Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Publicado: 30 Dic 2011, 20:50
Esta tarde he cambiado las pastillas a mi niña, y aprovechando el telefono que estaba cerca, he echo unas afotillos y con ayuda de ellas, voy a intentar ayudar a quien se decida a repetir la operación en casa. En media hora tarea echa, sencillo y facil.
Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre llave de 12mm, llave allen de 5mm, y ya esta.
para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm.
Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.
Afoto de las nuevas y las viejas.
Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.
Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.
Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.
Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.
MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.
Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.
En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.
Espero sirva de ayuda.
Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre llave de 12mm, llave allen de 5mm, y ya esta.
para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm.
Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.
Afoto de las nuevas y las viejas.
Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.
Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.
Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.
Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.
MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.
Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.
En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.
Espero sirva de ayuda.