Lo repesco de los archivos esto es de hace un par de años
Lo 1º de todo es tener una Tiger y querer cambiar el amortiguador, y algo de herramienta básica Carraca, llaves de vaso 14mm , llave torx, fija de 14 mm Y 8mm , destornillador de estrella, martillo de teflon y alguna cosilla más, perro en fin con esto sino recuerdo mal está todo.
Lo que vamos a hacer es sacar el amortiguador por la parte de arriba, sacando la bateria, soltando la bandeja de debajo del asiento y apartando la centralita.
1ª Quitar asiento de la moto
2º Quitar tapas de plstico mate laterales, llave allen 5mm, dos tornillos para cada una, uno de dicha tapa y otro de las del deposito que presionan a la misma en su enganche a presión sobre el deposito
3ª Quitar los cables de la bateria, 1º el negativo, color negro y luego el positivo, la bateria va colocada a peso, estirando de ella sale
4º sacamos la centralita estirando y apartandola a un lado, sin desconectarla, solo la sacamos de su posición con el manojo de cables
5º Procedemos a soltar la caja de la bateria y bandeja de debajo del asiento, es todo ese plastico negro que va por debajo del sillin y envuelve la bateria, tiene 4 tornillos
Este y al otro lado , detras de los fusibles otro y luego dos más donde tenemos el hueco debajo del asiento para guardar cosas, son todos exagonales de 8 mm menos el que señalo en la foto anterior que es un allen de 5mm
6º Una vez hecho esto procedemos a soltar el amortiguador de su dos anclajes , el superior
y el inferior, que del inferior os he hecho dos fotos , una de cada lado para verlo mejor, solo hay que quitar el tornillo que atraviesa el amortiguador
Se sacan los tornillos tanto de arriba como de abajo, eso si mantener la rueda trasera con algo debajo para que no quede en el aire, sino el peso del basculante y la rueda hara que el amortiguador presione el eje del tornillo hacia abajo y os costará mucho sacaralo, yo para sacarlos puse la punta del pie debajo e hice fuerza hacia arriba y soltaba para darle un poco de juego y así sacarlo mejor
Hay veces que hay que dar algun golpe para sacarlos, que sea suave y con una maza adecuada ( Teflon) o un trozo de madera apoyada sobre el tornillo para no golpear directamente y estropear la rosca
7º Ha llegado la hora de sacar el amortiguador, lo primero es tirar lo máximo posible la caja de la bateria hacia atras, para hacer el máximo de espacio posible para sacar el amortiguador, ah acordaros de apartar la centralita, es una cosa muy delicada, cuidado con ella
Hay que forzar un pelo el plastico, pero como se deforma bien no hay problema y estirando hacia arriba sale bien .
8º Montar a la inversa y enganchar la botella de acetie con las regulaciones de compresión y el pomo de la precarga cada uno a un lado con su taco de goma correspondiente y con su abrazadera metalica, ojo donde lo poneis, que cuando baja la suspensión mucho pude llegar a tocar con el basculante o con el guardabarros trasero, lo digo porque ayer me tocó rectificar un poco la posición
Resultado final , a falta de cambiar las bridas negras por una abrazadera metálica que se me rompio
Y esto es todo Amigos
El tutorial de los muelles y aceite está en marcha , ese llevará video
AQUÍ ESTÁ- MANUAL PARA CAMBIAR MUELLES Y ACEITE DE HORQUILLA-
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=56731
CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
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Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
Funciona los enlaces todavia que bueno, para el proxima archivada Manuales y Rutas y relatos no me lo cargare.
Ya era para no hacerlo en el anterior pero se me fue la pelota.
Ya era para no hacerlo en el anterior pero se me fue la pelota.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
no. los enclaces los he modificado uno a uno hay que hacer limpieza y modificar poniendo los parametros [img...][/img...]knACk escribió:Funciona los enlaces todavia que bueno, para el proxima archivada Manuales y Rutas y relatos no me lo cargare.
Ya era para no hacerlo en el anterior pero se me fue la pelota.
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Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
muy buen brico.
yo tuve uno igualito en mi Fazer,esta que peto,lo mande a reparar y lo vendi je je.
saludos.
yo tuve uno igualito en mi Fazer,esta que peto,lo mande a reparar y lo vendi je je.
saludos.
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Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
Pregunta:
¿como habeis comprado el amortiguador; a traves de la propia pagina de Technoflex?
¿alguna otra marca que merezca la pena mirar?
¿que os parecen los de la marca Hagon?
http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... no=M66015H
¿como habeis comprado el amortiguador; a traves de la propia pagina de Technoflex?
¿alguna otra marca que merezca la pena mirar?
¿que os parecen los de la marca Hagon?
http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... no=M66015H
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Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
A traves de motomarca, buscala en google, tienen un mail de contacto.Larrare escribió:Pregunta:
¿como habeis comprado el amortiguador; a traves de la propia pagina de Technoflex?
¿alguna otra marca que merezca la pena mirar?
¿que os parecen los de la marca Hagon?
http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... no=M66015H
Hagon, pues mejor que la de origen y por debajo de technoflex, en calidad y en precio
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Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
Cambio montaje amortiguador por invitacion a comida en la pobla .
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Re: CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050
jajajajj solo tenemos que saber lo más importante de todo...CharLee escribió:Cambio montaje amortiguador por invitacion a comida en la pobla .
La fecha!!!
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