CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

Lo repesco de los archivos :D :D esto es de hace un par de años :D :D :D


Imagen
Lo 1º de todo es tener una Tiger y querer cambiar el amortiguador, y algo de herramienta básica Carraca, llaves de vaso 14mm , llave torx, fija de 14 mm Y 8mm , destornillador de estrella, martillo de teflon y alguna cosilla más, perro en fin con esto sino recuerdo mal está todo.

Lo que vamos a hacer es sacar el amortiguador por la parte de arriba, sacando la bateria, soltando la bandeja de debajo del asiento y apartando la centralita.

1ª Quitar asiento de la moto

Imagen

2º Quitar tapas de plstico mate laterales, llave allen 5mm, dos tornillos para cada una, uno de dicha tapa y otro de las del deposito que presionan a la misma en su enganche a presión sobre el deposito

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

3ª Quitar los cables de la bateria, 1º el negativo, color negro y luego el positivo, la bateria va colocada a peso, estirando de ella sale

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

4º sacamos la centralita estirando y apartandola a un lado, sin desconectarla, solo la sacamos de su posición con el manojo de cables

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

5º Procedemos a soltar la caja de la bateria y bandeja de debajo del asiento, es todo ese plastico negro que va por debajo del sillin y envuelve la bateria, tiene 4 tornillos

Imagen
Imagen
Este y al otro lado , detras de los fusibles otro y luego dos más donde tenemos el hueco debajo del asiento para guardar cosas, son todos exagonales de 8 mm menos el que señalo en la foto anterior que es un allen de 5mm

Imagen
Imagen

6º Una vez hecho esto procedemos a soltar el amortiguador de su dos anclajes , el superior

Imagen
Imagen

y el inferior, que del inferior os he hecho dos fotos , una de cada lado para verlo mejor, solo hay que quitar el tornillo que atraviesa el amortiguador

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Se sacan los tornillos tanto de arriba como de abajo, eso si mantener la rueda trasera con algo debajo para que no quede en el aire, sino el peso del basculante y la rueda hara que el amortiguador presione el eje del tornillo hacia abajo y os costará mucho sacaralo, yo para sacarlos puse la punta del pie debajo e hice fuerza hacia arriba y soltaba para darle un poco de juego y así sacarlo mejor

Imagen
Imagen
Hay veces que hay que dar algun golpe para sacarlos, que sea suave y con una maza adecuada ( Teflon) o un trozo de madera apoyada sobre el tornillo para no golpear directamente y estropear la rosca

Imagen
Imagen

7º Ha llegado la hora de sacar el amortiguador, lo primero es tirar lo máximo posible la caja de la bateria hacia atras, para hacer el máximo de espacio posible para sacar el amortiguador, ah acordaros de apartar la centralita, es una cosa muy delicada, cuidado con ella

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que forzar un pelo el plastico, pero como se deforma bien no hay problema y estirando hacia arriba sale bien .

8º Montar a la inversa y enganchar la botella de acetie con las regulaciones de compresión y el pomo de la precarga cada uno a un lado con su taco de goma correspondiente y con su abrazadera metalica, ojo donde lo poneis, que cuando baja la suspensión mucho pude llegar a tocar con el basculante o con el guardabarros trasero, lo digo porque ayer me tocó rectificar un poco la posición
Imagen
Imagen


Resultado final , a falta de cambiar las bridas negras por una abrazadera metálica que se me rompio

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y esto es todo Amigos

El tutorial de los muelles y aceite está en marcha , ese llevará video
AQUÍ ESTÁ- MANUAL PARA CAMBIAR MUELLES Y ACEITE DE HORQUILLA-
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=56731
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por knACk »

Funciona los enlaces todavia que bueno, para el proxima archivada Manuales y Rutas y relatos no me lo cargare.

Ya era para no hacerlo en el anterior pero se me fue la pelota.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:Funciona los enlaces todavia que bueno, para el proxima archivada Manuales y Rutas y relatos no me lo cargare.

Ya era para no hacerlo en el anterior pero se me fue la pelota.
no. los enclaces los he modificado uno a uno :lol: :lol: :lol: :lol: :sh: hay que hacer limpieza y modificar poniendo los parametros [img...][/img...]
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
AJRF
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 192
Registrado: 25 Dic 2011, 22:42
12
Moto:: honda cb 1000 R
Ubicación: las palmas de gran canaria.

Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por AJRF »

muy buen brico.
yo tuve uno igualito en mi Fazer,esta que peto,lo mande a reparar y lo vendi je je.
saludos.
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ene 2011, 13:56
13
Moto:: Lola

Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por Larrare »

Pregunta:
¿como habeis comprado el amortiguador; a traves de la propia pagina de Technoflex?
¿alguna otra marca que merezca la pena mirar?
¿que os parecen los de la marca Hagon?
http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... no=M66015H
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

Larrare escribió:Pregunta:
¿como habeis comprado el amortiguador; a traves de la propia pagina de Technoflex?
¿alguna otra marca que merezca la pena mirar?
¿que os parecen los de la marca Hagon?
http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... no=M66015H
A traves de motomarca, buscala en google, tienen un mail de contacto.

Hagon, pues mejor que la de origen y por debajo de technoflex, en calidad y en precio :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por CharLee »

Cambio montaje amortiguador por invitacion a comida en la pobla :lol: .
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

CharLee escribió:Cambio montaje amortiguador por invitacion a comida en la pobla :lol: .
jajajajj solo tenemos que saber lo más importante de todo...

La fecha!!! =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder