Nueva Triumph Trophy 1200
-
- Hinckley
- Mensajes: 1231
- Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
- 14
- Moto:: Todas
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Contactar:
Nueva Triumph Trophy 1200
Triumph lanza la nueva Trophy
La fábrica británica aterriza con fuerza en el segmento Touring con todo un portento de tecnología para los grandes viajes
Triumph Motorcycles presenta en público durante este fin de semana en los Tridays de Neukirchen (Austria) su nueva Triumph Trophy 1212cc con la que entra con fuerza en el segmento de motos touring. Este modelo, que volverá a ver la luz en el festival Triumph Live en Mallory Park, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, se presenta como la Triumph más avanzada tecnológicamente. La Trophy es la tercera moto totalmente nueva que la firma de Hinckley lanza en 18 meses, lo que confirma la apuesta de Triumph por el diseño, la tecnología y la ingeniería.
La nueva Trophy 2013 viene cargada con numerosas funcionalidades tecnológicas, muchas de las cuales vienen de serie, y, monta el motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la galardonada Tiger Explorer, que entrega unos impresionantes 134 ps a 8900 revoluciones y 120NM de par con una suavidad asombrosa. Además cuenta con un cardan mejorado con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km. y revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km.
Para garantizar las cotas más elevadas de refinamiento, la Trophy incorpora mejoras que permiten una entrega de potencia suave y controlable. Entre ellas cabe destacar su sistema de inyección con acelerador electrónico, el árbol de equilibrado del motor que hace desaparecer cualquier vibración y el sistema de amortiguación torsional para transmitir la potencia de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.
Estas características, combinadas con el extenso programa llevado a cabo para perfeccionar su chasis, proporcionan el máximo confort en carretera. Algo a lo que también contribuye el trabajo aerodinámico realizado sobre su carenado y pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse hasta 16,4 cm y con una función de memoria que vuelve a situar la pantalla en la última posición por defecto cuando se arranca la moto. Además, la comodidad del piloto y del pasajero se ve incrementada con una amplia gama de opciones de asiento como los asientos calefactables trasero y delantero. Adicionalmente, el asiento del piloto puede regularse en altura oscilando entre los 800 y los 820mm.
Junto a los elementos ya mencionados, la Trophy cuenta de serie con avances tecnológicos que la posicionan como la perfecta touring. Su sistema de frenada combinada, el ABS y la tecnología ride-by-wire, que proporciona el control de crucero y control de tracción (desconectable), permiten recorrer con total comodidad y con consumos contenidos las grandes distancias que puede permitirse un depósito con una autonomía de 26 litros. Por si fuera poco, la firma británica también ha incluido en su nuevo modelo faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera con toma de corriente de 12v y cierre de seguridad, caballete central y el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).
Este sistema contribuye a mantener un mejor equilibrio de la moto ya que permite que cada maleta, con capacidad de 31 litros (también incluidas de serie), oscile en un arco de hasta 5 grados de inclinación, mejorando así la seguridad y estabilidad. Si fuese necesaria capacidad de almacenamiento adicional, la Trophy cuenta con un sistema “Plug & Play” que permite incorporar un baúl trasero opcional de 55l. de capacidad de una manera sencilla y rápida.
Para aquellos que aún quieran más, tienen a su disposición la versión SE de la Triumph Trophy que incorpora un potente sistema de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor de MP3. La SE cuenta además con suspensión electrónica ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD combinando el tipo de suspensión: Deportiva, Normal, o Confort; y la carga de la moto: Sólo, Sólo más equipaje, o 2+equipaje. Esta edición especial también tiene la ventaja del Sistema de monitorización de la Presión de Neumáticos, que añade una mayor seguridad al piloto, mientras que una toma de corriente integrada de 12v en la plaza del pasajero permite añadir más accesorios.
La presentación oficial a prensa de la moto más avanzada tecnológicamente de Triumph tendrá lugar en septiembre y, desde octubre de 2012, cuando se confirmarán sus precios, la Triumph Trophy y su versión SE se empezarán a comercializar en colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
La fábrica británica aterriza con fuerza en el segmento Touring con todo un portento de tecnología para los grandes viajes
Triumph Motorcycles presenta en público durante este fin de semana en los Tridays de Neukirchen (Austria) su nueva Triumph Trophy 1212cc con la que entra con fuerza en el segmento de motos touring. Este modelo, que volverá a ver la luz en el festival Triumph Live en Mallory Park, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, se presenta como la Triumph más avanzada tecnológicamente. La Trophy es la tercera moto totalmente nueva que la firma de Hinckley lanza en 18 meses, lo que confirma la apuesta de Triumph por el diseño, la tecnología y la ingeniería.
La nueva Trophy 2013 viene cargada con numerosas funcionalidades tecnológicas, muchas de las cuales vienen de serie, y, monta el motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la galardonada Tiger Explorer, que entrega unos impresionantes 134 ps a 8900 revoluciones y 120NM de par con una suavidad asombrosa. Además cuenta con un cardan mejorado con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km. y revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km.
Para garantizar las cotas más elevadas de refinamiento, la Trophy incorpora mejoras que permiten una entrega de potencia suave y controlable. Entre ellas cabe destacar su sistema de inyección con acelerador electrónico, el árbol de equilibrado del motor que hace desaparecer cualquier vibración y el sistema de amortiguación torsional para transmitir la potencia de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.
Estas características, combinadas con el extenso programa llevado a cabo para perfeccionar su chasis, proporcionan el máximo confort en carretera. Algo a lo que también contribuye el trabajo aerodinámico realizado sobre su carenado y pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse hasta 16,4 cm y con una función de memoria que vuelve a situar la pantalla en la última posición por defecto cuando se arranca la moto. Además, la comodidad del piloto y del pasajero se ve incrementada con una amplia gama de opciones de asiento como los asientos calefactables trasero y delantero. Adicionalmente, el asiento del piloto puede regularse en altura oscilando entre los 800 y los 820mm.
Junto a los elementos ya mencionados, la Trophy cuenta de serie con avances tecnológicos que la posicionan como la perfecta touring. Su sistema de frenada combinada, el ABS y la tecnología ride-by-wire, que proporciona el control de crucero y control de tracción (desconectable), permiten recorrer con total comodidad y con consumos contenidos las grandes distancias que puede permitirse un depósito con una autonomía de 26 litros. Por si fuera poco, la firma británica también ha incluido en su nuevo modelo faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera con toma de corriente de 12v y cierre de seguridad, caballete central y el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).
Este sistema contribuye a mantener un mejor equilibrio de la moto ya que permite que cada maleta, con capacidad de 31 litros (también incluidas de serie), oscile en un arco de hasta 5 grados de inclinación, mejorando así la seguridad y estabilidad. Si fuese necesaria capacidad de almacenamiento adicional, la Trophy cuenta con un sistema “Plug & Play” que permite incorporar un baúl trasero opcional de 55l. de capacidad de una manera sencilla y rápida.
Para aquellos que aún quieran más, tienen a su disposición la versión SE de la Triumph Trophy que incorpora un potente sistema de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor de MP3. La SE cuenta además con suspensión electrónica ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD combinando el tipo de suspensión: Deportiva, Normal, o Confort; y la carga de la moto: Sólo, Sólo más equipaje, o 2+equipaje. Esta edición especial también tiene la ventaja del Sistema de monitorización de la Presión de Neumáticos, que añade una mayor seguridad al piloto, mientras que una toma de corriente integrada de 12v en la plaza del pasajero permite añadir más accesorios.
La presentación oficial a prensa de la moto más avanzada tecnológicamente de Triumph tendrá lugar en septiembre y, desde octubre de 2012, cuando se confirmarán sus precios, la Triumph Trophy y su versión SE se empezarán a comercializar en colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
GO YOUR OWN WAY
CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 367
- Registrado: 29 Mar 2009, 17:23
- 15
- Moto:: Street Twin
- Ubicación: Granada
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 22 Jul 2008, 20:56
- 15
- Moto:: 1200 gs
- Ubicación: un sol de ciudad.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
preciosa... muy parecida a la rt pero con mucho mejor motor... gran acierto
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6262
- Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
- 15
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 4 times
- Been voted: 9 times
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Yo la hubiera preferido en verde inglés, pero me conformare con la plateada
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 14
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Bonito barco, que tiemblen las RT!!!
Imponente esas luces, tremenda la luz que darán
Ese tricilindrico....le faltaría los levers para ser la turística perfecta.
Imponente esas luces, tremenda la luz que darán
Ese tricilindrico....le faltaría los levers para ser la turística perfecta.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 9985
- Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
- 20
- Moto:: TrophySE-SpeedR
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 2 times
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Pues bienvenida. Llevaba tiempo esperando esta moto para cambiar la mia. A partir de hoy ya voy contando un año para hacer el cambio. Hay que ir viendo que peguillas le van saliendo antes de comprarla.
Salu2 y enhorabuena Triumph.
Salu2 y enhorabuena Triumph.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1220
- Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
- 12
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Madrid
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
buena moto le habéis puesto a las luces
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Que RT más maja que os ha salido, enhorabuena!!!
V'sss
V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4808
- Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
- 16
- Moto:: A mi me daban 2
- Ubicación: Extrema y Dura.....
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
de verdad que BMW todavia no se ha puesto en contacto con vosotros o con vuestro ingenioso diseñador?????
por cierto, de precio y eso que tal anda?????
por cierto, de precio y eso que tal anda?????
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4306
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Y cuanto vale semejante bicho?
Le den por saco a las bmw, a mi esta Trophy me encanta y me da igual que se parezca a un bmw o no.
Manía tenemos de criticar todo lo nuevo que sacan, si luego el 90% de las motos sean de la marca que sean son parecidas, es lo que tienen las modas.
Le den por saco a las bmw, a mi esta Trophy me encanta y me da igual que se parezca a un bmw o no.
Manía tenemos de criticar todo lo nuevo que sacan, si luego el 90% de las motos sean de la marca que sean son parecidas, es lo que tienen las modas.
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 114
- Registrado: 29 Abr 2010, 20:00
- 14
- Moto:: Bmw f800s
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Creo que Triumph tendria que seguir su propio camino y no fijarse en los modelos Bmw, podeis ofrecer un producto mejor, mas calidad,etc, pero el diseño...os fijais mucho en Bmw. Diseñar con vuestro estilo y no fijaros en la competencia, porque la verdad, no negareis que los ultimos modelos de triumph no son parecidos a los de Bmw.
Tiger 800 = Bmw f800gs
Tiger Explorer 1200= Bmw R1200Gs
Tiger trophy = Bmw R1200Rt.
Espero que la nueva Tiger 1050 tendra un diseño diferente...aunk se parezca un poco a la multi.
Tiger 800 = Bmw f800gs
Tiger Explorer 1200= Bmw R1200Gs
Tiger trophy = Bmw R1200Rt.
Espero que la nueva Tiger 1050 tendra un diseño diferente...aunk se parezca un poco a la multi.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6262
- Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
- 15
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 4 times
- Been voted: 9 times
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Y no crees que imitar un modelo exitoso, que ocupa un importante segmento de ventas del mercado, pero mejorandolo y modernizandolo, que es por ejemplo lo que hicieron los japoneses hace unos cuantos años en muchas cosas, (no solo vehiculos), implica entrar en un terreno de competencia que si las otras marcas siguen es bueno para todos?detonativo escribió:Creo que Triumph tendria que seguir su propio camino y no fijarse en los modelos Bmw, podeis ofrecer un producto mejor, mas calidad,etc, pero el diseño...os fijais mucho en Bmw. Diseñar con vuestro estilo y no fijaros en la competencia, porque la verdad, no negareis que los ultimos modelos de triumph no son parecidos a los de Bmw.
Tiger 800 = Bmw f800gs
Tiger Explorer 1200= Bmw R1200Gs
Tiger trophy = Bmw R1200Rt.
Espero que la nueva Tiger 1050 tendra un diseño diferente...aunk se parezca un poco a la multi.
O es que lo BMWubleros no se van a beneficiar cuando su marca saque mejores modelos ya que los suyos han sido superados por los nuevos de otra(s) marca(s), porque creo que la Tiger es bastante mejor que la (00GS, la Explorer por lo que se lee en comparativos de prensa nada dudosa, es superior a la 1200 GS y por lógica lo mismo sucedera con la Trophy. No creo que BMW esté desarrollando un motor boxer nuevo por casualidad, sino mas bien porque el tricilindrico de la Explorer y la Trophy supera claramente al actual
Vamos que que yo estoy encantado con la que espero que sea mi nueva moto , aunque se parezca a una BMW
Pero eso si, para mi "LA MOTO" seguirá siendo la Bonnie!
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
Ala a seguir rellenando primitivas
julio ya me la dejaras probar
julio ya me la dejaras probar
Volveré
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva Triumph Trophy 1200
alapues escribió:Y no crees que imitar un modelo exitoso, que ocupa un importante segmento de ventas del mercado, pero mejorandolo y modernizandolo, que es por ejemplo lo que hicieron los japoneses hace unos cuantos años en muchas cosas, (no solo vehiculos), implica entrar en un terreno de competencia que si las otras marcas siguen es bueno para todos?detonativo escribió:Creo que Triumph tendria que seguir su propio camino y no fijarse en los modelos Bmw, podeis ofrecer un producto mejor, mas calidad,etc, pero el diseño...os fijais mucho en Bmw. Diseñar con vuestro estilo y no fijaros en la competencia, porque la verdad, no negareis que los ultimos modelos de triumph no son parecidos a los de Bmw.
Tiger 800 = Bmw f800gs
Tiger Explorer 1200= Bmw R1200Gs
Tiger trophy = Bmw R1200Rt.
Espero que la nueva Tiger 1050 tendra un diseño diferente...aunk se parezca un poco a la multi.
O es que lo BMWubleros no se van a beneficiar cuando su marca saque mejores modelos ya que los suyos han sido superados por los nuevos de otra(s) marca(s), porque creo que la Tiger es bastante mejor que la (00GS, la Explorer por lo que se lee en comparativos de prensa nada dudosa, es superior a la 1200 GS y por lógica lo mismo sucedera con la Trophy. No creo que BMW esté desarrollando un motor boxer nuevo por casualidad, sino mas bien porque el tricilindrico de la Explorer y la Trophy supera claramente al actual
Vamos que que yo estoy encantado con la que espero que sea mi nueva moto , aunque se parezca a una BMW
Pero eso si, para mi "LA MOTO" seguirá siendo la Bonnie!
querido juliete... eso tiene sus peligros... el primero porque sacar un modelo muy similar aunque mejorado de bmw solo quitará algo de ventas y los puristas seguirán pillando la bmw... y el segundo pues lo mismo que le va a pasar a triumph con la explorer... sacas un modelo nuevo al mercado muy similar a la gs, esta va a mejorar el año que viene y te pasa por la derecha la honda con un modelo muy superior a estas dos y con señas de identidad, diseños y técnica muy diferentes como es la crosstourer....
sinceramente, si quieres una devorakilómetros, espera que la nueva paneuropean está a punto de salir al mercado con un arsenal tecnológico detrás, entre ellos cambio robotizado... es un consejo de amigo... sino, y si te gusta la trophy a por ella.... tiene muy buena pinta
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "