Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 25 May 2011, 18:00
12
Moto:: Sanglas

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por faparicio27 »

Hola1

Sería mucho pedir q pongáis una foto comparando la cúpula d serie baja y la PUIG?? vengaaa, pleaseee :sh:

Así podría ver la diferencia en altura y anchura :ride:

Gracias!!
Última edición por faparicio27 el 11 Dic 2012, 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por loMarraco »

Esa foto es con la Givi, no con la Puig :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 25 May 2011, 18:00
12
Moto:: Sanglas

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por faparicio27 »

Vaya pisto d cúpulas, jeje

Pues venga unas fotillos comparando :)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por loMarraco »

:popcorn: :popcorn:
To the parrot! Bròquil is over!
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por mogoose »

ya lo dije en otro post de cupulas,y lo digo aqui tambien,yo llevo la alta original de triumph,y el ruido es muy molesto,si me agacho un poco ya no se escucha tanto,pero si no es un coñazo,yo mido 1,72 y llevo el asiento en posicion baja...saludetes :XX:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por mogoose »

Mrraff escribió:Hola a todos, yo tengo la touring original que me regalaron con la moto y he montado un deflector de aire de Puig en la parte superior de esta manera va de lujo.
a mi del mercado auxiliar la que mas me gusta es la Puig, todos dicen que la de Givi va muy bien pero para mi gusto es muy fea, repito para mi gusto.
Si quieres pedir algo de Puig y tienes la referencia Calleja es distribuidor oficial y a mi el deflector me tardo 3 días en llegar y asi es como queda:

Imagen

Imagen

Hola mrraff,eso se puede comprar por separado?solo el deflector?te importaria decir precio y donde lo comraste?k yo tengo la pantalla alta y con eso creo k me quedaria perfecto,para lo k yo quiero...


Hola mr
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por Mrraff »

La venden por separado yo la compre en Calleja pero bajo pedido tardo 3 días y el precio creo recordar que cincuenta y tantos euros.
la referencia de Puig es 5852 H la aumada y 5852 W la transparente, en el tamaño intermedio que es el de la foto y yo creo que el que mejor cuadra sobre la pantalla original.
Viene con una plantilla de montaje, la unica precaucion es que al taladrar la pantalla para montar los soportes desmontes la pantalla una vez marcada yo con la punta de un soldador de estaño caliente marque el centro del taladro un poco y despues taladre con una maquina pequeña de bateria a poca velocidad y con un mártir de madera por debajo, es decir un taco de madera para evitar presionar sobre el plastico en vacío ya que se podria astillar.
Desde mi experiencia se gana muchísimo solamente con ponerla como esta en la foto yo consigo circular con la visera abierta a 130/140 sin problemas y sin turbulencias en el casco, tambien te digo que yo me fabrique un soporte central mas rigido para la pantalla y evita muchas vibraciones (esta en algun post con fotos) y estoy dandole vueltas a como hacer dos brazos que den mas rigidez a la parte alta sin perder la regulación de la pantalla, en breve si veo que funciona pondre unas fotitos.
Pedazo de ladrillo. =)) =)) =))
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por mogoose »

Mrraff escribió:La venden por separado yo la compre en Calleja pero bajo pedido tardo 3 días y el precio creo recordar que cincuenta y tantos euros.
la referencia de Puig es 5852 H la aumada y 5852 W la transparente, en el tamaño intermedio que es el de la foto y yo creo que el que mejor cuadra sobre la pantalla original.
Viene con una plantilla de montaje, la unica precaucion es que al taladrar la pantalla para montar los soportes desmontes la pantalla una vez marcada yo con la punta de un soldador de estaño caliente marque el centro del taladro un poco y despues taladre con una maquina pequeña de bateria a poca velocidad y con un mártir de madera por debajo, es decir un taco de madera para evitar presionar sobre el plastico en vacío ya que se podria astillar.
Desde mi experiencia se gana muchísimo solamente con ponerla como esta en la foto yo consigo circular con la visera abierta a 130/140 sin problemas y sin turbulencias en el casco, tambien te digo que yo me fabrique un soporte central mas rigido para la pantalla y evita muchas vibraciones (esta en algun post con fotos) y estoy dandole vueltas a como hacer dos brazos que den mas rigidez a la parte alta sin perder la regulación de la pantalla, en breve si veo que funciona pondre unas fotitos.
Pedazo de ladrillo. =)) =)) =))

muchas gracias mrraff,gran ayuda,yo mas que nada es por el mecanismo,porque igual lo hago con la pantalla original baja,pero mola mas si queda regulable,notas mucha diferencia en el ruido y turbulencias?porque yo mas que viento es el ruido que se mete,a ver si veo la ñapa que as echo,que yo quiero reforzar la mia tambien y no se aun como acerlo sin que quede muy cutre.... -:|
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por Mrraff »

El soporte central esta en recambios y accesorios y lo he subido para que lo encuentres bien, yo no se como poner un enlace aquí para que llegues directo, sorry.
Se nota el aire y el ruido.
Hoy he puesto los soportes laterales para la pantalla original de los que hable anteriormente este finde saldré para comprobar que sirvan y si es asi os pondre unas fotitos.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por mogoose »

Mrraff escribió:El soporte central esta en recambios y accesorios y lo he subido para que lo encuentres bien, yo no se como poner un enlace aquí para que llegues directo, sorry.
Se nota el aire y el ruido.
Hoy he puesto los soportes laterales para la pantalla original de los que hable anteriormente este finde saldré para comprobar que sirvan y si es asi os pondre unas fotitos.
gracias mrraff,es una de las cosas que quiero solucionar,el tema de la cupula y de los paramanos,ya compre la pieza al forero in1til para subir el manillar,que ruina..... :sh:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por Mrraff »

Ahora ya si que no se menea:

Imagen
Primera prueba de la pletina y soporte en bruto
Imagen
Vista desde el exterior de la pantalla
Imagen
vista en detalle
Imagen
Imagen
vista ya terminado
Os comento:
Empiezo por cortar dos piezas de 130 mm en pletina de acero de 20 mm x 2 mm, redondea los extremos en una esmeril y realiza un taladro de 6,5 mm en cada extremo.
En los soportes originales quitas la rosca ciega de terminación y en su lugar pones sendos manguitos roscados de metrica 6 y 20 mm de largo
en el extremo de los manguitos fijas las pletinas con un tornillo de metrica 6 y una arandela.
Ahora subes la pletina y vas calculando la inclinación y torsion para que queden alineadas en la parte alta a la pantalla, una vez calculado a ojo, la desmontas te la llevas al tornillo de banco se fija y con una llave inglesa cerrada sobre ella con la inclinacion necesaria (Aprox 30º) haces un giro de esta forma la pletina se inclina hacia dentro y se inclina hacia adelante.
Vuelves a montar y compruebas, una vez conseguida la posición exacta haces lo propio con la otra tienen que quedar iguales pero con la inclinación opuesta.
Fijas las dos pletinas y las subres hasta fijarlas en su posicion definitiva, una vez aquí marcas la posicion de los taladros en la pantalla, retiras pas pletinas y taladras con una broca de 4 a continuacion de 6 y despues de 9, en el taladro introduces una goma pasacalles que tiene 6 de interior, 9 de exterior y 15 de ala, esta hace de silentblok para evitar que se pueda dañar la pantalla.
Vuelves a poner la pletina en su sitio la atornillas usando tornillos de ala ancha en la fijación de la pantalla, aprietas todo y sales a probarla veras que diferencia.
Luego la terminacón de pintura al gusto de cada quien.
Evidentemente en los cortes, taladros, etc se ha pasado una lija gruesa y fina para mejorar la terminación.
Es un ladrillote y puede parecer complicado así dicho pero es muy fácil y entre el soporte central y estos la pantalla queda como una roca. :sh: :sh:
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jun 2012, 09:42
11
Moto:: K1200r
Ubicación: Chiclana

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por neon79 »

Y esta como la veis? no se si protegerea o no, pero chula es un rato que no?
http://www.carpimoto.it/39963_TXS124DD- ... er-800.htm


Imagen
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2012, 23:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por emebon »

Chula es bien chula, aunque poco practica parece, si te gusta en ese color Puig también la tiene.
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por Mrraff »

La da un aspecto mas agresivo pero si lo que buscas es confort no es lo ideal =)) =))
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: Pantalla Tiger 800, la mejor alternativa

Mensaje por guerri »

Buenas compi, yo soy de tu altura y he montado la Triumph original alta y estoy contento con ella, protege genial , pero eso ya es cuestión de gustos. Como puedes ver hay un montón de modelos, a mi la Givi no me gustaba como quedaba. :XX: :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
Responder