Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Publicado: 30 Dic 2011, 20:50
Esta tarde he cambiado las pastillas a mi niña, y aprovechando el telefono que estaba cerca, he echo unas afotillos y con ayuda de ellas, voy a intentar ayudar a quien se decida a repetir la operación en casa. En media hora tarea echa, sencillo y facil.
Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre
llave de 12mm, llave allen de 5mm, y ya esta.
para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm.
Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.
Afoto de las nuevas y las viejas.

Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.

Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.
Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.

Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.
MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.
Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.
En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.

Espero sirva de ayuda.

Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre

para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm.
Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.
Afoto de las nuevas y las viejas.

Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.

Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.
Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.

Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.
MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.
Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.
En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.

Espero sirva de ayuda.

