[TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
joaquinmesaroman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 03 Mar 2012, 20:00
12
Moto:: triumph tiger 900

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por joaquinmesaroman »

!le salio un novio al motor de la trophy! ,lo he vendido.saludos :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21032
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por peptorres »

A mi sólo me queda una duda... y es de que en caso de tener que sustituír una pastilla, por una más delgada probablemente a lo que dices anteriormente, qué pastilla le metes? es decir... hay una que sep unto de partida o le tienes que meter una que te dé el margen entre 0,1 y 0,2 para las IN y 0,2 y 0,3 para las EX?

Dicho de otra manera... en vez de 'añadir' grueso, que es lo que uno asume por el 'desgaste' principalmente se 'resta' grueso por la holgura.

¿Hay alguna medida estandard que te diga X pastilla para IN e Y para pastilla EX?

Sinño puedo entender que el sudoku que dices es la de mirar la combinaciñon de pastillas y cambiarlas de sitio para dejar esos márgenes anteriormente citados.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:A mi sólo me queda una duda... y es de que en caso de tener que sustituír una pastilla, por una más delgada probablemente a lo que dices anteriormente, qué pastilla le metes? es decir... hay una que sep unto de partida o le tienes que meter una que te dé el margen entre 0,1 y 0,2 para las IN y 0,2 y 0,3 para las EX?

Dicho de otra manera... en vez de 'añadir' grueso, que es lo que uno asume por el 'desgaste' principalmente se 'resta' grueso por la holgura.

¿Hay alguna medida estandard que te diga X pastilla para IN e Y para pastilla EX?

Sinño puedo entender que el sudoku que dices es la de mirar la combinaciñon de pastillas y cambiarlas de sitio para dejar esos márgenes anteriormente citados.
Para hacer correctamente el reglaje: primero, debe de medir correctamente las holguras, con las distribucción calada, tal y como te la encuentras cuando quitas la tapa de balancines, es decir, vas girando el motor y cuando una leva queda apuntando hacia arriba introduces unas galga y apuntas el valor que te da. En segundo lugar, si alguna de las holguras esta fuera de tolerancias, tienes que desmontar la distribución y sustituir la pastillas por otra que entre dentro de las tolerancias (normalmente tienes que poner una pastilla más fina). En tercer lugar, vuelves a calar la distribución y giras de nuevo el motor para comprobar que ahora tienes todas las holguras dentro de tolerancias.

En cuanto a lo del sudoku, me refería a los cálculos que necesitas hacer, es decir, que pastillas sirven cambiándolas de sitio y cuales tienes que comprar nuevas porque no se pueden aprovechar.

El reglaje se hacen con el motor completamente frío, sino la comprobación de la holgura puede ser errónea.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21032
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por peptorres »

petazetas escribió:
peptorres escribió:A mi sólo me queda una duda... y es de que en caso de tener que sustituír una pastilla, por una más delgada probablemente a lo que dices anteriormente, qué pastilla le metes? es decir... hay una que sep unto de partida o le tienes que meter una que te dé el margen entre 0,1 y 0,2 para las IN y 0,2 y 0,3 para las EX?

Dicho de otra manera... en vez de 'añadir' grueso, que es lo que uno asume por el 'desgaste' principalmente se 'resta' grueso por la holgura.

¿Hay alguna medida estandard que te diga X pastilla para IN e Y para pastilla EX?

Sinño puedo entender que el sudoku que dices es la de mirar la combinaciñon de pastillas y cambiarlas de sitio para dejar esos márgenes anteriormente citados.
Para hacer correctamente el reglaje: primero, debe de medir correctamente las holguras, con las distribucción calada, tal y como te la encuentras cuando quitas la tapa de balancines, es decir, vas girando el motor y cuando una leva queda apuntando hacia arriba introduces unas galga y apuntas el valor que te da. En segundo lugar, si alguna de las holguras esta fuera de tolerancias, tienes que desmontar la distribución y sustituir la pastillas por otra que entre dentro de las tolerancias (normalmente tienes que poner una pastilla más fina). En tercer lugar, vuelves a calar la distribución y giras de nuevo el motor para comprobar que ahora tienes todas las holguras dentro de tolerancias.

En cuanto a lo del sudoku, me refería a los cálculos que necesitas hacer, es decir, que pastillas sirven cambiándolas de sitio y cuales tienes que comprar nuevas porque no se pueden aprovechar.

El reglaje se hacen con el motor completamente frío, sino la comprobación de la holgura puede ser errónea.

No si todo eso lo sé... he hecho varios reglajes de válvulas de distintos motores pero éstos eran con la contratuerca sin necesidad de desmontar tanto.

El tema a que voy es si hay un 'truco' para mirar de acertar más qué pastilla meterle, pero por las explicacioens que recibo veo que no y que nada me salvará de tener que desmontar, comprobar, hacer el sudoku-apalabrados-quebradas-derivadas-integrales para minimizar el (posible) número de pastillas que debo comprar. Al igual que no hay ninguna medida 'estandard' porque según el desgaste o dilatación de los otros ocmponentes no puedes saber qué pastilla meterle.

Lo que ninguno de vosotros dice claro es que igual tendrás que tener la moto parada un tiempo hasta que puedas obtener las pastillas, eso si no se ocmpra un juego completo antes con varias opciones y posibilidades. A 6eu cada una, entonces es conveniente esperar hasta tener el sudoku hecho.

Uno que nunca haya hecho eso puede asumir que se trata de poner una o dos o tres tallas mas o menos de la pastilla que ya llevas de orígen y es a eso a lo que me refiero.

De todas maneras está claro que hasta que no tenga las comprobaciones hechas no sabré cuántas pastillas habrá que comprar y en qué medida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2842
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por ROSCACHAPA »

peptorres escribió:

No si todo eso lo sé... he hecho varios reglajes de válvulas de distintos motores pero éstos eran con la contratuerca sin necesidad de desmontar tanto.

El tema a que voy es si hay un 'truco' para mirar de acertar más qué pastilla meterle, pero por las explicacioens que recibo veo que no y que nada me salvará de tener que desmontar, comprobar, hacer el sudoku-apalabrados-quebradas-derivadas-integrales para minimizar el (posible) número de pastillas que debo comprar. Al igual que no hay ninguna medida 'estandard' porque según el desgaste o dilatación de los otros ocmponentes no puedes saber qué pastilla meterle.

Lo que ninguno de vosotros dice claro es que igual tendrás que tener la moto parada un tiempo hasta que puedas obtener las pastillas, eso si no se ocmpra un juego completo antes con varias opciones y posibilidades. A 6eu cada una, entonces es conveniente esperar hasta tener el sudoku hecho.

Uno que nunca haya hecho eso puede asumir que se trata de poner una o dos o tres tallas mas o menos de la pastilla que ya llevas de orígen y es a eso a lo que me refiero.

De todas maneras está claro que hasta que no tenga las comprobaciones hechas no sabré cuántas pastillas habrá que comprar y en qué medida.

Me parece que el Haynes tiene una tabla parecida para acertar que pastilla te hace falta

Imagen

Imagen

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Si estas totalmente seguro de que al motor de tu moto nunca se le ha hecho el reglaje de válvulas, me atrevería a asegurarte que todas las pastillas deben de ser de 3 mm. Es decir, de fabrica suelen venir con pastillas calibradas de esa medida. A partir de ahí, con la holgura que tienes haces los cálculos y compras las pastillas que necesites antes de desmontar la distribución.
Otra solución si no quieres esperar a recibir las pastillas y tener parada la moto es rectificar las pastillas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y con paciencia, un calibre, una dremel y una piedra de esmeril pequeña queda exactas. La primera vez las lleve a que me las rectificaran y me cobraron unos dos o tres euros por pastillas aproximadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por knACk »

A mi me costo encontrar alguien que me vendiera unas, aparte ninguna marca trabaja ese tipo, suzuki si pero hasta un limite que triumph en las admisión (creo) se pasa vamos era algo como que la pastilla mas gruesa en suzuki era una 240 y en triumph andaban por la 265.

La verdad que es una putada y la proxima vez me voy a pensar si hacerla yo.

Si alguien se apunta, compramos una caja entre varios para el club y se envia por correos al que la necesite que haya contribuido cuando vaya a hacer el reglaje :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió: Lo que ninguno de vosotros dice claro es que igual tendrás que tener la moto parada un tiempo hasta que puedas obtener las pastillas, eso si no se ocmpra un juego completo antes con varias opciones y posibilidades. A 6eu cada una, entonces es conveniente esperar hasta tener el sudoku hecho.

Uno que nunca haya hecho eso puede asumir que se trata de poner una o dos o tres tallas mas o menos de la pastilla que ya llevas de orígen y es a eso a lo que me refiero.

De todas maneras está claro que hasta que no tenga las comprobaciones hechas no sabré cuántas pastillas habrá que comprar y en qué medida.
No hace falta que la tengas parada tanto tiempo, vuelves a montar todo de nuevo y andas con ella =)) =)) =)) ¿no hay cojones?.
A priori ni puedes saber ni cuantas ni cuanto están gastadas las pastillas, para eso se hace la comprobación de marras.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió: Otra solución si no quieres esperar a recibir las pastillas y tener parada la moto es rectificar las pastillas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y con paciencia, un calibre, una dremel y una piedra de esmeril pequeña queda exactas. La primera vez las lleve a que me las rectificaran y me cobraron unos dos o tres euros por pastillas aproximadamente.
Yo llevo una rectificada, pero me tardaron tanto como si la hubiese pedido nueva =)) =)) =))
Conozco a uno que las rectifica a mano, tiene una V-Strom también con pastillas de 9,48 mm, se curró un soporte para encastrarlas y meterlas en el esmeril, ¡a ojo y con dos cojones!.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por kekodi »

knACk escribió: Si alguien se apunta, compramos una caja entre varios para el club y se envia por correos al que la necesite que haya contribuido cuando vaya a hacer el reglaje :mrgreen:
Si quieres pastillas sólo tienes que decirlo :D :D :D

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=9%2C ... m270.l1313

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss/ ... shim+valve
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21032
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:A mi me costo encontrar alguien que me vendiera unas, aparte ninguna marca trabaja ese tipo, suzuki si pero hasta un limite que triumph en las admisión (creo) se pasa vamos era algo como que la pastilla mas gruesa en suzuki era una 240 y en triumph andaban por la 265.

La verdad que es una putada y la proxima vez me voy a pensar si hacerla yo.

Si alguien se apunta, compramos una caja entre varios para el club y se envia por correos al que la necesite que haya contribuido cuando vaya a hacer el reglaje :mrgreen:

Lo de tener un stock de esto no es mala idea... me parece carísmo a 6eu cada uno.

Se compra un kit entre unos cuantos y nos las vamos pasando.

Aquí en Mallorca somos pocos y creo que de los regulares del comando Mallorca soy el único que se atreve a cambiarse sus propias pastillas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21032
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por peptorres »

petazetas escribió:Si estas totalmente seguro de que al motor de tu moto nunca se le ha hecho el reglaje de válvulas, me atrevería a asegurarte que todas las pastillas deben de ser de 3 mm. Es decir, de fabrica suelen venir con pastillas calibradas de esa medida. A partir de ahí, con la holgura que tienes haces los cálculos y compras las pastillas que necesites antes de desmontar la distribución.
Otra solución si no quieres esperar a recibir las pastillas y tener parada la moto es rectificar las pastillas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y con paciencia, un calibre, una dremel y una piedra de esmeril pequeña queda exactas. La primera vez las lleve a que me las rectificaran y me cobraron unos dos o tres euros por pastillas aproximadamente.

No tengo constancia de que se hayan cambiado ninguna. A los 45mil se hizo revisión y no se tocó ninguna. 162eu para abrir y cerrar la tapa de balancines. Me pareció algo caro la verdad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21032
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
peptorres escribió: Lo que ninguno de vosotros dice claro es que igual tendrás que tener la moto parada un tiempo hasta que puedas obtener las pastillas, eso si no se ocmpra un juego completo antes con varias opciones y posibilidades. A 6eu cada una, entonces es conveniente esperar hasta tener el sudoku hecho.

Uno que nunca haya hecho eso puede asumir que se trata de poner una o dos o tres tallas mas o menos de la pastilla que ya llevas de orígen y es a eso a lo que me refiero.

De todas maneras está claro que hasta que no tenga las comprobaciones hechas no sabré cuántas pastillas habrá que comprar y en qué medida.
No hace falta que la tengas parada tanto tiempo, vuelves a montar todo de nuevo y andas con ella =)) =)) =)) ¿no hay cojones?.
A priori ni puedes saber ni cuantas ni cuanto están gastadas las pastillas, para eso se hace la comprobación de marras.
La tendría parada por pereza a montar y a desmontar... por uno o dos findes que no salga no pasa nada... si necesito dar gas tengo el descapotable... :$

Ese es el gran problema, que hasta que no abres y compruebas no vas a saber cuántas necesitas... y si tener stock o no. Comprar uno de esos cajetines con varias es buena idea... sobretodo los que cuestan unos 50eu desde USA.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7096
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió: La tendría parada por pereza a montar y a desmontar... por uno o dos findes que no salga no pasa nada... si necesito dar gas tengo el descapotable... :$

Ese es el gran problema, que hasta que no abres y compruebas no vas a saber cuántas necesitas... y si tener stock o no. Comprar uno de esos cajetines con varias es buena idea... sobretodo los que cuestan unos 50eu desde USA.
Yo también tengo descapotable, como dice Miguel "los que tenemos la cabeza perfecta el pelo nos sobra" =)) =)) =))

Lo de los Gringos con los recambios no tiene nombre, tienen de todo y tirado de precio, la duda que tengo por una experiencia anterior es si te lo mandan de USA, me huele que no.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21032
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
peptorres escribió: La tendría parada por pereza a montar y a desmontar... por uno o dos findes que no salga no pasa nada... si necesito dar gas tengo el descapotable... :$

Ese es el gran problema, que hasta que no abres y compruebas no vas a saber cuántas necesitas... y si tener stock o no. Comprar uno de esos cajetines con varias es buena idea... sobretodo los que cuestan unos 50eu desde USA.
Yo también tengo descapotable, como dice Miguel "los que tenemos la cabeza perfecta el pelo nos sobra" =)) =)) =))

Lo de los Gringos con los recambios no tiene nombre, tienen de todo y tirado de precio, la duda que tengo por una experiencia anterior es si te lo mandan de USA, me huele que no.

Me da igual de donde venga... mientras llegue...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:
petazetas escribió:Si estas totalmente seguro de que al motor de tu moto nunca se le ha hecho el reglaje de válvulas, me atrevería a asegurarte que todas las pastillas deben de ser de 3 mm. Es decir, de fabrica suelen venir con pastillas calibradas de esa medida. A partir de ahí, con la holgura que tienes haces los cálculos y compras las pastillas que necesites antes de desmontar la distribución.
Otra solución si no quieres esperar a recibir las pastillas y tener parada la moto es rectificar las pastillas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y con paciencia, un calibre, una dremel y una piedra de esmeril pequeña queda exactas. La primera vez las lleve a que me las rectificaran y me cobraron unos dos o tres euros por pastillas aproximadamente.

No tengo constancia de que se hayan cambiado ninguna. A los 45mil se hizo revisión y no se tocó ninguna. 162eu para abrir y cerrar la tapa de balancines. Me pareció algo caro la verdad.
Siempre cabe la posibilidad de que ahora vuelvas a abrir y sigan todas en tolerancia. De ese modo te olvidas de momento de pastillas y complicaciones porque como te decía alguien antes, es de los trabajos que cuando terminas dices: "nunca mais", en mi caso además del reglaje tuve que cambiar la cadena de la distribución porque estaba dada de si y no había forma de calar la distribución, ya que con el tensor extendido a tope las dos marcas de la distribución no coincidían ni por apuesta.
Es un trabajo poco agradecido porque no le ves ningún resultado inmediato, la moto sigue funcionando igual, lo cual no se poco :=
Si abres y solo tienes un par de válvulas un poco cerradas, mientras no tengas ninguna pisada, es decir, que no entre ninguna galga de ningún espesor, personalmente volvería a cerrar y en 5000 kilómetros le volvería a echar un vistazo. Cuando sea absolutamente necesario, le haces el reglaje a todas las válvulas que lo necesiten y listo.
Imagen
Responder