Que aceite tiene vuestra tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS On

Que aceite tiene vuestra tiger 800

Mensaje por klan »

Pues eso, ¿que aceite os ha echado triumph en la revision?. La mia es de Britania y al ir a mirar que aceite lleva para rellenarlo, pues me ha gastado aceite y está al minimo, me he llevado la sorpresa de que me han echado el mismo que usa yamaha.

Llevo el YAMALUBE S-4 10/40w. creo que es semisintetico no? alguien sabe si es bueno para nuestras maquinas? en la proxima revision no pisa este concesionario ni de coña ¿cual es el que echa normalmente triumph?
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Que aceite tiene vuestra tiger 800

Mensaje por TMAXAVI »

Ahora están recomendado castrol.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Britania pone yamalube? comercialmente no se que opinara Triumph :face:

PD: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Última edición por Jaume el 17 Ene 2012, 22:12, editado 1 vez en total.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

la mía tb llevaba la etiqueta de Castrol :XX:
Salut i benzina!
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por klan »

Jaume escribió:Britania pone yamalube? comercialmente no se que opinara Triumph :face:

PD: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Pues opinar no sé lo que opinará pero deberia de saberlo triumph, eso es lo que me pone en la factura de la primera revision que no me había fijado hasta hoy.

Seguro que como tambien tienen yamaha pues echan el aceite a que les sea mas rentable, vamos digo yo.

Lo que mas me fastidia es que voy a tener que comprar un litrillo para rellenar hasta que haga la revision del año y le echen de otro. Me quedan todavia 4 meses, asi que no me queda mas remedio.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si mal aceite no será, pero que te pongan el aceite de una marca rival, seguro quye les sienta como una patada en los OO
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Mírate el manual de la moto que te pone un gráfico bonito y te dirá qué tipos de aceite le puedes meter y los 'rangos' de viscosidad'.

Un 10W40 es semisintético y creo que es el tipo recomendado.

En la hoja del manual te pondrá los mínimos necesarios que creo que debe cumplir norma JASO MA y API SF. Si le pones un JASO MA2 y un API SG, SL o SM mejor que mejor al ser de superiores características al mínimo requerido para garantizar el perfecto funcionamiento del motor asegurando una larga vida al motor.

Luego lo de las marcas, eso ya depende de tu bolsillo. Lo importante es que cumpla los estandares mínimos.

:XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trisónico

Mensaje por trisónico »

klan escribió:Lo que mas me fastidia es que voy a tener que comprar un litrillo para rellenar hasta que haga la revision del año y le echen de otro. Me quedan todavia 4 meses, asi que no me queda mas remedio.
No es tanto fastidio, siempre hay que tener un litrillo a mano. Te aconsejo el castrol gps 10w40. No te acerques al máx., es mejor mirar el nivel frecuentemente.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Creo que más que aceite "oficial" de la marca debe ser aceite "oficial" del concesionario.
En el taller donde llevo la moto es compartido para Ducati y Honda y no creo que todas estas marcas tengan concertado la misma marca de aceite, así que les echan de forma genérica Castrol.
No le veo el problema mientras el aceite cumpla con las exigencias de estipula la marca, lo único es que para rellenar pues quizá una marca sea más fácil de encontrar que otra.
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

A mi me bajó un poco el nivel y en el el conce me echaron un chorrillo de Elf 10/50.
Saludos.
To the parrot! Bròquil is over!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

en el primer cambio, me pusieron el bardal y en el segundo castrol GPS por indicacion mia.
:atope: :atope:
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por klan »

El aceite este entra dentro de los aceites recomendados por el fabricante, tanto por la especificacion cómo en viscosidad y semisintetico, lo que me extrañaba es que no echaran aceite recomendado por triumph. A mi la marca me da igual, pero con esto del tema de los motores y las garantias no me fio, que luego cuando pasa cualquier cosa, se agarran a lo primero que encuentran.

Que conste que no tengo ni idea pero, por poner un ejemplo, en la empresa para la que trabajo ha habido un caso de uno de los camiones nuevos(Mercedes) se le han perforado las camisas de los cilindros estando en garantia, se lo ha llevado la casa para inspeccionarlo y que lo estudie un perito o no sé quien. Despues de tirarse bastante tiempo en sus talleres han llegado a la conclusion de que no lo cubre la garantía por haber alterado el liquido refrigerante, no es el que ellos dicen -:| . y eso que es una cabeza tractora que vale un pastón.

Comprendereis que esto, añadido a que he llamado al mecanico de triumph en Toledo y me ha dicho que ninguna de las tiger que han vendido ellos gastan aceite y la mia en 5000km. está al minimo o menos, pues la verdad es que muy tranquilo no estoy.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Cuando arrancas en frío, ¿esperas a las 3 rayas a ralentí, y luego aceleras suave durante los primeros km?.
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por klan »

trisónico escribió:Cuando arrancas en frío, ¿esperas a las 3 rayas a ralentí, y luego aceleras suave durante los primeros km?.
Si, la arranco, la saco del garaje, la dejo arrancada mientras vuelvo a cerrar las puertas, doy tiempo mientras me pongo chaqueta casco y guantes, depues y hasta que salgo de la urbanizacion voy despacito por que hay resaltos o guardias tumbaos o como se llamen, vàmos que cuando quiero salir a carretera abierta está mas que de sobra a temperatura de trabajo.

Tampoco le doy retorcijones de oreja a la moto, me doy rulos ligeritos pero no abuso de las vuelta, casi siempre entre 4 y 6mil vueltas.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Pues va siendo hora de que exprimas el motor, eso sí, una vez alcanzada la tª de servcio, tras 50 km como mínimo. Súbela de cuando en cuando de vueltas hasta cerca de la raya roja entre curva y curva, por ejemplo en 2ª o 3ª. Llevar el motor siempre muy por debajo de sus posibilidades, es nada bueno.

Como parece que haces un buen calentamiento, me temo que tu caso de consumo de aceite se debe a un defecto de fábrica, en algún componente como segmentos, guía de válvula, o retenes de válvula. Lo primero que deberías de hacer es una estimación de dicho consumo lo más fidedigna posible, y en base a la cantidad se verían las diferentes opciones para intentar atenuarlo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

klan escribió:
trisónico escribió:Cuando arrancas en frío, ¿esperas a las 3 rayas a ralentí, y luego aceleras suave durante los primeros km?.
Si, la arranco, la saco del garaje, la dejo arrancada mientras vuelvo a cerrar las puertas, doy tiempo mientras me pongo chaqueta casco y guantes, depues y hasta que salgo de la urbanizacion voy despacito por que hay resaltos o guardias tumbaos o como se llamen, vàmos que cuando quiero salir a carretera abierta está mas que de sobra a temperatura de trabajo.

Tampoco le doy retorcijones de oreja a la moto, me doy rulos ligeritos pero no abuso de las vuelta, casi siempre entre 4 y 6mil vueltas.

Como te dice trisónico es bueno estrujarñe la oreja para que luego no 'acumule' carbonilla...

Si lo del consumo de aceite se vuelve en habitual, antes de nada no te costará mucho echarle el Castrol GPS 15W50 y a ver si te consume.. si sigue así, al taller y que lo miren.

MI MG si le echo otro aceite me consume. Si le echo el Castrol Magnatec 10W40 (el recomendado) no consume.

Por lo que vale ese aceite te vale la pena asegurarte y de ser asñi sólo habrás perdido lo que has pagado de aceite.

Otra cosa es que siga en garantía y la quieras llevar al taller...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trisónico

Mensaje por trisónico »

klan escribió:/.... en la empresa para la que trabajo ha habido un caso de uno de los camiones nuevos(Mercedes) se le han perforado las camisas de los cilindros estando en garantia, se lo ha llevado la casa para inspeccionarlo y que lo estudie un perito o no sé quien. Despues de tirarse bastante tiempo en sus talleres han llegado a la conclusion de que no lo cubre la garantía por haber alterado el liquido refrigerante, no es el que ellos dicen -:| . y eso que es una cabeza tractora que vale un pastón.
Respecto a ésto, decirte que es un comportamiento muy típico alemán, que les viene de lejos. Nunca aceptan la mierda que te meten debido a su incapacidad o a la corrupción interna que padecen, y echan las culpas al "manazas" del cliente. En EEUU los estafados por Mercedes-Benz se asociaron y en octubre de 2010 presentaron una demanda judicial contra la marca. De lo cual me alegro un montón, porque por lo menos consuela saber que en algún lado se defienden contra los abusos.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

A mi entender, el que una marca de aceite sea la recomendada por el fabricante, no la convierte en exclusiva.
En el manual, pone claramente las especificaciones mínimas que deben cumplir los aceites que se usen y después, pone que Castrol es recomendable.
Así que puedes usar cualquier aceite que cumpla con dichas especificaciones.
En el conce que yo llevo la moto, usan un CEPSA, Semi 10W-40, que no por ser nacional, es peor aceite, llevan con él varios años y no han tenido ni un problema.
En cuanto al Yamalube, es un aceite muy bueno, que seguro que fabrica Castrol o Motul o alguno de los grandes fabricantes, ya que Yamaha, no fabrica aceite.
Otro buen aceite es el Bardhal que en tiempos fué muy conocido y usado y que ahora un nuevo importador está tratando de introducir nuevamente en el mercado.
Repsol, también da buena calidad.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Por cierto Klan, si echas un sintético, te consumirá más aceite...
¿Cuántos kilómetros llevas hechos?
Es normal que algunos motores gasten algo de aceite de nuevos y una vez que se "asientan" dejan de consumir.
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por klan »

TioEloto, llevo 6300 pero se ha comido el aceite en los últimos 3000.
Me han dicho en el concesionario que lo quieren ver ellos, al estar en garantia necesitan llevar ellos el cosumo real, asi que cuando fuí a comprar un litrillo para rellenarlo, me dijeron que no echara yo el aceite, que deben controlar ellos el consumo y kilometraje.

Les pareció rarisimo el tema del consumo en la 800, que de todas las que han vendido ninguna consume, que si hubiese sido una 675 0 una 1050 que sí que gastan pero éstas no.

Asi que ya os iré contando, la llevaré esta semana que viene pues hasta ahora no he podido.
Responder