Guadalajara: Comarca de la Sierra

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por jolierar »

Cada vez me apetece menos coger el coche. Como tenía que hacer cosas en Madrid y no necesitaba mucho equipaje decido mover el alma sobre dos ruedas. Salgo el jueves de madrugada y elijo ir por Soria. A las nueve y media llego a Madrid, donde me espera un día agitado. La vuelta se hará el viernes con más tranquilidad, visitando algunos pueblos de Guadalajara que hace tiempo que quiero conocer y que no me van a decepcionar, España es una fuente inagotable de sorpresas ...

Amanecer desde el puerto del Madero, cerca de Matalebreras. Al fondo el Moncayo
Imagen

El viernes me pongo pronto en camino, porque en la agenda tengo visitas a Jadraque, Atienza y Almazán y algún añadido que siempre surge. En Guadalajara dejo la autopista y me dirijo a Jadraque. Muy poco tráfico y buena carretera, con curvas suaves y medias, un placer para ir en moto.

El monte de las Tajadas al fondo a la derecha
Imagen

En el camino aparece Hita, de donde fue arcipreste Juan Ruiz, autor medieval del “Libro del buen amor”. Más tarde leeré en internet que el pueblo de Hita tiene mucho que ver pero, lástima, lo dejé pasar … Otra vez será.

Hita a los pies del monte de las Tajadas
Imagen

En Miralrío el asfalto empeora, pero la carretera se hace más divertida y sigue sin tráfico, un auténtico lujo. Me sobrevuela un halcón a menos de cinco metros :o, interrumpo a un gran lagarto tomando el sol en medio de la calzada y disfruto de la carretera sin más sobresaltos. Cerca de Jadraque las curvas se hacen muy pronunciadas y aparece una sorpresa …

Imagen

Castillo de Jadraque
Imagen

La Bonneville admirando el castillo
Imagen

La siguiente parada es Atienza, donde emplearé bastante tiempo y aun así “me quedaré corto”. Se trata de un pueblo medieval precioso, fundado por los celtíberos. En el se fabrica un magnífico embutido y es famoso en la región por la Caballada de Pentecostés. La villa original resistió a los romanos, como Numancia, y posteriormente fue una plaza muy codiciada por moros y cristianos. Atienza forma parte del Camino del Cid, de la Ruta de Don Quijote y del Camino de Santiago, ahí es nada …
Imagen

Iglesia de San Gil de Atienza, con un Museo de arte sacro
Imagen

Atienza tiene muchos bares, terrazas y restaurantes y un montón de rincones preciosos, de los que dejo muy pocos ejemplos. Hay que verlo …
Imagen

Imagen

El arco de Arrebatacapas
Imagen

Imagen

Y, como no podía faltar, la Picota de Atienza a la entrada del pueblo. He observado que todas las picotas están coronadas por figuras horizontales, en este caso cuatro cabezas de león. Seguramente se ponían para evitar que el reo sacara la cadena a la que estaba sujeto y huyera!!!
Imagen

El camino de Atienza a Almazán tiene pocas curvas y menos tráfico

Barahona al fondo
Imagen

Dejamos Guadalajara y entramos en Soria, donde visitamos la ciudad amurallada de Almazán, en la que Sancho III de Castilla creó la Orden de Calatrava en 1158

Puerta de Herreros en Almazán
Imagen

Sigo hacia Pamplona por Gómara y antes del puerto de la Carrasca me desvío seis km. del camino original para visitar Cueva de Ágreda, donde dice la leyenda que vivía el gigante Caco, ladrón de ganado, o donde Ruy Velázquez dejó a los Siete Infantes de Lara en manos de los sarracenos. Desde aquí parten varias rutas hacia el Moncayo. Lamentablemente son caminos de tierra, poco adecuados para los neumáticos de la Bonneville.
Imagen

La cueva de Ágreda, que da nombre al pueblo, y en la que cada vez hay menos murciélagos, por culpa de los insecticidas
Imagen

Ya en Navarra parada en Marcilla para tomar algo y hacer una foto al castillo, recientemente restaurado
Imagen

El viaje no da para más y han quedado más cosas por ver que las que se han admirado, pero antes de terminar pongo un par de fotos de una de mis montañas preferidas, el Moncayo. Han sido treinta y seis horas intensas y las ocho últimas muy agradables.

Imagen

¡¡Qué placer de moto!!
Imagen
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
drakoniano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 225
Registrado: 24 Abr 2012, 17:54
12
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por drakoniano »

:clap: :clap: :clap:
que envidiaaaaaa!!!
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por dsnew »

:)~ :)~ :)~

:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
JAMARQUEZ
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 08 Feb 2012, 18:40
12
Moto:: BONNEVILLE

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por JAMARQUEZ »

Muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo desde Asturias.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por Humphrey »

La semana que viene tengo que ir a Madrid, pero por desgracia lo tengo que hacer en coche... :|(

Gracias por compartir ruta... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por Mosslero »

:ride: :ride: :ride:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por jolierar »

Gracias a todos amigos :XX:. :XX: :XX: Drakoniano, todo es querer. Humphrey, es una pena lo del coche, en moto te olvidas de la prima del tal Riesgo y de toda la porquería "virtual" que nos rodea.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por Humphrey »

jolierar escribió:Humphrey, es una pena lo del coche, en moto te olvidas de la prima del tal Riesgo y de toda la porquería "virtual" que nos rodea.
Lo sé, lo sé. La última vez que fui a Madrid sin prisa fui dando una vuelta que pasaba por Nájera para llegar al Burgo de Osma cruzando el embalse de Mansilla pasando después por el Cañón del Río Lobos y..... me callo, que me estoy poniendo malo... O| O| O|
ImagenImagen
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por jolierar »

Humphrey escribió:
jolierar escribió:Humphrey, es una pena lo del coche, en moto te olvidas de la prima del tal Riesgo y de toda la porquería "virtual" que nos rodea.
Lo sé, lo sé. La última vez que fui a Madrid sin prisa fui dando una vuelta que pasaba por Nájera para llegar al Burgo de Osma cruzando el embalse de Mansilla pasando después por el Cañón del Río Lobos y..... me callo, que me estoy poniendo malo... O| O| O|
:)~ :)~ :)~
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
AlbertoXC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 18 Jun 2012, 14:03
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Re: Guadalajara: Comarca de la Sierra

Mensaje por AlbertoXC »

Que envidia andar por esas tierras¡¡¡
Responder