirección Valencia.

Recuerdo exactamente la recta que mencionas ... Desesperante :face: . A mí me pilló en pleno mes de Agosto a las 14:00 con un sol de castigo ... Luego pude disfrutar del resto del parque natural que hay en cuanto entras en la C. Valenciana y de la carretera que me llevo hasta la A-3. Que recuerdos ... :$ Para repetir un día de estos :wink: .


:XX: :XX: :XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por dsnew »

Zelev escribió:Gracias por compartir tan magnífico relato y de la forma que lo has hecho :plas: .

Hace ya 3 años que hice parte de esa ruta: Desde Málaga pasando por Albacete y Cofrentes dirección Valencia.

Recuerdo exactamente la recta que mencionas ... Desesperante :face: . A mí me pilló en pleno mes de Agosto a las 14:00 con un sol de castigo ... Luego pude disfrutar del resto del parque natural que hay en cuanto entras en la C. Valenciana y de la carretera que me llevo hasta la A-3. Que recuerdos ... :$ Para repetir un día de estos :wink: .


:XX: :XX: :XX:
:XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
tugui
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 634
Registrado: 15 May 2009, 17:42
14
Moto:: bonneville.b

Re: Navegando por el Río Júcar

Mensaje por tugui »

:plas: :plas: :XX:
Responder