Pues yo siempre lo limpio con agua tibia y jabón neutro de manos... lo dejo a remojo en el agua tibia e impregno todo con la ayuda de un pincel con jabón neutro, luego voy dandole con el pincel y aclaro, repito las veces que sea necesario hasta que quede bien, generalmente 2 veces, luego lo dejo secar bien seco y despues se impregna de aceite apra filtros la cara por donde entra el aire de la calle...nuncala cara de dentro
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Minimoto escribió:El pincel con cerdas duras o blanditas?
El pincel suave...no se trata de romper el filtro, sinó poder repartir el jabón y no dañarlo ...Vereis que va saliendo mierda conforme le vais dando, no ha que apretar...simplemente deslizar
trisónico escribió:La mejor limpieza es tirarlo a la basura, y poner un filtro de aire a tu motor.
ya estamos como siempre..... por eso en motocross y enduro se llevan filtros de aire de espuma lavables si se limpia y lubrica cuando toca...no tiene porque pasarle nada
Además no eras tu el que modificaba los filtro de cartón de origen hacerselos "abiertos"?? o no lo recuerdo
trisónico escribió:La mejor limpieza es tirarlo a la basura, y poner un filtro de aire a tu motor.
ya estamos como siempre..... por eso en motocross y enduro se llevan filtros de aire de espuma lavables si se limpia y lubrica cuando toca...no tiene porque pasarle nada
Además no eras tu el que modificaba los filtro de cartón de origen hacerselos "abiertos"?? o no lo recuerdo
¿El KN es de espuma?, porque ahora me entero. En todo caso los usos del motocross y enduro son distintos a los de calle.
elpedo escribió:¿cómo es el aceite ese para filtros? hay algo que se le parezca fácil de conseguir?
Yo lo compre en una de tunning el kit de jabon+aceite por 15-20€ no recuerdo bien.
El filtro lo cojes lo impregnas del jabon y lo dejas unos segundos actuar luego lo lavas siempre el chorro de agua en direccion contraria a la entrada del aire.
Para limpiarlo cuando lo enjabonas puedes ayudarte de aire comprimido o un pincel para lo más gordo, con aire corres el riesgo de cargarte el filtro si te pasas con la presion. (yo lo hago con pincel tambien)
Luego lo dejas secar al aire libre o con secador (o un poco de ambos) y lo rocias con el aceite completamente y generosamente pero sin que llegue a chorrear.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
trisónico escribió:elos "abiertos"?? o no lo recuerdo
¿El KN es de espuma?, porque ahora me entero. En todo caso los usos del motocross y enduro son distintos a los de calle.[/quote]
No, son de algodón, pero no tragan ni la mitad de mierda que un filtro de moto de tierra, no crees que si los de cartón fueran la panacea los montarian tambien
trisónico escribió:Nunca "abrí" un filtro de aire, infórmate mejor.
Por eso pregunto, porque no recordaba que si eras tu, pero aun no pondria la mano en el fueo
elpedo escribió:¿cómo es el aceite ese para filtros? hay algo que se le parezca fácil de conseguir?
Yo lo compre en una de tunning el kit de jabon+aceite por 15-20€ no recuerdo bien.
El filtro lo cojes lo impregnas del jabon y lo dejas unos segundos actuar luego lo lavas siempre el chorro de agua en direccion contraria a la entrada del aire.
Para limpiarlo cuando lo enjabonas puedes ayudarte de aire comprimido o un pincel para lo más gordo, con aire corres el riesgo de cargarte el filtro si te pasas con la presion. (yo lo hago con pincel tambien)
Luego lo dejas secar al aire libre o con secador (o un poco de ambos) y lo rocias con el aceite completamente y generosamente pero sin que llegue a chorrear.
solo se rocia de aceite por la parte exterior, sinó la interior se la traga la admisión..... lo más cómodo es comprarlo en aerosol, más limpio y cómodo. Yo que tu no usaria nunca aire a presión, puede romper el filtro
Aceite de filtro cualquiera es bueno, de coche de moto de campo...el que sea
yo lo que le hago es a un aceite de filtros , vierto un poco en un bote y con un pincel, lo pinto, asi te aseguras que no te caera mas del que necesita, luego si tal con papel abosorvente lo secas un poco y ya esta.
yo lo que le hago es a un aceite de filtros , vierto un poco en un bote y con un pincel, lo pinto, asi te aseguras que no te caera mas del que necesita, luego si tal con papel abosorvente lo secas un poco y ya esta.
compra uno en spray y veras que comodidad
Aquí dejo el video del fabricante con las instrucciones de su limpieza. Si que deja claro en las instrucciones que no se deben "soplar" con pistola de aire, ni se debe secar con secador.